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Desde el viernes, Hazmereir a las 20 y 21 horas en Plaza del Agua

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A partir de este viernes se adelantarán las funciones de las compañías de circo de Hazmereir en el espacio público y al aire libre de la Plaza del Agua (San Lorenzo y Güemes) Los espectáculos serán a las 20 y 21 horas. Como siempre, para toda la familia y bajo la modalidad a la gorra.

Así, abrirán el nuevo horario el viernes la Compañía NiFu NiFa y Chirimoyo y El Mágico González; mientras que sábado y domingo se presentarán la Compañía de títeres “La Belladona” y El Gran Havinni.

“Reírse con el cuerpo, reírse con el alma” es el lema de la temporada -la décima consecutiva que se desarrolla en la Plaza- en la que actúan 13 compañías que ofrecen destrezas, malabares con clavas, esferas, pelotas de fútbol, diábolo, equilibrio en cuerda floja, palo chino, contorsiones, monociclo, música y títeres.

Participan del ciclo 2021 de Hazmereir en la Plaza del Agua: Catastrofa, Chirimoyo y El Mágico González, El Gran Havinni, Espuma Bruma, La Belladona, Les Corchetes, manoAmano Solo, Mona Circo, Nacho Rey, Otre Dams, Payasa Caquita, Tony Fratello y Compañía NiFu NiFa.

Cronograma:


Viernes 8
20:00   Compañía NiFu NiFa
21:00   Chirimoyo y el mágico González

Sábado 9
20:00   La Belladona
21:00   El Gran Havinni

Domingo 10
20:00   El Gran Havinni
21:00   La Belladona

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La emoción de Cristina Pérez y Rodolfo Barili en su despedida: “Nos encantaría darnos un abrazo”

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 En un año atravesado por la pandemia de coronavirus, Cristina Pérez y Rodolfo Barili se despidieron de su audiencia con un emotivo mensaje

Crédito: YouTube Telefe

Como sucede todos los años, en esta época se empiezan a hacer balances sobre lo vivido a lo largo de los últimos doce meses. En los equipos de los programas de televisión, en especial los noticieros, los conductores los hacen al aire, con las mismas personas que comparten al aire las emisiones: los compañeros de canal y el público. Así fue que Cristina Pérez y Rodolfo Barili saludaron a su audiencia.

Pérez y Barili conducen hace años juntos los noticieros en la pantalla de Telefe. Este viernes, a modo de cierre de 2020, saludaron a su público con motivo de la llegada de las fiestas en un año atravesado por la pandemia de coronavirus.

“Hoy decíamos, cuando grabábamos los títulos, que no podíamos creer que hubiera llegado este día en que, si se quiere, terminaba el año de trabajo. Fue el año más desafiante en nuestra carrera, el más difícil”, comenzó Cristina mirando a la cámara. “Ha sido un honor servirlos, esperamos haber estado a la altura, en momentos en los que ni siquiera se contaba con la información suficiente, porque la incertidumbre era tan grande que la próxima hora podía cambiar todo lo que teníamos para contarles”, continuó su despedida, ante la atenta mirada de su colega.

Tras destacar que durante muchos meses la audiencia permaneció encerrada a raíz de las medidas de confinamiento dispuestas para evitar la propagación del virus, Pérez resaltó la importancia de llevarle información confiable a la población. “Fue un honor enorme acompañarlos con la información, con el corazón, porque pusimos todo nuestro amor. Sin poner mucho amor no hubiéramos podido estar informándolos y preguntado lo que hay que preguntar, y un equipo que puso, con un profesionalismo increíble, lo mejor”, remarcó la conductora.

Luego de un aplauso para los técnicos, los compañeros de piso cuya tarea es esencial para la puesta al aire del noticiero, Barili tomó la palabra y se solidarizó con el público tras un 2020 difícil

Cristina Pérez (der) y Rodolfo Barili (izq) se despidieron de su audiencia hasta el próximo año con sentidas palabras. Crédito: Twitter @telefenoticias

“La verdad que lo mismo que te pasó a vos, en tu casa, nos pasó a nosotros, en nuestras vidas. Y a diferencia de lo que te pudo haber pasado a vos, de quedarte adentro de tu casa, a nosotros nos tocó el desafío de venir a laburar, no con miedo, sino con la alegría absoluta de la vocación, de entender que este era un momento para estar. Era un momento en el que nos preguntábamos cuál era tu ánimo”, expresó el periodista.

Barili también destacó la importancia de la labor periodística en un contexto tan inusitado como el de este año. “Que nos hayas elegido en momentos de incertidumbre, que nos hayas elegido para compartir este camino juntos es definitivamente nuestro mayor capital. Podemos cometer montones de errores todos los días, porque uno hace el camino escuchándolos a ustedes también, leyéndolos en las redes, pero que nos creas es el capital más importante y que nos hayas permitido sábado, domingo, dos hora por día, durante todo el año penetrar en tu casa, ser parte de esa cena en medio de algo impensado”, agradeció.

Sobe el final, Pérez explicó por qué eligieron no saludarse como lo hicieran durante tantos años. “Les aseguro que nos encantaría darnos un abrazo, y darles una abrazo a cada uno de nuestros compañeros, pero sé también que lo sentimos en el corazón y con todos ustedes que han sido nuestra familia. Los queremos así, como a nuestras familias”, concluyó.

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MDP Arriba el telón: el teatro ya tiene un protocolo para arrancar

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Se conoció hoy una larga lista de medidas a tener en cuenta para la reapertura de los teatros. De cumplirse todas ellas se achicará el riesgo y habrá una relativa normalidad.

La disposición establece que «las actividades autorizadas deberán desarrollarse dando cumplimiento al Protocolo General para la Actividad Teatral y Música en Vivo con Público, aprobado por la autoridad sanitaria»

El Gobierno nacional exceptuó del aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia por coronavirus a las personas afectadas a las actividades relativas al desarrollo de «artes escénicas con y sin asistencia de espectadores», con lo cual podrán retornar la actividad teatral. suspendida en marzo con el inicio de la cuarentena.

«Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas que se encuentren en los departamentos o aglomerados alcanzados por el artículo 9º del Decreto 875/20 (aislamiento obligatorio) y que estén afectadas a las actividades relativas al desarrollo de artes escénicas con y sin asistencia de espectadores», dice la decisión administrativa 2045, publicada en el Boletín Oficial.

La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Gines González García.

La disposición establece que «las actividades autorizadas deberán desarrollarse dando cumplimiento al Protocolo General para la Actividad Teatral y Música en Vivo con Público, aprobado por la autoridad sanitaria» y especifica que «cada Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad».

Para acceder a las entradas, se buscará priorizar la venta de las mismas a través de sistemas digitales.

En los casos donde se expendan de manera presencial, se colocarán marcaciones en el piso y se deberá mantener una distancia de dos metros ente las personas destinadas a la atención al público, como así también entre éstas y los clientes.

Seguramente el público encontrará barreras físicas de protección en varias salas esta temporada.

Al ingresar al espacio, los asistentes del público deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente mediante formulario online, la aplicación Cuidar o sistemas equivalentes. En simultáneo, se comprometerán a no concurrir en caso de sospecha y/o diagnóstico de Covid-19 o contacto con alguna persona que haya dado positivo.

Será una condición de admisión, ingreso y permanencia en el espacio cumplir con el uso obligatorio de tapabocas/barbijo en forma permanente, y con las medidas de control y prevención dispuestas en las instalaciones.

La circulación dentro de los espacios culturales deberá respetar el distanciamiento social de dos metros y la organización de las personas según la capacidad establecida por la autoridad jurisdiccional.

Por otro lado, al entrar a una sala, suele entregarse un “programa” con información del espectáculo y el espacio teatral. Esta vez, se recomienda que el mismo se brinde en forma digital para evitar la utilización y manipulación de papel.

Una vez dentro del teatro, se deberá respetar la distancia mínima de 2 metros entre el frente del escenario y la primera fila de ubicación del público.

El desarrollo de la actividad escénica con público será con aforo limitado. Inicialmente no podrá superar el 50% de la capacidad. El porcentaje podría variar de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros. En cada fila, por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por “la burbuja social” deberán dejarse dos butacas fijas libres a los lados de la fila.

No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo. Deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario.

La mayor cantidad de los cuidados sanitarios se aplicará detrás de escena, en la preproducción de los espectáculos, por lo que al momento de iniciare la función, todo el personal técnico y los artistas deberán haber seguido los puntos establecidos en el protocolo.

La guía de recomendaciones sugiere “armar equipos mínimos” de trabajo para garantizar que se mantenga el distanciamiento social. También insta a priorizar todas las reuniones previas en forma virtual.

Directores, directoras y artistas mayores de 60 años o que tengan algunos de los factores de riesgo asociados a mayor mortalidad por COVID-19, en caso de estar de acuerdo, deberán firmar su conformidad para ser parte de la actividad.

Los horarios de apertura de los espacios para el trabajo en preproducción, producción y ensayos serán a partir de las 12, evitando las horas pico. Se propiciarán los horarios de entrada y salida escalonados.

El personal de la sala, al igual que los artistas, deberán lavarse frecuentemente las manos, extremar la higiene y sanitización de sus pertenencias, cuidar el distanciamiento y utilizar barbijo y máscara facial o tapaboca “de manera permanente, salvo en momentos de preparación individual en camarines y/o actuación en el escenario”.

Los camarines podrán ser compartidos siempre que se respete la distancia mínima establecida o ampliando el horario de citación previa a cada ensayo, función o grabación, para establecer turnos. Se permitirá una persona cada 2,25 metros cuadrados y todos deberán usar tapabocas.

Se incrementará la frecuencia de limpieza y desinfección de los espacios de permanencia y tránsito (sala, recepción, pasillos y baños).

En los baños, se deberá proveer de jabón (preferentemente con dispenser) y toallas descartables, con cestos para depósito de residuos. Se recomienda desactivar secadores de manos por aire (atento que representan un gran riesgo de contagio).

El protocolo establece la importancia de ventilar todos los espacios antes y después de cada actividad. Aclara que en caso de ventilación forzada, deberá asegurarse la limpieza, desinfección y el control con la mayor frecuencia posible de filtros, conductos y toberas.

El público tendrá el rostro cubierto por sus tapabocas. Hasta el momento previo a de ingresar en escena, los artistas también deberán usarlo.

El protocolo insta a incorporar el uso de alcohol en gel en escena, sobre todo luego de manipular objetos y en caso de existir cruces o contactos fugaces).

Una vez terminado el espectáculo, se requerirá la limpieza y desinfección total del espacio, sala o teatro previo al comienzo de la nueva función

Para ello, en el caso de realizarse más de una función por día, la entrada y salida del público entre funciones deberá realizarse con un tiempo prudencial de alternancia, que no podrá ser menor a 45 minutos.

 

Deportes

En tanto, a través de la Decisión Administrativa 2044 se exceptuó del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a los deportistas y a las personas afectadas a la organización de competencias de motociclismo deportivo.

También, por decisión administrativa 2037, se exceptuaron en la Ciudad de Buenos Aires los deportes grupales e individuales al aire libre, talleres de formación cultural y reuniones al aire libre en domicilios privados.

Por ultimo, por medio de la Decisión Administrativa 2053, se exceptuó de las prohibiciones dispuestas a la provincia de Santa Fe en el desarrollo de deportes grupales; a la provincia del Neuquén, en actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto; y a la de La Rioja en el desarrollo de deportes grupales.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

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Los secretos más sorprendentes de “Náufrago”: la infección que casi le cuesta la vida a Tom Hanks y una cifra exorbitante por “Wilson”

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Estrenado en los Estados Unidos hace 20 años, el largometraje de Robert Zemeckis se convirtió en un éxito mundial y una referencia ineludible para otras ficciones sobre naufragios e islas desiertas. Cómo fue el rodaje, el desafío que debieron enfrentar para llevarlo adelante y el susto que se llevó su protagonista
Tom Hanks se puso en la piel de Chuck Noland, el protagonista de “Náufrago”, hace 20 años (ImDB)

Chuck Noland hace fuerza con una madera, usa palos, inventa un instrumento para pescar, corta su ropa con lo que tiene a mano. Chuck Noland grita, llora, se entusiasma cuando, después de un esfuerzo enorme, entiende la lógica y logra prender fuego. Chuck Noland habla con una pelota, a la que llama Wilson.

Hace dos décadas llegaba a los cines de los Estados Unidos uno de los largometrajes más destacados en la carrera de Tom Hanks, por su interpretación de un rol memorable: el del hombre que queda varado y solo en una isla desierta y, pese a todos los obstáculos, se propone sobrevivir.

Náufrago (el título original en inglés es Cast Away) fue un éxito rutilante para el actor, que venía de protagonizar otros grandes tanques como Rescatando al Soldado Ryan y Tienes un e-mail.

Así se publicitaba la llegada de “Náufrago” (“Cast Away”) a los cines a finales del año 2000 en los Estados Unidos

Con la dirección de Robert Zemeckis, el largometraje llegó a recaudar más de 429,6 millones de dólares con su lanzamiento en todo el mundo y llevó a la pantalla a un personaje memorable en diciembre de 2000. Vale la pena, a dos décadas de su llegada a los cines, hacer un repaso por algunas de las curiosidades detrás de un suceso recordado hasta la actualidad.

1. ¿Historia real? Pasó al principio, en cuanto se conoció que el equipo de producción estaba detrás de una historia que iba a transcurrir en una isla desierta, con el sobreviviente de un accidente aéreo como protagonista excluyente. Tiempo después, cuando finalmente la película llegó a los cines la especulación siguió.

Sin embargo, Tom Hanks, el director y el guionista del largometraje fueron enfáticos en aclarar que Náufrago no está basada en una historia puntual de la vida real. La inspiración, en todo caso, llegó de la mano de una combinación de factores.

El propio actor, contó en una entrevista televisiva que parte de la idea apareció una vez que leyó un artículo periodístico sobre una empresa de correos. “Me di cuenta de que hay Boeings 747 repletos de paquetes sobrevolando el Océano Pacífico al menos tres veces por día. ¿Qué pasaría si uno de esos aviones cayera?”, se preguntó.

Por su enorme trabajo en "Náufrago", Hanks obtuvo el Golden Globe como mejor actor en 2001 (Imdb)Por su enorme trabajo en “Náufrago”, Hanks obtuvo el Golden Globe como mejor actor en 2001 (Imdb)

Más adelante, también reflexionó sobre otras ficciones que retratan a los humanos que quedan varados en lugares recónditos, desde Robinson Crusoe, la clásica novela británica escrita por Daniel Defoe, hasta la serie televisiva La isla de Gilligan.

Según el protagonista, con Náufrago buscaron un acercamiento nuevo y más moderno hacia el concepto de intentar sobrevivir en la adversidad.

2. Persistencia. Tom Hanks se involucró desde el principio como productor del proyecto de Náufrago. El actor, que ya había trabajado con Zemeckis en Forrest Gump, estaba empecinado en contar esta historia desde mediados de los ’90. Y su entusiasmo contagió al guionista William Broyles Jr., quien apenas escuchó la propuesta se puso en acción para llegar a tener un bosquejo del libreto, que estuvo dando vueltas casi 6 años hasta que encontró su forma.

En el medio, Broyles buscó expertos en supervivencia y se nutrió de sus conocimientos para darle mayor verosimilitud a su historia. Además, decidió él mismo lanzarse a la aventura y quedarse solo en una isla por unos días: quería experimentar él mismo lo que le iba a hacer vivir al protagonista de la película.

Tom Hanks tenía la intención de llevar a la pantalla grande una historia que tuviera lugar en una isla desierta desde mediados de los '90. En "Náufrago", además de protagonista, fue productor (Imdb)Tom Hanks tenía la intención de llevar a la pantalla grande una historia que tuviera lugar en una isla desierta desde mediados de los ’90. En “Náufrago”, además de protagonista, fue productor (Imdb)

Sobre esa experiencia, Broyles contó en una entrevista con la revista Entertainment Weekly del 15 de diciembre de 2000, que debió probar cómo se abría un coco, cómo darle forma a las piedras, cómo proveerse de comida y cómo inventar, con lo que tenía a mano, un cuchillo para enfrentar las dificultades con las que se iba encontrando.

“Aunque solo fueron unos cuantos días, me sentí bastante solo. Y de repente una mañana, apareció en la playa un balón de voleibol de la marca Wilson y me quedé mirándolo. Luego le coloqué encima unas conchas y empecé a hablarle”, reveló.

“Me di cuenta de que hay Boeings 747 repletos de paquetes sobrevolando el Océano Pacífico al menos tres veces por día. ¿Qué pasaría si uno de esos aviones cayera?”, se preguntó Hanks luego de leer un artículo periodístico que inspiró la historia de “Náufrago”

Por otra parte, según relató el propio Hanks al diario británico The Guardian en 2001, la intención de la producción fue intentar contar una historia pero no hacerlo “de manera standard”.

Por eso, la película terminó con una duración de 143 minutos y exponiendo las dificultades que debe enfrentar el protagonista completamente en solitario, “sin fuerzas externas en su contra, sin piratas ni tipos malos”.

3. Cambios físicos. Una vez que se decidieron a grabar la película, el director y el protagonista coincidieron en que, para que tuviera más realismo, el rodaje debía hacerse de manera lineal y en dos tramos. Primero debían filmar las escenas del comienzo, que transcurren en Rusia y Estados Unidos, y de inmediato la caída del avión y los primeros días de Chuck en la isla. Esto ocurrió entre fines de 1999 y comienzos de 2000.

Después de eso, hubo una pausa de varios meses en la que Hanks tuvo que bajar 25 kilos, para lo que se sometió a una rutina de entrenamiento y a una dieta estricta. Tras ese cambio, estuvo listo para encarar la segunda parte del largometraje, que refleja la vida del protagonista cuatro años después del accidente.

Durante ese receso, el director se dedicó a rodar otra película, Revelaciones (What Lies Beneath), con Harrison Ford y Michelle Pfeiffer.

Para la segunda etapa de grabación, el actor debió adelgazar 25 kilos (Imdb)Para la segunda etapa de grabación, el actor debió adelgazar 25 kilos (Imdb)

4. Infección y susto. Uno de los momentos más extremos durante el rodaje de las escenas de exteriores –realizadas casi en su totalidad en la isla de Monuriki, al norte de Fiji, en el Pacífico Sur– tuvo lugar cuando el protagonista, intentando escapar, arma una balsa con los elementos que tiene a mano.

Según contó Hanks al diario británico The Guardian en 2001, mientras manipulaba un objeto cortante para prepararse para esa escena, se abrió la rodilla y debió ser operado en California. Los médicos le explicaron poco después que, de no haberse sometido a aquella pequeña intervención, se le podría haber ocasionado una septicemia grave porque la infección que tenía en la pierna se había empezado a extender por la sangre y eso podría haberle provocado la muerte.

No fue la única dificultad. El artista también reveló que mientras grababa otro momento clave de la película, en el que Chuck queda flotando a la deriva en el océano, el cable que lo mantenía atado a la balsa se cortó y debió ser rescatado por los productores casi 40 minutos después.

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Mientras rodaba algunas escenas en la isla, Tom Hanks se cortó la rodilla y debió ser operado en los Estados Unidos. Se le hizo una infección tan importante que, de no haber actuado a término, podría haber perdido la vida, según le informaron los médicos que lo atendieron

5. Sin acuerdo. Para muchos FedEx, la empresa de correos para la que trabaja Chuck Noland, es casi un protagonista más de Náufrago. Sin embargo, tanto la producción como la empresa, se encargaron de aclarar en las últimas dos décadas que no hubo ningún tipo de acuerdo entre ellos para que la marca apareciera en la película.

Pero la firma tampoco se opuso y en todo momento aparecen paquetes con su logotipo flotando en la orilla de la isla. Además, prestaron algunos algunos de sus lugares de guardado y oficinas para las grabaciones de varias escenas.

6. Inspiración para Lost. Con 20 años de historia, hasta la actualidad se siguen buscando referencias a Náufrago en las producciones audiovisuales que llegaron después. Una de las más directas la vincula con la inolvidable serie Lost, de J. J. Abrams, estrenada en 2004.

La serie "Lost", estrenada en 2004, estuvo inspirada en el largometraje protagonizado por Tom HanksLa serie “Lost”, estrenada en 2004, estuvo inspirada en el largometraje protagonizado por Tom Hanks

Según informó la revista Chicago Mag, el guionista Jeffrey Lieber fue elegido en 2003 para presentar un proyecto ante las autoridades de la empresa ABC que tuviera como protagonistas a diez personajes varados en una isla solitaria en el Océano Pacífico. Le habían pedido que hiciera, de alguna manera, su versión televisiva de Náufrago, una de las películas preferidas de uno de los ejecutivos de la firma.

El guionista lo hizo, lo presentó bajo el nombre de Nowhere, pero poco después quedó afuera del proyecto y las autoridades de ABC se lo pasaron a Abrams, que le sumó los elementos fantásticos que terminó teniendo Lost. Después de una batalla judicial, finalmente Lieber fue incluido en los créditos de la serie, como uno de sus creadores.

Más allá de esa polémica, Náufrago también inspiró algunas parodias televisivas que se pudieron ver en la serie animada Padre de familia y Saturday Night Live.

infobae-image En "Padre de familia" hicieron una parodia de "Náufrago"En “Padre de familia” hicieron una parodia de “Náufrago”

7. Éxito deportivo. A medida que las semanas pasaban y la película recorría el mundo con gran éxito, los ejecutivos de la firma Wilson, la pelota que se convierte en la gran compañía de Chuck durante su estadía en la isla, empezaron a ver que el interés por su marca empezó a crecer.

“No podemos creer el grado de atención que estamos recibiendo”, aseguró en declaraciones al diario Los Angeles Times Chris Considine, gerente general de la división de deportes grupales de la empresa, en enero de 2001, a pocas semanas del estreno de Náufrago.

La película provocó que la marca Wilson recibiera una atención inusitada después del estreno (Imdb)La película provocó que la marca Wilson recibiera una atención inusitada después del estreno (Imdb)

Según lo que contaron, ni las grandes figuras del deporte estadounidense a las que habían sponsoreado, como el tenista Pete Sampras o Michael Jordan, habían logrado lo que consiguió Tom Hanks con el largometraje.

Tiempo después, la empresa señaló que durante un largo tiempo recibieron numerosas postulaciones de personas que querían trabajar con ellos, gracias al suceso de la película.

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Los Angeles Times también informó que en 2001 una de las tres pelotas de voley que aparecen en el largometraje fue subastada por 18.400 dólares. Una suma exorbitante teniendo en cuenta que por mucho tiempo Wilson vendió ese producto, con la misma caja que se ve en la película por menos de 20 dólares.

Muchos años después, en 2015, durante un juego de jockey, Hanks se reencontró de manera sorpresiva con otra de las pelotas utilizadas durante el rodaje.

Mientras el artista se encontraba entre el público, alguien le acercó a Wilson y el actor sonrió para una foto al lado de su inolvidable “amigo”.

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