Connect with us

Policial

Detuvieron a un sospechoso por el caso del ginecólogo cordobés que fue hallado calcinado

Avatar

Published

on

El domicilio del detenido ya había sido allanado durante la investigación. El cuerpo de Daniel Casermeiro fue hallado ayer, durante un operativo en una zona rural del departamento de San Justo. El fiscal del caso brindará una conferencia de prensa

Daniel Casermeiro fue visto por última vez el jueves 19 de diciembre después de abandonar su clínica

Daniel Casermeiro fue visto por última vez el jueves 19 de diciembre después de abandonar su clínica

Tras un allanamiento realizado esta madrugada en la ciudad cordobesa de San Francisco, el Grupo Eter de la policía local detuvo a un sospechoso por el crimen de Daniel Casermeiro, el ginecólogo que estuvo desaparecido durante una semana y cuyo cuerpo fue hallado ayer en una zona rural.

Según el portal La Voz de San Justo, el detenido sería un hombre de apellido Gette, quien fue arrestado en un domicilio que ya había sido allanado el mismo día en que se encontró abandonado el automóvil BMW del médico.

El cadáver de Casermeiro, de 61 años, fue hallado ayer en horas de la tarde en un pastizal al costado de la vieja ruta a Luxardo, en cercanías del límite con la provincia de Santa Fe y de la zona rural donde el domingo pasado fue visto el vehículo blanco que pertenecía al médico.

Por lo pronto, lo único que se sabe es que los investigadores vieron que el cuerpo presentaba un alto grado de descomposición, tenía quemaduras leves y afirmaron que parte de la vestimenta estaba a salvo, por lo que podía ser reconocido.

El ginecólogo fue visto con vida por última el jueves de la semana pasada, cerca de las 10, cuando abandonó su clínica a pesar de que tenía pacientes en lista de espera. De acuerdo con su entorno, antes había acudido a un banco, del que habría retirado de una caja de seguridad lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y algunos dólares, para una presunta operación inmobiliaria.

Cerca del mediodía, el hombre habló con su esposa y luego hizo una parada en el pueblo Estación Luxardo, ubicado a unos pocos kilómetros de San Francisco. Allí, compró tres bebidas energéticas en un kiosco, charló con el empleado que lo atendió y hasta bromeó con el lujo de su auto. El testigo no pudo decirle a los investigadores si viajaba solo o acompañado. Más tarde, se comunicó con su socio para intentar adelantar una reunión, pero ese encuentro nunca se llevó a cabo. La última señal de su celular se registró cerca de las 16 y en la misma zona de Estación Luxardo.

A partir de ahí se inició una intensa búsqueda y todo se tornó en incertidumbre, ya que los familiares aseguraron que Casermeiro no tenía motivos aparentes para desaparecer de la forma en la que lo hizo. El misterio fue creciendo minuto a minuto y no había mayores pistas. Algunos días después fue hallado su automóvil intacto, con todo el millonario botín que había extraído del banco, por lo que se descartó casi por completo que se haya tratado de un robo.

El fiscal a cargo de la investigación, Bernardo Alberione, ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue para la realización de la autopsia y según adelantaron, el funcionario judicial brindará hoy una conferencia de prensa para dar más detalles.

INFOBAE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

El juez Federico Villena no se aparta de la causa por el espionaje ilegal durante el macrismo

Avatar

Published

on

Comodoro Py bajó otro escalón en el intento por arrebatarle la causa de espionaje al juez Federico Villena. Es porque el titular del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora rechazó apartarse de la investigación sobre las maniobras del macrismo.

El magistrado había sido recusado por los agentes de la AFI Facundo Melo y Leandro Araque, quienes están imputados en el expediente y tienen fuertes intenciones de llevar el caso al edificio de Retiro, territorio conocido y más seguro. Tras la decisión de Villena de mantenerse al frente de la pesquisa, ahora la decisión final será de la Cámara Federal de La Plata.

El argumento de los espías estaba centrado en que parte del espionaje investigado tuvo origen en escuchas que el propio juez Villena había ordenado en su momento. Se trata de la investigación que se hizo sobre el narco Mario Segovia, quien estaba preso en el penal de Ezeiza. A partir de la orden legal impartida por el propio Villena para escuchar las conversaciones del denominado Rey de la Efedrina, se espiaron los diálogos de los exfuncionarios y empresarios detenidos allí. Para la defensa de Melo y Araque este era motivo suficiente para recusarlo.

Sin embargo, para el magistrado no le corresponde apartarse ya que en su momento él ordenó destruir las escuchas que no eran pertinentes a la investigación por narcotráfico. Según la resolución firmada este miércoles, Villena afirma que “la causa se inició con motivo de una actuación cursada por el Ministerio de Seguridad de la Nación que daba cuenta de una presunta organización delictiva que se dedicaría a la compra e ingresos en nuestro país de fabricación de materiales explosivos, por lo que al encontrarse el nombrado detenido (Mario Segovia), se dispusieron las intervenciones telefónicas pertinentes”.

El juez explicó que las escuchas no fueron destruidas como él había ordenado y luego se filtraron en los medios de comunicación. En concreto son los audios sobre el supuesto “operativo Puf Puf”, que fueron utilizados por el fiscal procesado Carlos Stornelli para armar una causa en Comodoro Py como parte de su estrategia para derribar la investigación del juez Alejo Ramos Padilla sobre la banda de espionaje de Marcelo D´Alessio. “Es claro que no soy ni he sido parte en los hechos ahora investigados”, concluyó Villena.

Martinengo y Pagni a la Bicameral

Mientras tanto, la investigación por las maniobras de espionaje macristas tiene su epicentro político en la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Servicios de Inteligencia. Para este viernes fue citada Susana Martinengo, la exdirectora de Documentación Presidencial. Según consta en los registros oficiales de Casa Rosada, los espías Facuno Melo, Lerando Araque y Jorge Saez ingresaron 12 veces a su despacho entre mayo de 2018 y marzo de 2019. Además, el juez de Lomas de Zamora tiene en su poder registros de comunicaciones entre los agentes y la funcionaria de máxima confianza de Mauricio Macri. Según los investigadores, Martinengo habría sido la receptora del material ilegal producido por la banda autodenominada Super Mario Bros.

También los legisladores convocaron a Carlos Pagni. El periodista, otra de las víctimas de los seguimientos ilegales según reconoció el propio Melo ante la Bicameral, fue citado para este jueves.

Por Sofía Caram

FUENTE : PAGINA 12

Continue Reading

Policial

MDP : Apuñalaron a un adolescente en el complejo Centenario

Avatar

Published

on

Tiene 16 años y está internado en el Hospital Interzonal con asistencia mecánica respiratoria. El hecho ocurrió cerca de la medianoche, a pocos metros donde esa misma mañana habían baleado y apuñalado a un hombre de 28 años.

Un adolescente de 16 años fue apuñalado ayer a la noche en el Centenario y se encuentra internado en grave estado en el Hospital Interzonal, con asistencia respiratoria.

El hecho se registró el sábado cerca de la medianoche, en Chile y Quintana, cuando, por motivos que son de investigación un adolescente fue apuñalado en el abdomen tras una discusión.

Un llamado al 911 alertó a la policía de la situación y personal de la comisaría cuarta fue hasta el lugar. Al ver a la víctima herida de gravedad solicitaron inmediatamente una ambulancia del SAME, que trasladó al adolescente hasta el Hospital Interzonal.

La víctima no estuvo en condiciones de aportar información, sin embargo algunos testimonios indicaron que el agresor sería la expareja de la hermana, quien tiene restricción de acercamiento y con quien habría mantenido algunas discusiones durante los últimos días.

El joven herido no es del complejo habitacional del Centenario y tiene domicilio en el barrio Bosque Grande, a unas 50 cuadras de donde fue herido.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien analiza si este ataque guarda algún tipo de relación con el ocurrido en esa misma cuadra el sábado por la mañana, cuando un joven de 28 años fue acribillado a tiros y apuñalado. La víctima de ese violento episodio se encuentra internada en una sala común del Hospital Interzonal y no quiso denunciar lo sucedido. “Mejor desaparezco un tiempo”, habría comentado a las autoridades.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

Continue Reading

Policial

MDP : Entraron a robar a un almacén y balearon al dueño y a una clienta

Avatar

Published

on

Ocurrió en el barrio 9 de Julio. Los heridos fueron trasladados de urgencia al Higa. Se encuentran fuera de peligro.

Un hombre y una mujer fueron baleados el jueves a la noche en el interior de un almacén en el barrio 9 de Julio durante un intento de robo. Los autores del hecho escaparon en auto y los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Fuentes extraoficiales confirmaron a 0223 que fueron tres personas las que ingresaron con fines de robo al local ubicado en inmediaciones de las calles Grecia y 3 de Febrero. En circunstancias que aún no fueron esclarecidas -pero que estarían relacionadas con la falta de dinero en el lugar- al menos uno de los sujetos efectuó un par de disparos que hirieron al comerciante y a una clienta antes de escapar a bordo de un automóvil Renault Sandero.

Los heridos fueron trasladados de urgencia al Higa en una ambulancia del SAME y de acuerdo a los primeros datos se encuentran fuera de peligro. Personal del servicio de calle de la comisaría sexta realizaron las primeras actuaciones en el lugar.

FUENTE : 0223.COM.AR

Continue Reading

Más Vistas