Connect with us

Deportes

Cuál fue su peor momento deportivo y los “dos puñales” de los que pudo tomarse revancha: las confesiones de Manu Ginóbili

Avatar

Published

on

La leyenda del básquet confesó lo que sintió en los momentos más duros de su carrera. Su adaptación en la alta competencia, sus frustraciones y el legado de la Generación Dorada fueron algunos aspectos que destacó en una charla íntima 

Manu Ginóbili desnudó su carrera deportiva en una charla profunda que trató temas como la frustración, la capacidad de adaptación, el aprendizaje y el éxito. Como lo hace habitualmente, la leyenda de los Spurs y de la Selección habló sin filtros. “Los dos puñales más grandes que tuve como atleta me los pude arrancar al poco tiempo”, dijo Manu en diálogo con Nicolás Szekasy, sin omitir ningún detalle: “Uno fue en la final del Mundial de Indianápolis, pero tuvimos la suerte de sanar las heridas dos años más tarde (con el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas). La otra fue contra Miami en 2013 (final de la NBA), y en 2014 me pude sacar una mochila de 200 kilos en la espalda”.

Tal vez el golpe más duro lo sufrió cuando defendía la camiseta de San Antonio. “Fue mi peor momento deportivoSentí que había defraudado a todo el mundo. A mi mujer, mis hijos, amigos. Sentí que la cagué feo. Después maduré, canalicé lo que me había pasado y por suerte me pude sacar esa espina contra el mismo rival”, explicó en una entrevista que se dio a través del canal de YouTube de Experiencia Endeavor, que transmitió en vivo Infobae.

Sin embargo, aquellos partidos no fueron las únicas frustraciones de Manu. La primera se remonta a su adolescencia, cuando su padre no pudo ir a verlo en acción cuando intentó (sin lograrlo) evitar el descenso del club en el que se formó: “En ese momento pensé que era lo peor que me había tocado en el mundo. Fue un golpe muy duro”.

Su fortaleza mental fue clave para salir de las adversidades, dado que Ginóbili explicó los recursos que empleó para salir adelante ante las dificultades: “Me hablaba a mí mismo como si le estuviera hablando a un amigo, porque si no te querés a vos mismo, no se puede hacer nada. La otra herramienta era buscar qué hacer con eso que me pasaba. Es decir, pensar en el aprendizaje que me dejó ese episodio e intentar madurar para que no se vuelva a repetir”.

Otro de los puntos destacados de la entrevista se fijó cuando Manu relató la adaptación a la que se tuvo que someter cuando llegó a la NBA, “porque estaba muy perdido y era todo muy nuevo”. “La competencia, exigencia y el profesionalismo me costó mucho. Además llegué golpeado después del Mundial de Indianápolis. Los primeros dos años fueron complicados, porque me cagaban a pedos de una manera irreproducibleGregg Popovich es de la vieja escuela. Tenía empatía y potenciaba a los jugadores, pero la materia tacto se la llevaba a marzo”, detalló con una claridad notable que se extendió en su relato: “Me llevó dos años y medio ganarme su confianza. Yo sabía que no podía aspirar a hacer 25 puntos por partido. Me tuve que adaptar y sacarme los guantes blancos para empezar a hacer el trabajo sucio”.

Finalmente, el bahiense también comparó su proceso exitoso en los Spurs con el de la Selección, ya que “en San Antonio el liderazgo era de arriba hacia abajo por la presencia intimidante de Popovich, aunque en la cancha también había un líder silencioso como Duncan”.

“Con la Selección fue distinto: fue un grupo de amigos que se juntó para divertirse. Fue algo natural que se dio, porque éramos un grupo de chicos que nos gustaba jugar al básquet. Ojalá que el legado que dejó la Generación Dorada perdure en el tiempo”, cerró Manu, quien no pudo disimular su emoción cuando recordó lo sucedido en la última Copa del Mundo disputada en Asia: “Lo del último Mundial en China tiene algo que ver con eso. De alguna manera me siento parte también de ese proceso, porque jugué con la mayoría de ellos y lo vivía como si fuera mi equipo”.

FUENTE INFOBAE

FOTO TAPA : BASQUET PLUS

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La AdC definió como continuar la temporada

Avatar

Published

on

Tras una nueva reunión entre las máximas autoridades de la ADC se resolvió como se continuará de cara al cierre de la temporada 2019-20. Automáticamente se dio por finalizada la etapa regular y solo serán parte los 8 mejores elencos del certamen. Habrá una audiencia con Matías Lammens en busca de la aprobación de los protocolos de seguridad sanitaria.

Participaron de la reunión los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol, el presidente Gerardo Montenegro, el vice presidente primero Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además estuvo presente el presidente de Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

También estuvieron presentes el Director de Competencias de la Liga Argentina, Sebastián Svetliza, el responsable del Departamento Médico de AdC y CABB, Diego Grippo, y el Director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero.

El Comité de Crisis de AdC – CABB comunica:

-Dar por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descenso a la Liga Argentina.

-Clasificar a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia.

-Presentar oficialmente la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia, elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis AdC – CABB. La misma ofrece la información orientativa para el regreso a los entrenamientos y la vuelta a competición, y tiene como objetivo primordial la salud de todos los participantes en la competición.

-Se le solicitó una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. A quien se le realizó una presentación con los protocolos de seguridad sanitaria y el proyecto deportivo gestionado para finalizar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

LINK DE DESCARGA – COVID-19 – Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia

LINK DE DESCARGA – DIRECTRICES DE FIBA PARA LA REANUDACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

La palabra del presidente de AdC, Gerardo Montenegro

“Quiero agradecer el acompañamiento de Fabián Borro (Presidente de CABB), en todo este trabajo que llevamos adelante, y a todos los presidentes de los clubes. Esperemos encontrar respuestas positivas a todo el trabajo que vamos a presentar con Fabián (Borro), desarrollado por el Departamento Médico y del Departamento de Competencias de AdC y del Comité de Crisis. Se armó un proyecto deportivo y preventivo en materia de salud, y esto es lo que presentamos en el Ministerio de Turismo y Deportes”.

“Muchísimas gracias a todos los clubes de todas las categorías con quienes estuvimos gestionando durante todos estos días. Destaco la predisposición de la AdJ y de nuestros técnicos y árbitros, de todos los estamentos. Estamos en contacto con todos, para que a través del esfuerzo compartido como nos dice FIBA, podamos sortear esta crisis”.

Continue Reading

Deportes

EN CIRCULO VUELVEN A LAS PRÁCTICAS VIRTUALES PARA NO PERDER EL RITMO

Avatar

Published

on

Más allá de la finalización del Torneo Federal A y las correspondientes desvinculaciones, a partir de este martes, Círculo Deportivo le ofrecerá un trabajo físico a través de las plataformas virtuales a los futbolistas que pertenecen a la Primera División del Club.

Vivimos una época difícil, para los deportistas son casi 75 días sin poder desarrollar actividad y, si bien, todos llevan adelante distintas rutinas personales, no deja de ser un aliciente poder realizar prácticas en grupo, al menos de manera virtual, con la supervisión del preparador físico Nicolás Giraudo y del coordinador Lucas Baldino. Además de lo físico, prevalece lo mental y anímico en los futbolistas.

Por tal motivo, se armó un cronograma de entrenamientos que será obligatorio para quienes continúan con un vínculo contractual con el club y optativo para el resto de los jugadores que tienen su pase en Circulo.

Los entrenamientos serán tres días a la semana y, aprovechando el espacio, desde la coordinación se dispuso sumar en dos de esos estímulos a los chicos de la Primera Local y la Quinta División, mientras que en el día restante, compartirán la práctica con los profesionales los planteles de Séptima División y la categoría 2005.

Mientras, nos seguimos cuidando, seguimos esperando poder volver al Campo de Deportes “Guillermo Trama”. El césped está esperando para que la pelota vuelva a rodar.

#CirculoEntrenaEnCasa

Continue Reading

Deportes

Se develó uno de los mayores misterios de la Generación Dorada: dónde está la pelota de la final en Atenas 2004

Avatar

Published

on

En uno de los avances de la película Reset de Fabricio Oberto se explicó dónde está el balón del partido ante Italia por la medalla dorada

El misterio de la pelota de la final de Atenas 2004, el gran interrogante que gira alrrededor de la Generación Dorada (AFP PHOTO/Donald EMMERT)

El misterio de la pelota de la final de Atenas 2004, el gran interrogante que gira alrrededor de la Generación Dorada (AFP PHOTO/Donald EMMERT)

La Generación Dorada es uno de los equipos más importantes en la historia del deporte argentino, por sus logros, valores y las barreras que trascendió. Pero también es un sinfín de anécdotas. Una de las más populares hablaba del misterio alrededor de la pelota que Manu Ginóbili canjeó para tener de recuerdo de la final contra Italia por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El ex San Antonio Spurs se quedó con el balón y durmió abrazado a él toda la nota. Cuenta la historia, que a la madrugada, Carlos Delfino y Andrés Nocioni ingresaron a su habitación en estado de ebriedad para continuar con los festejos. Cuando vieron la pelota, le pegaron una patada que la sacaron de la Villa Olímpica y nadie la volvió a encontrar.

Luego de 16 años, mediante un avance de la película Reset de Fabricio Oberto (se estrenará el 4 de junio), finalmente se develó uno de los mayores misterios que envolvía al equipo conducido por Ruben Magnano.

Tras una introducción de Hugo Sconochini (era el compañero de habitación de Manu y testigo presencial de lo sucedido), el que tomó la palabra para explicar el detrás de escena fue Alejandro Cassettai, el jefe de equipo de la selección argentina de básquet en Atenas.

“Cuando estoy en la cancha estaban la pelota del juego, que la agarró un señor petiso, y otra que estaba en la de la mesa de control. Le digo que quería una pelota y él me dijo: ‘No, no. Si me das la camiseta de juego de Manu te la doy’. Me voy al vestuario y le digo a Manu que si me daba la camiseta se llevaba la pelota del partido. Me dijo que sí, entonces voy, le entrego la camiseta y me da las dos bolas”, comenzó su relato.

La pelota de la final en Atenas 2004

La pelota de la final en Atenas 2004

“Como él estaba en el doping le pregunté qué hacía con la pelota y Manu me dijo que se la deje en la cama. Y yo la dejé. Y la otra es esta“, confesó Alejandro mientras sacaba a la luz la otra pelota de ese partido.

Este video generó revuelo dentro del plantel. Uno de los primeros en tomar la palabra fue el Chapu Nocioni, quien durante muchos años tuvo que cargar con el peso de ser uno de los que perdió ese balón. “¡Voy hacer mi descargo! Primero: si yo hubiera hecho lo que se me acusa, ya está prescrito por los años que han pasado. Segundo: si lo hubiera hecho sería inimputable dado mis facultades en el momento del suceso. Art. 34 de Código Penal”, explicó, fiel a su estilo, en su cuenta de Twitter.

Además, dejó entrever que algo extraño sucedió en toda esta historia: “Quiero aclarar. Esta tercera persona que entra en juego, ¿qué veracidad hay en la historia de las dos pelotas? Ojo, ¡ese tema no es menor! Nadie, pero nadie, sabía de su existencia hasta el día de hoy. Al menos es sospechoso. Además ese tercero es muy muy amigo de Hugo (Sconochini). Gato encerrado”.

“Creo que tenemos que ir con un investigador privado”, concluyó Oberto.

FUENTE : INFOBAE

FOTO TAPA : MUNDO D LA VOZ DEL INTERIOR

Continue Reading

Más Vistas