Connect with us

Deportes

Diego Maradona dejó de ser el técnico de Gimnasia y no dirigirá el próximo partido

Avatar

Publicado

on

Gabriel Pellegrino advirtió que “fracasó” la unidad dirigencial y afirmó: “Maradona ya no es más el técnico de Gimnasia”

Maradona permaneció poco más de dos meses en el cargo de entrenador de Gimnasia (Nicolás Aboaf)

Maradona permaneció poco más de dos meses en el cargo de entrenador de Gimnasia (Nicolás Aboaf)

La estadía de Diego Armando Maradona en Gimnasia de La Plata duró poco más de dos meses: el presidente Gabriel Pellegrino anunció oficialmente que el Diez no seguirá a cargo del equipo ante la situación política de la entidad.

Maradona dejó de trabajar hoy, ya no es más el técnico de Gimnasia. Maradona trabajaba en un esquema de unidad. Él dijo que está para sumar, no para dividir. Le encantaría seguir, pero quiere la unidad. No se dio”, explicó el presidente del club en diálogo con el programa Un buen momento por Radio La Red.

“Contra Arsenal dirige Messera”, señaló Pellegrino sobre el partido del próximo domingo en La Plata desde las 19:40 por la 14ª jornada de la Superliga. “Nos vamos a juntar hoy a la tarde. El plantel va a entrenar con el técnico de la Reserva, no viene el Gallego Méndez ni ninguno de su cuerpo técnico”, agregó.

El Diez había sido presentado oficialmente el 8 de septiembre ante un Bosque colmado: duró ocho partidos en los que cosechó tres victorias (contra Godoy Cruz, Newell’s y Aldosivi; todas en condición de visitante) y cinco derrotas.

“La reunión de hoy fracasó. Va a haber elecciones el sábado”, explicó el máximo directivo sobre los comicios del próximo sábado 23 de noviembre que darán un nuevo presidente a la entidad. “Se predispuso y dio un tiempo más para lograr la unidad. Tuvo una predisposición genial: una demostración de que él estuvo más a la altura que nosotros como dirigentes. Ya veníamos hablando desde hace un mes del tema de unidad. Con Diego hablamos ayer y dijo que si había una posibilidad más de que nos uniéramos, se iba a su casa esperando volver mañana. Nobleza obliga: le tuvimos que avisar rápido que la unidad fracasó. El sábado hay elecciones y cualquiera de ellos dos va a buscar otro técnicos”, avisó Pellegrino en una conferencia.

En Rosario tuvo uno de los recibimientos más impactantes (Foto: Telam)

En Rosario tuvo uno de los recibimientos más impactantes (Foto: Telam)

Esta mañana, los distintos sectores políticos de Gimnasia intentaron elaborar una jugada de último momento para retener al Diez: los referentes de las dos agrupaciones que se presentarán en las elecciones (Mariano Cowen, de Gimnasia Grande, y Salvador Robustelli, de Convergencia Gimnasista) firmaron un acta en la que se comprometieron a trabajar en conjunto (incluyendo al actual oficialismo) tras los comicios. Una movida similar a la “unidad” reclamada por Maradona. Pero en el escrito no incluyeron explícitamente al actual titular del club, Gabriel Pellegrino. Y eso, en la evaluación del Diez, le quitó credibilidad.

Además, tanto Cowen como Robustelli, según la información que manejaba Maradona, pretendían aplicar un plan de austeridad. En consecuencia, el entrenador entendió que no iba a poder reforzar el plantel con la cantidad y calidad de nombres que creía necesarios para intentar la epopeya de mantener al Lobo en la Superliga.

En las horas previas a todos estos sucesos, Maradona le había advertido al plantel que se marcharía. En esa reunión, el capitán Lucas Licht le pidió que continuara al menos hasta fin de año y desató las lágrimas del ahora ex entrenador. Algo similar intentaron sus colaboradores más cercanos (Adrián González y Méndez), quienes a pesar de apoyar la determinación del líder del grupo le propusieron acompañar a los jugadores hasta el cierre del año.

Frente a esta situación, Diego decidió culminar su séptima experiencia como entrenador tras haber pasado por Mandiyú (1994), Racing (1995), la selección argentina (2008 al 2010), Al-Wasl (2011/2012), Al-Fujairah (2017/2018) y Dorados de Sinaloa (2018/2019).

El panorama ahora es amplio y el apellido del histórico ídolo argentino suena en distintas entidades. Hasta el momento, Godoy Cruz y Dorados de México son los que picaron en punta.

INFOBAE

FOTO TAPA : CLARIN

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

En el mar, como en casa

Avatar

Publicado

on

Primera victoria de visitante en Liga Nacional para Platense que superó a Peñarol en Mar del Plata por 74-67. El visitante se llevó el último cuarto por 28-12. El local llegó a ganar por 16 pts en el tercer cuarto.

En un comienzo impreciso, Saglietti fue la principal vía de gol de Platense anotando los primeros siete puntos, mientras que Peñarol repartió más el goleo. En cinco minutos, el marcador estaba empatado en 10.

En la segunda mitad, el visitante pudo escaparse 17-13 ante un local confundido que de todas maneras pudo encontrar el rumbo y meter un 8-2 para irse ganando 21-19. Shaw, Vaulet y Belardo se destacaron en el goleo.

Ese buen cierre de cuarto inicial le dio un envión a Peñarol, que comenzó muy bien el segundo y se escapó 27-21 en menos de tres minutos. Su buen momento se extendió hasta sacar 11 de renta (32-21) con buen aporte de los relevos encabezados por Monacchi y Valinotti.

De todas maneras, no pudo sostenerlo y Platense se arrimo (34-28) en un ratito. La chicharra sonó en plena levantada del “Calamar”, que metió un 11-3 y terminó a tres (35-32).

Con intensidad, precisión y los puntos de Belardo salió Peñarol a jugar el tercer segmento y contestó con un furioso 15-2 para sacar 15 de renta (50-34). La sequía de Platense se cortó con una bomba de Vázquez.

Luego llegó una de Goldenberg para un 10-0 que arrimó nuevamente a los visitantes (50-44) cuando quedaban dos minutos. El cierre encontró a los “Milrayitas” manteniendo la ventaja con un triple oportuno de Monacchi (52-46).

Con un triple de Belardo, quien elevó su cuenta anotadora a 18 unidades, Peñarol sacó 10 de luz en el inicio del último cuarto (58-48), pero Platense no se rindió y volvió a acercarse con un 6-0 (58-54). El buen momento visitante se extendió, hasta ponerse a uno con un triple de Diez (60-59) con seis minutos por jugar.

Un doble del olavarriense le dio la delantera y una nueva canasta de dos puntos más el libre adicional de Goldenberg, situó a Platense arriba 70-65. Quedaban menos de dos minutos. Y al entrar al de cierre, los de Vázquez ganaban 72-65. La remontada no llegó porque el local se secó en los minutos finales, coronando un flojo último segmento que perdió 28-12.

SÍNTESIS

PEÑAROL 67: Gabriel Belardo 22, Santiago Vaulet 20, Patricio Tabárez 7, Matthew Shaw 16 y Devin Thomas 0 (FI). Tomás Monacchi 2, Franco Barroso 0 y Joaquín Valinotti 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

PLATENSE 74: Pablo Bruna 4, Marcos Saglietti 18, Luis Montero 9, Alejandro Diez 13 y Miguel Ruiz 8 (FI). Lucas Goldenberg 10, Facundo Vázquez 9 y Alejandro Pappalardi 3. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 21-19; 35-32 y 52-46.

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Danilo Molina.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Crónica: Prensa Peñarol

Seguir leyendo

Deportes

Gimnasia festejó en la tribuna

Avatar

Publicado

on

Sportivo Bolivar le ganó un partidazo a Peñarol que le permitió a Gimnasia de La Plata quedarse con el pasaje al Final Four del Argentino U13.

Gimnasia de la Plata le ganó 81-68 a Atenas, mientras que Bolivar le ganó 113-112 a Peñarol por la última fecha de las Semifinales del Argentino de Clubes de Preinfantiles

Esto generó un triple empate con récord 2-1 entre Peñarol, Bolivar y GELP. Situación que finalmente le permitió a los platenses meterse en el Final Four por diferencia de gol.

Es justo hacer una aclaración, por si hiciera falta porque ya muchos de ustedes lo vieron con sus propios ojos. Sin caer en lugares comunes ni redundancias durante esta crónica, hablar de este Peñarol U13 es hablar de Francisco Zustovich. Los milrayiitas tienen buen plantel, sin dudas. Pero sus aspiraciones a nivel Nacional tienen mucho que ver con lo que el N° 5 generó en la cancha. Los 78 puntos de este domingo a la mañana son la muestra cabal de ello y además una nueva marca personal para él.

Peñarol salió a la cancha con el quinteto habitual y con Francisco Zustovich liderando todas sus ofensivas y llevando a su equipo al 28-22 en los primeros 10 minutos. Giachino y Cazarreta marcaban el rumbo de los de Carlos Paz que no aflojaron nunca en su intensidad pero pagaron el mal cierre de parcial.

El cambio de quintetos del segundo cuarto mostró el mejor básquet de este domingo. La paridad fue muy marcada. Ambos (con más o menos chances) tenían muchos argumentos para estar peleando por la clasificación al Final Four. Por un lado, Peñarol con Armagno y Suarez como estandartes pero con muy buena rotación de balón. Del otro Aliendo y Cuervo también siendo goleadores. Los dos sacando provecho de las defensas bastante limitadas que mandaban el juego al entretiempo 49-49.

Fue en el tercer parcial donde con el tridente Aliendo-Cuervo-Gausrab los cordobeses le empezaron a hacer más daño a los marplatenses. Los dirigidos por Arcidiacono no le encontraron la vuelta a la defensa visitante y solo algunas acciones individuales de Armagno le mantenían la cabeza por fuera del agua ante un Bolivar que lució más sólido y sacaba la máxima en cancha de 15, aunque el cuarto finalizara 61-73. El objetivo para ellos estaba cerca ya que necesitaban un +17. Peñarol, en cambio, solo ganar.

La vuelta de Zustovich fue en el último parcial. Peñarol apoyó todas sus esperanzas en el uno contra uno de su figura que empezó a machacar y machacar la defensa de Bolivar. La diferencia parecía remontable para los locales, sobre todo por el ingreso de Achi, pero los de Carlos Paz nunca perdieron la línea, fueron muy prolijos en ataque viendo las grietas que le ofrecía la defensa local. Fue por eso, que a pesar de tener el gol casi asegurado por la capacidad individual, Peñarol colectivamente nunca pudo controlar a su rival y seguía corriendo de atrás.

Pero fue en los dos minutos finales, donde un par de buenas defensas milrayitas hicieron que se limara definitivamente las distancias entre ambos hasta el 106-109 a falta de 53 segundos que se rompería con un triple de Zustovich igualando las cosas 109-109.

El clima fue caldeado toda la mañana. A cancha casi llena, los de Gimnasia (que ya le habían ganado a Atenas) esperando la derrota marplatense y los de Bolivar, por supuesto, apoyando a los suyos. En ese contexto, siempre están los padres desubicados, que se pasan de ese límite de apoyo y entran en un comportamiento casi de vergüenza ajena. Para colmo, el reloj general empezó a fallar y los ánimos cada vez más alterados.

Desde la línea de libres se llegó a los últimos 10 segundos con Sportivo Bolivar arriba 111-110 y la pelota. En la reposición, Chazarreta la pierde casi de inmediato por campo atrás. Pelota recuperada y en la siguiente salida de costado fue Zustovich quien anotó faltando 1 segundo y poniendo a Peñarol arriba 112-111.

Era todo festejo milrayitas. Ya sin tiempo muerto la visita reponía automáticamente del fondo pero en esa fracción de segundo y con las revoluciones muy arriba Otalvares le comete falta a Giachino justo antes de que sonara la chicharra. Sólo restaba que se lanzaran esos libres que el propio N°14 convirtió en puntos dándole la victoria a Bolivar y la clasificación a Gimnasia.

gnacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

PLANETA NARANJA

Seguir leyendo

Deportes

FINAL SUDAMERICANO U 17 : Argentina dejó todo pero cayó ante Brasil en la final

Avatar

Publicado

on

A pesar de un enorme esfuerzo, fue derrota por 98-97 en el partido por el título del Sudamericano U17. Los chicos finalizaron en la segunda posición y clasificaron al FIBA Américas U18 del año que viene.

No fue el mejor de los comienzos para los dirigidos por Daniel Farabello. El nerviosismo les jugó una mala pasada y reinó la imprecisión entre los chicos. La presión de Brasil generó siete pérdidas en el cuarto y varias oportunidades para conseguir goles fáciles en contragolpe. Al cierre del primer parcial, la desventaja era de 24-18. Argentina cambió la estrategia defensiva en el segundo período, complicó a su rival y se acercó en el marcador. La rotación, pieza fundamental a lo largo del torneo, le dio aire al equipo, que con un parcial de 24-18 empató el juego. Una canasta de Brasil sobre la bocina le dio un doble de ventaja al descanso: 44-42.

Sin embargo, Argentina tenía lo mejor guardado para la vuelta de los vestuarios. Los chicos, al igual que en todo el certamen, fueron un vendaval en los primeros minutos del tercer cuarto. La intensidad frustró a Brasil y le permitió correr. A falta de ocho minutos, pasaron al frente y, con un parcial de 14-2 promediando el período, sacaron máxima de 10. Su rival reaccionó a tiempo y descontó de la mano, nuevamente, de su presión defensiva. De cara al último cuarto, la ventaja era de 68-64.

El último cuarto fue absolutamente agotador. Brasil tomó el comando al inicio con cinco puntos consecutivos, Argentina respondió rápidamente y, a partir de allí, el juego se volvió impredecible. A falta de tres minutos, el marcador era 85-85. Pero la presión, que había provocado un enorme desgaste, se hizo sentir y Brasil aprovechó. Un parcial de 9-0 a falta de 2:15 pareció sentenciar la historia. Sin embargo, Argentina no dejó de pelear. Los chicos sacaron a la luz su enorme corazón y siguieron peleando hasta ponerse a tres cuando restaban 27 segundos, pero a los chicos no les alcanzó el tiempo para completar la remontada y el título fue para Brasil, por 98-97.

Franco Méndez fue nuevamente el goleador del equipo con 26 puntos, liderando una banca que aportó 44 unidades. Pedro Rossi sumó 16 y Mateo Díaz lo siguió con 14 y 8 asistencias. Argentina finalizó su participación en la segunda colocación, con registro de cuatro victorias y una derrota, y con el boleto asegurado para el PreMundial U18 del año que viene.

De esta manera, cierra el año de competencias oficiales para las Selecciones Formativas Masculinas. A nivel Sudamericano, Argentina consiguió dos medallas de plata (U17 y U21) y una medalla de oro (U14). Además, obtuvo el cuarto puesto en el FIBA Américas U16 y la clasificación al Mundial U17 de Bulgaria, el año que viene. Por último, la Selección Nacional U19 disputó el Mundial de Grecia donde finalizó en la 11º posición, pero con un registro de cinco victorias y dos derrotas, igualando el segundo total más alto de victorias en la historia del torneo.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Gentileza de Consubasquet

Raúl Ruscitti
@raul_ruscitti
prensa@cabb.com.ar

Seguir leyendo

Más Vistas