Connect with us

Policial

Detuvieron por robo al Mickey que le usurpó la casa a Claudia Ferro

Avatar

Published

on

El hombre se instaló con una pareja en la vivienda de la mujer, que desapareció en diciembre en Villa Luro

Un joven de 23 años que se hizo conocido mediáticamente por su relación con la causa que investiga el paradero de Claudia Ferro, fue detenido por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en medio de un robo en la localidad de Lanús. La joven que lo acompañaba también quedó detenida.

Según Alerta Provincia, la aprehensión de Mickey, tal como se lo conocía tras haber hablado a los medios disfrazado de ese personaje, fue realizada por efectivos de la comisaría 2ª de Lanús, quienes tras un llamado al 911 concurrieron al domicilio de Juncal al 1100 de esa localidad, donde un grupo de personas intentó robar la vivienda lindante y propinó golpes y amenazas a sus moradores.

Los malvivientes no frenaron su accionar ni siquiera al advertir presencia policial. Inmediatamente los uniformados identificaron a los sospechosos para posteriormente reducirlos.

Se les incautó un celular que el denunciante manifestó que era de su propiedad. El sujeto y su acompañante de 22 años fueron puestos a disposición de la UFI N°1 Descentralizada de Lanús.

Nexofin

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Fracasó la estrategia de los rugbiers: rechazaron la recusación de la fiscal del caso

Avatar

Published

on

El abogado de los imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa denunció a Verónica Zamboni por una supuesta falta de objetividad en la investigación. El juez David Mancinelli, que firmó la prisión preventiva para ocho de los jovenes de Zárate, respaldó a la funcionaria judicial

La entrada de la UFI Nº6 de Villa Gesell. (Diego Medina)

La entrada de la UFI Nº6 de Villa Gesell. (Diego Medina)

Este miércoles, el juez de Garantías David Mancinelli, quien interviene en la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, rechazó la recusación de la fiscal del caso, Verónica Zamboni, que había sido planteada por la defensa de los diez rugbiers imputados por el crimen.

La medida fue tomada este mediodía en los tribunales gesellinos en rechazo al planteo del defensor Hugo Tomei, quien además denunció penalmente a Zamboni por creer que cometió delitos durante la instrucción del caso.

En primer lugar, Tomei planteó que el fin de semana que los acusados fueron detenidos no se cumplió correctamente con las formas que establecen los artículos 308 al 315 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.

La defensa sostuvo que al momento de su detención y la instancia de declaración indagatoria, no se llevaron a cabo correctamente las formalidades de lectura de los derechos que asisten a los imputados, el informe detallado de los hechos que se les imputan y la exhibición de las pruebas.

Las actas de ese domingo por la noche, denunció, exhiben diferencias de apenas minutos entre cada una de las indagatorias, en la que los rugbiers hicieron uso de su derecho de negarse a declarar. “Es imposible que en menos de un minuto se hayan realizado los procedimientos de forma correcta”, explicaron en su momento.

Es por eso que le endilgaron a la fiscal, dos secretarios de la fiscalía y la defensora oficial los delitos de “falsedad ideológica de un instrumento público”, “incumplimiento de los deberes del funcionario público” y “privación ilegítima de la libertad”.

El abogado defensor, Hugo Tomei (Ezequiel Acuña)

El abogado defensor, Hugo Tomei (Ezequiel Acuña)

En su presentación, Tomei puntualizó principalmente sobre la presunta carencia de objetividad que presenta la dirección de la investigación con la consecuente vulneración que ello conlleva de la garantía constitucional de defensa en juicio de sus asistidos.

En ese sentido, hizo hincapié sobre la “contradicción” de no solicitar la prisión preventiva para dos de sus defendidos (Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi) y luego, en un reducido espacio de tiempo y apoyadas sobre las mismas evidencias, indagarlos nuevamente por considerar que han participado en la comisión del delito bajo investigación.

También mencionó una supuesta reunión privada llevada a cabo en la Ciudad de Buenos Aires entre la fiscal Zamboni, el abogado querellante, Fernando Burlando, y los padres de Fernando, Silvino Báez y María Graciela Sosa.

En la misma línea se manifestaron la mayoría de los detenidos al momento de ser indagados. Apelando a una estrategia en común, ninguno pidió disculpas, ninguno se quebró, ninguno accedió a responder preguntas. Por el contrario, todos ellos cuestionaron a Zamboni, dijeron desconfiar de ella, se quejaron de aparentes errores procesales en vez de hablar del crimen del que se los acusa y hasta pidieron la presencia de Mancinelli como garantía.

Infobae tuvo acceso a la resolución completa del juez Mancinelli, firmada esta mañana. En ella, el magistrado explicó que “los planteos realizados no gozan de entidad suficiente como para remover la investigación en cabeza de la señora agente fiscal”.

En cuanto a la denuncia penal, consideró que “la misma no constituye causal de recusación”. Mientras que sobre la supuesta reunión, no se pudo acreditar por la parte por lo cual “no corresponde que me expida al respecto”.

Postal de una convocatoria realizada frente al boliche Le Brique para pedir justicia (Diego Medina)

Postal de una convocatoria realizada frente al boliche Le Brique para pedir justicia (Diego Medina)

Por otro lado, en respuesta a la recepción de la declaración Guarino y Milanesi, que Tomei consideró como inmotivada y/o carente de nuevo sustento probatorio, Mancinelli expresó: “Entiendo principalmente que aquello no es un cuestionamiento que deba ser resuelto en la presente vía incidental, sino más bien, será el devenir de la investigación el que dará respuesta formal sobre la posible participación de ellos en el presente ilícito, empero de ningún modo tacha de subjetiva la decisión de la fiscal”.

Por último, el juez de la causa concluyó: “Las diversas exposiciones realizadas de modo alguno resultan insuficientes para generar un manto de subjetividad en relación a la labor desarrollada por la Señora Agente Fiscal, y menos aún para cuestionar la viabilidad para la prosecusión de la investigación”.

FUENTE : INFOBAE

FOTO TAPA : VOCES CRITICAS

Continue Reading

Policial

La Justicia ratificó la condena contra la patota nazi de Mar del Plata

Avatar

Published

on

La Sala 2 del Tribunal de Casación Penal dio su respaldo a la sentencia histórica que se dictó en mayo de 2018 contra un grupo de jóvenes que provocó ataques y destrozos en la ciudad.

La Sala 2 del Tribunal de Casación Penal ratificó este viernesla condena histórica que dictó en mayo de 2018 la Justicia Federal de Mar del Plata contra un grupo de jóvenes que estaba acusado de conformar una ‘patota nazi’ que provocó destrozos y atacó a distintas personas en la ciudad.

La juez Ángela Ledesma y sus pares, Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci, desestimaron los recursos de apelación que habían presentado frente a la sentencia las defensas de Oleksander Levchenko, Gonzalo Paniagua, Alan Olea y Nicolás Caputo.

“La sentencia impugnada no contiene fisuras de logicidad, y las conclusiones a las que arriba -acerca de los tópicos apuntados-, constituyen la derivación necesaria y razonada de las constancias de la causa, contando con el grado de certeza necesario exigido a todo veredicto de condena”, concluyó la magistrada en el fallo al que tuvo acceso 0223.

Slokar, por su parte, coincidió en que “no se advierten defectos de logicidad en la pieza sentencial” que emitió el tribunal local “ni transgresiones al correcto razonamiento que pudieran dar sustento a las soluciones pretendidas”. “El órgano de juicio contó con pruebas suficientes para pronunciar la sentencia de condena y así establecer las responsabilidades de los imputados”, sostuvo.

Inicialmente, la audiencia en Casación para emitir dictamen se iba a realizar el 18 de septiembre pasado pero por “razones de agenda” del tribunal se postergó primero para el 9 de octubre y, finalmente, para este viernes 21 de febrero.

En sus recursos, los abogados de los condenados buscaban que la Justicia accederia a realizar cambios en la calificación de los delitos imputados y evaluar la posibilidad de excarcelaciones, lo cual quedó totalmente desestimado por parte de las autoridades intervinientes en Comodoro Py.

En un fallo inédito, el 3 de mayo de 2018 el tribunal dictó una condena de 9 años y seis meses de prisión para Oleksander Levchenko “por tomar parte en una agrupación destinada a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, en concurso ideal con el delito de pertenecer a una organización y realizar propaganda basada en ideas o teorías de una raza, religión o grupo étnico”.

En tanto que Alan Manuel Olea y Gonzalo Paniagua fueron condenados a 9 años de prisión, Nicolás Caputo a 8 años y 9 meses, Giuliano Spagnolo a 5 años y 6 meses, Franco Pozas a 4 años y 6 meses y Marcos Caputo a 2 años y un tratamiento tutelar; Giordano Spagnolo fue el único absuelto.

FUENTE : 0223.COM.AR

Continue Reading

Policial

Se conocieron los resultados de la autopsia al nene asesinado en Puerto Deseado

Avatar

Published

on

A comienzos de la tarde, el ministro de Seguridad de Santa Cruz anunció las conclusiones del estudio al cuerpo. Se espera la llegada de su padre desde Salta hoy por la noche. Qué se encontró en el rastrillaje a la zona del hecho

M.M, su hijo menor víctima del crimen y su hijo mayor, militar en un cuartel de Puerto Deseado.

M.M, su hijo menor víctima del crimen y su hijo mayor, militar en un cuartel de Puerto Deseado.

Hoy por la tarde, el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, anunció en conferencia de prensa los resultados de la autopsia al niño de 4 años que fue asesinado luego de que su madre fuera violada en una cueva costera de la zona de Punta Cavendich en Puerto Deseado. El estudio practicado hoy confirmó que el chico perdió la vida por una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizado con un elemento contundente que causó la muerte. El ministro destacó que “la información relacionada con los resultados de la autopsia se pueden difundir porque es una medida probatoria que no entorpece la investigación en proceso”.

El cuerpo del menor fue encontrado ayer sobre rocas frente al mar en un rastrillaje luego de que su madre, M.M, apareciera en Puerto Deseado con un fuerte golpe en su cabeza, con un sangrado profuso. Una vecina la socorrió y llamó a una ambulancia. Tras ser contenida en un hospital local, pudo declarar: contó cómo uno abusó de ella, y el otro tomaba a su hijo y lo amenazaba con un cuchillo en la garganta. Pudo dar sus descripciones, hombres jovenes de no más de 25 años, de baja estatura.

Así, un artista policial trazó dos identikits que ilustran esta nota. Comenzó un operativo cerrojo en Puerto Deseado y en las ciudades aledañas, con una causa por abuso sexual, lesiones y homicidio. Dos sospechosos fueron aprehendidos a comienzos del mediodía: uno en Puerto Deseado, el otro en Caleta Olivia, según fuentes cercanas a las fuerzas de seguridad de la provincia.

Los identikits del caso.

Los identikits del caso.

De La Torre contó también que se encontraron elementos que podrían ser de los sospechosos detenidos hoy en un rastrillaje en Punta Cavendich. Además se realizaron varios allanamientos. La Policía de Santa Cruz investiga el caso. Así, el trabajo del fiscal del caso, Horacio Quinteros, apunta a obtener pruebas para vincular o no a los aprehendidos más allá de su similitud con el identikit. “Tenemos personal abocado a la investigación que viene llevando adelante un trabajo profesional. Con la Justicia nos encontramos en constante relación y llegó personal de Río Gallegos y Caleta Olivia para fortalecer los equipos”, destacó le ministro.

Hoy a las 21:20, la pareja y un hijo de M.M. aterrizarán en el aeropuerto chubutense de Comodoro Rivadavia para ser trasladados por el intendente de Puerto Deseado hasta la ciudad santacruceña, en un vuelo que comenzó en Salta con una escala en Aeroparque.

En tanto, una hija mayor de M.M., oriunda de Rosario de la Frontera, voló por su cuenta y también se dirige al lugar. El Gobierno de Santa Cruz colaboró con el costo de los pasajes. La víctima estaba en Santa Cruz para visitar a su hijo mayor, un militar destinado al Regimiento de Tanques Nº 9 en la ciudad de Puerto Deseado.

Mientras tanto, M.M. permanece en un hospital con apoyo psicológico.

Por otro lado, los vecinos de Puerto Deseado convocaron a una marcha a las seis de la tarde de hoy para pedir justicia por el caso. El hallazgo de pruebas en los allanamientos que comenzaron esta tarde determinarán la fuerza de la imputación contra los dos aprehendidos.

FUENTE : INFOBAE

FOTO TAPA : LA OPINION AUSTRAL

Continue Reading

Más Vistas