Connect with us

Noticias

De vendedor de flores a millonario constructor: el sospechoso crecimiento patrimonial de Genaro Aversa, el yerno de Julio Grondona

Avatar

Published

on

Cómo hizo su fortuna Genaro Aversa, esposo de Liliana, la única hija mujer de “Don Julio”. Sus cuentas en un banco suizo, sospechadas por la Justicia de los Estados Unidos en el marco del escándalo conocido como FIFA Gate

Los detalles del entramado de corrupción del caso conocido vulgarmente como FIFA Gate que salieron a la luz a partir de la declaración del imputado arrepentido argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos, no dejan de sorprender. En su presentación ante la Justicia de los Estados Unidos, el empresario identificó con nombre y apellido a diferentes personas que habrían formado parte de la trama de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre ellos el del ex presidente de la AFA, Julio Grondona, y el de su yerno, Genaro Aversa, protagonista de una historia particular.

Aversa, nacido el 20 de diciembre de 1959, era un vendedor de flores de a pie, sencillo, humilde. Su capacidad económica no le permitía grandes lujos sino todo lo contrario. Debía en parte a la suerte la posibilidad de tener dinero para la supervivencia diaria. Un día, sin embargo, supo detectar la posibilidad de un futuro mejor. Fue cuando conoció a Liliana Nélida Grondona, la única hija mujer del ex titular del fútbol argentino.

Liliana Grondona, en una de sus escasas apariciones públicas, en un acto en el club Crucero del Norte

Liliana Grondona, en una de sus escasas apariciones públicas, en un acto en el club Crucero del Norte

Luego de un tiempo de novios, Genaro le propuso matrimonio a Liliana y esta dio el sí. El hombre pasó, desde entonces, de aquellas horas de padecimiento a la espera de que algún romántico comprara sus flores a un, valga el juego de palabras, floreciente empresario, convertido hoy en millonario.

El hilo conductor tiene, sin embargo, algunos nudos. Es que dos de las cuentas sospechadas de haberse utilizado para el pago de coimas mencionadas por Alejandro Burzaco están a nombre de Genaro Aversa y Pablo Umberto Aversa, este último hijo del ex vendedor callejero y Liliana Grondona.

¿Cómo hizo su fortuna?

Al ingresar al círculo íntimo de la familia Grondona, Aversa se involucró en el mundo de la construcción. Allá por 1997 su nombre apareció en la masa societaria de Conenar, una empresa de esa rama que el ex presidente de la AFA había creado junto a una pujante familia de Avellaneda de apellido Fernández Prieto.

Mediante la firma se llevaron a cabo cantidad de emprendimientos inmobiliarios: el prestigioso edificio Terrazas del Dique, segundo edificio construido en Puerto Madero. Más tarde concretaron el Terrazas de Puerto Madero, un complejo de 377 departamentos cuyos valores empiezan desde 200 mil dólares. La empresa Conenar también llevó a cabo, entre otros proyectos, la construcción del complejo Terrazas del Yacht, allí donde Julio Grondona vivió los últimos años de su vida.

(NA)

(NA)

Genaro Aversa había encontrado su oficio. En 2002 fundó su propia empresa, Constructora Deportiva SA, y el éxito no tardó en llegar. En 2003 fue beneficiado con la licitación para la construcción del estadio de Arsenal de Sarandí, inaugurado en 2004 y denominado, cómo no, Julio Humberto Grondona. El yerno de Don Julio fue luego, en el periodo 2012-2015, tesorero de la institución.

Más tarde montó el predio de Real Arroyo Seco. Aquel paso terminó con sus primeros problemas con la Justicia. Es que el dueño de la finca, el ex candidato a presidente del club Athletic Arroyo Seco, Daniel Gorosito, de muy cercana relación con Grondona, terminó siendo condenado por narcotráfico luego de que una fiscal federal de Rosario lo acusara por el despacho de una carga de 762 kilos de droga hallada en Bilbao, España, en 2010. Una vez acorralado por la ley, aquel declaró que “Aversa era testaferro, o como quieran llamarlo, de Julio Humberto Grondona”.

Las cuentas de Genaro

Los problemas de Aversa con la Justicia se profundizaron cuando se detectaron dos cuentas a su nombre en el banco Julius Baer de Zürich, Suiza, que eran operadas por Jorge Arzuaga, un banquero argentino que en junio pasado confesó haber participado de un circuito de coimas en bancos de Argentina y el exterior, en las que involucró a Julio Grondona.

En una de las mencionadas cuentas, hoy investigadas por la Justicia de los Estados Unidos, se encontraron fondos por USD 1.046.000 millones.

Pablo, el nieto de Don Julio

Antes de partir, Grondona se encargó de garantizar el buen pasar de su familia. Fue su nieto Pablo, el hijo de Genaro Aversa y Liliana Grondona, quien continuó los negocios agropecuarios que antes manejaba su abuelo. Es desde la muerte del ex titular de la AFA, el 30 de julio de 2014, quien maneja el famoso tambo de Brandsen y fundador del haras La Pesadilla, sito sobre la ruta 58 en la localidad de Loma Verde.

Hoy uno de los nombres que mayor impacto genera a partir de la declaración de Alejandro Burzaco es el de Julio Grondona. El crecimiento patrimonial de su círculo íntimo, sin embargo, no deja de sorprender. El caso del modesto vendedor de flores Genaro Aversa, es más que elocuente.

Infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Quién es Alexis Guerrera, que jura hoy como sucesor de Mario Meoni

Avatar

Published

on

El reemplazo de Mario Meoni desempeñó cargos de concejal e intendente en la ciudad de General Pinto. Se incorporó al gabinete nacional como diputado del Frente de Todos y presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, tomará juramento este lunes al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Dicho acto tendrá lugar en la Casa Rosada, alrededor de las 12.

Procederá a asumirá la cartera de Transporte en reemplazo de Mario Meoni, quien murió el 23 de abril tras sufrir un accidente automovilístico en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de San Andres de Giles.

Con 25 años, Guerra comenzó su recorrido político al frente de la Juventud Peronista en la ciudad de General Pinto. En 2001 desempeñó el cargo de concejal y desde 2003 hasta 2019 fue intendente durante cuatro períodos.

Alexis Guerrera será el ministro de Transporte en reemplazo del fallecido Mario Meoni.
El nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Vinculada principalmente al “massismo“, figuró como miembro de la liga de intendentes que constituyeron el Frente Renovador, adonde oficializó su pase en 2016. En 2019, accedió a una banca como diputado provincial por el Frente de Todos.

El 22 de diciembre de 2020 dejó su banca, con licencia extraordinaria, para incorporarse al gabinete nacional como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, en reemplazo de Ricardo Lissalde.

Al frente de dicha sociedad, creada en 2008 y cuyo objeto es reordenar la actividad ferrroviaria, llevó adelante obras de modernización del transporte que diseñó junto a Meoni.

Alexis Guerrera Trasnporte
Guerrera planificó obras de modernización del transporte junto al difunto ministro, Mario Meoni.

Esas obras incluyeron la federalización de las obras, con pasos bajo nivel, recuperación de las vías del ferrocarril Belgrano Norte y el tren universitario de La Plata, entre otras. Además, en la gestión apuntaron a bajar el costo en la logística y ganar en seguridad.

JFG

FUENTE : PERFIL

FOTO TAPA : LA GACETA

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

Dolor en el fútbol argentino: murió Rafael Albrecht, gloria de San Lorenzo y de la selección argentina

Avatar

Published

on

El ex defensor falleció a los 79 años luego de que se agravara un cuadro de COVID-19. Llevaba dos semanas internado en el hospital Español

El tucumano era especialista en la ejecución de penales

El fútbol argentino, de luto: a los 79 años, murió José Rafael Albrecht, gloria de San Lorenzo y de la selección argentina. El ex defensor central llevaba dos semanas internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Español, a raíz de que se había complicado su cuadro de coronavirus, que le había provocado una neumonía bilateral. Su hijo Rafael también se había contagiado de COVID-19.

La semana pasada, según había consignado Télam, su situación había mejorado y los profesionales incluso evaluaron quitarle el respirador. Pero en las últimas horas empeoró su salud y terminó falleciendo. San Lorenzo, institución en la que brilló entre 1963 y 1970, se hará cargo de los gastos del velatorio y entierro.

Nacido en San Miguel de Tucumán, hizo todas las Inferiores en Atlético, donde dio el salto a la élite. sus buenas actuaciones provocaron el interés de Estudiantes de La Plata, club en el que se desempeñó entre 1960 y 1962. Luego fue transferido a San Lorenzo, donde marcó una época y se convirtió en uno de los máximos ídolos de su historia.

Después llevó su timming, capacidad aérea y gran técnica al fútbol mexicano, donde se destacó en León y Atlas. A su gran currículum le sumó varios títulos: el torneo República con el Decano, el mítico Metropolitano de 1968 con los Cuervos, obtenido de manera invicto y con un juego atildado y memorable, y tres vueltas olímpicas en territorio azteca con el León.

Además, el tucumano ostentó 39 participaciones con la selección argentina, a la que defendió en dos Mundiales: Chile 1966 e Inglaterra 1966. Una de sus principales virtudes era su técnica y tranquilidad para ejecutar penales: no tomaba carrera ni se perfilaba para patear. Así, no le anticipaba su intención a los porteros, que no lograban decodificarlo. Convirtió 35 de los 37 oficiales que shoteó. Uno se lo atajaron; el otro, lo desvió. “Nunca miré a los arqueros. Los observaba de reojo”, era parte de su fórmula. Pero su capacidad anotadora no se reducía a los penales. A lo largo de su trayectoria se apuntó 95 conquistas en más de 500 duelos por los puntos.

Jugador extraordinario, de los mejores defensores en la historia del fútbol argentino, fue emblema de los Matadores que se consagraron campeones invictos en 1968. Rafael Albrecht, gloria eterna de San Lorenzo, falleció a los 79 años. ¡Nunca te olvidaremos, tucumano querido!”, lo recordó el Ciclón a través de sus redes sociales, junto a una de sus últimas fotos.

El homenaje de San Lorenzo en las redesEl homenaje de San Lorenzo en las redes

“#ProfundoDolor La AFA, a través de su presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por el fallecimiento de José Rafael Albrecht, reconocido ex futbolista del fútbol argentino y la Selección, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos”, publicó la Asociación del Fútbol Argentino en las redes sociales.

La publicación de la AFALa publicación de la AFA

También lo despidieron ex compañeros y fanáticos que supieron disfrutarlo, ya sea en vivo y en directo o a partir de su leyenda. “Falleció el querido amigo, excelente persona y gran jugador de San Lorenzo; el querido tucumano Albrecht QEPD”, firmó Héctor Scotta, el enorme goleador cuervo.

“Todo mi cariño y mi amor para su hijo y su familia. Se fue un ídolo. Un gran tipo y el mejor pateador de penales que vi en mi vida. Enorme tristeza. Que en paz descanses, tucumano querido”, expresó Marcelo Tinelli, presidente del Ciclón, a través de Twitter.

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

BATAN CIUDAD INFORMA LLEGA A LA GRILLA DE PROGRAMACION DE RADIO XFN

Avatar

Published

on

Desde el miércoles 5 de Mayo todos los miércoles de 11 a 13 hs BATAN CIUDAD ……INFORMA

la voz de la comunidad Batanense por RADIO XFN

BATAN CIUDAD INFORMA para saber del barrio de las entidades sociales culturales, educativas , deportivas, comerciales.

Los proyectos y realidades de una ciudad que produce y no para de crecer

BATAN CIUDAD INFORMA miércoles de 11 a 13 hs por RADIO XFN.COM O EN LA APP android RADIOXFN.

NOTA : PARA COMUNICARSE CON LA PPRODUCCION PERIODÍSTICA  2235368048 0 ENVIADO MAIL A capricaprensa@gmail.com

 

 

 

FOTO : IZQUIERDA RAÚL COPPARONI – DERECHA RUBEN MUÑOZ

 

Continue Reading

Más Vistas