Connect with us

Policial

Denunció a ex jefe de la Policía, ahora le robaron su computadora con importante información

Published

on

Entraron a la casa del periodista cordobés Dante Leguizamón y le robaron la computadora

El periodista de los Servicios de Radio y Televisión, que denunció al recientemente condenado ex jefe de la Policía, Julio César Suárez, contó que los delincuentes sólo se llevaron la notebook.

Este miércoles a la noche, el periodista Dante Leguizamón llegó a su casa, en barrio Ñu Porá, en Río Ceballos, y se dio con que alguien había forzado la puerta y se había llevado su computadora.

Cabe destacar que el periodista de los SRT denunció en 2016 al ex jefe de Policía, Julio César Suárez, por amenazas. Hace apenas unas semanas, Suárez fue finalmente condenado a dos años y dos meses de prisión condicional.

A través de un posteo que hizo en Facebook, Leguizamón contó cómo fue el hecho. “Llegué a mi casa, en barrio Ñu Porá, Río Ceballos, a las 21.37 y cuando entré, me encontré con que habían forzado la puerta trasera. Lo llamativo es que lo único que faltaba era mi computadora, una Sony Vaio color plateada o gris plateada, donde tengo muuuucha información que acumulo para mis “investigaciones” y mis trabajos y esas cosas que uno hace. La casa no estaba revuelta, los cajones no estaban sacados, los libros no fueron revisados buscando plata, tampoco se llevaron una vieja notebook que uso para escuchar música… simplemente faltaba mi compu con mi información y mis textos”.

Este jueves en diálogo con radio Universidad señaló que actualmente se encontraba trabajando en una investigación que tenía 60 cuerpos, de un hecho ocurrido en la década del 70. “Tenía 200, 300, sentencias, material de cosas. Mucha información de la causa CBI, que es lo que más me preocupa a mí. Tengo algún backup, pero era mi computadora personal. Justamente ayer no la llevé al trabajo, y me la robaron. No me quiero paranoiquear, pero es muy raro”.

Además, agregó que “hay una computadora tan vieja como la que se llevaron y ni siquiera la desenchufaron. Eso sí, se llevaron dos botellas de fernet”.

También dijo que “la Policía se portó excelente. Llamé y a los cinco minutos había 20 policías. También quiero agradecer al secretario de seguridad Diego Hak que me llamó personalmente para asegurarme que estaba al tanto de lo sucedido y me envió saludos del ministro Massei”.

 

Dante Leguizamón

hace 11 horas

Llegué a mi casa (Barrio Ñu Porá, Río Ceballos) a las 21.37 y cuando entré, me encontré con que habían forzado la puerta trasera. Lo llamativo es que lo único que faltaba era mi computadora (una Sony Vaio color plateada o gris plateada) donde tengo muuuucha información que acumulo para mis “investigaciones” y mis trabajos y esas cosas que uno hace. La casa no estaba revuelta, los cajones no estaban sacados, los libros no fueron revisados buscando plata, tampoco se llevaron un

senialesblogspot.com.ar

Policial

Identificaron al hombre asesinado de un balazo: qué antecedentes tenía

Published

on

Maximiliano Leonel Pérez. Esa es la identidad del hombre que fue abandonado este jueves por la tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende tras sufrir una herida de bala mortal en el barrio Parque Peña.

Tal como adelantó 0223, fuentes policiales confirmaron que la víctima del hecho ya estuvo involucrada en otras causas por delitos de “robo, amenazas, resistencia a la autoridad y desobediencia”.

En el lugar, además de secuestrar el auto, se incautó una pistola 9 milímetros con 1 cartucho encasquillado en recámara y 11 cartuchos en cargador, según detallaron autoridades a este medio.

Por el momento, Anchoverri y Pérez quedaron imputados por “homicidio en riña” y fueron trasladados al penal de Batán, a la espera de ser indagados el viernes por la fiscal Andrea Gómez.

Si bien la investigación se encentra en su etapa preliminar, todo indica que la muerte habría sido el desencadenante de algún conflicto de índole personal. “Lo que no está claro es si el conflicto fue entre alguno de ellos dos o con algún tercero que evidentemente conocen”, explicaron fuentes relacionadas a la causa.

El hecho

A la tarde, efectivos de la comisaría decimoquinta fueron al barrio Parque Peña tras un aviso que recibió el 911 por un hombre baleado. Un testigo contó que se había producido una fuerte discusión entre un automovilista y otros tres hombres que iban en un Bora.

La misma persona le explicó a la policía que escuchó un disparo, que uno de los tres hombres cayó al piso y luego fue subido nuevamente al Bora. Poco después, desde el Higa confirmaron que el herido había sido abandonado en su puerta por Anchoverri y Pérez, quienes escaparon inmediatamente a bordo del mismo vehículo.

Continue Reading

Policial

Incendio en una casa en Batán: las llamas comenzaron en el baño donde guardaban colchones

Published

on

 

Personal de bomberos del cuartel de Batán fue alertado por un incendio en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Calle 42 y 53.

Al llegar al lugar se encontraron con el foco ígneo en el baño de una vivienda de materiales de mampostería, donde se encontraban guardados algunos colchones que “funcionaron como combustible para las llamas”, se informó.

Rápidamente comenzaron las acciones de control, apagado y enfriamiento de la zona. Fueron afectados principalmente el sector del baño y se generó ahumamiento en el resto de la vivienda. 

Se presentó la propietaria y se constató que no hubo heridos ni víctimas en el lugar.

Continue Reading

Policial

Brutal accidente en la ruta 11: un mayor y un menor están internados en el Higa y Materno

Published

on

Otro brutal choque en la ruta 11 que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar, dejó como saldo dos heridos, que fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) de nuestra ciudad.

Fuentes consultadas , indicaron que el siniestro vial ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando por motivos que son materia de investigación, un VW Polo que manejaba un hombre de 36 años se dirigía a Mar del Plata, chocó contra un poste de alumbrado, sobre el kilómetro 505 de la Autovía, a escasos metros del Gada 601.

Como consecuencia de la fortísima colisión, que dejó semidestrozado el vehículo, el conductor y sus acompañantes -una mujer de 36 años, un hombre de 50 y un menor- fueron trasladados de urgencia al Higa y Hiemi de Mar del Plata. Ambulancias del Same acudieron al lugar y trasladaron a ambos pacientes con politraumatismos, a los distintos nosocomios.

Desde el Materno Infantil señalaron que el menor que iba en el auto siniestrado tiene 8 años. “Posee lesiones leves y se encuentra en estudio”, indicaron.

El fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi ordenó la formación de una causa por lesiones culposas.

0223

 

Continue Reading

Más Vistas