Connect with us

Policial

Cuadernos de la corrupción: citaron a indagatoria a los ex intendentes Ricardo Ivoskus y Enrique “Japonés”

Publicado

on

Ambos fueron mencionados por José López en su declaración como arrepentido

El juez federal Claudio Bonadio (Foto de archivo: Adrián Escandar)

El juez federal Claudio Bonadio (Foto de archivo: Adrián Escandar)

En una parte de su declaración como arrepentido en la causa iniciada a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López dijo: “En el 2013 se da el tema que aparece en escena Sergio Massa como candidato sorpresa y ahí aparece un condimento nuevo, había que darle respaldo a las agrupaciones que no tuvieran intendente que no jugara para Frente para la Victoria. En este contexto De Vido y Baratta me dicen hay que hacer la recaudación y el que va a concentrar va a ser Abal Medina, a quien lo ponen a cargo del distrito de San Martín para que coordinara a los grupos no tuvieran intendente que jugara para Frente para la Victoria. Me llamo así Abal Medina para que colaborara con eso, se lo consulte a la presidenta y me dijo “hay que poner todo para ganarle a ese traidor”, refiriéndose a Sergio Massa. Así fue como tuve una participación política, coordinando con las agrupaciones. Me reuní con Ivoskus en la casa del japonés García, le planteé la necesidad de apoyo, e Ivoskus me contestó que debíamos resolver un tema logístico, y me dijo que necesitaba 5 millones de pesos. Así dentro del listado que teníamos que habíamos hablado con Wagner, se seleccionó uno y ese pagó los 5 millones que se necesitaban. No recuerdo cual era la empresa. Alrededor de 100 millones de pesos en total junto con Roberto Baratta se juntaron de obras para la campaña 2013″.

De los nombrados por López en ese párrafo, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, su segundo Roberto Baratta y el empresario Carlos Wagner fueron procesados por el juez Claudio Bonadio en setiembre pasado cuando explicó que hubo una asociación ilícita destinada a manejar dinero proveniente del pago de coimas por parte de hombres del negocio de la obra pública. Empresarios y ex funcionarios –entre ellos las ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner- fueron alcanzados por el procesamiento. El ex Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina fue indagado y aún no se resolvió su situación procesal.

A raíz de los dichos de López sobre la recaudación ilegal para la campaña de 2013, los ex intendentes Ricardo Ivoskus y Enrique “Japonés” García fueron citados a indagatoria por Bonadio. El ex intendente de San Martín debe declarar hoy. En tanto el ex intendente de Vicente López debe presentarse mañana.

Ricardo Ivoskus y Enrique García. Deberán presentarse ante Bonadio para defenderse de las acusaciones en la causa de loas cuadernos

Ricardo Ivoskus y Enrique García. Deberán presentarse ante Bonadio para defenderse de las acusaciones en la causa de loas cuadernos

Ivoskus comparte hoy día de indagatoria con Julián Álvarez, ex secretario de Justicia de los últimos tiempos del kirchnerismo. En tanto García declarará mañana una hora antes que el diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner.

Álvarez y Máximo Kirchner también fueron nombrados por López como parte de los dirigentes de la agrupación La Cámpora que tenían relación con los recaudadores de dinero ilegal proveniente de la obra pública.

Infobae

Local

SE LLEVARON TODO EL DINERO

Publicado

on

*Entraron a robar en el Centro Cultural América Libre: organizan un Festival para recuperar fondos*

Este lunes por la noche, cuando ya no quedaban compañeros y compañeras en el lugar, entraron a robar en el Centro Cultural América Libre.

Luego de romper candados y puertas de vidrio, se llevaron la recaudación del espacio y el dinero de una de las cooperativas que funciona en 20 de Septiembre y San Martin.

En este contexto, tras redactar un comunicado que compartimos a continuación, los y las compañeras del Centro Cultural impulsan un Festival Solidario “para recuperar lo perdido”.

Las actividades, previstas para este domingo 14 de abril, arrancan a las 12 y se extienden hasta las 19.

Por los distintos escenarios del América Libre participarán teatristas, cirqueros, bailarines y músic@s que compartirán su arte para recaudar fondos.

 

fOTO : Mapio.net

Fuente : Andrea Perez

Seguir leyendo

Policial

detuvieron al presunto asesino del Tomas Marco que dentro de dos semanas se iba a vivir a Costa Rica

Publicado

on

Se trata de un joven de 20 años que fue aprehendido en el barrio Santa Celina. Aún se busca el paradero del otro delincuente que participó en el homicidio de Tomás Marcos
El presunto asesino fue detenido durante la tarde del miércoles
El presunto asesino fue detenido durante la tarde del miércoles

La policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo al presunto delincuente al que se acusa de haber asesinado por la espalda a un hombre de 52 años para robarle la moto en Mar del Plata. El aprehendido tiene 20 años y su detención se produjo después de una serie de allanamientos en diferentes partes de la ciudad.

El hecho ocurrió el martes por la noche, cuando un empleado de una estación de servicio llamado Tomás Carlos Marcos circulaba a bordo de su moto de enduro por la calle Belgrano al 3500 y fue abordado por dos delincuentes.

Después de un mínimo gesto de resistencia, los ladrones interpretaron que Marcos quería escaparse, por lo que uno de ellos le disparó a la cabeza. La bala atravesó el casco y lo mató de manera inmediata.

A partir de una amplia investigación, que incluyó análisis de cámaras de seguridad y diversas entrevistas, efectivos de seguridad lograron identificar a los delincuentes y sus posibles paraderos. Así, se logró atrapar al individuo que está señalado como el autor del disparo.

La detención se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle San Juan de Vivoratá al 2063 en el barrio Santa Celina de Mar del Plata.

La víctima (en el medio), junto a dos compañeros de trabajo en una estación de servicio

La víctima (en el medio), junto a dos compañeros de trabajo en una estación de servicio

El acusado quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 de la ciudad balnearia, a cargo del Dr. Alejandro Peregrinelli.

A su vez, todavía continúan las investigaciones para poder hallar el paradero del otro participante del robo y del crimen. Se trata de un adolescente de 15 años, cuya identidad ya se puedo determinar.

El asesinato de Marcos generó una conmoción en gran parte de la ciudad. El hombre, que trabajaba desde hace muchos años en una estación de servicio de las calles Juan B. Justo y Polonia, se iba a ir a vivir a Costa Rica dentro de dos semanas para poder dedicarse en sus últimos años a la gran pasión de su vida: el surf.

Tomás Marcos tenía 52 años

Tomás Marcos tenía 52 años

Había superado una pancreatitis que lo mantuvo internado en la Clínica Pueyrredón y por la que había obtenido una licencia médica hasta mediados de marzo. Tenía dos hijos.

“Lo único que quería era pasar sus últimos días en la playa, que era su sueño, siempre me lo contaba mientras pasábamos las noches en la playa de la estación de servicio”, escribió un compañero de trabajo en las redes sociales, a modo de descargo.

 

FOTO 0223

 

INFOBAE

Seguir leyendo

Policial

Suardi: La Policia de seguridad aeroportuaria allana el domicilio del Concejal Andres Peluss

Publicado

on

El procedimiento policial se concreta en el inmueble ubicado en Moreno y 9 de Julio. El ex deportista iba a realizar un viaje cuando llegó la Policía Aeroportuaria. Se desconocen los motivos

En estos momentos se está concretando un allanamiento en el domicilio del concejal Andrés Pelussi. El procedimiento es llevado adelante por el grupo GEAT (Grupo Especial de Acción Táctica) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La situación ha generado conmoción aunque todavía se desconocen los motivos del accionar policial. En un principio, la policía se dirigió al domicilio del hermano, Roberto, aunque luego se trasladaron al inmueble ubicado en 9 de Julio y Moreno.

El accionar policial habría sido ordenado por la Justicia Federal de Río Cuarto

Fuente: Radio Belgrano Suardi

por Martin Farias viernes 29 de marzo, 2019 en Policiales

Seguir leyendo

Tendencia