Connect with us

Deportes

Destrabó el cerrojo

Published

on

Bahía Basket se llevó un enredado y complejo juego ante Boca. Fue 85 – 72 luego de trabajarlo desde su defensa. El local impuso su juego de velocidad, se llevó 24 – 16 el cuarto final y lo pudo ganar sin apremios. Juan Vaulet con 18 pts y 7 rebotes, seguido de Fjellerup con 14 pts los mejores. Fue el último juego de Jorge Diaz en el bahiens
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El juego comenzó muy defensivo, y ambos tomando malas decisiones. Boca ajustó bien la primera línea, no dejó espacios para que explote el perímetro local, y lo obligó a Fjellerup a lanzar de larga distancia. Bahía Basket se plantó bien en el poste, aunque le costó contener el juego de la doble base visitante. Osimani y Pérez se conectaron bien con Boccia, quien tomó protagonismo desde el comienzo. El escolta clavó un bombazo y alejó 6-2 a su elenco en los primeros minutos. Bahía Basket sin agresividad adelante, y Diaz fue el receptor (2-2t2) para intentar engranar en ofensiva. La visita detuvo bien a Vaulet y Fjellerup, y prefirió que la bola llegue en la pintura para recepcionar los internos y acomodarse. El partido fue parejo, el local hizo pie donde el propio Fjellerup encestó su primer triple luego de cuatro intentos. Bahía mejoró en su ofensiva, Parodi calibró la mira, y con un parcial de 7-0 pudo colocarse al frente por vez primera.

Las acciones no variaron demasiado. Boca con una propuesta muy física, ajustando y cambiando las marcas, y tratando de que el bahiense juegue al límite de la posesión. Fjellerup continuó como arma letal en el local, pero con pocas variantes y cediendo ante la defensa rival. Lampropoulos (5) dio el presente con un doble y falta, y luego un par de libres desafiando a Levy. Bahía Basket con pocas ideas, paciente pero sin espacios para atacar ni crear sociedades. Boca volvió a acomodarse, pasó al frente y pudo dañar al local. Boccia tomó el comando, fue difícil de defender, e hizo un trabajo bárbaro de obrero atrás. El bahiense nunca pudo desentrañar el ataque estacionado (1-7t3), perdió fluidez, y encima cedió el marcador. Dentro de la paridad, y lo realizado por ambos, el xeneize cerró arriba 19 – 17.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El juego continuó muy cerrado y equilibrado. Boca exigiendo con su defensa, e impecable en el uno contra uno. La visita no permitió penetraciones claras, siguió bien a Corvalan y Vaulet, y adelante profundizó con Harrison. Bahía Basket con altibajos, aunque Jasen (5) solucionó parcialmente algunos problemas. El bahiense pasó al frente 24 – 22 dentro de un marco muy parejo. Harrison comenzó a ser un factor importante para el xeneize. El interno ganó seguido, fue bien alimentado, y sacó faltas a todos los internos del bahiense. Bahía Basket trató de correr, y jugar con rapidez para buscar una ofensiva más limpia. Corvalan anotó un bombazo, aunque Boca tuvo experiencia para resolver ciertas cuestiones. Lampropoulos con mucha calidad ganando en la pintura, y encima Gamboa aportando un triple para pasar al frente. El xeneize pasó mejor la bola y pudo pasar al frente.

Casi nada cambió en el final del periodo. Ambos elencos fuertes en defensa, donde Bahía Basket se detuvo en Harrison, dobló constantemente y trató de recuperar para correr. Boca con muchos altibajos, no bajó su intensidad atrás, aunque encontró problemas para anotar a media y larga distancia. El local apoyó en el lanzamiento de tres para recuperar la ventaja. El marcador fue cambiante en todo momento, y sumamente friccionado. Boca continuó tratando de que Bahía esté incómodo, y al mismo tiempo ganó seguido con la potencia de Harrison. Nadie pudo dominar el juego, y fue palo a palo en cada instante. Levy y Fjellerup combinaron un par de triples más, aunque jamás el local pudo despegarse. Boca continuó firme, aunque el bahiense cerró al frente 43 – 41 finalmente.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Boca continuó activo y efectivo atrás. Boccia sobre Vaulet y Osimani sobre Fjellerup para desestabilizar y tirar la experiencia de ambos sobre los juveniles. Bahía con problemas para anotar, y tratando de ser pacientes ante la propuesta del capitalino. El partido de bajo goleo, ambos preocupados por su defensa, y teniendo poca efectividad adelante. El local con solo dos puntos en 3m30s, pero apoyado en lo realizado atrás. Bahía se colocó arriba 48 – 47 luego, y con el partido muy friccionado y sin espacios. Boccia bien defendido, Pérez tomando decisiones, y con Lampropoulos errático. Bahía comenzó a sacar mayoría de faltas, y trató de sostener la diferencia. Así y todo el enredo se mantuvo. Parodi con las sociedades cortadas, sin poder progresar y perdiendo balones. El partido fue chato, muy cortado, y ambos sin generar demasiadas acciones rápidas.

La paridad y la exigencia no fue menos en el cierre. Bahía Basket apretó en la primera línea, y trató de que la bola no llegue limpia a la pintura. Harrison fue bien alimentado, aunque Boca tuvo muchos altibajos para anotar y generar gol en minutos continuos. Levy fue importante en ambos costados, colaboró Jasen para la marca, y los pibes trataron de darle gol y velocidad a los ataques. Corvalan y los hermanos Vaulet tomaron las responsabilidades con éxito. Primero un bombazo del juninense, y luego Santiago con un triple en soledad. Boca fue anulado, Bahía se esforzó por ganar su rebote, y Juan Vaulet facturó en una excelente penetración. El local aceleró y escapó +7 con menos de un minuto. Gamboa pudo descontar, y en el final Corvalan no pudo resolver, dejando al bahiense al frente 61 – 56.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Bahía Basket se afirmó en los primeros minutos. El local con mayor determinación, exigiendo en defensa, y consiguiendo puntos rápidos. Corvalan guió bien al equipo, donde Levy y Diaz anotaron a corta y larga distancia. Boca con menos eficacia, poco juego y perdiendo en los tableros. Vaulet se lo llevó a la rastra a Osimani y sacó diferencia en esa opción de uno contra uno. Boca con menos agresividad atrás y cediendo el momento 66 – 58 en los primeros 2m30s. Gamboa se hizo cargo de la ofensiva visitante (5) para tratar de no perder las riendas. Bahía Basket pudo correr, Juan Vaulet con otro protagonismo, sumado a Diaz para ser opción de tiro. Boca agilizó atrás, pero perdió en los cambios de marca. El local fue paciente, buscó las mejores opciones y desgastó al xeneize. Todos en el bahiense colaboraron, y Bahía pudo capitalizarlo con una ventaja de 73 – 63 en el score.

El final fue parejo y muy trabado. Bahía Basket se alimentó de su defensa, se sostuvo en la pintura con su segunda escuadra, y mantuvo la diferencia. Boca alternando buenas y malas, pero con poca solidez atrás. Bahía Basket tuvo espacios, y para el cierre regresaron Parodi y Fjellerup para tratar de darle velocidad y gol externo al bahiense. Boca no dio tregua, pero mostró mayores falencias en ambos costados. Boccia bien sostenido, Pérez con la bola demasiado en sus manos, y Harrison prácticamente no fue parte de la ofensiva. Fjellerup encestó un doble largo, y tras un par de recuperos, y solo 1-2t1 de Pérez, Parodi anotó un doble volado (77 – 69). Nuevamente un error del visitante se pagó caro del otro costado. Harrison con solo 1-2, y tras cartón un punzante pase de Jasen, que derivó en una acción de doble más bonus de Juan Vaulet. Boca continuó perdido en su ofensiva, y el propi Jasen con dos libres aumentó la cuenta (82 – 70 con 1m21s). Quedó tiempo para una acción formidable de Juan Vaulet a mano cambiada para levantar el Casanova. Bahía lo quebró a tiempo, y sigue dando pasos en positivo.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

SÍNTESIS:

Bahía Basket (85) Luciano Parodi 8, Máximo Fjellerup 14, Juan Vaulet 18, Jamaal Levy 11, Jorge Diaz 8 FI Facundo Corvalán 6, Hernán Jasen 10, Santiago Vaulet 5, Francisco Filippa 2 y Rodrigo Gerhardt 3 DT: Sebastián Ginobili

Boca (72) Martín Osimani 3, Adrián Boccia 11, Lucas Perez 15, Fotis Lampropoulos 12, Kevinn Pinkney 4 FI Paul Harrison 11, Eduardo Gamboa 12, Mariano Fierro 4, Lucas Gargallo, José Bione y Agustín Caffaro DT: Guillermo Narvarte

Cuartos: 17 – 19, 43 – 41 (26 – 22), 61 – 56 (18 – 15)

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Rougier – Hoyo – Danna

José Fiebig
@Josefiebig
Pick&Roll

Continue Reading

Deportes

La marplatense Florencia Borelli ganó la media maratón de Buenos Aires y rompió el récord

Published

on

 

Se corrió una nueva edición de la media maratón de Buenos Aires, la competencia de 21 kilómetros más convocante de Latinoamérica y una de las más populares del mundo que para la edición 2023 logró un récord de participantes, ya que 23 mil corredores participaron de la prueba que coronó entre las mujeres a una marplatense.

Se trata de Florencia Borelli, quien se quedó con la prueba con nuevo récord argentino y sudamericano gracias a un tiempo oficial de 01:09:26. La mejor marca que todavía se mentiene vigente entre las mujeres está en manos de la etíope Ababel Brihane (1:07:44).

 

La experimentada corredora de 30 años, que en 2021 se quedó con la medalla de oro en la media maratón del Iberoamericano que se realizó en Torrevieja, España, es una de las especialistas que tiene el deporte argentino en este tipo de competencias.

Es más, el año pasado, logró el primer puesto en la prueba de 10.000 metros de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se llevaron a cabo en la capital de Paraguay. Además, una de las hermanas Borelli (la otra especialista es Mariana), tiene como objetivo central del año lograr un buen resultado en los Juegos Panamericanos de Santiago -se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre- y, de cara al próximo año, asegurar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Continue Reading

Deportes

Alvarado: goleó a Chicago y sueña con el Reducido

Published

on

Tras el frustrado partido en Mar del Plata, donde la pelota parecía no querer entrar, Alvarado siguió al pie de la letra el plan de Martínez y en una tarde soñada, venció por 4-1 a Nueva Chicago en Mataderos, por la jornada 31° de la Zona A de la Primera Nacional. Malagueño, Ortíz, Irazoque y Boasso marcaron los tantos del “Torito”.

Después de cinco partidos sin victorias, Alvarado volvió al triunfo en el escenario más complicado; de visitante, marco en el que había ganado una vez en toda la temporada,  y contra el otro “Torito”, que llegaba en la tercera ubicación y peleando con los de arriba.

La postura de ambos estuvo clara desde el inicio: Chicago se hizo con la pelota y buscó a su goleador, Naya, y el elenco marplatense -replegado a la hora de defender- presionó en la salida local. De hecho, Fernández tuvo la primera mediante un robo en campo rival, pero pecó de egoísta y en vez de abrir hacia Albertengo, remató débil y desviado.

Pero más allá de un disparo alto del goleador “verdinegro”, los de “Pancho” Martínez se apegaron al plan y a los 10´,  Vitale fue quien esta vez recuperó sobre el círculo central para dar el golpe en Mataderos. El ex Independiente juntó pases, Fernández capitalizó el ataque y la cambió al segundo palo, donde Malagueño, de primera, aprovechó la duda de Tomino para abrir el marcador frente a la salida de Monllor (1-0).

Si bien por momentos Chicago manejó la pelota, tan solo logró llevarle peligro a Lobelos en un disparo de media distancia de Sosa que se fue cerca del poste izquierdo. Por su parte, Alvarado estuvo cerca del segundo tanto en dos ocasiones similares, en las que presionó la salida y forzó el error del dueño de casa.

Mientras en la primera, Albertengo se la robó a Fedorco y Fernández definió muy abierto, en segunda instancia Vitale recuperó en tres cuartos, Boasso se la dejó servida de tres dedos al delantero, pero Monllor le adivinó las intenciones al ex Rafaela. Sin embargo, el olor a gol se volvió una realidad y los méritos se transformaron en premio.

De esa manera, en el epílogo de los 45´ iniciales, Jaurena ejecutó el córner hacia la medialuna del área y Ortíz, por detrás de todos, descolocó a toda la defensa visitante con un derechazo que se clavo pegado al palo izquierdo de Monllor, que ni siquiera atinó a tirarse (2-0). En el primer tiempo, el cuadro de la ciudad rompió todo tipo de lógica.

Y con los cambios en el entretiempo de Montenegro, llegó el descuento de Chicago, que ya había probado con un remate lejano de Cardozo. Pese a que la visita seguía recuperando e incomodando a los de Mataderos, Bergara -que ingresó por Ortega- enganchó de derecha a izquierda y sacó un bombazo de otro partido para romper el ángulo derecho de Lobelos (2-1).

El descuento le trajo seguridad al equipo de Montenegro, que pudo empatar en un cabezazo de Naya que encontró Lobelos, pero con el correr de los minutos el asedio se detuvo y Alvarado se cerró bien para asegurar los tres puntos.

El “Torito” marplatense sabía que en cualquier contraataque podía ponerle punto final al partido y antes de la media hora, Monllor tuvo que enviar al córner un tiro bombeado de Ihitz y de cabeza, llegó el tercero. Otra vez Jaurena fue el ejecutante e Irazoque, firme en defensa, metió un frentazo bárbaro para asegurar el resultado (3-1).

Y finalmente entraron las que no en la pasada fecha en Mar del Plata. Sobre los 38´, Malagueño en una jugada “Maradoniana” se sacó a cuatro hombres de encima, llegó a la línea de fondo y habilitó a Boasso, que solo tuvo que empujarla para poner el 4 a 1. Con esta victoria, el cuadro de Jara y Peña alcanzó las 36 unidades y quedó a diez puntos de los puestos de descenso y a seis de la zona de Reducido. El próximo domingo a las 15.10 recibirá a San Martín de Tucumán.

SÍNTESIS

Goles: 10´ PT Malagueño (ALV); 46´ PT Ortíz (ALV); 11´ ST Bergara (NUE); 28´ ST Irazoque (ALV); 38´ ST Boasso (ALV).

Nueva Chicago (1): 1- Monllor, 2- Fedorco, 3- Ostchega, 4- Sosa, 5- Mercado, 6- Tomino, 7- Obregón, 8- López, 9- Naya, 10- Cardozo y 11- Ortega. DT: Andrés Montenegro.

Alvarado (4): 1- Lobelos, 2- Robledo, 3- Ihitz, 4- Ortíz, 5- Vitale, 6- Irazoque, 7- Malagueño, 8- Jaurena, 9- Albertengo, 10- Fernández y 11- Boasso. DT: José María Martínez.

Cambios en Alvarado: 10´ ST Lamardo por Fernández;  35´ ST Bettini por Jaurena y Rebecchi por Albertengo.

Arbitro: Julio Barraza.

Estadio: “República de Mataderos”.

 

El Marplatense

Continue Reading

Deportes

Inter Miami derrotó por penales a Nashville y se consagró campeón de la Leagues Cup

Published

on

Inter Miamidel rosarino Lionel Messiderrotó por penales a Nashville, luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos. El rosarino había puesto en ventaja a Las Garzas y Fafá Picault igualó las acciones. En la definición por penales ganaron 10-9 y se consagraron campeones de la Leagues Cup.

Nashville comenzó el partido presionando arriba y buscando el gol. A medida que fueron pasando los minutos, esa presión se fue diluyendo, pero lograron crearse situaciones de gol a lo largo de los 45 minutos. Drake Callender sacó un buen cabezazo y estuvo atento en otras aproximaciones peligrosas.

Pero Messi juega para Inter Miami y ese es un plus que tiene el equipo que dirige Gerardo Martino. El genio frotó la lámpara en la Zona Messi, gambeteó un rival y la colgó del ángulo, volviendo inútil la volada del arquero. Gracias a este gol, el conjunto de David Beckham se fue al descanso con la ventaja a su favor.

En el segundo tiempo, Inter no pudo estirar la diferencia y empezó a sufrir más los ataques de Nashville. De un córnerPicault estableció el empate y con ese resultado, iban a los penales. En la última jugada del partido, Leonardo Campana tuvo el gol de la victoria, pero no pudo definir bien.

En la tanda de penales, ambos equipos convirtieron cuatro y erraron uno, asi que fueron al mata-mata. Todos estaban definiendo con mucha jerarquía, mientras Messi sufría. Hasta que le llegó el momento a los arqueros: Callender convirtió el suyo y detuvo el de Elliot Panico, para que el argentino pueda gritar campeón por primera vez en Estados Unidos.

En los penales, la tanda fue eterna. El capitán de la Selección argentina pateó el primero y lo convirtió. Luego, se patearon 11 remates y Callender se convirtió en héroe: le atajó el último penal a Elliot Panicco.

De esta manera, Messi hizo historia y se convirtió en el futbolista más ganador de todos los tiempos con 43 trofeos, igual que Dani Alves.

Continue Reading

Más Vistas