Connect with us

Tecnologia

Cuáles son los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir de mañana

Avatar

Published

on

A partir de mañana, el servicio de mensajería de WhatsApp dejará de funcionar en celulares y tablets con software que la compañía considera antiguos. Al actualizar sus términos de Servicio, la plataforma de mensajes confirmó que no volverá a desarrollar actualizaciones en aquellos dispositivos con sistemas operativos inferiores a Android 2.3.7 (Gingerbread) y iOS 8.
Imagen: AFP

 

Tal como se había anticipado, los celulares que quedarán obsoletos para la app “después del 1 de febrero de 2020”. Así, los dispositivos no podrán ni crear cuentas nuevas o volver a verificar las existentes.

Cuáles son los modelos

Entre los equipos que quedarán por fuera del soporte brindado por la empresa, propiedad de Facebook, están por ejemplo el iPhone 4 y los iPad de tercera y cuarta generación.

Se suman también a los dispositivos Nokia S40 y todos los que tengan sistema operativo Microsoft, en donde ya dejó de funcionar el 31 de diciembre. La app había dejado de estar disponible en la tienda de Microsoft después del 1 de julio del año pasado.

En los teléfonos con sistema operativo Android, WhatsApp no será compatible con las versiones inferiores a la 2.3.7 (Gingerbread).

¿Cómo saber si el celular es obsoleto?

Android: ir a “Ajustes del teléfono” y de ahí a “Acerca del teléfono” o “Acerca del dispositivo” para comprobar cuál es la versión instalada del Sistema Operativo.

Iphone: Ir a “Ajustes/General/Información”, y junto a “Versión” aparecerá la actualización de iOS del celular.

Microsoft Phone: No está disponible para ningún celular que tenga este sistema.

¿Qué hacer en caso de que el celular esté obsoleto?

La compañía detalló que aquellos dispositivos en los que deje de correr el programa no podrán exportar sus chats ni toda su actividad en la app a otra plataforma. “Pero brindamos la opción de exportar tu historia de chat como un mail adjunto”, especificaron

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologia

Netflix reducirá la calidad del streaming en Argentina

Avatar

Published

on

El objetivo es evitar sobrecargar la red, en momentos en que se registran aumentos significativos del tráfico a raíz de la cuarentena total que se impuso por el coronavirus.

FILE PHOTO: Netflix logo is seen in front of diplayed coronavirus disease (COVID-19) in this illustration taken March 19, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

FILE PHOTO: Netflix logo is seen in front of diplayed coronavirus disease (COVID-19) in this illustration taken March 19, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Enacom acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos de streaming para garantizar la conectividad en la red. Es un esfuerzo, que se suma a otros, para evitar sobrecargar la red, en épocas donde incrementó el uso de internet a raíz de la cuarentena total que rige en el país hasta el 31 de marzo.

Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%. El compromiso es mantener está condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”, afirmó Paula Pinha, Director of Public Policy, Latin America, de Netflix.

En este sentido, se reducirá la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por la plataforma de streaming. Esta medida la implementaron, tanto la compañía dirigida por Reed Hasting, así como YouTube, en Europa.

El Enacom solicita a todas las plataformas de streaming y similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas”, se remarca en el comunicado difundido por Enaco y que lleva la firma de su presidente, Claudio Ambrosini.

Cabe recordar que ayer, esta misma entidad, hizo circular una serie de recomendaciones que apunta a hacer un uso responsable de la red, que se mencionan a continuación:

1. Utilizar líneas fijas para llamada de voz

2. Utilizar SMS en vez de WhatsApp para mensajería instantánea

3. Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesario minimizar la calidad de transmisión

4. Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad

5. Ser precisos en los mensajes para evitar idas y vueltas innecesarias

6. Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican gran consumo en la red

7 .No viralizar cadenas o informaciones no verificadas. Solo seguir las recomendaciones brindadas por organismos oficiales del gobierno nacional, provincial o municipal

“Nosotros, a través de Arsat, le damos mucho ancho de banda a las plataformas educativas, para que circulen bien, pero la principal fuente de demanda de banda ancha es el uso de streaming a través de plataformas como Netflix, Amazon y HBO Go”, explicó Ambrosini, en una nota publicada ayer por Infobae.

Hay que evitar compartir cualquier contenido que no está verificado por las redes sociales y WhatsApp.

Hay que evitar compartir cualquier contenido que no está verificado por las redes sociales y WhatsApp.

Combatir la difusión de contenido falso

Más allá de tener que hacer un uso responsable de la red para evitar que se produzcan cortes, también vale aclarar la necesidad de ser responsables a la hora de consumir y compartir supuestas noticias o contenido vinculado a esta pandemia, tal como se menciona entre las recomendaciones que compartió Enacom.

En estos días se viralizaron muchos textos, videos y audios donde hablan supuestos especialistas en la materia, pero no todo el contenido en cierto. Ante la duda, se recomienda evitar consumir y compartir todo lo que circulan por las redes y sobre todo WhatsApp.

A diferencia de lo que ocurre en Twitter, Instagram o Facebook donde se comenzaron a implementar varias iniciativas para dar de baja contenido falso, en WhatsApp el contenido no se montiorea por lo cual se convirtió en el vehículo ideal para compartir engaños e información inexacta que apunta muchas veces a generar pánico, desinformar o hacer ciberestafas.

De ahí que sea fundamental consumir solo información de medios de noticias reconocidos o proveniente de otros sitios autorizados, como puede ser la Organización Mundial de la Salud, o bien plataformas de Gobierno, por ejemplo.

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Tecnologia

Philco lanzó su monopatín eléctrico

Avatar

Published

on

El modelo alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y logra unos 25 kilómetros de distancia de autonomía

El modelo tiene tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport

El modelo tiene tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport

Philco, la marca de tecnología del Grupo Newsan, presentó su línea de monopatines eléctricos “con los que busca convertirse en uno de los principales jugadores del segmento en el mercado local”, según detalla la marca en un comunicado.

“La propuesta de Philco se destaca porque es un producto pensado y diseñado para el consumidor argentino, considerando las particularidades de la fisonomía de las ciudades, del tránsito y las hábitos del usuario”, expresó Felipe Luongo, responsable de la categoría en la compañía.

“Está comprobado que aquellas personas que deciden hacer cambios de hábitos relacionados con la movilidad como puede ser el uso de la bicicleta o un monopatín eléctrico, disminuyen los niveles de stress y logran un estado mental y físico más saludable”, afirma el ejecutivo.

“Desarrollamos un producto distinto que combina el ADN tecnológico y la confiabilidad de Philco; y completa nuestra propuesta de Movilidad Urbana con innovación y diseño. Está pensado tanto para quienes buscan cambiar su forma de moverse, como también mejorar las condiciones de tránsito en las zonas urbanas”, dijo Luongo.

Tiene neumáticos inflables de rodado de 8,5 pulgadas y freno a disco en ambas ruedas
Tiene neumáticos inflables de rodado de 8,5 pulgadas y freno a disco en ambas ruedas

Según la empresa, entre las características diferenciales, se destacan el sistema de neumáticos inflables de rodado de 8,5 pulgadas, lo que brinda una sensación de mayor confort al andar. Posee freno a disco en ambas ruedas, ofreciendo mayor seguridad y reacción de frenado en las distintas condiciones que puede presentar el terreno. Adicionalmente, y teniendo a la seguridad como premisa, posee luz tanto en el frente como en la parte trasera y una luz de stop.

Este modelo alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y logra unos 25 kilómetros de distancia de autonomía. Posee tres modos de conducción del equipo: Eco, Drive y Sport los cuales brindan distintas experiencias de uso. Cuenta con una batería de Ion-Litio que entre 4 y 5 horas consigue una carga completa. Tiene un precio sugerido de $54.999.

FUENTE INFOBAE

Continue Reading

Tecnologia

La embajada de EEUU advirtió que la tecnología china de 5G podría vulnerar las libertades civiles y la privacidad

Avatar

Published

on

La sede diplomática en Buenos Aires alertó que los proveedores de telecomunicaciones del régimen asiático pueden ser una amenaza para la seguridad nacional de los países. El mensaje surgió en medio de los intentos del gigante asiático de desembarcar en la Argentina con su red móvil de alta velocidad

Nueva advertencias de EEUU a la Argentina por la amenaza de China con la tecnología 5G

Nueva advertencias de EEUU a la Argentina por la amenaza de China con la tecnología 5G

La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires advirtió sobre los peligros que podría representar el arribo del 5G chino a las libertades individuales y la privacidad de los usuarios argentinos.

A través de un mensaje en redes sociales, la sede diplomática aludió a un reportaje realizado a Michael Kratsios, asesor en tecnología de la Casa Blanca, que planteó que Beijing utiliza la tecnología para construir un Estado autoritario que prioriza “la censura por encima de la libre expresión y el control ciudadano sobre el empoderamiento”.

El mensaje surgió en medio de los intentos del gigante asiático por desembarcar en la Argentina con su red móvil de alta velocidad y luego de declaraciones recientes del ex embajador en China, Diego Guelar, quien pidió abrir el mercado de telecomunicaciones argentino a los chinos.

“El Partido Comunista Chino utiliza la tecnología para controlar y encarcelar a disidentes, activistas y minorías”, afirmó Kratsios en noviembre durante una conferencia de tecnología -Web Summit 2019- celebrada en Lisboa, Portugal.

Kratsios precisó el alcance que tendrá la nueva red, que aún no fue licitada en la Argentina y sobre la cual el gobierno de Alberto Fernández todavía no ha dado indicios. Dijo que será utilizada no solo para las comunicaciones entre personas y empresas, sino también para cuestiones más sensibles como los sistemas militares. “Si no actuamos ahora, la influencia y el control de la tecnología por parte de China no solamente socavará las libertades de sus propios ciudadanos, sino las de los ciudadanos de todo el mundo”, alertó.

“La protección de las #LibertadesCiviles y el respeto a la #Privacidad de cada individuo es nodal para garantizar un buen desarrollo de la tecnología #5G. No todos los proveedores son iguales. Informate”, escribió la Embajada de los Estados Unidos

“La protección de las #LibertadesCiviles y el respeto a la #Privacidad de cada individuo es nodal para garantizar un buen desarrollo de la tecnología #5G. No todos los proveedores son iguales. Informate”, escribió la Embajada de los Estados Unidos

No es la primera vez que los Estados Unidos alertan sobre los eventuales peligros de permitir el avance de la tecnología China en la Argentina, canalizada a través de la poderosa Huawei, controlada por un Estado acusado de realizar espionaje internacional a través de las telecomunicaciones.

La preocupación se explica en que que las compañías chinas nunca son verdaderamente independientes del Partido Comunista Chino. Por las leyes internas, el régimen puede forzar a las empresas a entregar información a sus servicios de inteligencia.

En los últimos días de 2019, la Embajada de los EEUU en Buenos Aires ya había hecho hincapié en la importancia que tendrá la red 5G en la vida de todos los ciudadanos. “Los proveedores de telecomunicaciones de China pueden ser una amenaza para la seguridad nacional de los países”, plantearon.

En esa ocasión, citaron declaraciones de Robert Strayer, un diplomático especializado en temas cibernéticos del Departamento de Estado, quien en un artículo titulado “¿Por qué a los Estados Unidos le preocupa el 5G?”, aseguró: “Con todos estos servicios que dependen de las redes 5G, lo que está en juego para salvaguardar estas redes vitales no podría ser mayor”.

Las empresas chinas podrían recibir órdenes de socavar la seguridad de la red, robar información personal o propiedad intelectual, llevar a cabo espionaje, interrumpir servicios críticos o realizar ataques cibernéticos“, desarrolló.

Y explicó: “A medida que los países de todo el mundo actualizan sus sistemas de comunicaciones a la tecnología 5G, les estamos instando a adoptar un marco de seguridad basado en el riesgo. Un elemento importante de este enfoque de seguridad basado en el riesgo es una evaluación cuidadosa de los vendedores de sistemas y programas informáticos y … el grado en que los vendedores están sujetos al control de un gobierno extranjero”.

Si bien dos compañías ya estuvieron haciendo pruebas, el nuevo gobierno argentino todavía no dio indicios sobre qué camino adoptará en la implementación de las nuevas redes. El primer desafío será habilitar y licitar el espectro para el desarrollo de la tecnología 5G, algo que podría ocurrir durante el segundo semestre de este año o recién partir del 2021.

Las tecnologías 5G constituirán la columna vertebral de la infraestructura en redes eléctricas, tuberías de agua, vehículos autónomos y telemedicina. A finales del 2019, Brasil comunicó que licitará la infraestructura 5G en 2020 y que convocará a China. El analista Jorge Castro recordó que el gobierno de Jair Bolsonaro le pidió a Huawei que participe de esa licitación, y es muy probable que la gane.

INFOBAE

FOTO TAPA : INFOCHANNEL

Continue Reading

Más Vistas