Connect with us

Sin categoría

Del Moro a un insulto de De Vido: “El que está preso es usted”

Published

on

El ex ministro de planificación kirchnerista llamó “mercenario” al conductor de Intratables y éste hizo un duro descargo en las redes sociales.

El ogado del ex ministro de planificación Julio de Vido, Maximiliano Rusconi fue entrevistado por Santiago Del Moro para la edición del jueves pasado del ciclo Intratables, y a su defendido no le gustó para nada lo que allí se dijo por lo que llamó al conductor “mercenario”. Enojado, Del Moro le respondió con dureza a De Vido y lo hizo con una referencia a su actual situación procesal.

En una carta difundida a través de sus perfiles de Facebook y de Twitter, De Vido alega haber escuchado fragmentos de la entrevista a Rusconi en el ciclo radial de Víctor Hugo Morales desde el penal de Marcos Paz, donde está detenidos desde hace cinco meses; y no duda en calificar al conductor de “ignorante y cómplice de la campaña en mi contra que ya lleva poco más de 2 años de sistemática persecución y encarnizado hostigamiento y desde hace 5 meses me tiene injusta e ilegalmente detenido“.

 

En desagravio del Dr. Maximiliano Rusconi

En la mañana de Viernes Santo, en la cárcel de Marcos Paz, donde estoy detenido por la voluntad política de Macri, custodiado por su esbirra Patricia Bullrich y hostigado por su amanuense Laura Alonso, escuché en el dial 750 AM el programa radial de Víctor Hugo Morales –otro perseguido por cierto- parte de la grabación de la noche anterior del programa Intratables de América TV, donde su conductor -un tal Santiago del Moro- no reporteaba, sino que inicialmente interrogaba, luego interpelaba y cuando cada una de sus argumentaciones eran prolijamente rebatidas, y aun descalificadas, acabó finalmente insultando al Dr. Maximiliano Rusconi.

No sé qué quiso hacer este energúmeno de Del Moro, pero una nota reportaje desde ya no.

La lamentable entrevista-interpelación tuvo como denominador común la injuria, la calumnia y el agravio hacia mi persona, sin consideración a las explicaciones de mi abogado defensor y con la más absoluta ignorancia sobre mi trayectoria como Ministro, que solo testimonió como referencia en algún momento una panelista.

El entrevistador Del Moro ignora, y por ello es incapaz de comunicar, que en mis 24 años como Ministro llevé adelante la construcción de millones de soluciones habitacionales, miles de escuelas, cientos de hospitales, represas hidroeléctricas, centrales nucleares, satélites que están en órbita, cientos de kilómetros acueductos, cloacas, redes de agua corriente, gasoductos, caminos y rutas, la interconexión eléctricas de diez Provincias, todas Obras donde participaron miles de Empresas y millones de trabajadores y este personero que conduce este nefasto programa me trató como un simple ladrón y asesino .

Ignorante y cómplice de la campaña en mi contra que ya lleva poco mas de 2 años de sistemática persecución y encarnizado hostigamiento y desde hace 5 meses me tiene injusta e ilegalmente detenido, sin que nadie haya aportado una sola prueba en mi contra.

Una salvaje conducta mediática, llevada adelante por verdugos como Santiago del Moro que por su actitud y su falta de conducta ética, no parecen tener formación ni profesional ni personal.

Las “pruebas” -corte y pega de extractos de opiniones y artículos de ellos mismos- son de la calaña de las utilizadas por el perito Cohen en la causa por Gas Natural Licuado –recientemente indagado por falso testimonio- donde vaya a saber quién es su mandante o parte de hechos como el procesamiento cinematográfico de los peritos de Juicio Once 1, luego reivindicados porque no habían faltado a la verdad y los trenes frenaban. Todas pruebas falsas y armadas en mi contra.

Los argumentos y la falsedad se mantienen aún hoy intactos, lo demuestra este entrevistador que ignora cuestiones básicas refutadas y resueltas en la justicia. Al igual que ignora y desoye los argumentos con los que increpó al Dr. Rusconi, todos rebatidos hasta llevar al ridículo a Del Moro y ponerlo en un estado tal de torpe ofuscación e irritación donde hubo segmentos del programa que de no haber sido por los periodistas profesionales del panel, Ud. Del Moro se hubiera hundido en su rencor, en su odio y en su cobardía mercenaria más escandalosamente que un titanic liliputiense.

Su inocultable condición de mercenario se evidencia por tanto odio hacia una persona que ni siquiera conoce: Ud. a mí no me conoce, nunca intercambiamos una sola palabra y eso indica y define la más repugnante de las condiciones de un individuo, que es la de agredir a otro, descalificándolo o atacándolo porque le pagan para ello. Ese rol miserable lo hace Ud. muy bien, diría que es la única desgraciada virtud que le reconozco.

Lo que lamento es que luego de haberme calumniado y atacado con los peores epítetos, le diga a Rusconi que parecía “hijo mío”, para dejarlo pegado en toda la mugre con que me había vomitado.

Lo lamento por Rusconi que tiene todas las virtudes personales y profesionales de las que Ud. carece. Y quiero expresarle, con todo el respeto y admiración que siento por el Dr. Rusconi, que él tuvo un padre del que habla con admiración y que por supuesto no tenía ni las mugres ni las miserias que Ud. me endilga.

Un hijo, es algo más que un defensor, sea propio o adoptado, es alguien en quien se vuelca todo el amor, el cariño y el afecto desde que se lo engendra, del que uno no espera nada y al que siempre está dispuesto a darle todo como seguramente hizo el padre de Rusconi en vida, porque formo una buena persona, más que un buen abogado, que en nada se parece a un miserable como Ud.

“No sé qué quiso hacer este energúmeno de Del Moro, pero una nota reportaje desde ya no. La lamentable entrevista-interpelación tuvo como denominador común la injuria, la calumnia y el agravio hacia mi persona, sin consideración a las explicaciones de mi abogado defensor y con la más absoluta ignorancia sobre mi trayectoria como Ministro, que solo testimonió como referencia en algún momento una panelista”, escribe el ministro en el mensaje.

“Hubo segmentos del programa que de no haber sido por los periodistas profesionales del panel, usted Del Moro se hubiera hundido en su rencor, en su odio y en su cobardía mercenaria más escandalosamente que un titanic liliputiense”, agrega el ex funcionario.

“Su inocultable condición de mercenario se evidencia por tanto odio hacia una persona que ni siquiera conoce: usted a mí no me conoce, nunca intercambiamos una sola palabra y eso indica y define la más repugnante de las condiciones de un individuo, que es la de agredir a otro, descalificándolo o atacándolo porque le pagan para ello”, prosigue De Vido entre otras cosas.

SANTIAGO DEL MORO

@SANTIAGODELMORO

Soy una persona de bien,trabajador y honesto que no es poca cosa,que ud me diga mercenario más que un agravio es un cumplido.El que está PRESO es ud., ni los propios lo bancaron y x favor x respeto a los familiares de las victimas de 11 llámese a silencio. Atte @MariaLujan_Rey 🙏 https://twitter.com/juliodevido/status/980497655175565314 

Del Moro eligió Twitter para responder al ataque de De Vido. “Soy una persona de bien, trabajador y honesto, que no es poca cosa, que usted me diga mercenario, más que un agravio es un cumplido. El que está PRESO es usted. Ni los propios lo bancaron y por favor, por respeto a los familiares de las victimas de 11 (Once), llámese a silencio”, le respondió el conductor, que arrobó a María Luján Rey, una de las más fervientes activistas por la causa de la Tragedia de Once.

Foto Infobae

DIARIO EL POPULAR

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Sin categoría

LA LEY DE ALQUILERES FUERA DE LA AGENDA DE DIPUTADOS. SE ESPERAN FUERTES CRUCES Y RECLAMOS EN LA SESION

Published

on

En medio de la crisis que atraviesa el Frente de Todos, la Cámara de Diputados sesiona una batería de proyectos que tienen acuerdo entre distintos bloques. Sin embargo, Juntos por el Cambio no dará quórum porque no se incluyó la Ley de Alquileres,

 que deberá esperar en un cajón para su tratamiento.

Ya se emitieron dos dictámenes por este tema, el del Frente de Todos consiguió más firmas en las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda. Pero se espera que tenga mayoría en recinto el de Juntos por el Cambio con los bloques provinciales.

Si bien el tema no estará incluido en la sesión, se espera que la oposición pida un apartamiento del reglamento para que se incluya la Ley de Alquileres. Esto solo genererá ruido político. Para que se sume el tema, se necesita que tres cuartos de los presentes en el recinto den el visto bueno. Esto no va a suceder porque ninguno de los espacios cuenta con los números necesarios.

Juntos por el Cambio decidió no dar quórum ayer en una reunión donde participaron los jerarcas de los distintos espacios, que fue por zoom. La intención del interbloque es además, hacer una reflexión y un llamado de atención frente a la crisis que atraviesa la coalición oficialista.

Se espera que tenga mayoría el dictamen de de Juntos por el Cambio con los bloques provinciales

A partir de eso se espera que los distintos jefes de bloque hagan un análisis de la situación del oficialismo que generó la última crisis el sábado pasado cuando renunció el ministro de Economía. Si bien la intención es que sea un debate sin levantar demasiado el tono, se espera que los más duros de la oposición utilicen el recinto como la caja de resonancia para hacer sentir sus críticas a la coalición oficialista.

El quórum y el acuerdo para tratar los distintos temas está garantizado. La convocatoria la firmaron los distintos interbloques minoritarios (Provincias Unidas y Federal) para tratar estos temas. Se destaca el que declara el agujero azul en el Atlántico Azul, una iniciativa de la diputada Graciela Camaño.

Entre otros temas aparece el proyecto de promoción de inversiones en la industria automotriz, que declara como sector estratégico a la producción autopartista. A esto se suma la iniciativa que extiende hasta 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y amplía su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología.

Además, del proyecto de Alquileres, quedará por fuera la iniciativa que crea un Fondo de dinero fugado al exterior sin declarar para pagar la deuda al FMI. Tiene dictamen de las comisiones, pero aún no están los votos y también tendrá que esperar.

Antonio Riccobene para Perfil

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Sin categoría

LA SUBA DEL DOLAR SUMA PRESION A LA INFLACION

Published

on

El escenario de máxima tensión financiera con los dólares alternativos quebrando récords, que le siguió a las medidas adoptadas por el Banco Central respecto a las importaciones, le suma presión a la inflación. Es que, tal como remarcan los analistas, la incertidumbre atenta contra las expectativas de que el costo de vida pueda aplacarse en los próximos meses y eso puede generar, a su vez, remarcaciones “preventivas o especulativas”.

 

Continue Reading

Sin categoría

EL CONDUCTOR QUE SE MATO EN LURO Y ESPAÑA HABIA ESTADO PRESO POR VIOLENTA ENTRADERA

Published

on

Martín Eduardo Beliz, el conductor de 42 años que se mató este domingo por la mañana tras chocar contra un contenedor y un poste de luz en Luro y España, tenía antecedentes penales: había estado preso por un violento robo a una casa del barrio Los Troncos.

Beliz circulaba a alta velocidad por Luro a bordo de un Ford Fiesta y, tras cruzar Jujuy, perdió el control del vehículo. Chocó contra un contenedor de plástico, luego impactó contra un poste de luz y terminó contra la vidriera de una maderera.

Según informaron fuentes policiales, Beliz falleció en el acto como consecuencia de las distintas lesiones provocadas por el terrible choque. El cuerpo de la víctima, que quedó atrapado en el interior del auto, fue retirado a través del trabajo de bomberos, personal de Riesgos Especiales y efectivos de la policía.

Beliz había cumplido una condenado de 8 años de prisión en la cárcel de Batán por un robo cometido en 2017 junto a otros dos delincuentes en una casa del barrio Los Troncos, ubicada en Quintana entre Alsina y Olavarría.

El asalto fue violento: los ladrones golpearon al dueño de la vivienda, pero la víctima se resistió y baleó a Beliz en la cara con una escopeta.

Los asaltantes se dieron a la fuga y Beliz fue detenido cuando entró a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para atenderse la herida en la cara.

Continue Reading

Más Vistas