Connect with us

Sin categoría

Del Moro a un insulto de De Vido: “El que está preso es usted”

Published

on

El ex ministro de planificación kirchnerista llamó “mercenario” al conductor de Intratables y éste hizo un duro descargo en las redes sociales.

El ogado del ex ministro de planificación Julio de Vido, Maximiliano Rusconi fue entrevistado por Santiago Del Moro para la edición del jueves pasado del ciclo Intratables, y a su defendido no le gustó para nada lo que allí se dijo por lo que llamó al conductor “mercenario”. Enojado, Del Moro le respondió con dureza a De Vido y lo hizo con una referencia a su actual situación procesal.

En una carta difundida a través de sus perfiles de Facebook y de Twitter, De Vido alega haber escuchado fragmentos de la entrevista a Rusconi en el ciclo radial de Víctor Hugo Morales desde el penal de Marcos Paz, donde está detenidos desde hace cinco meses; y no duda en calificar al conductor de “ignorante y cómplice de la campaña en mi contra que ya lleva poco más de 2 años de sistemática persecución y encarnizado hostigamiento y desde hace 5 meses me tiene injusta e ilegalmente detenido“.

 

En desagravio del Dr. Maximiliano Rusconi

En la mañana de Viernes Santo, en la cárcel de Marcos Paz, donde estoy detenido por la voluntad política de Macri, custodiado por su esbirra Patricia Bullrich y hostigado por su amanuense Laura Alonso, escuché en el dial 750 AM el programa radial de Víctor Hugo Morales –otro perseguido por cierto- parte de la grabación de la noche anterior del programa Intratables de América TV, donde su conductor -un tal Santiago del Moro- no reporteaba, sino que inicialmente interrogaba, luego interpelaba y cuando cada una de sus argumentaciones eran prolijamente rebatidas, y aun descalificadas, acabó finalmente insultando al Dr. Maximiliano Rusconi.

No sé qué quiso hacer este energúmeno de Del Moro, pero una nota reportaje desde ya no.

La lamentable entrevista-interpelación tuvo como denominador común la injuria, la calumnia y el agravio hacia mi persona, sin consideración a las explicaciones de mi abogado defensor y con la más absoluta ignorancia sobre mi trayectoria como Ministro, que solo testimonió como referencia en algún momento una panelista.

El entrevistador Del Moro ignora, y por ello es incapaz de comunicar, que en mis 24 años como Ministro llevé adelante la construcción de millones de soluciones habitacionales, miles de escuelas, cientos de hospitales, represas hidroeléctricas, centrales nucleares, satélites que están en órbita, cientos de kilómetros acueductos, cloacas, redes de agua corriente, gasoductos, caminos y rutas, la interconexión eléctricas de diez Provincias, todas Obras donde participaron miles de Empresas y millones de trabajadores y este personero que conduce este nefasto programa me trató como un simple ladrón y asesino .

Ignorante y cómplice de la campaña en mi contra que ya lleva poco mas de 2 años de sistemática persecución y encarnizado hostigamiento y desde hace 5 meses me tiene injusta e ilegalmente detenido, sin que nadie haya aportado una sola prueba en mi contra.

Una salvaje conducta mediática, llevada adelante por verdugos como Santiago del Moro que por su actitud y su falta de conducta ética, no parecen tener formación ni profesional ni personal.

Las “pruebas” -corte y pega de extractos de opiniones y artículos de ellos mismos- son de la calaña de las utilizadas por el perito Cohen en la causa por Gas Natural Licuado –recientemente indagado por falso testimonio- donde vaya a saber quién es su mandante o parte de hechos como el procesamiento cinematográfico de los peritos de Juicio Once 1, luego reivindicados porque no habían faltado a la verdad y los trenes frenaban. Todas pruebas falsas y armadas en mi contra.

Los argumentos y la falsedad se mantienen aún hoy intactos, lo demuestra este entrevistador que ignora cuestiones básicas refutadas y resueltas en la justicia. Al igual que ignora y desoye los argumentos con los que increpó al Dr. Rusconi, todos rebatidos hasta llevar al ridículo a Del Moro y ponerlo en un estado tal de torpe ofuscación e irritación donde hubo segmentos del programa que de no haber sido por los periodistas profesionales del panel, Ud. Del Moro se hubiera hundido en su rencor, en su odio y en su cobardía mercenaria más escandalosamente que un titanic liliputiense.

Su inocultable condición de mercenario se evidencia por tanto odio hacia una persona que ni siquiera conoce: Ud. a mí no me conoce, nunca intercambiamos una sola palabra y eso indica y define la más repugnante de las condiciones de un individuo, que es la de agredir a otro, descalificándolo o atacándolo porque le pagan para ello. Ese rol miserable lo hace Ud. muy bien, diría que es la única desgraciada virtud que le reconozco.

Lo que lamento es que luego de haberme calumniado y atacado con los peores epítetos, le diga a Rusconi que parecía “hijo mío”, para dejarlo pegado en toda la mugre con que me había vomitado.

Lo lamento por Rusconi que tiene todas las virtudes personales y profesionales de las que Ud. carece. Y quiero expresarle, con todo el respeto y admiración que siento por el Dr. Rusconi, que él tuvo un padre del que habla con admiración y que por supuesto no tenía ni las mugres ni las miserias que Ud. me endilga.

Un hijo, es algo más que un defensor, sea propio o adoptado, es alguien en quien se vuelca todo el amor, el cariño y el afecto desde que se lo engendra, del que uno no espera nada y al que siempre está dispuesto a darle todo como seguramente hizo el padre de Rusconi en vida, porque formo una buena persona, más que un buen abogado, que en nada se parece a un miserable como Ud.

“No sé qué quiso hacer este energúmeno de Del Moro, pero una nota reportaje desde ya no. La lamentable entrevista-interpelación tuvo como denominador común la injuria, la calumnia y el agravio hacia mi persona, sin consideración a las explicaciones de mi abogado defensor y con la más absoluta ignorancia sobre mi trayectoria como Ministro, que solo testimonió como referencia en algún momento una panelista”, escribe el ministro en el mensaje.

“Hubo segmentos del programa que de no haber sido por los periodistas profesionales del panel, usted Del Moro se hubiera hundido en su rencor, en su odio y en su cobardía mercenaria más escandalosamente que un titanic liliputiense”, agrega el ex funcionario.

“Su inocultable condición de mercenario se evidencia por tanto odio hacia una persona que ni siquiera conoce: usted a mí no me conoce, nunca intercambiamos una sola palabra y eso indica y define la más repugnante de las condiciones de un individuo, que es la de agredir a otro, descalificándolo o atacándolo porque le pagan para ello”, prosigue De Vido entre otras cosas.

SANTIAGO DEL MORO

@SANTIAGODELMORO

Soy una persona de bien,trabajador y honesto que no es poca cosa,que ud me diga mercenario más que un agravio es un cumplido.El que está PRESO es ud., ni los propios lo bancaron y x favor x respeto a los familiares de las victimas de 11 llámese a silencio. Atte @MariaLujan_Rey 🙏 https://twitter.com/juliodevido/status/980497655175565314 

Del Moro eligió Twitter para responder al ataque de De Vido. “Soy una persona de bien, trabajador y honesto, que no es poca cosa, que usted me diga mercenario, más que un agravio es un cumplido. El que está PRESO es usted. Ni los propios lo bancaron y por favor, por respeto a los familiares de las victimas de 11 (Once), llámese a silencio”, le respondió el conductor, que arrobó a María Luján Rey, una de las más fervientes activistas por la causa de la Tragedia de Once.

Foto Infobae

DIARIO EL POPULAR

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

EL BASQUET ARGENTINO A CUARTOS DE FINAL EN TOKIO.

Published

on

La Selección Argentina de básquet cumplió, venció por 97 a 77 a Japón en el último partido del Grupo C y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ya entre los ocho mejores, deberá esperar rival que saldrá de un sorteo entre Australia y Francia, selecciones que salieron primeras en sus respectivos grupos.

En el estadio Saitama Super Arena tuvo minutos el base marplatense Luca Vildoza quien estuvo en cancha un poco más de 25 minutos, sumó 7 puntos (todos en el segundo cuarto), con 1 de 2 en tiros de 2 puntos y 1 de 4 en triples, capturó 2 rebotes y aportó 4 asistencias. Por su parte, Patricio Garino, marplatense que salió en el partido ante España por una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna izquierda, realizó la entrada en calor pero finalmente resolvieron que no tenga minutos. Se espera que pueda estar en los cuartos de final.

Después de las dos derrotas en los primeros partidos de estos olímpicos, la Selección Argentina mostró mejor funcionamiento, técnica y físico que su par de Japón, aunque el local, conjunto dirigido por el argentino Julio Lamas, se mantuvo en juego con ráfagas oportunas. Igualmente, en el primer cuarto llegó a sacar una máxima de 13 puntos con un incansable Facundo Campazzo en la generación y con un Marcos Delía intratable en la pintura (10 puntos, 4/4 en tiro de campo).

En el segundo acto fue lo mejor que mostró Vildoza, jugador de los New York Knicks, que sumó 7 puntos y aportó variantes en la creación de juego. A su vez, hubo una gran tarea defensiva del elenco argentino para cerrarle todos los caminos de gol al jugador más preponderante de Japón, Rui Hachimura, quien llegaba de convertirle 34 puntos a Eslovenia. Este domingo anotó solo 2 puntos en el primer tiempo. Al descanso largo Argentina tomó una distancia de 8 unidades (46-38).

Luego de la victoria de la Selección Argentina de básquet ante su par Japón que aseguró su clasificación entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la FIBA realizó el sorteo del cruce de los cuartos de final del certamen y la Albiceleste sabe que tendrá que medirse ante Australia el martes a las 9, horario argentino.

El plantel que forma parte los jugadores marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino tenía como opciones a Australia o Francia ya que ambos se clasificaron en el primer lugar de sus respectivos grupos y la Albiceleste como uno de los mejores terceros. Y finalmente el bolillero dispuso que Australia sea el rival.

 

Fuente: TyC Sports

Continue Reading

Noticias

FALLECIO EL ACTOR GINO RENNI TRAS DOS MESES DE INTERNACION POR COVID-19.

Published

on

El actor Gino Renni murió este domingo a los 78 años al complicarse el cuadro de coronavirus por el que estaba internado desde el 7 de junio en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento. La triste noticia fue confirmada por los empresarios Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg.

“Que tengas un muy buen viaje tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, te voy a extrañar”, escribió Yankelevich esta mañana en Twitter, al dar a conocer la triste noticia del deceso del querido actor.

“Creímos en estas semanas que por justicia esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino. La luchó mucho. Mucho. Abrazo amigo!”, confirmó por su parte la cuenta oficial del teatro Multitabaris/Multiteatro Comafi, propiedad de Rottemberg.

Susana Gimenez, por su parte, le dedicó un emotivo a tuit al humorista, con quien compartió muchísimos sketches en su programa. “Tano querido, qué feo decirte adiós después de tantos años de amistad. Sé que la peleaste durante 55 días y no pudo ser”, escribió la diva.

Luego, concluyó: “Seguro que Dios te quería con él en el cielo. Nunca olvidaré tu humor y tu bondad, todos te vamos a extrañar”. Una palabras que no tardaron en recibir miles de interacciones en su perfil social.

Renni, que nació en Calabria en 1943 bajo el nombre Luigi Melieni Mollo, llegó a Buenos Aires con sus padres cuando tenía apenas tres años. Supo forjar una extensa carrera en comedias y fue parte de grandes éxitos como Brigada Cola, Mesa de Noticias y Operación Ja Ja; entra otras tantas.

También participó de una decena de películas, como Los bañeros más locos del mundo; Soy tu karma; Bañeros II: la playa loca y Brigada explosiva.

El 6 de junio fue internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico por complicaciones en su cuadro de COVID-19. Días antes había recibido la segunda dosis de la vacuna.

Continue Reading

Opinión

EL ESCANDALO DE LAS PLANILLAS DEL ACCESO A LA QUINTA DE OLIVOS.

Published

on

El día que Alberto Fernández lanzó la cuarentena que fue eterna, hizo saber que la prohibición de circular era absoluta salvo para 23 actividades consideradas esenciales, al tiempo anunció que serian implacables con las sanciones.

La política era el miedo y la conculcación de derechos constitucionales en nombre de la vida y ante el espanto de la muerte. El mismo día en que recibía al director de Pfizer Argentina, ingresaba a Olivos Sophia Pachi, asesora y amiga de Fabiola Yáñez, a quien púdicamente los medios barriales de CABA denominan “Primera dama”. Pachi estuvo en Olivos durante la cuarentena en 67 ocasiones. El CEO de Pfizer no volvió nunca.

La ejemplaridad que se reclama para la función pública dice que nada de lo que se anuncia o expresa se admite como alejado de lo que se hace. Obvio que las planillas de acceso a Olivos reveladas por la iniciativa de Gonzalo Vergareche (@gonziver en Twitter) exponen la frivolidad y la ausencia de ejemplaridad del presidente de la nación y de su séquito.

Han fallecido 105 mil argentinos y contando. Nada de lo anunciado se cumple en materia de vacunación y día a día se montan relatos que buscan generar un espacio de optimismo en la sociedad que se estrella contra la realidad. El ex ministro Daniel Gollán —quien hizo de conculcar derechos la clave de su política nada sanitaria— justifico el “pogo” en el Ministerio de Salud provincial como la “consecuencia de un momento de emoción”.

Emoción tienen los argentinos que perdieron sus trabajos y los que cerraron sus negocios por miles en tanto debían escuchar que en el gobierno anterior todo era peor. La brutalidad discursiva parece no tener límites. Reina por todo lo alto Jhosep Goebbels. El primer principio de la propaganda que dice: “Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo“. Léase: “ah, pero Macri”.

Cuatro millones de asalariados perdieron su trabajo en 2020. No es la pandemia es la praxis de matriz ideológica marxista que busca someter a todos a la férula del Estado. Los planes anunciados como el IFE y los programas de soporte a empresas fueron escasos y a nadie “salvaron” de una debacle feroz.

Cerrar todo fue una opción ideológica. Nunca fue un imperativo epidemiológico. El manejo de los cierres debe ser flexible, dinámico y puesto en los sectores vulnerables. Jamás ocurrió. Un ejemplo cierto son las restricciones a los pasajeros de viaje que se encuentran fuera del país. El gerente general de Lufthansa, Felipe Bonifatti, lo dijo claramente en la 99.9: “el gobierno brasilero no ha puesto restricciones ni en las salidas de las llegadas de la cantidad de vuelos ni pasajeros desde el comienzo de la pandemia. Se exige que los pasajeros que ingresen en calidad de turistas lleven una prueba PCR negativa hecha unas horas antes de la llegada al país”.

No es la pandemia, es el gobierno.

COLUMNA DE OPINION PUBLICADA EN NOTICIAS Y PROTAGONISTAS POR EL PERIODISTA JOSE LUIS JACOBO.

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.-

Continue Reading

Más Vistas