Connect with us

Deportes

El descendido Tigre venció 2-0 a Boca y se consagró campeón de la Copa de la Superliga.

Published

on

De la mano de Néstor Gorosito, el Matador consiguió un impensado e histórico triunfo por 2-0 frente a Boca por la final de la Copa de la Superliga en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ante un gran marco de público y culminó su increíble levantada consiguiendo el primer titulo del club en Primera División, que le permitirá jugar la Copa Libertadores 2020, a pesar de haber descendido a la B Nacional.

El primer tiempo lo tuvo a Boca como dominante de la pelota y era el equipo que – a diferencia de las rondas anteriores – intentaba crear juego. Sin embargo, a los 14 minutos tuvo su primer chance y la mas clara con un pase largo de atrás de mitad de cancha de Zárate para Benedetto que controló y quedo mano a mano con el arquero, pero se apuró y el remate dio en el palo.

Apenas un minuto después, el colombiano Sebastián Villa encaró por derecha y probó, pero el arquero rival Marinelli dio rebote y la pelota salió al córner.

Casi a los 24 minutos, el mediocampista de Tigre ‘’Cachete’’ Morales se metió en el área, tocó para Federico Gonzalez y, cuando todos esperaban el centro, remató y dejó a Andrada prácticamente sin reacción para poner el 1-0 a favor del Matador de Victoria.

Luego de cinco minutos de que Tigre se pusiera en ventaja, Walter Montillo con un pase largo se la puso en el pie a Fede Gonzalez, que giró y tocó para Janson que dentro del área fue tirado por Izquierdoz y Néstor Pitana cobró penal, que fue convertido de muy buena manera por el mismo Lucas Janson, ya que Andrada le adivinó el palo pero la pelota fue tan despacio que no llegó a levantarse como para que el arquero pueda desviarla o detenerla.

De ahí en más, Boca no decayó e intentó descontar y tuvo la mas clara sobre el final, con un tiro libre de Mauro Zárate que pasó al lado del palo izquierdo de Marinelli.

El complemento fue muy diferente ya que lo tuvo al Xeneize constantemente como protagonista, arrinconando a Tigre en busca del gol que le diera esperanzas de llegar al empate, consiguiendo tres llegadas claras; la primera de ellas fue a los 18 minutos con una combinación entre Nicolás Capaldo y Lisandro López, que tiró el centro para Benedetto y cabeceó desviado. Un minuto después, Benedetto probó nuevamente a Marinelli y la tapó enviándola al córner. Por último, a los 32’, tras un centro de Tevez, Benedetto saltó y cabeceó, pero el travesaño le negó el gol nuevamente.

Después de allí, Boca siguió intentando con llegadas aisladas pero el aguante de Tigre le permitió cerrar el partido con el resultado 2-0 a su favor y lograr la hazaña de conquistar la Copa de la Superliga luego de haber dejado en su camino a Colón y Unión de Santa Fe, Racing y Atlético de Tucumán, unas semanas después de haber perdido su lugar en la máxima categoría del futbol argentino.

La obtención de este titulo le dio la posibilidad al equipo de Victoria de participar en la próxima Copa Libertadores desde la fase de grupos, aún teniendo que jugar la Primera B Nacional.

Formaciones:

Boca (0): Esteban Andrada; Julio Buffarini (Ábila, 61’), Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo (Pavón, 72’), Jorman Campuzano; Sebastián Villa (J. Alonso, 61’), Carlos Tevez, Mauro Zárate; y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Tigre (2): Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Gerardo Alcoba, Nicolás Colazo; Sebatián Prediger, Lucas Menossi; Walter Montillo (Canuto, 76’), Diego Morales (Ortiz, 60’) y Lucas Janson (Cavallaro, 62’); Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Árbitro: Néstor Pitana.

Foto tapa: Olé.

Deportes

La marplatense Florencia Borelli ganó la media maratón de Buenos Aires y rompió el récord

Published

on

 

Se corrió una nueva edición de la media maratón de Buenos Aires, la competencia de 21 kilómetros más convocante de Latinoamérica y una de las más populares del mundo que para la edición 2023 logró un récord de participantes, ya que 23 mil corredores participaron de la prueba que coronó entre las mujeres a una marplatense.

Se trata de Florencia Borelli, quien se quedó con la prueba con nuevo récord argentino y sudamericano gracias a un tiempo oficial de 01:09:26. La mejor marca que todavía se mentiene vigente entre las mujeres está en manos de la etíope Ababel Brihane (1:07:44).

 

La experimentada corredora de 30 años, que en 2021 se quedó con la medalla de oro en la media maratón del Iberoamericano que se realizó en Torrevieja, España, es una de las especialistas que tiene el deporte argentino en este tipo de competencias.

Es más, el año pasado, logró el primer puesto en la prueba de 10.000 metros de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se llevaron a cabo en la capital de Paraguay. Además, una de las hermanas Borelli (la otra especialista es Mariana), tiene como objetivo central del año lograr un buen resultado en los Juegos Panamericanos de Santiago -se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre- y, de cara al próximo año, asegurar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Continue Reading

Deportes

Alvarado: goleó a Chicago y sueña con el Reducido

Published

on

Tras el frustrado partido en Mar del Plata, donde la pelota parecía no querer entrar, Alvarado siguió al pie de la letra el plan de Martínez y en una tarde soñada, venció por 4-1 a Nueva Chicago en Mataderos, por la jornada 31° de la Zona A de la Primera Nacional. Malagueño, Ortíz, Irazoque y Boasso marcaron los tantos del “Torito”.

Después de cinco partidos sin victorias, Alvarado volvió al triunfo en el escenario más complicado; de visitante, marco en el que había ganado una vez en toda la temporada,  y contra el otro “Torito”, que llegaba en la tercera ubicación y peleando con los de arriba.

La postura de ambos estuvo clara desde el inicio: Chicago se hizo con la pelota y buscó a su goleador, Naya, y el elenco marplatense -replegado a la hora de defender- presionó en la salida local. De hecho, Fernández tuvo la primera mediante un robo en campo rival, pero pecó de egoísta y en vez de abrir hacia Albertengo, remató débil y desviado.

Pero más allá de un disparo alto del goleador “verdinegro”, los de “Pancho” Martínez se apegaron al plan y a los 10´,  Vitale fue quien esta vez recuperó sobre el círculo central para dar el golpe en Mataderos. El ex Independiente juntó pases, Fernández capitalizó el ataque y la cambió al segundo palo, donde Malagueño, de primera, aprovechó la duda de Tomino para abrir el marcador frente a la salida de Monllor (1-0).

Si bien por momentos Chicago manejó la pelota, tan solo logró llevarle peligro a Lobelos en un disparo de media distancia de Sosa que se fue cerca del poste izquierdo. Por su parte, Alvarado estuvo cerca del segundo tanto en dos ocasiones similares, en las que presionó la salida y forzó el error del dueño de casa.

Mientras en la primera, Albertengo se la robó a Fedorco y Fernández definió muy abierto, en segunda instancia Vitale recuperó en tres cuartos, Boasso se la dejó servida de tres dedos al delantero, pero Monllor le adivinó las intenciones al ex Rafaela. Sin embargo, el olor a gol se volvió una realidad y los méritos se transformaron en premio.

De esa manera, en el epílogo de los 45´ iniciales, Jaurena ejecutó el córner hacia la medialuna del área y Ortíz, por detrás de todos, descolocó a toda la defensa visitante con un derechazo que se clavo pegado al palo izquierdo de Monllor, que ni siquiera atinó a tirarse (2-0). En el primer tiempo, el cuadro de la ciudad rompió todo tipo de lógica.

Y con los cambios en el entretiempo de Montenegro, llegó el descuento de Chicago, que ya había probado con un remate lejano de Cardozo. Pese a que la visita seguía recuperando e incomodando a los de Mataderos, Bergara -que ingresó por Ortega- enganchó de derecha a izquierda y sacó un bombazo de otro partido para romper el ángulo derecho de Lobelos (2-1).

El descuento le trajo seguridad al equipo de Montenegro, que pudo empatar en un cabezazo de Naya que encontró Lobelos, pero con el correr de los minutos el asedio se detuvo y Alvarado se cerró bien para asegurar los tres puntos.

El “Torito” marplatense sabía que en cualquier contraataque podía ponerle punto final al partido y antes de la media hora, Monllor tuvo que enviar al córner un tiro bombeado de Ihitz y de cabeza, llegó el tercero. Otra vez Jaurena fue el ejecutante e Irazoque, firme en defensa, metió un frentazo bárbaro para asegurar el resultado (3-1).

Y finalmente entraron las que no en la pasada fecha en Mar del Plata. Sobre los 38´, Malagueño en una jugada “Maradoniana” se sacó a cuatro hombres de encima, llegó a la línea de fondo y habilitó a Boasso, que solo tuvo que empujarla para poner el 4 a 1. Con esta victoria, el cuadro de Jara y Peña alcanzó las 36 unidades y quedó a diez puntos de los puestos de descenso y a seis de la zona de Reducido. El próximo domingo a las 15.10 recibirá a San Martín de Tucumán.

SÍNTESIS

Goles: 10´ PT Malagueño (ALV); 46´ PT Ortíz (ALV); 11´ ST Bergara (NUE); 28´ ST Irazoque (ALV); 38´ ST Boasso (ALV).

Nueva Chicago (1): 1- Monllor, 2- Fedorco, 3- Ostchega, 4- Sosa, 5- Mercado, 6- Tomino, 7- Obregón, 8- López, 9- Naya, 10- Cardozo y 11- Ortega. DT: Andrés Montenegro.

Alvarado (4): 1- Lobelos, 2- Robledo, 3- Ihitz, 4- Ortíz, 5- Vitale, 6- Irazoque, 7- Malagueño, 8- Jaurena, 9- Albertengo, 10- Fernández y 11- Boasso. DT: José María Martínez.

Cambios en Alvarado: 10´ ST Lamardo por Fernández;  35´ ST Bettini por Jaurena y Rebecchi por Albertengo.

Arbitro: Julio Barraza.

Estadio: “República de Mataderos”.

 

El Marplatense

Continue Reading

Deportes

Inter Miami derrotó por penales a Nashville y se consagró campeón de la Leagues Cup

Published

on

Inter Miamidel rosarino Lionel Messiderrotó por penales a Nashville, luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos. El rosarino había puesto en ventaja a Las Garzas y Fafá Picault igualó las acciones. En la definición por penales ganaron 10-9 y se consagraron campeones de la Leagues Cup.

Nashville comenzó el partido presionando arriba y buscando el gol. A medida que fueron pasando los minutos, esa presión se fue diluyendo, pero lograron crearse situaciones de gol a lo largo de los 45 minutos. Drake Callender sacó un buen cabezazo y estuvo atento en otras aproximaciones peligrosas.

Pero Messi juega para Inter Miami y ese es un plus que tiene el equipo que dirige Gerardo Martino. El genio frotó la lámpara en la Zona Messi, gambeteó un rival y la colgó del ángulo, volviendo inútil la volada del arquero. Gracias a este gol, el conjunto de David Beckham se fue al descanso con la ventaja a su favor.

En el segundo tiempo, Inter no pudo estirar la diferencia y empezó a sufrir más los ataques de Nashville. De un córnerPicault estableció el empate y con ese resultado, iban a los penales. En la última jugada del partido, Leonardo Campana tuvo el gol de la victoria, pero no pudo definir bien.

En la tanda de penales, ambos equipos convirtieron cuatro y erraron uno, asi que fueron al mata-mata. Todos estaban definiendo con mucha jerarquía, mientras Messi sufría. Hasta que le llegó el momento a los arqueros: Callender convirtió el suyo y detuvo el de Elliot Panico, para que el argentino pueda gritar campeón por primera vez en Estados Unidos.

En los penales, la tanda fue eterna. El capitán de la Selección argentina pateó el primero y lo convirtió. Luego, se patearon 11 remates y Callender se convirtió en héroe: le atajó el último penal a Elliot Panicco.

De esta manera, Messi hizo historia y se convirtió en el futbolista más ganador de todos los tiempos con 43 trofeos, igual que Dani Alves.

Continue Reading

Más Vistas