Connect with us

Politica

Daniel Vila-Guillermo Whpei: Comenzó la batalla

Published

on

El diario La Capital, del Grupo América, salió por primera vez con una dura nota contra Guillermo Whpei. “Whpei gasta millones de dólares en Qatar y no paga en Rivadavia”, es el título de la nota. El mismo diario que vendió tiempo atrás su emisora a los hermanos Whpei, desde ese momento fueron frecuentes las notas en el diario papel y el digital sobre las acciones de su Fundación para la Democracia Internacional. Cada invitado de la Fundación tenía asegurada una nota en el diario. El martes pasado Alejandro Alfie en Clarín publicó estas denuncias, que hoy rebota en el decano de la prensa Argentina, todo por la transferencia de radio Rivadavia

La nota de La Capital:

“Denuncian que el empresario rosarino Guillermo Whpei no abona los salarios desde octubre a los empleados de la emisora porteña

“Mientras Whpei gasta millones de dólares para promover sus denuncias contra el trabajo esclavo en Qatar, los empleados de Radio Rivadavia no cobran sus salarios desde octubre pasado y todavía esperan una solución para el tendal de deudas que dejó esa gestión en la tradicional emisora radial”. Esa es la descripción con la que se encuentran quienes intentan destrabar la situación que atraviesa una de las radios más emblemáticas de la Argentina.

Hasta fines del año pasado, el rosarino Guillermo Whpei era la cara visible de Radio Rivadavia. Además preside la Fundación para la Democracia Internacional, con sede en Rosario, desde donde cultiva una alta exposición mediática. En noviembre pasado Whpei estuvo en un encuentro con el Papa Francisco, en Roma, donde lo interiorizó sobre la problemática del “trabajo esclavo” en torno al Mundial de Qatar 2022. El empresario estuvo reunido unos minutos con el Papa y le entregó un informe de más de 30 páginas titulado “Detrás de la pasión”.

Una semana después de aquel encuentro con el Papa, el empresario Whpei dejó a la deriva a los empleados de Radio Rivadavia. Pese a ello, todavía sigue organizando eventos para denunciar el trabajo esclavo en el Mundial de Qatar, como el que hizo la semana pasada en Montevideo, con la presencia de cuatro Premios Nobel, el ex juez español Baltazar Garzón y el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica. Un encuentro similar había realizado en Rosario el año pasado, que culminó con un festival por la paz frente al Monumento a la Bandera.

La situación en Radio Rivadavia podría tener un desenlace favorable si prosperan las gestiones que el Grupo América está realizando para gestionar esa emisora radial. El grupo de medios que lideran Daniel Vila y José Luis Manzano está en la etapa final para hacerse cargo de la conducción de Rivadavia, tras una compleja operación judicial para sacarla de la quiebra.

Los dueños de América TV y Radio La Red están ultimando su llegada a Rivadavia. “Después de haber pagado tres millones de dólares en 1998 y haber litigado durante 20 años para poder entrar en Rivadavia, recién ahora estamos por poder concretar nuestro ingreso en la radio”, dijo el abogado Eduardo Vila. Y agregó: “Ya firmaron los cuatro gremios y hay un plan de pago para todos los acreedores. Pero si no tenemos el apoyo del 100 por ciento de los empleados, quizás nos retiremos del proyecto porque los accionistas no quieren arrancar con diez juicios de personas con mucha antigüedad en la empresa”.

El plan del Grupo América es levantar la quiebra de Radio Emisora Cultural (Recsa), titular de la licencia de Radio Rivadavia y la FM Uno, a través de acuerdos con todos los acreedores y empleados de la empresa, que incluye el pago de más de un millón de dólares en sueldos atrasados y la garantía de 18 meses de estabilidad laboral para casi 100 empleados. Recsa entró en quiebra en octubre pasado, así que la radio la maneja la Sindicatura de la quiebra, que prácticamente desde entonces no paga la totalidad de los salarios de la mayoría de sus empleados.

Hace dos años, los empresarios Guillermo y Fernando Whpei le compraron el paquete mayoritario de Radio Rivadavia a la familia Cetrá, con promesas de grandes inversiones. Por entonces desembarcaron “El Negro” González Oro, Germán Paoloski, Rosario Lufrano y “El Rifle” Varela, entre otros periodistas. Sin embargo, un año después se decretó la quiebra de la empresa por una deuda de 1,7 millón con Sadaic, se fue González Oro de la radio y la Justicia anuló el contrato de Cetrá con los hermanos Whpei.

SENIALESBLOGSPOT.CO.AR

Continue Reading

Politica

LOS LOGROS DE MARTÍN GUZMÁN POR LOS QUE ALBERTO FERNÁNDEZ LO SOSTENÍA EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Published

on

Entre ellos, el presidente destacaba que en 30 meses al frente, Guzmán renegoció la deuda con bonistas y el Fondo Monetario Internacional.

Continue Reading

Politica

SUMA CRISIS EN EL GOBIERNO LA INDEMNIZACIÓN: FUERTES CRÍTICAS KIRCHNERISTAS A LA DECISIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Published

on

Tras no renovar el decreto de la doble indemnización, una parte del kirchnerismo criticó al Ejecutivo, Por esto, MDZ Radio entrevistó al exlegislador nacional, Héctor Recalde, quien le advirtió al presidente que “le ha levantado la barrera al despido sin justificación”.

Continue Reading

Politica

CON CRITICAS AL GOBIERNO EL CUERVO LARROQUE INSTALA LA CANDIDATURA DE CRISTINA kIRCHNER

Published

on

Con duras críticas al gobierno de Alberto Fernández, el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque salió este jueves a instalar la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner para las elecciones del año que viene.

Creo que la fase moderada está agotada“, sentenció el ministro de Axel Kicillof en declaraciones a radio El Destape, donde además sostuvo que la ex mandataria es la única que puede “recuperar la esperanza”.

En este sentido, el funcionario bonaerense subrayó: “Me parece que en una situación tan gris en materia económica la única manera de recuperar la esperanza es a través de la política, y no tengo duda de que la única persona que todavía es creíble, genera esa esperanza y es capaz de ordenar al poder es Cristina“.

Consultado acerca de si consideraba que fue un error la elección de un candidato que no representa acabadamente las políticas del kirchnerismo, en alusión a la candidatura de Alberto Fernández, subrayó: “Creo que la fase moderada está agotada. No quiere decir eso que hayamos hecho todo perfecto y somos conscientes de las dificultades que se enfrentan. Pero sí me parece que se intentó y que no ha funcionado. Tenemos que recalibrar y no podemos seguir atrapados en ese laberinto”

Para Larroque, “habitar el espacio del poder no es sencillo” dado que “hay entornos complicados que también operan para confundir el espíritu original de una fuerza que a priori tenía muy claro lo que tenía que hacer”.

En esa sentido, ratificó que la “misión” del Frente de Todos es “representar los intereses populares” y argumentó: “En el 2019 nosotros vinimos a eso, en el medio logicamente hubo confusiones, el poder es mañoso”.

“​Sin minimizar la pandemia y la guerra en ucrania, hay un desperfilamiento de los objetivos originales y hay que recuperar ese camino que se trazó en aquel momento“, concluyó.

En sintonía, el senador nacional kirchnerista Oscar Parrilli afirmó que “es hora de tomar decisiones y de gobernar, de hacer las cosas por las cuales el pueblo nos votó en 2019″.

En declaraciones a El Destape Radio, Parrilli se refirió al proyecto impulsado por el Gobierno para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia y consideró que “se perdió tiempo”.

“El Presidente llamó a un Consejo Consultivo [para la reforma de la Corte], estuvieron un año y no dijeron nada. Nosotros hicimos una reforma de jueces, fiscales, cámaras…No solamente acá sino también en el interior, porque el problema del narcotráfico y los delitos federales no existe solamente acá en Comodoro Py”, manifestó.

Un reiterado pedido de José Mayans

El senador ultracristinista José Mayans fue uno de los primeros en exponer su deseo de que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta en las elecciones de 2023.

Esta semana, en la que hizo un llamado a que Alberto Fernández “llegue a buenos términos” al final de su mandato, también expresó su deseo de que se candidatee la vicepresidenta.

“Tiene un gran espíritu de lucha, sabe que hay sectores que no la quieren”, dijo e impulsó su candidatura: “Si fuese candidata sería una muy buena candidata”. Igualmente, el senador por Formosa precisó que “si quiere serlo lo dirá en su momento ella”.

Un mes antes ya había hablado sobre una posible precandidatura de Cristina Kirchner y lanzó: “Sería bueno que compita, es una persona de experiencia”.

“Cristina, que es una persona con quien tengo el gusto de poder trabajar, que gobernó el país y tiene conocimiento pleno, porque hay que estar muy formado para con ella en cuanto a la visión que tiene de la economía, de problemas sociales, económicos, de la situación de deuda, es una persona con una experiencia muy importante”, estimó el formoseño

Continue Reading

Más Vistas