Connect with us

Noticias

Cristóbal López y Fabián de Sousa siguen financiando C5N con la evasión impositiv

Avatar

Published

on

El canal de TV acumuló $227 millones en deudas impositivas y previsionales en el último año y medio. En su concurso de acreedores debe otros $415 millones a la AFIP.

Fabian de Sousa y Cristóbal López, dueños de C5N.

Cristóbal López y Fabián de Sousa siguen financiando C5N sin pagar impuestos. Pese a que el canal está en concurso de acreedores, su pasivo postconcursal sigue creciendo, ya que en el último año y medio Telepiu (controladora de C5N) acumuló $227 millones en deudas impositivas y previsionales, según el último informe que el síndico Franco Brindisi elevó al juez comercial Javier Cosentino.

Además la empresa debe otro $415 millones a la AFIP, que figuran en su concurso de acreedores, que computa las deudas hasta diciembre de 2017.

Alertan por las fuertes pérdidas en el canal de noticias C5N

La empresa dueña del canal de TV de los empresarios K no pagó el IVA desde “diciembre de 2017 a junio de 2019, la cual asciende por capital a un total de $76.361.892″ de deuda, sin aplicar la actualización inflacionaria, según el último informe del síndico, que es de acceso público y adelantó el sitio web josecrettaz.com.

C5N tampoco pagó $131,41 millones de obligaciones previsionales, que corresponden a las contribuciones y aportes a la seguridad social, junto con $19,88 millones de otros impuestos, como la deuda de ingresos brutos en siete provincias y la falta de pago al Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom).

Designan a un hombre de Cristóbal López al frente del canal de noticias C5N

Además, el canal de López De Sousa sigue gastando más que sus ingresos: en junio de este año tuvo ingresos por $45,86 millones, frente a gastos por $55,48 millones, afirmó el síndico Brindisi.

C5N es el canal de TV paga que tiene mayor audiencia. Pero está en una posición económica muy frágil. Y también en una situación política inestable, ya que en los últimos tiempos quien maneja efectivamente el canal, Fabián De Sousa, se acercó políticamente a Alberto Fernández y a fines de agosto desplazó a Víctor Hugo Morales de su pantalla.

El objetivo del socio de Cristóbal López es reemplazar o bajarles el perfil a quienes se muestran demasiado alineados con Cristina Kirchner y La Cámpora, de quienes De Sousa intenta poner cierta distancia, para acercarse a Alberto Fernández, dentro de la interna kirchnerista.

Según la documentación que tiene el juez Cosentino, como en un juego de muñecas rusas, que se van encastrando unas dentro de otras, la empresa Telepiu es la controladora de C5N. Y el 80% de Telepiu es de South Media Investments, de la cual el 94,34% era de Oil Combustibles. Esa petrolera quebró y se transfirió a YPF, pero sin sus tenencias accionarias en los medios de comunicación.

 

Desde que desembarcaron con fuerza en el sector de los medios de comunicación, en 2012, los empresarios K gastaron más de 250 millones de dólares en la adquisición de diarios, radios, canales de noticias y productoras de TV, que pusieron al servicio del kirchnerismo. A cambio, la entonces presidenta Cristina Kirchner les permitió no pagar el Impuesto a la Transferencia de Combustibles de su petrolera, cuando la AFIP era manejada por Ricardo Echegaray.

Antes de 2012, C5N no tenía deudas con el Estado y sus empleados cobraban los salarios sin inconvenientes. Pero la decisión política de Cristina Kirchner, para controlar los medios a través de empresarios alineados con el kirchnerismo, provocó la situación actual, con C5N en concurso de acreedores, una creciente evasión impositiva, los trabajadores en conflicto y sus dueños en una complicada situación judicial.

Se cayó la oferta de compra de los medios de Cristóbal López

CLARIN

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

“Estoy decepcionada”, dijo Erika Basile sobre el resultado del peritaje en su denuncia contra Pablo Rago

Avatar

Published

on

Según contó la actriz, los psicólogos que le realizaron el peritaje concluyeron que sólo fue “una mala experiencia”, y que para ellos no hubo abuso. “¡Sólo una mala experiencia!”, se mostró conmocionada Basile.

“Yo dije la verdad. ¿Por qué descree la Justicia? ¿Porque él es famoso y tiene dinero?”, se preguntó, aunque advirtió que este tipo de delitos son muy difíciles de probar.

En su denuncia Basile sostuvo que en 2015 concurrió a la casa del actor para tener un encuentro íntimo pero que allí fue forzada por Rago para acceder a prácticas sexuales de las que ella no quería ser parte. Contó que intentó resistirse pero que frente a su actitud el actor comenzó a humillarla y maltratarla hasta que la penetró sin su consentimiento.

“Cuando me fui no lo hablé con nadie porque no sabía cómo. No me salían las palabras, y tampoco lo hice con un familiar. Era algo que me perturbaba mucho”, contó Basile meses atrás al momento de radicar la denuncia. Después del episodio la actriz sostuvo que comenzó a sufrir ataques de pánico.

El informe fue firmado por la perito oficial Mónica Herrán, y los peritos de parte Alejandro Laffite (por la querella) y Liliana Cornazzani (por la defensa).  El perito de la actriz lo hizo en disconformidad.

“Estoy muy angustiada, tengo mucha bronca”, agregó la actriz para quien tras la pericia negativa ahora es el propio Rago el que parece una víctima. “Él sabe muy bien lo que pasó, que me diga en la cara que eso no sucedió”, agregó la actriz en declaraciones radiales.

FUENTE : PAGINA 12

Continue Reading

Noticias

Una nena murió al ser atropellada por su abuelo en Villa Gesell

Avatar

Published

on

Fue trasladada al hospital municipal de esa localidad donde falleció a pesar de los intentos por reanimarla.

Foto: Google Street View

   Una nena de año y 10 meses murió al ser atropellada por la camioneta que maniobraba su abuelo en el terreno de una vivienda de la localidad balnearia de Villa Gesell en la que pasaban sus vacaciones, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en una propiedad situada en la avenida 1 y paseo 134, cuando el hombre, oriundo del partido bonaerense de Morón, no advirtió la presencia de su nieta mientras manejaba el vehículo y terminó embistiéndola.

La nena quedó atrapada bajo el rodado y fue inmediatamente trasladada al hospital municipal de Villa Gesell, donde falleció a pesar de los intentos por reanimarla.

 

(Télam y La Nueva.)

Continue Reading

Noticias

Al menos un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido en disturbios durante la previa con Villa Mitre

Avatar

Published

on

Sucedió alrededor de las 20 en inmediaciones de la sede del tricolor.

Foto: La Nueva.

   Un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido durante disturbios generados en la previa del partido entre Villa Mitre y el aurinegro, por el Federal A de fútbol.

Todo ocurrió a la altura de Maipú al 1.500, en las inmediaciones de la sede del tricolor y a 100 metros de la Comisaría 4ª, adonde hinchas de Olimpo llegaron al menos una hora antes del encuentro que se desarrolla desde las 21, sin hinchada visitante.

En el lugar se observan vidrieras rotas, tanto de la sede del club como de comercios cercanos, y autos destrozados. Sin embargo, aún no hay información oficial ni hubo intenciones de suspender el partido.

Testigos hablaron con La Nueva. y contaron que se escucharon disparos durante los disturbios.

Además, minutos antes en la esquina de Falucho y Parchappe, personas que pasaban por el lugar observaron a hinchas de Olimpo sacando baldosas de las veredas para romper una pantalla gigante ubicada en esa esquina y atacando a un patrullero que intentaba contener la situación.

Aunque aún no fue confirmado oficialmente, se habla de más personas heridas y de algunas detenidas.

En tanto, un hombre resultó herido anoche luego del banderazo de la hinchada de Villa Mitre.

Continue Reading

Más Vistas