Connect with us

Policial

Cuadernos: Stornelli pidió elevar a juicio a 15 personas, cinco de ellas marplatenses

Published

on

Se trata de uno de los expedientes de la mega causa que investiga la compra de inmuebles por algo más de 70 millones de dólares en Estados Unidos y el Caribe. La viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, una de las involucradas.

El fiscal Carlos Stornelli presentó este viernes un nuevo pedido de elevación a juicio a 15 personas acusadas de intervenir en la mega causa de los Cuadernos de la Corrupción. Según precisó el Diario La Nación, el fiscal dio por terminada la investigación en el expediente que trata la compra de inmuebles por algo más de 70 millones de dólares en Estados Unidos y el Caribe y que, originalmente, fueron comprados con dinero del secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

Por este hecho, sobresale el rol protagónico de la viuda del ex funcionario, Carolina Pochetti, pero hay otros 15 sindicados, cinco de los cuales son marplatenses. Carolina Pochetti, Elizabeth María Ortíz Municoy, Sergio Todisco, Carlos Gellert, Carlos Cortéz, Leonardo y Rubén Laneza, Federico Zupicich y Miguel y María Jesús Plo fueron hallados responsables como co-autores del delito de lavado de activos agravado por habitualidad y por conformar miembros de una organización dedicada al comisión continuada de delitos. Isidro Bounine, acusado de lavado de activos en calidad de partícipe secundario, Elba Municoy, como coautora de esos delitos, y Marcelo Danza y Osvaldo Parolari, también por los mismo cargos en calidad de partícipe secundario y coautor.

Finalmente, el exministro de finanzas de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, también fue procesado por encubrimiento agravado.

El desglose local marca que los marplatenses Elizabeth María Ortíz Municoy, Sergio Todisco, Elba Municoy, Marcelo Danza y Osvaldo Parolari tuvieron, según la causa, distintas responsabilidades, siendo Elizabeth Municoy y Todisco los presuntos testaferros del fallecido secretario.

El pedido de elevación a juicio parcial que firmó Stornelli se suma al que ya realizó en la semana en el que acusó a 47 personas, entre ellas la expresidenta Cristina Kirchner y el exmnistro de Planificación Federal, Julio De Vido, algunos por pertenecer a una asociación ilícita destinada a defraudar al Estado y otros, por pagar o recibir coimas.

La fiscalía probó, en esta instancia de instrucción, a partir del año 2010 y hasta el 2015, Carolina Pochetti junto a varios de los imputados utilizaron fondos destinados a la adquisición de 14 inmuebles ubicados en las ciudades de Miami y Nueva York disimulados a nombre de al menos 12 personas jurídicas radicadas en los Estados Unidos y en las Islas Vírgenes Británicas.

Según cuenta el matutino nacional, uno de los arrepentidos, el marplatense Sergio Todisco, dijo que en el momento en que se hicieron las compras Muñoz recaudaba entre 500.000 y un millón de dólares por semana. Todisco dijo que ellos recibían ese dinero y lo ponían en unas cuentas que estaban acordadas. Es decir, se lavaba dinero con fondos presuntamente públicos.

LO QUE PASA.NET

Policial

CORDOBA : LE SACARON TARJETA ROJA

Published

on

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal (MPF), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cerraron un punto de venta, detuvieron a un delivery de drogas con frondosos antecedentes y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Laboulaye.

El operativo fue efectuado sobre el Pasaje Ceballos al 100 de barrio Terminal en la ciudad cabecera del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

En el punto de venta desbaratado, y con intensos registros de los investigadores de la FPA, se incautaron varias dosis de cocaína (ocultas dentro de una pared), marihuana (dentro de una heladera), dinero, un automóvil y elementos relacionados a la causa.

Para destacar, el investigado era un árbitro de fútbol y vendía drogas en varios barrios de la ciudad y en bares nocturnos.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Laboulaye dispusieron el traslado del aprehendido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

FUENTE : www.gefinforma.com

 

Continue Reading

Policial

TRAS ESTAR NUEVE HORAS PRÓFUGO, SE ENTREGÓ EL SINDICALISTA QUE LE DISPARÓ A UN REPORTERO GRÁFICO EN NEUQUÉN

Published

on

Se trata de Pedro Jofré, quien atacó a Federico Soto, de La Mañana de Neuquén. Cómo está la investigación judicial

Continue Reading

Policial

SALVAJE AGRESIÓN A PERIODISTAS DE C5N, TN Y A24 QUE CUBRÍAN LA PROTESTA DE LOS HINCHAS DE INDEPENDIENTE

Published

on

Fue en el marco de la violencia que se vivió afuera de la sede del club de Avellaneda por el pedido de cientos de hinchas a la comisión de Hugo Moyano para que llame a elecciones.

La situación institucional caótica que vive Independiente explotó este viernes en las puertas de la sede en donde la comisión directiva celebró la asamblea para establecer el presupuesto desde el 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023. Cientos de hinchas se autoconvocaron en el lugar, pese a la prohibición anunciada por la dirigencia de Hugo Moyano de ingresar al recinto, y se manifestaron con cánticos e insultos contra el presidente de la institución. La violencia fue subiendo de tono hasta que iniciaron los enfrentamientos con la policía y las agresiones a la prensa.

Móviles de televisión de canales como C5N, TN y A24 fueron víctimas de los ataque se algunos simpatizantes del Rojo. A Diego Pablo Fernández, cronista de C5N lo tomaron del saco y obligaron a que el camarógrafo bajara la cámara y dejara de filmar.

Algo similar le ocurrió a los periodistas de A24, cuyo camarógrafo fue víctima de golpes por parte de un grupo de barras que se enfurecieron al haber sido grabado arrojando piedras. “Agarrá la cámara y te vas”, amenazaron al notero para que se aleje de esa zona. Mientras que un trabajador de prensa de TN fue alcanzado por las piedras y sufrió cortes en un tobillo.

Cientos de hinchas se cruzaron con la Policia en el marco de la asamblea del club

Cabe señalar que hay al menos dos detenidos por los serios incidentes que duraron cerca de una hora y además hay cuatro oficiales de la Policía que resultaron heridos al ser alcanzados por los cascotes. A su vez, si bien no hay cifras oficiales, muchos hinchas de Independiente recibieron disparos de balas de goma.

Cientos de socios del Rojo se acercaron a la sede del club para exigirle a la comisión directiva comandada por Hugo Moyano que convoque a elecciones, después de que éstas se suspendieran hace siete meses. El actual presidente prohibió el ingreso a la sede de las cámaras de televisión, asambleistas de la oposición y a los propios hinchas al recinto y se marchó custodiado por seguridad privada.

El miércoles la Junta Electoral de Independiente deberá anunciar si apela el fallo de la Justicia, que indicó que están dadas las condiciones para que se celebren los comisios, o si acepta la decisión y convoca a elecciones. Esto último es lo que reclaman los socios del Rojo hace meses en cada partido que el equipo juega en condición de local. Después del caos que se vivió hoy en Avellaneda, Aprevide anunció que el encentro que se debía disputar el sábado a las 18.00 en el Ricardo Bochini ante Atlético Tucumán ha quedado suspendido al no estar dadas las garantías para asegurar la seguridad.

El 12 de julio, la Sala 3 de Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora revocó la sentencia del juez de primera instancia que avalaba lo dictaminado por la Junta Electoral del Rojo. De este modo, quedaría habilitada la lista de Agrupación Independiente Tradicional (Unidad Independiente) para participar de las postergadas elecciones que debían haberse celebrado en diciembre del año pasado. El oficialismo todavía tiene una instancia más: apelar el fallo a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. En caso de no recurrir a ese escalafón, la Junta Electoral de la entidad debería citar a las tres agrupaciones habilitadas para el acto y fijar una fecha para celebrar los dilatados comicios.

 

FUENTE : INFOBAE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Más Vistas