Connect with us

Policial

Cristóbal López y Fabián De Sousa se entregaron

Published

on

Finalmente, los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa se entregaron a la Justicia luego que la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal ordenara este viernes la detención “inmediata” de ambos. Tres horas más tarde de conocerse el fallo los dueños de C5N se presentaron en el Edificio Centinela de Gendarmería donde quedaron alojados.

Más temprano, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal había ordenado detener de manera “inmediata” a López y De Sousa en un fallo que se esperaba para la semana que viene. De esta manera, el tribunal revirtió la decisión que en marzo pasado había tomado la Cámara Federal porteña que había otrogado la excarcelación a los empresarios.

Por otra parte, los jueces Gustavo M. Hornos y Eduardo R. Riggi, quienes integran la Sala I, junto con la jueza Ana María Figueroa, que votó en disidencia, cambiaron la carátula del expediente que pasó nuevamente de “apropiación indebida de tributos” a “defraudación a la administración pública” y fijaron un embargo de $ 17 mil millones.

Vale recordar que en marzo pasado ambos empresarios recuperaron su libertad luego de que la Sala I de la Cámara Federal porteña les otorgara la excarcelación por considerar que esa medida no pone en riesgo la causa en la que se los investiga por no haberle rendido a la AFIP el impuesto a la transferencia de combustibles.

En ese momento, los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero habían cambiado la carátula de la causa al afirmar que el intento de venta de las empresas por parte de López no implicó una obstrucción a la causa penal en la que se investiga una presunta estafa y que el delito por el que debía investigarse a los procesados es “apropiación indebida de tributos” y no “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

Pese al fallo de la Sala I de la Cámara Federal porteña y en vísperas de un feriado largo, los magistrados de Casación Penal decidieron que ambos empresarios volverán a prisión porque podrían entorpecer la investigación o darse a la fuga, dice el fallo de Casación. Hornos consideró que los acusados “excedieron en su dimensión fáctica y jurídica, los límites del específico delito tributario en el que fueron encuadrados los hechos juzgados en la resolución impugnada”. En ese contexto, el magistrado señaló que se trató de “una clara, compleja y sistemática maniobra defraudatoria en perjuicio de los intereses de carácter económico del fisco”.

Asimismo, el juez sostuvo que debía confirmarse el monto de embargo dispuesto por el juez de primera instancia y revocarse la decisión dictada por la Cámara Federal que “lo había reducido considerablemente”. Por su parte, Riggi señaló que “la extrema gravedad de las imputaciones formuladas” justifican la “restricción de la libertad personal” para asegurar las finalidades del proceso penal. Asimismo, en su voto el magistrado entendió que el monto del embargo asceinde a $ 17.000 millones.

Por último, la jueza Figueroa consideró en disidencia que “los recursos interpuestos resultan inadmisibles” consecuentemente la resolución recurrida “no es susceptible de ser equiparada a sentencia definitiva”. Ante esta situación la magistrada sostuvo que “el encuadre legal puede ser ulteriormente modificado entre otros supuestos frente al avance de la investigación”.

Ambito

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

Murio atropellada una ciclista que intento esquivar un bache

Published

on

Una joven turista murió atropellada por un camión de basura cuando andaba en bicicleta por la zona de Punta Mogotes, en Mar del plata. El chofer del vehículo quedó a disposición de la Justicia por el trágico episodio.

El hecho ocurrió pasadas las 11 de la mañana de este sábado en Avenida de los Trabajadores y Carriego. La víctima, de 22 años, habría perdido el equilibrio por un bache que había en la calle, cayó al suelo y el camión recolector de residuos no pudo esquivarla.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar y constató la muerte de la joven, quien falleció en el acto. Según informó 0223, especialistas del área de Asistencia a la Víctima trataron de contener a los familiares de la joven turista que estaban en estado de shock.

También arribó a la escena personal de Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes para determinar la mecánica del accidente y establecer si hubo alguna responsabilidad por parte del conductor del camión recolector de basura.

La causa está a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, quien imputó preliminarmente al chofer por “homicidio culposo” y quedó a disposición de la Justicia.

La esquina en la que ocurrió el choque falta. (Foto: Google Maps).
La esquina en la que ocurrió el choque falta. (Foto: Google Maps).

Según trascendió, el conductor del camión recolector de residuos tiene 31 años y trabaja para la empresa Ciageser. Mientras que la víctima fatal -de la cual aún no se conoce la identidad- tiene 22 años, era oriunda de Sarandí y estaba de vacaciones en la ciudad costera.

Mar del Plata: dos trágicos accidentes en menos de 12 horas

La muerte de la turista fue el segundo trágico accidente en Mar del Plata en las últimas horas, ya que durante la noche del viernes un joven murió mientras se desplazaba en moto tras un choque con un auto en la zona de la Ruta 88 y Vértiz.

Según confirmaron fuentes oficiales, un auto Chevrolet Astra, conducido por un joven de 27 años, habría impactado contra una moto Honda CBX250 en la que se desplazaba la víctima, de 24 años.

Como consecuencia del fuerte choque, el motociclista cayó sobre el asfalto, resultó gravemente herido y murió en el lugar, según constataron los médicos de una ambulancia del SAME.

Inspectores de la Dirección de Tránsito municipal realizaron el control de alcoholemia al conductor del auto, que arrojó resultado negativo. La autopsia del cuerpo de la víctima se realizará durante la tarde de este sábado.

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

MDP : Un hombre fue asesinado por su concubina de una puñalada

Published

on

Ocurrió en una vivienda del barrio Libertad cuando el joven de 26 años fue atacado por su pareja, una mujer de 24. La víctima recibió una puñalada. Murió en el HIGA.

Un joven de 26 años murió en la noche del martes al recibir una puñalada en el pecho y por el crimen quedó detenida su pareja, una mujer de 24.

El homicidio se produjo en un domicilio del barrio Libertad donde, bajo circunstancias que se investigan, Alan Yair Salinas (26) mantuvo una pelea con su conviviente Brenda Tello (24).

La mujer asestó un puntazo a la altura del corazón de Salinas, quien logró salir a la  vereda para pedir ayuda. Un vecino lo asistió y de inmediato lo trasladó al centro de Salud Ameghino, pero los médicos al comprobar la gravedad de la herida lo derivaron al Hospital Interzonal.

Salinas murió minutos después de su ingreso a la guardia, mientras que Tello fue detenida por policías de la comisaria sexta.

Interviene la fiscal Andrea Gómez.

FUENTE LA CAPITAL MDP

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Lo mataron a puñaladas: acusaban a su hijo de ladrón

Published

on

La víctima fue identificada como Daniel Campos (52). Ocurrió esta madrugada en Mario Bravo entre Manso y Florencio Sánchez.

Un hombre de 52 años fue asesinado esta madrugada a puñaladas en su casa tras discutir con unas personas que acusaban a su hijo de haberles robado un televisor.

La víctima fue identificada como Daniel Campos y el hecho es investigado por la fiscal Florencia Salas, quién ya dispuso una batería de medidas para dar con los asesinos.

El crimen de Campos ocurrió en una casa en Mario Bravo entre Manso y Florencio Sánchez, a donde unos hombres irrumpieron y reclamaron un televisor que el hijo de Campos, dueño de la vivienda, les habría robado.

En ese contexto se generó una discusión entre Campos y quienes acusaban a su hijo de ladrón, de las palabras la situación escaló a la agresión física y uno de los hombres apuñaló a la víctima. Luego todos se dieron a la fuga, dejando a Campos herido de gravedad en el lugar.

Un llamado al 911 alertó a la policía y personal de la comisaría quinta fue hasta la vivienda de Campos, donde lo halló muerto en el patio delantero.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica y en las próximas horas le harán la autopsia al cuerpo de la víctima.

FUENTE LA CAPITAL

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas