Connect with us

Deportes

Destrabó el cerrojo

Published

on

Bahía Basket se llevó un enredado y complejo juego ante Boca. Fue 85 – 72 luego de trabajarlo desde su defensa. El local impuso su juego de velocidad, se llevó 24 – 16 el cuarto final y lo pudo ganar sin apremios. Juan Vaulet con 18 pts y 7 rebotes, seguido de Fjellerup con 14 pts los mejores. Fue el último juego de Jorge Diaz en el bahiens
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El juego comenzó muy defensivo, y ambos tomando malas decisiones. Boca ajustó bien la primera línea, no dejó espacios para que explote el perímetro local, y lo obligó a Fjellerup a lanzar de larga distancia. Bahía Basket se plantó bien en el poste, aunque le costó contener el juego de la doble base visitante. Osimani y Pérez se conectaron bien con Boccia, quien tomó protagonismo desde el comienzo. El escolta clavó un bombazo y alejó 6-2 a su elenco en los primeros minutos. Bahía Basket sin agresividad adelante, y Diaz fue el receptor (2-2t2) para intentar engranar en ofensiva. La visita detuvo bien a Vaulet y Fjellerup, y prefirió que la bola llegue en la pintura para recepcionar los internos y acomodarse. El partido fue parejo, el local hizo pie donde el propio Fjellerup encestó su primer triple luego de cuatro intentos. Bahía mejoró en su ofensiva, Parodi calibró la mira, y con un parcial de 7-0 pudo colocarse al frente por vez primera.

Las acciones no variaron demasiado. Boca con una propuesta muy física, ajustando y cambiando las marcas, y tratando de que el bahiense juegue al límite de la posesión. Fjellerup continuó como arma letal en el local, pero con pocas variantes y cediendo ante la defensa rival. Lampropoulos (5) dio el presente con un doble y falta, y luego un par de libres desafiando a Levy. Bahía Basket con pocas ideas, paciente pero sin espacios para atacar ni crear sociedades. Boca volvió a acomodarse, pasó al frente y pudo dañar al local. Boccia tomó el comando, fue difícil de defender, e hizo un trabajo bárbaro de obrero atrás. El bahiense nunca pudo desentrañar el ataque estacionado (1-7t3), perdió fluidez, y encima cedió el marcador. Dentro de la paridad, y lo realizado por ambos, el xeneize cerró arriba 19 – 17.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El juego continuó muy cerrado y equilibrado. Boca exigiendo con su defensa, e impecable en el uno contra uno. La visita no permitió penetraciones claras, siguió bien a Corvalan y Vaulet, y adelante profundizó con Harrison. Bahía Basket con altibajos, aunque Jasen (5) solucionó parcialmente algunos problemas. El bahiense pasó al frente 24 – 22 dentro de un marco muy parejo. Harrison comenzó a ser un factor importante para el xeneize. El interno ganó seguido, fue bien alimentado, y sacó faltas a todos los internos del bahiense. Bahía Basket trató de correr, y jugar con rapidez para buscar una ofensiva más limpia. Corvalan anotó un bombazo, aunque Boca tuvo experiencia para resolver ciertas cuestiones. Lampropoulos con mucha calidad ganando en la pintura, y encima Gamboa aportando un triple para pasar al frente. El xeneize pasó mejor la bola y pudo pasar al frente.

Casi nada cambió en el final del periodo. Ambos elencos fuertes en defensa, donde Bahía Basket se detuvo en Harrison, dobló constantemente y trató de recuperar para correr. Boca con muchos altibajos, no bajó su intensidad atrás, aunque encontró problemas para anotar a media y larga distancia. El local apoyó en el lanzamiento de tres para recuperar la ventaja. El marcador fue cambiante en todo momento, y sumamente friccionado. Boca continuó tratando de que Bahía esté incómodo, y al mismo tiempo ganó seguido con la potencia de Harrison. Nadie pudo dominar el juego, y fue palo a palo en cada instante. Levy y Fjellerup combinaron un par de triples más, aunque jamás el local pudo despegarse. Boca continuó firme, aunque el bahiense cerró al frente 43 – 41 finalmente.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Boca continuó activo y efectivo atrás. Boccia sobre Vaulet y Osimani sobre Fjellerup para desestabilizar y tirar la experiencia de ambos sobre los juveniles. Bahía con problemas para anotar, y tratando de ser pacientes ante la propuesta del capitalino. El partido de bajo goleo, ambos preocupados por su defensa, y teniendo poca efectividad adelante. El local con solo dos puntos en 3m30s, pero apoyado en lo realizado atrás. Bahía se colocó arriba 48 – 47 luego, y con el partido muy friccionado y sin espacios. Boccia bien defendido, Pérez tomando decisiones, y con Lampropoulos errático. Bahía comenzó a sacar mayoría de faltas, y trató de sostener la diferencia. Así y todo el enredo se mantuvo. Parodi con las sociedades cortadas, sin poder progresar y perdiendo balones. El partido fue chato, muy cortado, y ambos sin generar demasiadas acciones rápidas.

La paridad y la exigencia no fue menos en el cierre. Bahía Basket apretó en la primera línea, y trató de que la bola no llegue limpia a la pintura. Harrison fue bien alimentado, aunque Boca tuvo muchos altibajos para anotar y generar gol en minutos continuos. Levy fue importante en ambos costados, colaboró Jasen para la marca, y los pibes trataron de darle gol y velocidad a los ataques. Corvalan y los hermanos Vaulet tomaron las responsabilidades con éxito. Primero un bombazo del juninense, y luego Santiago con un triple en soledad. Boca fue anulado, Bahía se esforzó por ganar su rebote, y Juan Vaulet facturó en una excelente penetración. El local aceleró y escapó +7 con menos de un minuto. Gamboa pudo descontar, y en el final Corvalan no pudo resolver, dejando al bahiense al frente 61 – 56.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Bahía Basket se afirmó en los primeros minutos. El local con mayor determinación, exigiendo en defensa, y consiguiendo puntos rápidos. Corvalan guió bien al equipo, donde Levy y Diaz anotaron a corta y larga distancia. Boca con menos eficacia, poco juego y perdiendo en los tableros. Vaulet se lo llevó a la rastra a Osimani y sacó diferencia en esa opción de uno contra uno. Boca con menos agresividad atrás y cediendo el momento 66 – 58 en los primeros 2m30s. Gamboa se hizo cargo de la ofensiva visitante (5) para tratar de no perder las riendas. Bahía Basket pudo correr, Juan Vaulet con otro protagonismo, sumado a Diaz para ser opción de tiro. Boca agilizó atrás, pero perdió en los cambios de marca. El local fue paciente, buscó las mejores opciones y desgastó al xeneize. Todos en el bahiense colaboraron, y Bahía pudo capitalizarlo con una ventaja de 73 – 63 en el score.

El final fue parejo y muy trabado. Bahía Basket se alimentó de su defensa, se sostuvo en la pintura con su segunda escuadra, y mantuvo la diferencia. Boca alternando buenas y malas, pero con poca solidez atrás. Bahía Basket tuvo espacios, y para el cierre regresaron Parodi y Fjellerup para tratar de darle velocidad y gol externo al bahiense. Boca no dio tregua, pero mostró mayores falencias en ambos costados. Boccia bien sostenido, Pérez con la bola demasiado en sus manos, y Harrison prácticamente no fue parte de la ofensiva. Fjellerup encestó un doble largo, y tras un par de recuperos, y solo 1-2t1 de Pérez, Parodi anotó un doble volado (77 – 69). Nuevamente un error del visitante se pagó caro del otro costado. Harrison con solo 1-2, y tras cartón un punzante pase de Jasen, que derivó en una acción de doble más bonus de Juan Vaulet. Boca continuó perdido en su ofensiva, y el propi Jasen con dos libres aumentó la cuenta (82 – 70 con 1m21s). Quedó tiempo para una acción formidable de Juan Vaulet a mano cambiada para levantar el Casanova. Bahía lo quebró a tiempo, y sigue dando pasos en positivo.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

SÍNTESIS:

Bahía Basket (85) Luciano Parodi 8, Máximo Fjellerup 14, Juan Vaulet 18, Jamaal Levy 11, Jorge Diaz 8 FI Facundo Corvalán 6, Hernán Jasen 10, Santiago Vaulet 5, Francisco Filippa 2 y Rodrigo Gerhardt 3 DT: Sebastián Ginobili

Boca (72) Martín Osimani 3, Adrián Boccia 11, Lucas Perez 15, Fotis Lampropoulos 12, Kevinn Pinkney 4 FI Paul Harrison 11, Eduardo Gamboa 12, Mariano Fierro 4, Lucas Gargallo, José Bione y Agustín Caffaro DT: Guillermo Narvarte

Cuartos: 17 – 19, 43 – 41 (26 – 22), 61 – 56 (18 – 15)

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Rougier – Hoyo – Danna

José Fiebig
@Josefiebig
Pick&Roll

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas