Connect with us

Policial

Qué declararon los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar

Publicado

on

Respondieron preguntas y dieron su versión de los hechos al ser indagados por la fiscal Florencia Salas

 

Durante casi seis horas, los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar prestaron declaración indagatoria ante la fiscal Florencia Salas. Todos tienen entre 21 y 23 años y son todos mayores de edad. Relataron su versión de los hechos y respondieron preguntas.

Los detenidos llegaron cerca de las 8 de la mañana de ayer fuertemente custodiados a los tribunales marplatenses desde la alcaldía de la penitenciaria de Batán. Alrededor de las 11 pasó a declarar el primero de ellos.

Un dato que surge de las declaraciones a las que pudo acceder Infobae es que los relatos habrían coincidido en casi todos los puntos. No solo en lo sucedido al momento de la agresión sexual sino también en cómo conocieron a la menor y en lo que habría sucedido después.

La joven y sus padres estaban alojados junto a dos familias amigas en unos bungalows que quedan a unos 150 metros de la entrada del camping “El Durazno”, que tiene una extensión de 20 hectáreas. Habían llegado al lugar para festejar Año Nuevo. Por su parte, los acusados habían estacionado su camioneta y montado su carpa a escasos 50 metros de esas cabañas algunas horas antes del 31.

Luego de haber festejado y brindado a la medianoche del 31, la madre de la nena relató a la justicia que notó que su hija no estaba y ahí emprendió una búsqueda por el lugar que terminó con el hallazgo de la menor dentro de la carpa de los acusados.

Según lo que declararon los detenidos, ninguno de ellos conocía a la nena de 14 años previamente. Dos de los acusados declararon que se encontraban durmiendo en el interior de la camioneta en la que habían llegado y que no participaron de los hechos. Otro de los detenidos sostuvo que estaba durmiendo en una reposera. Solo los otros dos declararon que tuvieron contacto sexual con la nena de 14 años en el interior de la carpa. Según las fuentes judiciales, habrían declarado que “fueron relaciones sexuales consentidas”. 

Consultada por Infobae, la doctora Raquel Hermida Leyenda, abogada penalista y especialista en delitos contra la integridad sexual, sostuvo que la estrategia utilizada por la defensa “es mala y reiterativa, ya que todos los imputados por delitos contra la integridad sexual se defienden asegurando que se trató de una relación consentida”.

La abogada penalista señaló que en este caso “nos encontramos frente a un abuso sexual con acceso carnal agravado por tratarse de una menor de entre 13 y 16 años de quien se aprovecharon por su inmadurez sexual en razón de la mayoría de edad de los autores. Y agravado también porque el hecho fue cometido por dos o más personas. Y porque seguramente va a dejar un grave daño psíquico en la víctima”.

Y agregó que “a partir de la declaración de la menor en Cámara Gesell y de los informes psicológicos hay que analizar si posee también el agravante de lo ultrajante que resultó el hecho y si existió corrupción de la menor, que significa interrumpir su normal desarrollo psicosexual”. Por todo esto, Hermida Leyenda señaló que a los autores podría caberles una pena de 20 años de cárcel.

Los acusados describieron también el momento en que llegó la madre de la nena desesperada porque no encontraba a su hija y fue en ese instante que abrió la carpa y se encontró con la chica siendo abusada sexualmente por los mayores de edad. Luego, coincidieron en que se produjo una escena de gritos, llantos y desesperación.

En el examen médico que se le realizó a la nena quedó claro que hay lesiones genitales compatibles con un abuso sexual. La fiscal pidió que los cinco acusados continúen detenidos.

Mientras los acusados declaraban en el octavo piso de los tribunales de Mar del Plata, un grupo de 15 familiares de los detenidos se dedicó a insultar a los periodistas que hacían guardia en el lugar. Luego de declarar, fueron trasladados nuevamente a la unidad 44, la alcaldía penitenciaria de Batán.

Al salir de su despacho, la fiscal Salas se limitó a señalar que la imputación sigue siendo la misma para los cinco acusados: abuso sexual con acceso carnal agravado.

Según las fuentes judiciales, todavía faltan resultados claves como los peritajes a la camioneta, la carpa y la ropa interior de la víctima y los acusados. También falta que la nena, por ser menor de edad, declare en Cámara Gesell.

 Infobae

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

Policial

Apareció muerta Navila Garay, la joven de 15 años desaparecida en Chascomús

Publicado

on

Por el hecho la Policía detuvo a su tío. Sus familiares la buscaban desde el pasado 10 de septiembre

Esta era Navila Garay la joven que se encontraba desaparecida desde el pasado martes y cuyo cuerpo fue hallado sin vida este domingo

Esta era Navila Garay la joven que se encontraba desaparecida desde el pasado martes y cuyo cuerpo fue hallado sin vida este domingo

El cuerpo sin vida de Navila Garay, la joven de 15 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 10 de septiembre, fue hallado enterrado este domingo por la tarde en Chascomús por efectivos de la Policía en una vivienda de fin de semana. Por el hecho fue detenido su tío Néstor Garay según informó TN.

La adolescente había salido de su casa el martes pasado a las 18 “en un remís a hasta el domicilio de un hombre de 51 años que no es familiar”, ubicado en Machado “casi llegando a Inmigrantes Árabes”, del barrio El Hueco según dijo su mamá Débora Garay.

“El remisero que la llevó dijo que esperó hasta que mi hija entrara y se fue, casualmente la última conexión de su celular es de 45 minutos después de haber ingresado a esa casa”, agregó.

Néstor Garay, el tío de la joven fue detenido este domingo

Néstor Garay, el tío de la joven fue detenido este domingo

Garay comentó que fueron hasta la casa del barrio El Hueco, donde había bajado la menor, y que nadie respondió.

Navila, de piel blanca y cabello rubio largo, usaba un jean y campera gris cuando fue vista la ultima vez, explicó la madre. A partir de ese momento, la Policía realizó una serie de allanamientos sin resultados positivos.

Sin embargo, este domingo, una persona se presentó a la seccional policial local y manifestó que Néstor Garay había estado en su casa preguntando sobre la posibilidad de enterrar a un perro.

Con esta declaración, la Policía se hizo presente en la casa de fin de semana de esta persona y luego de realizar una serie de excavaciones encontró en cuerpo sin vida de la joven.

INFOBAE

FOTO TAPA : PERIODISMO POPULAR

Seguir leyendo

Policial

Caso Ciccone: la Cámara de Casación rechazó un pedido de Boudou y ratificó las condenas

Publicado

on

 El ex vicepresidente está preso en la cárcel de Ezeiza

Boudou en una de las audiencias del caso Ciccone (Adrián Escandar)

Boudou en una de las audiencias del caso Ciccone (Adrián Escandar)

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy la apelación del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el objetivo de que el máximo tribunal revoque su condena por el caso Ciccone a cinco años y 10 meses de prisión.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la Sala IV de Casación rechazó la apelación de la defensa de Boudou y de otros cuatro condenados por el caso por “inadmisibles”. El efecto es que las condenas quedan en condiciones de ejecutarse, es decir que los acusados vayan a prisión. Pero tanto Boudou como su amigo y socio José María Núñez Carmona y el empresario Nicolás Ciccone ya están presos. Boudou y Núñez Carmona en la cárcel de Ezeiza y Ciccone en prisión domiciliaria.

Ahora, las defensas tienen otra chance de llegar a la Corte. Es a través de lo que se conoce como recurso de queja, mediante el cual se llega de manera directa al máximo tribunal.

Boudou, Núñez Carmona, Ciccone, el ex funcionario de la Adminstración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Rafael Resnick Brenner, el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri y el arrepentido Alejandro Vandenbroele fueron condenados por el Tribunal Oral Federal 4 en agosto del año pasado.

Esas condenas fueron ratificadas por Casación en julio pasado y las defensas apelaron para llegar a la Corte, excepto la de Vandenbroele, que así quedó confirmada su condena a dos años de prisión en suspenso.

Núñez Carmona, Vandenbroele. Ciccone, Resnick Brenner y Forcieri, los otros condenados por el caso

Núñez Carmona, Vandenbroele. Ciccone, Resnick Brenner y Forcieri, los otros condenados por el caso

Para las defensas de Boudou y Núñez Carmona la resolución de Casación que confirmó las condenas fue “arbitraria” porque hicieron una errónea valoración de las pruebas que se analizaron en el juicio. Y pidieron ir a la Corte Suprema.

Pero los jueces de Casación Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo señalaron que las críticas “respecto de la forma en que fue valorada la prueba de los hechos y la acreditación de la participación de los imputados remiten al examen de aspectos de hecho, prueba y derecho común, y, por ende, resultan ajenos a la instancia extraordinaria, salvo supuesto de arbitrariedad, lo que en el caso no ha logrado ser demostrado por las defensas”.

“Los demás planteos de las defensas se circunscriben a reiterar lo dicho en los recursos de casación y no conmueven los argumentos expuestos en la sentencia impugnada, demostrando una mera disconformidad con lo decidido”, agregaron en una resolución de seis páginas.

En el caso Ciccone se juzgó que Boudou compró esa empresa a través de The Old Fund, una empresa de Vandenbroele. Ciccone, la mayor empresa calcográfica del país, estaba en quiebra y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le otorgó un plan para salir de esa situación.

Boudou tiene una segunda condena. Es a tres años de prisión, que recibió a fines de agosto por la falsificación de documentos mediante la cual se hizo la transferencia de un auto Honda. En ese mismo juicio fue absuelto por la compra de 19 autos para el Ministerio de Economía.

Seguir leyendo

Policial

El caso de “Maña”: llegó baleado a un hospital, inventó que le habían robado y lo detuvieron por dos asesinatos

Publicado

on

Un policía lo reconoció tras salir del quirófano. Raid caliente, cómplices que cayeron con paco y posteos premonitorios en Facebook

Este fin de semana, Diego Rodrigo Alegre llegó con cuatro balas en el cuerpo a la guardia del Hospital Interzonal en Ezeiza, distribuidas entre el abdomen, el torso y la ingle. De 19 años, oriundo de Monte Grande, padre de un bebé, Alegre estaba acompañado de una mujer de 46 años que decía ser su suegra, que le aseguró a los médicos que a Diego le habían intentado robar la moto y que llegó herido a la casa de ella en la zona de El Jagüel. A Diego lo operaron de urgencia, salió estable del quirófano. No tenía su DNI, su suegra no lo había presentado. Los médicos llamaron al 911, transmitieron el relato del supuesto robo y tentativa de homicidio. El personal de la Comisaría 5º chequeó la historia, no encontró ninguna coincidencia con la realidad.

Así, un policía de la 5º se presentó en el Hospital, lo identificó rápidamente. Diego Alegre, alias “Maña”, según fuentes policiales, tenía pedidos de captura por su presunta participación en dos robos y dos homicidios ocurridos este año.

Colgándola: Alegre con su moto y un mensaje premonitorio.

Colgándola: Alegre con su moto y un mensaje premonitorio.

El primero en la lista data del 11 de mayo de este año, el crimen del sodero Horacio Cárdenas, ocurrido en El Jagüel mientras Cárdenas, de 46 años, hacía un reparto en su Ford F-100. Por el hecho ya fueron detenidos cuatro jóvenes. Cámaras de seguridad en la calle Mariano Alegre lo vincularon al robo de una moto Ducati poco después. La moto fue encontrada en la villa El Pantano de Esteban Echeverría, junto a una pistola 9 mm con el número limado. Se la encontraron a Kevin, presunto cómplice de “Maña” en el crimen del sodero Cárdenas, que tenía también unas 60 dosis de paco y un pedido de captura por venta de drogas.

A Diego Alegre la Justicia también lo buscaba por el robo a otros dos soderos, a cargo de un camión de la empresa Cimes, un ataque también en El Jagüel, en la esquina de 25 de Mayo y Cichero.

La última imputación data del 14 de julio pasado: la Policía Bonaerense vincula a “Maña” con el asesinato de Miguel Ezequiel Espinoza, baleado por la espalda en Luis Guillón a metros de un hotel alojamiento, un caso a cargo de la UFI Nº2 de Esteban Echeverría.

Alegre continúa internado e inconsciente, custodiado por dos policías en el Hospital Interzonal, a disposición de la UFI Descentralizada de la jurisdicción, que deberá encontrar quién fue el que le disparó a Alegre y en qué contexto. 

El perfil de Facebook de Alegre revela mensajes curiosos. Con su moto entre las piernas y una lata de medio litro de cerveza en la mano, “Maña” escribió en abril: “Pero si tu me matas paso hacer famoso (sic)”.

Seguir leyendo

Más Vistas