Connect with us

Policial

Detuvieron al hijo de un comisario de la Bonaerense por el crimen de Lautaro, el chico que estaba desaparecido y fue asesinado

Published

on

 También detuvieron a su primo. Están acusados de homicidio doblemente agravado.

El asesinato de Lautaro Morello, el chico de 18 años que estaba desaparecido desde el viernes pasado y fue encontrado semi calcinado hoy en Guernica, comienza a esclarecerse. Es que la justicia de Quilmes detuvo en los últimos minutos al hijo de un comisario de la Bonaerense y a su primo, acusados de ser los autores del crimen. El motivo del asesinato aun no está claro, pero tendría que ver con un negocio espurio relacionado a vales de nafta de la fuerza provincial. Mientras tanto, los investigadores tratan de encontrar a Lucas, el amigo de Lautaro que desapareció junto a él.

Según documentos a los que accedió Infobae, el hijo del comisario se llama Cristian Alejandro Centurion y fue detenido cuando estaba por entregarse a la DDI de Quilmes. Por su parte, el primo llamado Maximiliano Tomás Centurión, fue apresado mientras caminaba por la calle.

El hecho del que se los acusa, el asesinato de Lautaro, fue descripto en la orden de detención que firmó el juez Julián Busteros por orden de la fiscal Mariana Dongiovanni: “en fecha, hora y lugar indeterminados, pero con posterioridad al día 9 de diciembre del 2022, a las 23:00 horas, al menos dos sujetos de sexo masculino, posteriormente identificados como Cristian Alejandro Centurión y Maxiliano Tomás Centurión, estrangularon y propinaron golpes a Lautaro Tomás Morello, con claras intenciones de darle muerte, provocándoles múltiples heridas en su cráneo y mandíbula, causándole finalmente su óbito por estrangulamientocompresión extrínsica- asfixia mecánica, ocasionándole así de forma deliberada un desmedido sufrimiento a la víctima y aprovechándose del estado de indefensión del mismo, para luego disponer del cuerpo del mismo, e incinerar sus restos, en una zona rural situada en las inmediaciones de las calles Libertador General José de San Martín entre Guatemala y calle 50 de Guernica, a los fines de deshacerse de las evidencias del delito del cual se sabían autores, hecho constatado el día 15 de diciembre del 2022 a las 21:40 horas”.

El BMW de Lucas fue encontrado incendidado en La Plata El BMW de Lucas fue encontrado incendidado en La Plata

Para la identificación de los responsables fue crucial la imágen de una cámara de seguridad de una estación de servicio, donde se observa al hijo del comisario salir con un bidón cargado de nafta. Este dato se ata rápidamente al hallazgo del BMW de Lucas incendiado en la zona de La Plata.

La oscura historia detrás del crimen de Lautaro y la, por ahora, desaparición de Lucas está por ser develada por los investigadores. Una fuente confirmó a este medio que se trataría de un negocio espurio relacionado a los vales de nafta para los patrulleros de la Bonaerense en la zona de Varela, aunque por ahora es sólo una hipótesis.

El hijo del comisario quedó en la mira de la fiscal Dongiovanni porque testigos relataron que ambos jóvenes tenían vínculo con el ahora sospechoso y además mencionaron en una conversación entre ellos, antes de desaparecer, que lo iban a visitar. Pocas horas antes de solicitar su arresto, se realizó un allanamiento en la casa del comisario mayor de la Bonaerense, en el barrio La Capilla de Florencio Varela. Según fuentes consultadas por este medio, en ese operativo no se encontró nada.

Te puede interesar: Confirmaron que el cadáver quemado hallado en Guernica es el de Lautaro Morello

En ese marco, un testigo declaró que la noche de la desaparición, los jóvenes preguntaron por la casa del comisario y ahora se investiga si la cupé BMW en la que se movilizaban los chicos estuvo estacionada frente a la casa de ese jefe policial.

En las últimas horas, se confirmó que el cadáver encontrado en Guernica, se trata de Morello. Por ahora, su amigo continúa desaparecido. Antes del reconocimiento del cadáver, los investigadores ya sospechaban que se trataba de Lautaro porque se encontraron varios elementos similares a los que llevaba el joven el día de su desaparición: junto al cuerpo hallaron zapatillas marca Vans negras, una bermuda de jean y la camiseta de la Selección argentina.

Lautaro Morello Lautaro Morello

El drama para los familiares de los amigos comenzó el viernes, cuando Lautaro le comentó a su tía, cerca de las 23:15, que salía con su amigo Lucas, de 26 años, a dar una vuelta y a comprar una gaseosa. Quince minutos después de ese aviso, el teléfono de Lautaro se desconectó y desde ese entonces, su familia no se pudo comunicar nunca más con él ni con Lucas. Después se supo, en base a testigos, que habrían salido para festejar el triunfo de la Selección.

Ayer, después de varios días sin saber nada, Dongiovanni, convocó a una reunión a los familiares. Según confirmó Noelia, la tía de Lautaro, en diálogo con Infobae, el encuentro estuvo pactado para antes del mediodía.

El expediente. que se encontraba bajo la órbita del fiscal Álvaro Garganta y ahora fue transferido a la fiscal Dongiovanni que es quien investigaba las desapariciones, fue recaratulado cómo homicidio a partir del hallazgo del cuerpo de Lautaro. Una fuente con acceso a la causa aseguró a Infobae que están trabajando sobre una “pista fuerte” que podría llevar a los asesinos. “Las novedades pueden darse en cualquier momento, está todo bien encamonado”, señaló un investigador.

Continue Reading

Policial

Un micro de larga distancia no llegó a frenar y se incrustó contra el baúl de un auto: un herido

Published

on

El conductor de un auto resultó herido y fue trasladado al hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras un violento choque con un micro de larga distancia en el barrio El Gaucho.

El accidente ocurrió este martes por la noche en Ruta 88 e Irala cuando por causas que se desconocen y son materia de investigación, un colectivo de larga distancia de la empresa “Servitur” marca Mercedes Benz conducido por un hombre de 60 años no llegó a frenar y se incrustó contra el baúl de un auto.

Tras el fuerte impacto, el conductor del vehículo -un joven de 24 años fue trasladado al HIGA y su acompañante (36) sufrió un dolor en el pecho.

La Policía Científica realizó los peritajes a los dos vehículos involucrados para determinar las causas del accidente y los conductores fueron sometidos al test de alcoholemia, pero el resultado les dio negativo.

El fiscal Pablo Cistoldi, a cargo de la investigación, dispuso que se notifique a los dos conductores de la formación de una causa por Lesiones culposas.

 

Continue Reading

Policial

Alberto Fernández anunció el envío de fuerzas federales a Rosario: “No permitiremos un solo acto más de impunidad”

Published

on

Este martes Alberto Fernández anunció una serie de medidas para “desarticular las organizaciones del crimen” en Rosario, “con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática”. A través de un mensaje grabado el jefe de Estado dispuso, entre otros aspectos, la movilización de fuerzas de seguridad a la ciudad santafesina y se comprometió a “poner en el centro de la escena la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad”.

En primer lugar, informó el mandatario, “he dispuesto el refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario”. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, “estará mañana mismo en Rosario poniendo en operación este refuerzo”, afirmó el Presidente.

En segundo lugar, siguió el jefe de Estado , “he decidido que el Ejército Argentino a través de su Compañía de Ingenieros participe en la urbanización de barrios populares acelerando tareas pendientes de ejecución que son muy necesarias”.

“Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia y del mismo modo ejemplar con el que actuaron en la pandemia y en los incendios, irán ahora con la misma honestidad, destreza y convicción en socorro de una ciudadanía que las necesitan”, remarcó en ese sentido.

Además, este miércoles el gobernador Omar Perotti “firmará con la Unidad de Información Financiera (UIF) el convenio para instalar una delegación ahí en Rosario. De esta manera buscamos tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos derivados, entre otras causas, del narcotráfico”, indicó.

Para abordar esta problemática, “también firmamos con la provincia de Santa Fe el convenio de colaboración y cooperación técnica del Renaper que permitirá validar las identidades a través del sistema de identificación segura, con rapidez y celeridad en los operativos de seguridad”, destacó.

Asimismo, “sumaremos rápidamente 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario”, anunció Fernández.

Por último, el sistema carcelario extremará la custodia “contra los reclusos que han sido condenados y pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales”, sostuvo el mandatario.

En el comienzo de su discurso, Fernández reconoció que “la lucha contra el crimen organizado, a pesar de los esfuerzos realizados, no ha alcanzado los resultados que esperábamos”, aunque advirtió en ese sentido que este tipo de organizaciones “no se desarrollan de un día para el otro, requiere tiempo para tomar territorios, reclutar sicarios, cooptar voluntades en la fuerza de seguridad, la justicia y también en la política, que es lo que garantiza su desarrollo, su expansión y fundamentalmente su impunidad”.

“Los hechos y las imágenes de los últimos días dan cuenta de hasta dónde son capaces de llegar con sus ilícitos propósitos”, analizó el mandatario. “Entiendo que Rosario nos necesita y se que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para enfrentar la solución del problema”, observó Fernández, quien conversó en los últimos días con el gobernador Omar Perotti y con el intendente Pablo Javkin, quienes le “ofrecieron su mirada y expresaron sus necesidades para enfrentar de fondo un problema que se ha desarrollado a lo largo de muchos años”.

“Estamos tomando decisiones contundentes, no me tiembla el pulso en combatir el crimen organizado. A quien resulte implicado con esas organizaciones siendo que lo haga activa o pasivamente le caerá todo el peso de la ley. No aceptamos mezquindades ni especulaciones políticas”, subrayó el Presidente.

Rosario, “cuna de la cultura, de las ciencias y de las artes no merece vivir en la zozobra. La manipulación informativa con el propósito de desgaste institucional y el juego político que hacen algunos para sacar provecho de esta situación solo merecen el repudio democrático”, añadió, sobre la utilización electoral que hicieron varios referentes de la oposición.

“Vamos a hacer que Rosario recupere el orden y así su vida social, en libertad y con seguridad. Pero sobre todo vamos a hacer justicia. Se lo debemos a las víctimas de las mafias y se lo debemos a los hijos de esa ciudad. No permitiremos un solo acto más de impunidad”, afirmó sobre el impacto de las propuestas en marcha, detallan desde P/12.

Y concluyó: “Trabajamos por una seguridad coordinada, por una seguridad federal, preventiva e integral para todos y para todas. (…) Rosario es mucho más que los problemas que atraviesa y sabemos que va a salir adelante. Ninguna organización criminal ni red mafiosa puede contra la fuerza de un pueblo unido en defensa de su tierra y de su vida en comunidad”.

 

Infoveloz

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

Dos personas murieron tras un voraz incendio en una casa de Castelli y España

Published

on

Elena Delia Pediconi (85) y su hijo, Hugo Oscar Cambareri (63) vivían juntos en una casa de Castelli al 3500, donde funcionaba también un taller de reparación de instrumentos musicales.

Hugo Oscar Cambareri, una de las víctimas fatales, se quedó dormido con un cigarrillo prendido y se desató el incendio en el que también murió su mamá, identificada como Elena Elia Pediconi.

Según trascendió, el hombre era fumador y el domingo a la noche se habría quedado dormido con un cigarrillo prendido, lo que terminó por provocar el incendio.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en Castelli al 3500, entre España y 20 de Septiembre -al lado del colegio San Nicolás-, cuando por causas que se desconocen y son materia de investigación, se desató un incendio en el sector trasero de la vivienda.

Una dotación del Cuartel Central de Bomberos arribó rápidamente al lugar, junto a efectivos de la Comisaría Segunda, y trabajaron intensamente para controlar el fuego. Pero al ingresar a la vivienda encontraron a dos personas fallecidas.

Una ambulancia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) llegó a la vivienda y los médicos constataron que las víctimas ya estaban fallecidas.

 

La fiscal Andrea Gómez abrió una investigación por “Averiguación de causales de muerte” y se aguarda el resultado de la autopsia, pero todo indica que las víctimas fallecieron por la ingesta de humo mientras dormían.

 

Según trascendió, la mujer tenía Alzheimer y su hijo era esquizofrénico. “Otro hijo de la víctima vive a la vuelta y siempre les llevaba de comer”, contaron fuentes del caso.

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas