Connect with us

Policial

Detuvieron en Salta al principal sospechoso de asesinar al turista británico en Puerto Madero

Avatar

Published

on

 Se trata de un venezolano de 21 años que fue identificado como Ángel Eduardo Lozano Azuaje
El ciudadano venezolano está señalado como el autor del disparo que terminó con la vida del turista británico.

El principal sospechoso de asesinar al turista británico en la puerta del hotel Faena, en el barrio porteño de Puerto Madero, fue detenido este lunes en la provincia de Salta. Fue identificado como Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias “Cachete”, un venezolano de 21 años.

El joven está señalado como el autor del disparo que terminó con la vida Matthew Charles Gibbard, un empresario inglés que había llegado de vacaciones a la Argentina junto a su familia y fue baleado por un grupo de delincuentes que presuntamente le habrían querido robar sus pertenencias.

La Policía de la Ciudad tenía el dato de que algunos de los miembros de esa banda habían ingresado al país por Salta desde Bolivia. Tras el crimen, los investigadores del caso ordenaron el domingo realizar una serie de allanamientos en distintos puntos del Gran Buenos Aires a partir de los cuales se logró detener a cuatro personas que también estarían involucradas en el hecho.

Luego de los operativos, que fueron autorizados por la fiscal nacional en lo Criminal y Correccional N° 32, Ana Yacobucci, y la jueza Yamile Bernan, las brigadas de investigaciones de la mencionada fuerza de seguridad interrogaron a la novia de Lozano Azuaje, quien estaba identificado como el tirador.

El turista inglés fue asesinado en la puerta del hotel Faena, cuando estaba bajando las valijas de la combi que lo había traído desde el aeropuerto. (Maximiliano Luna)

El turista inglés fue asesinado en la puerta del hotel Faena, cuando estaba bajando las valijas de la combi que lo había traído desde el aeropuerto. (Maximiliano Luna)

Tras la declaración de la pareja del sospechoso venezolano, las autoridades comenzaron a investigar en diferentes empresas de micros de larga distancia hasta que pudieron encontrar un ómnibus que había tomado el acusado y que se dirigía a la provincia de Salta.

Por esta razón, la Policía de la Ciudad pidió la detención del presunto asesino, decisión que fue avalada por jueza Bernan, quien libró un oficio a la Gendarmería para que se interceda el vehículo en que que viajaba.

Ante este pedido, los uniformados lograron detener el micro en la ruta, ya en territorio salteño, y detuvieron al venezolano, que se cree que intentaba salir del país. Por el momento, Lozano Azuaje permanecía custodiado en esta provincia, aunque la jueza ordenó su inmediato traslado por lo que podría regresar a Buenos Aires en las próximas horas.

Matthew Charles Gibbard tenía 50 años, vivía junto a su familia en Northamptonshire, al norte de Londres. Junto a su esposa Suzanne (52) y su hijastro, Stephan Joshua Zone (28), habían viajado a Buenos Aires con intenciones de pasar la Navidad en la Argentina. Sin embargo, cerca de las 11:00 del sábado pasado, a poco de llegar al país, fueron abordados por delincuentes armados en la puerta del lujoso Hotel Faena. El ataque derivó en disparos contra los británicos. Gibbard murió y Zone fue trasladado a un hospital cercado, donde quedó internado con una herida de bala en la ingle.

La investigación quedó en manos de la Policía de la Ciudad, que tras recabar las primeras pruebas logró determinar que las víctimas habían sido seguidas por los asaltantes -que se movilizaban en dos autos y una moto- desde el aeropuerto de Ezeiza.

Ante esta situación se realizaron 18 allanamientos en Ciudadela, Exaltación de la Cruz y Tigre en los que, además de detener a 4 sospechosos, también se secuestraron tres autos y una moto que habrían sido utilizados durante el asalto.

 

INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Un joven de 19 años muerto a la salida de un boliche de Villa Gesell

Avatar

Published

on

Fernando Báez Sosa es oriundo de Capital Federal y estaba en la ciudad balnearia de vacaciones. Hay 10 detenidos
Esta madrugada, una patota golpeó ferozmente a un joven de 19 años a la salida del boliche Le Brique, en la ciudad de Villa Gesell. Producto de la golpiza, la víctima, Fernando Báez Sosa, falleció en el Hospital Arturo Illia, al que ingresó con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.

El hecho se produjo alrededor de las 4:45, sobre la Avenida 3 y calle 102, aunque el altercado se había originado tiempo antes, dentro del local bailable. Uno de los testigos que presenció el desenlace de los incidentes filmó con su teléfono celular el desenlace de la brutal paliza.

En las imágenes se observa a Báez Sosa tendido en el suelo, con el torso al desnudo y aparentemente ya desvanecido, cuando uno de los agresores le propina una patada en la cabeza. Luego, sus amigos interceden para que no le sigan pegando e intentan levantarlo sin éxito. A la víctima le realizaron maniobras de reanimación en el lugar y luego lo trasladaron al centro médico.

Los acusados fueron detenidos horas más tarde. Estaban alojados en un chalet de dos plantas situado sobre la calle 202, en la entrada al Bosque Pinar, cuando fueron interceptados por personal policial. Todos juegan al rugby, son oriundos de Zárate y están de visita en la ciudad balnearia.

Según fuentes policiales, fueron identificados como: Matías Franco Benicelli (20), quien de acuerdo a los testimonios y averiguaciones practicadas resultaría ser uno de los autores del presente hecho, Ayrto Michael Villaz (20), Macimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pretossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomas Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18).

El local nocturno donde comenzó la pelea

El local nocturno donde comenzó la pelea

Sobre la base de testimonios, los investigadores supieron que la gresca se había iniciado en el interior del boliche y continuó en la calle. Los patovicas del local nocturno aplicaron el protocolo de seguridad y echaron a todos los jóvenes. Efectivos de policía que custodiaban la zona los dispersaron cuando siguieron discutiendo en la vía pública.

Sin embargo, ambos grupos se volvieron a cruzar hasta que un momento la víctima quedó sola y fue increpado por al menos cinco agresores, quienes a golpes de puño y patadas lo dejaron tendido en el piso.

Camila Heit, una testigo, relató lo sucedido en su cuenta de Twitter: “Estábamos sentados en un bar que queda pegado a un boliche tomando algo y salen unos pibes del boliche peleando. Le pegan entre varios hasta que lo agarran en el piso a patadas (le patearon hasta la cabeza). El pibe estaba desmayado, sin remera y a nada de ahogarse en sangre”.

“Los amigos lo quisieron levantar y les pedimos que no lo muevan. Llamamos a la ambulancia, llegan policías y bomberos mucho antes. Para cuando llega la ambulancia el pibe estaba sin pulso y hacía varios minutos que le hacían rcp intentando reanimarlo”, continuó la joven.

La causa quedó a cargo de la UFID 8 Madariaga, del fiscal Walter Mercuri. Desde la Secretaría de Seguridad informaron que esta tarde se brindará una conferencia de prensa en la que darán a conocer más detalles de lo ocurrido.

INFOBAE

Continue Reading

Policial

Caen tres marplatenses acusados de violar a una menor con retraso madurativo

Avatar

Published

on

La víctima tiene 13 años y los sospechosos 55, 54 y 46 años. Ya permanecen alojados en el penal de Batán.

Foto: cortesía del portal Cuatro Vientos

Tres marplatenses quedaron detenidos después de estar acusados de haber violado a una menor de 13 años con retraso madurativo, en el marco de un importante operativo policial que se montó en Lobería.

Los sospechosos tienen 55, 54 y 46 años y ya permanecen alojados en la Unidad Penal de Batán, a la espera de ser indagados por Marcos Bendersky, el titular de la UFI Nº 10, que se especializa en la temática de Violencia de Género y Abuso Sexual, según consignó el portal Cuatro Vientos de Necochea.

La investigación que permitió dar con los presuntos violadores en la calle Primero de Mayo y Francia de Lobería se inició después de los antecedentes por fuga de hogar que registraba la nena.

El seguimiento que se realizó a través de la cámaras de monitoreo del Municipio de Lobería permitió localizar a la menor, que circulaba en un auto junto a otras personas que rápidamente fueron identificadas.

Además de la aprehensión in situ de los sospechosos, la policía requisó el vehículo y secuestró numerosos preservativos y gel íntimos, junto a otras prendas de vestir, teléfonos celulares y elementos de interés para la pesquisa.

Los elementos de prueba fueron aportados al Juez de Garantías Aldo Rau, quien ratificó la detención de los sujetos hasta tanto avance la investigación y se resuelva su futuro procesal.

A los sospechosos se les imputó el delito de “abuso sexual simple agravados por la participación de dos o más personas” y se prevé que presten declaración en el transcurso de las próximas horas.

0223.COM.AR

FOTO TAPA : INFOOLAVARRIA

Continue Reading

Policial

Se demora el juicio por el memorándum con Irán y ahora piden más declaraciones

Avatar

Published

on

El juicio oral no tiene fecha. La defensa de Zannini pidió que sea citado a declarar el ex titular de Interpol, Ronald Noble. El Tribunal había anulado la prisión preventiva de Cristina.

por Cecilia Devanna

Cristina. Es una de las causas que ya fue elevada a juicio oral. FOTO: CEDOC NOTICIAS RELACIONADAS La hija mayor de Nisman fue clave en la decisión de retirar la querella Apuntan a 500 teléfonos de la AFI por la muerte de Nisman

La denuncia por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA –ocurrido en julio de 1994– a través del memorándum de entendimiento con Irán que presentó Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto tuvo un largo recorrido judicial. Marcada por varias idas y vueltas, actualmente se encuentra elevada a juicio oral y público.

Este, aún sin fecha de comienzo, será llevado adelante por el Tribunal Oral Federal (TOF) 8. En diciembre hubo algunas novedades en el caso. Mientras que el TOF dejó sin efecto la prisión preventiva que dos años antes había dispuesto el juez Claudio Bonadio sobre CFK, La defensa de Carlos Zannini, otros de los alcanzados por el magistrado, pidió las declaraciones de Ronald Noble, el ex titular de Interpol, y de Joel Sollier, consejero jurídico de ese organismo. Oscar Parrilli: ”

El peritaje de Gendarmería de la muerte de Nisman fue una truchada total” Los pedidos pueden resultar claves. Noble desmintió a Nisman poco después de conocida la presentación del fiscal.

En tanto que Sollier, consejero jurídico en 2013, cuando se firmó el memorándum, sostuvo que el acuerdo no implicaba “ningún tipo de cambio en el estatus de las certificaciones rojas aplicadas en relación a los crímenes investigados en la causa AMIA”. Ambos podrían derribar la versión de la denuncia de Nisman, cuya acusación original sostenía que el memorándum era un acuerdo espurio que canjeaba la caída de las alertas rojas de Interpol sobre ciudadanos iraníes sospechosos en el caso, a cambio de un intercambio comercial provechoso para Argentina. El memorándum nunca se aplicó (Irán no lo aprobó) y Argentina siempre negó que haya habido un pedido para que se caigan las alertas de Interpol. Noble, entonces titular de Interpol, también lo desmintió.

(Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Continue Reading

Más Vistas