Connect with us

Deportes

Diego Schwartzman, clasificado al Masters de Londres: las claves de su año mágico y los argentinos que lo precedieron en el torneo de los 8 mejores

Avatar

Published

on

Diego Schwartzman será el octavo argentino en la historia disputar el Masters de fin de año -que se jugará en Londres-, el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada y comenzará el 15 de noviembre. El Peque, número 9 del ranking, perdió este viernes por 6-3 y 6-3 frente a Daniil Medvedev en cuartos de final de Masters 1000 de París, pero aseguró su lugar en Londres tras la derrota posterior de Pablo Carreño Busta con Rafael Nadal (el mallorquín ganó por 4-6, 7-5 y 6-1).

Apenas un minuto después de que perdiera Carreño Busta, Peque publicó un tuit aludiendo a su gran logro. Era claro: aunque había expresado que no quería estar todo el tiempo pendiente, la ansiedad por la posibilidad tan cercana hizo que fuera obvio que siguiera el desarrollo del partido. Habrá sufrido, porque Carreño Busta ganó el primer set. Pero luego Nadal se vistió de Nadal y liquidó el asunto en 2h14m.

De esta manera, el tenista argentino se sumará a la nómina que ya habían completado Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Andrey Rublev. El último tren a Londres lo tomó el porteño.

Schwartzman, el intruso entre europeos

Schwartzman es el único de los 8 Maestros que no es europeo. Más allá de ocupar el noveno puesto del ranking, el argentino también se vio beneficiado por la baja de Roger Federer, operado en una rodilla y que todavía no regresó al circuito.

En una temporada de actividad reducida por la pandemia de Covid-19, la clave del tenista porteño estuvo en la regularidad de sus resultados: llegó a las semifinales de Roland Garros y a los octavos de final del Abierto de Australia, disputó tres finales (Masters 1000 de Roma, Colonia y Córdoba) y también fue semifinalista en el ATP de Buenos Aires. Acaso el único lunar sea el US Open, donde perdió en primera rueda. Totalizó hasta el momento 25 triunfos y 12 derrotas en 2020.

Schwartzman cayó con Medvedev en cuartos de final del Masters 1000 de París, pero logró su boleto al Masters de fin de año
Schwartzman cayó con Medvedev en cuartos de final del Masters 1000 de París, pero logró su boleto al Masters de fin de año Fuente: AFP – Crédito: Frank Fife

A los efectos del ranking, el Masters cuenta como un torneo extra y los puntos se descuentan indefectiblemente 52 semanas después. Cada jugador suma 200 puntos por cada victoria en el round robin, 400 en caso de ganar el partido semifinal, y 500 por vencer en la final. A modo de ejemplo: en 2019, Stefanos Tsitsipas ganó dos partidos de round robin, la semifinal y la final, y sumó 1300 puntos, que serán descartados en el ranking del próximo lunes.

El último argentino en participar en un Torneo de Maestros fue Juan Martín del Potro, en 2013, en Londres: finalizó tercero en su grupo del round robin, con una victoria (sobre Gasquet) y dos derrotas (Djokovic y Federer). El tandilense también se había clasificado para las ATP World Tour Finals en 2018, pero no pudo jugar por la fractura de rodilla que sufrió pocas semanas antes de aquel certamen.

El último año que hubo al menos dos argentinos en el Masters fue en 2005, en Shanghai, cuando participaron David Nalbandian -luego campeón-, Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Mariano Puerta.

En la prueba que se jugará en el O2 Arena londinense también participará en el torneo de dobles Horacio Zeballos, actual número 3 del mundo de la especialidad, con el español Marcel Granollers como compañero.

En dobles, Horacio Zeballos es el quinto argentino participante, tras las huellas de Luis Lobo (1995, en Eindhoven, Holanda, con el español Javier Sánchez Vicario como compañero), Daniel Orsanic (en 2000, en Bangalore, India, junto al brasileño Jaime Oncins), y Gastón Etlis y Martín Rodríguez (2003 y 2004, ambos en Houston).

Las participaciones anteriores:

  • Guillermo Vilas (campeón en 1974): 8 participaciones, 28 partidos jugados, 16 victorias y 12 derrotas (una por WO). Jugó en 1974, 1975, 1976, 1977, 1979, 1980, 1981 y 1982.
  • Juan Martín del Potro: 4 participaciones, 15 partidos jugados, 7 triunfos y 8 derrotas. Lo disputó en 2008, 2009, 2012 y 2013.
  • José Luis Clerc: 4 participaciones, 9 partidos jugados, 2 victorias y 7 derrotas (una por WO). Participó en 1980, 1981, 1982 y 1983.
  • Guillermo Coria: 3 participaciones, 9 partidos jugados, una victoria y 8 derrotas. Lo jugó en 2003, 2004 y 2005.
  • David Nalbandian (campeón en 2005): 3 participaciones, 12 partidos jugados, 6 victorias y 6 derrotas. Lo jugó en 2003, 2005 y 2006.
  • Gastón Gaudio: 2 participaciones (2004 y 2005), 7 partidos jugados, 2 victorias y 5 derrotas.
  • Mariano Puerta (entró como alternativo en 2005): 1 participación, 3 partidos jugados, 3 derrotas.

Además, hubo tres jugadores alternativos, que acudieron como suplentes pero no llegaron a jugar: Alberto Mancini (1989), Guillermo Cañas (2004) y Juan Ignacio Chela (2007)

LA NACION

Deportes

Deck rompió el silencio con una conmovedora carta tras confirmarse su llegada a la NBA: “Soñaba con esto”

Avatar

Published

on

El Tortu jugará para Oklahoma City Thunder y ya se despidió de su ex equipo Real Madrid
Oklahoma City Thunder confirmó el fichaje de Gabriel Deck

Gabriel Deck se prepara para cumplir uno de los sueños que persiguió desde chico: jugar en la NBA. Desde hace tiempo habitué en la Selección argentina de básquet y habiendo llegado a Europa tras consagrarse a nivel nacional, el Tortu fue contratado por Oklahoma City Thunder y ya se despidió del Real Madrid en las redes sociales.

“He pasado momentos hermosos e inolvidables en este club. Me llevo los mejores recuerdos”, mencionó el basquetbolista de 26 años, quien ya se imagina en la liga de baloncesto más importante del planeta. “Ahora me espera otro desafío, para mi vida y mi carrera. Cuando era chico y jugaba con mi hermano Joaquín, soñaba con la NBA. Era algo muy lejano. Hoy voy a tener la posibilidad de estar ahí”, expresó.

Mientas algunos debaten las condiciones del santiagueño que a nivel nacional vistió los colores de Quimsa y San Lorenzo y se filtró cuántos millones embolsará durante su contrato con la franquicia de Oklahoma City (se aseguró el primer año de vínculo con opción a extenderse a otros tres), Deck se centra en disfrutar de su actualidad y se pone a punto para tener su bautismo en la NBA.

El argentino que se sumará a Facundo Campazzo (Denver Nuggets) en la liga norteamericana se convertirá en el 14° argentino en jugar en la NBA. Los dos primeros en tener minutos en la liga norteamericano fueron Juan Ignacio Sánchez (Philadelphia 76ers) y Rubén Wolkowyski(Seattle SuperSonics) en el 2000. Los otros fueron Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Carlos Delfino (Detroit Pistons), Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Walter Hermann (Charlotte Bobcats), Luis Scola (Houston Rockets), Pablo Prigioni (New York Knicks), Nicolás Laprovittola (San Antonio Spurs), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks) y Patricio Garino (Orlando Magic).

La carta del Tortu en las redes socialesLa carta del Tortu en las redes sociales

LA CARTA DE GABRIEL DECK

“Hola a todos. Quiero aprovechar estas líneas para despedirme de toda la gente del @realmadridbasket. De los aficionados, que me cobijaron desde el primer día que llegué al club, de los compañeros que tuve en estos tres años, y de cada uno de los integrantes del staff. He pasado momentos hermosos e inolvidables en este club. Me llevo los mejores recuerdos. Ahora me espera otro desafío, para mi vida y mi carrera. Cuando era chico y jugaba con mi hermano Joaquín, soñaba con la NBA. Era algo muy lejano. Hoy voy a tener la posibilidad de estar ahí. Agradezco a todos los que me han acompañado en el camino. A mi familia, a mi novia Tamara, a mis amigos y a toda la gente que me ha escrito en estos días. Fueron muchísimos. MUCHAS GRACIAS!”

FUENTE :: INFOBAE

Continue Reading

Deportes

El desahogo del Dragón en la LIGA JUNIOR

Avatar

Published

on

Kimberley consiguió su primera victoria en esta Liga Junior tras superar a SMATA como local.

Kimberley le ganó 74-69 a SMATA en el Valentin Pérez por una nueva jornada de la Zona Sur 2 de la Liga Provincial Juvenil. De esta manera, los dirigidos por Agustin Garcia le devolvieron gentilezas a los del Sindicato y festejaron por primera ocasión en esta temporada.

Empezó mejor SMATA alejándose 9-2 en un puñado de minutoscon Prome marcando diferencias en la pintura pero también sumando de lejos. De a poco el local fue acomodándose de la mano de Chaparro pero la visita liberaba a sus tiradores de buena manera para volver a sacar dividendos que se agrandaron con el doble sobre la bocina de Prome (18-27).

Con goleo bien repartido y aprovechando las desatenciones de SMATA, el Verde consiguió acercarse a 5 (25-30) promediando el parcial obligando a Rodríguez a pedir tiempo muerto. Hinojal y Mansilla ponían a tiro al Dragón, pero los del Sindicato seguían ganando la lucha por los rebotes y con ese argumento le alcanzaba para sostener el liderazgo del partido. No obstante, eso tuvo un límite y Kimberley siguió insistiendo con Mansilla para lograr cerrar el primer tiempo arriba 40-38.

Kimberley – SMATA en U19 (PN)

Con Solaberrieta sumando 6 puntos consecutivos, la visita volvió a pegar primero en el comienzo del cuarto y controlando la circulación del balón de Kimberley consiguió dar vuelta otra vez el tablero (42-49). Tras el minuto de Garcia el local reaccionó, se puso más firme en defensa, robó en primera línea y contó con una ráfaga de Betbeder que volvió a ponerlo al frente (52-50). Solo Rodríguez pudo dar algunas respuestas en SMATA para que el partido no se vaya en lo que era claramente el peor momento de los visitantes y el mejor de los locales (60-54).

Gol por gol fue el inicio del último cuarto. Solaberrieta por SMATA e Hinojal por Kimberley marcaban el camino en el 66-60 promediando el parcial. La visita con mucha entrega conseguía anotar pero la respuesta del Verde llegaba automáticamente (73-67 a 1.30 del cierre).

Así, con mucha paciencia, Kimberley pudo controlar el final y darle cifras definitivas a un triunfo tan necesario como festejado. Por ser el primero pero también por las formas pudiendo recuperarse de dos malos tramos y con una rotación y aporte bien largo de casi todo su plantel.

Kimberley – SMATA en U19 (PN)

Sintesis

Kimberley 74: Dominguez 2, Genga 10, Chaparro 11, Etulian 6 y Mansilla 19 (FI) Gonzalez 0, Andre 0, Betbeder 8, Laz 2, Hinojal 13, Carmenes 3, Lujan 0. DT: Agustin Garcia

SMATA 69: Rodriguez 10, Solaberrieta 19, Juarez 0, Monte 14 y Prome 21 (FI) Oliver 0, Moreira 1, Alcantara 0, Aucar 0, Leiva 2, Menendez 0, O´Shee 2. DT: Damian Rodriguez

Parciales: 18-27, 40-38, 60-54

Arbitros: Casalot y Alvarez

Cancha: Valentin Perez

FUENTE: PLANETA NARANJA

Continue Reading

Deportes

El gobierno le pidió a «Chiqui» Tapia que pare el fútbol

Avatar

Published

on

El Jefe de Gabinete se comunicó con el presidente de la AFA y le solicitó que el fútbol, en todas las divisiones, tenga un parate de al menos tres semanas. Preocupación por contagios.

Lo ocurrido con Banfield, las noticias preocupantes que envuelven a los planteles de Racing e Independiente y las informaciones que llegan de los clubes del ascenso terminaron por convencer al gobierno de la necesidad de parar el fútbol hasta que se consiga aplanar la velocidad de la curva de contagios.

El Jefe de Gabinete del gobierno nacional Santiago Cafiero se comunicó esta mañana con el titular de la AFA para solicitarle que, por voluntad propia, la casa madre del fútbol argentino disponga en las próximas horas un parate de al menos tres semanas. El funcionario no dejó margen alguno para una negativa: «te pido que nos des una mano; no nos obligues a tomar nosotros la decisión» disparó.

El «Chiqui» Tapia, que ha recibido fuertes cuestionamientos en las últimas semanas y sospecha que las movidas que contra él maneja el titular de San Lorenzo Marcelo Tinelli tienen el respaldo de la Casa Rosada, entendió el mensaje y seguramente en las próximas horas se conocerá la resolución deteniendo la pelota. Queda por resolver todo lo vinculado al calendario internacional y acomodar la continuidad de los campeonatos locales, incluida la Copa Argentina, en un calendario que por lo apretado muchos ven imposible de organizar.

Pero la sugestiva cantidad de contagios en los planteles y las características de competencias que exigen traslados entre provincias son hoy argumentos de peso para la decisión tomada por Casa Rosada y seguramente confirmada desde las oficinas de la calle Viamonte.

El fútbol deberá esperar un tiempo…

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Más Vistas