Connect with us

Local

DETIENEN AL SUPUESTO RESPONSABLE DE LA MUERTE DEL CUIDACOCHES JONATAN CORBALAN

Published

on

El conductor de 30 años que la madrugada del domingo 15 de agosto atropelló y mató a Jonatan Corbalán tardó 22 minutos en llegar a su casa en la zona de Sierra de los Padres tras dejar al cuidacoches tirado en la zona de la avenida Constitución. El dato surge del tiempo real que captaron las cámaras del Centro de Monitoreo y que permitieron descifrar su recorrido.

La camioneta Ford Ranger que atropelló y mató al cuidacoches Jonatan Corbalán (30) fue localizada oculta en una casa de Sierra de los Padres y la Justicia ordenó la detención de su dueño, acusado del homicidio culposo ocurrido el pasado 15 de agosto.

El allanamiento se realizó en una casa ubicada en Padre Varetto al 700 y el titular de la camioneta fue identificado como Brian Irahola Zeballos (30), de profesión transportista y dueño de un puesto de venta de verduras.

Personal de la comisaría séptima conjuntamente con el Grupo de Respuesta Inmediata de la Departamental (GRI) llevó adelante un exhaustivo registro de los talleres mecánicos de la ciudad que permitió identificar un establecimiento de estas características en Sierra de los Padres.

Al entrevistarse con el propietario del lugar, el comerciante reveló que Irahola Ceballos se había presentado dias atrás solicitando la reparación de un vehículo similar al indicado como autor del hecho, y también entrego las autopartes que se le habían cambiado al rodado.

La investigación a cargo de la comisaría Séptima y del GRI Departamental con el respaldo judicial del fiscal Pablo Cistoldi tuvo un avance raudo en los últimos días después de que un chapista se comunicara con la Justicia para decir que había realizado algunas reparaciones a una camioneta de ese tipo y que, incluso, tenía aún en su taller algunas de las partes que había reemplazado.

Esas partes de la Ford Ranger se correspondían con las otras que se habían roto y que habían permanecido en el lugar del siniestro, en Constitución entre Benito Juárez y Ricardo Palma. Además de ese dato, también fue clave la fecha en la que se produjo el arreglo del vehículo.

Con esa declaración y con el conocimiento de que el dueño de la camioneta vivía en Sierra de los Padres, los investigadores reanalizaron las cámaras del COM y pudieron reconstruir el recorrido tras el siniestro: la salida de la Ranger hacia la ruta 226 y su ingreso a Sierra de los Padres.

Todos esos elementos fueron evaluados por el fiscal Cistoldi, quien solicitó este mismo miércoles a la Justicia de Garantías la orden de requisa para una casa de Sierra de los Padres con un negocio de venta de frutas hacia la avenida de acceso. También Cistoldi pidió la detención de Irahola Zeballos por ser el responsable del vehículo y ahora deberá establecerse si era él quien conducía en la madrugada del 15 de agosto.

Aquella madrugada Corbalán se encontraba sobre la avenida Constitución, frente a la cervecería Antares. En ese lugar cumplía funciones como cuidacoches y solía permanecer o cruzar la arteria todo el tiempo. Fue en esas circunstancias en que fue atropellado por la Ford Ranger que avanzaba en dirección Tejedor/Ortega y Gasset.

El conductor del rodado, pese al impacto, a perder parte de el espejo derecho y a lanzar por el aire a una persona no se detuvo. Las cámaras de seguridad urbana lo perdieron a solo una cuadra de allí, ya que se estima que dobló por Roffo hacia Cataluña.

En la tarde del lunes un hombre se presentó en la comisaría séptima y dijo ser chapista. Allí explicó que tenía sospechas de que un vehículo similar al que se buscaba había sido arreglado por él en las fechas del siniestro. Que el cliente le había asegurado que el choque había sido contra una moto y que necesitaba con relativa urgencia hacer el arreglo. Y agregó que se trataba de una persona de Sierra de los Padres.

Así fue como comenzó la reconstrucción de la fuga y se volvió a usar el recurso de cámaras de videovigilancia urbana del COM. Recién entonces se determinó que la camioneta había ingresado al acceso de Sierra de los Padres a la 1.45, esto es solo 20 minutos después del siniestro. Y que ahí había llegado tras hacer un recorrido que pudieron captar a bastante distancia de Constitución y Ricardo Palma (última cámara que lo registra).

El fiscal Pablo Cistoldi convocará en las próximas horas a Irahola Zeballos para que preste declaración en el marco de la audiencia del artículo 308 del Código Procesal Penal bajo la acusación de homicidio culposo. Fuente: 223

Local

EN BATAN SE CELEBRAN LOS 211 AÑOS DE LA FORMACIÓN DE CHILE COMO NACIÓN INDEPENDIENTE

Published

on

Estimados Amigos  lectores les dejamos la invitación para que nos acompañen a celebrar nuestro 211 años de la formación de Chile como nación independiente.

La Cita es este Sábado 18 de Septiembre en la Ciudad de BATAN a las 15 Hs en la Plazoleta de la Amistad CHILE – ARGENTINA (Ruta 88 y la entrada de la ciudad) frente a la Escuela N°7 , donde la comunidad chilena y los que gusten pueden acompañarnos y ser parte.

Cerraremos el Acto con bailarines de cueca realizando un esquinazo.

Continue Reading

Local

EMPRESARIOS DE LA NOCTURNIDAD PRESENTAN PROCOLO A LA PROVINCIA

Published

on


Empresarios de la nocturnidad de Mar del Plata impulsan un nuevo protocolo de seguridad e higiene que será elevado en las próximas horas al Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Piden eliminar las burbujas y trabajar con aforos. Para ingresar, sería obligatorio estar vacunado contra el Covid-19 o al menos tener PCR negativo.

Tras una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Inspección General, desde el sector avanzaron en la confección de un nuevo protocolo que sería elevado a la Provincia por el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro.

“En base a la situación sanitaria, creemos que es el momento de empezar a trabajar en un formato como nuestra actividad y no tanto con el formato gastronómico. Por eso, trabajaríamos con aforos del 50% en el interior y del 70% en el exterior; y no sobre burbujas”, explicó el empresario Juan Rodríguez.

Además, indicó que para ingresar al local bailable se establecería como requisito obligatorio tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 o un test PCR negativo con 72 horas de antelación. “Nosotros también queremos incentivar a la vacunación de los jóvenes, que son los más retraídos con esta decisión”, sostuvo.

“Desde marzo de 2020 que estamos sin trabajar. La pandemia nos complicó bastante. Tuvimos un verano muy malo. Ya casi estamos sin recursos para continuar. Necesitamos volver a la actividad y creemos que es el momento adecuado”, concluyó Rodríguez. Fuente:223digital

Continue Reading

Local

COMPACTAN AUTOS Y MOTOS SECUESTRADOS

Published

on

Los vehículos estaban dispuestos en el playón municipal. Lo recaudado por la venta de la chatarra será entregado a la Fundación del Materno Infantil.
La Municipalidad de General Pueyrredon procedió a compactar más de 2.100 vehículos secuestrados que se encontraban alojados en los playones municipales y que habían sido secuestrados por infracción a las normas de tránsito.

Se trata de 598 autos y 1.563 motos que no habían sido retirados por sus propietarios dentro de los plazos legales y en las últimas horas fueron compactados para reducir la ocupación del predio de secuestro.
Asimismo, desde el Municipio indicaron que lo recaudado por la venta de la chatarra resultante de la compactación será entregado a la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (Fundami).

Este proceso de compactación se realiza a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.NA.COM), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el Municipio de General Pueyrredon se encuentra adherido mediante Ordenanza N°23.512.

Estas acciones preventivas tienen impacto no solo en materia de seguridad sino también en la salubridad pública y en la preservación del medio ambiente. Fuente:223

Continue Reading

Más Vistas