Connect with us

Tecnologia

Diez simples trucos para mejorar tu conexión Wi-Fi de internet

Published

on

Probablemente estarás leyendo este artículo gracias a estar conectado a una red wifi, de la que seguramente te quejás porque no funciona de la manera que quisieras.
Sin embargo, aquí te traemos unos simples pasos para mejorarla.
En general, pensamos que las redes wi fi son objetos virtuales, intangibles y uniformes que ocupan todo el espacio en el que vivimos. Esto no es correcto, ya que son señales bastante físicas que pueden ser bloqueadas o disminuidas por las paredes, otros objetos electrónicos y hasta por nosotros mismos

1) Colocá el router lo más cercano posible al centro de tu casa
El router envía la señal inalámbrica de internet para todas las direcciones en las que pueda. Por lo tanto, si uno lo pone cerca de un rincón de la casa, estará desperdiciando una porción significativa de la señal wi fi. Puede que solo tengas la salida del cable de internet en un solo lugar de tu casa, pero comprar una extensión de este cable para cambiar de posición el router puede mejorar drásticamente tu conexión de internet.

2) No dejés el router en el suelo
Hay dos razones por las que no es recomendable dejar el router apoyado sobre el suelo.
La primera es que las señales emitidas por el router tienden a ir hacia abajo por sus antenas. Además, no es fácil para ellas penetrar algunos materiales sólidos como metales, concreto y cemento, en general presentes en nuestros suelos.
Es por esto que los expertos recomiendan ubicar el router al menos a más de 50 centímetros del suelo, arriba de una mesa o de un estante por ejemplo.

3) Intentá colocar el router en un ambiente en el que en general utilices internet
Sin importar en dónde esté el router, la señal va a ser siempre más intensa en el cuarto donde esté ubicado. Por lo tanto, sería lo ideal que el router estuviera en cerca del centro de la casa y dentro del cuarto en el que más usás internet.

4) Ubicá el router en un espacio lo más abierto posible
Debido a que la señal wi fi puede ser absorbida por diversos materiales, se recomienda tener el router en espacios abiertos. No lo pongas en lugares como armarios o detrás de un mueble. Las ondas de internet viajan mejor a través del aire: si podés ver el router a simple vista desde diferentes ángulos de tu casa y además desde una distancia considerable, lo estás usando de una manera eficiente.

5) Mantené el router alejado de otros aparatos electrónicos
Todo tipo de artefactos electrónicos como televisores, microondas y teléfonos inalámbricos pueden interferir con la señal de tu router. Por lo tanto, intentá no poner tu router debajo del minicomponente o del televisor por ejemplo. Además, espejos, armarios y hasta agua pueden bloquear la señal de internet y deben ser evitados.

6) Colocá las antenas verticalmente
La señal emitida por el router viaja de manera perpendicular a las antenas del equipo. En otras palabras, cuando uno pone las antenas de manera vertical, la señal de wi fi se propagará de manera horizontal, cubriendo una mayor superficie de nuestra casa. Por otra parte, si te interesa compartir la señal a otros pisos, es mejor que coloques las antenas de manera horizontal.

7) Medí la intensidad de la señal de internet
Existen numerosas aplicaciones como Cloudcheck o Amped’s Wi-Fi Analytics que ofrecen la posibilidad de medir la señal de wi fi a lo largo de toda tu casa y averiguar dónde es que es más débil. Esto puede ayudarte a ubicar en un mejor lugar tu router para que la señal esté mejor esparcida.

8) Configurá el router
Para configurarlo, es probable que tengas que entrar tu dirección IP en el explorador de internet (en general la dirección IP aparece debajo del router o sino podés buscarla en internet ingresando la marca y modelo del aparato). Una vez que ingresaste al panel de configuración, hay dos cosas que podés intentar.
La primera es cambiar la banda de frecuencias por la que opera el router. En general esto se aplica a los routers más viejos que pueden causar interferencias entre ellos en áreas de superpoblación de conexiones de internet. Este tipo de routers operan con 14 frecuencias (de la 1 a la 14) y las mejores son la 1, la 6 y la 11, debido a que son las que menos se superponen con las demás. La banda de frecuencia por default de la mayoría de los routers es la 6.
La segunda opción es actualizar el software del router (en general llamado firmware). Para algunos de los dispositivos más viejos, sus creadores sacar versiones gratuitas de firmware actualizados que pueden mejorar su desempeño.

9) Averiguar si el problema no es del proveedor de internet
Para esto uno puede hacer un test de velocidad de internet online. Lo mejor es correrlo una vez conectado a la red wi fi y otra conectado directamente con el cable de internet. Si de las dos formas el test de velocidad da un resultado bajo, el problema es del proveedor de internet. Si el test de la conexión wi fi es menor al de la conexión por cable, entonces el problema es del router.

10) Si ninguno de los pasos anteriores dio resultado, comprá un equipo nuevo
Si seguís teniendo problemas luego de estos simples pasos, tal vez la mejor opción sea invertir en un nuevo router. También podés intentar mejorar tu equipo con una antena más poderosa, aunque solo algunos routers disponen de esta posibilidad. Por último, para extender el rango de la señal del router, podés comprar un repetidor de señal que la expande de manera más uniforme a lo largo de tu casa.

Vía

www.periodismo.com

Tecnologia

FACEBOOK DETALLÓ EL MOTIVO DE LA FALLA GLOBAL DE SUS SERVICIOS

Published

on

El incidente constituye el error “más importante nunca antes observado” por Downdetector, que monitorea los cortes online. “Miles de millones de usuarios han sido impactados por la completa caída” de las plataformas.

Facebook indicó la noche del lunes en un comunicado que la interrupción mayor de sus redes y servicios de mensajería fue causada por un “cambio de configuración defectuoso” de sus servidores, que impidió a los usuarios acceder a la plataforma, Instagram, WhatsApp o Messenger durante unas siete horas.

“Las personas y empresas en el mundo dependen de nosotros para seguir conectadas”, anotó el grupo, que hasta el momento era prácticamente silencioso respecto al excepcional incidente. “Presentamos nuestras disculpas a quienes resultaron afectados”, agregó Facebook, en referencia a posiblemente miles de millones de personas en el mundo, según diversos expertos en ciberseguridad.

El incidente, causado por un problema técnico, constituye la falla “más importante nunca antes observada” por Downdetector, que monitorea los cortes online. “Miles de millones de usuarios han sido impactados por la completa caída del servicio hoy”, escribió el sitio.

Facebook se disculpó en un tuit publicado en la noche de lunes, justo cuando la aplicación comenzaba a volver en línea.

“Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”, señaló la firma.

Pero la falla ocurre en un momento delicado para la firma de Mark Zuckerberg.

El presidente y CEO de Facebook, Mark ZuckerbergEl presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg

La ex especialista de datos de la empresa Frances Haugen entregó a las autoridades y al Wall Street Journal una propia investigación de Facebook que parece respaldar muchos temores y críticas de larga data sobre la plataforma.

UN NUEVO ESCÁNDALO PARA FACEBOOK

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

La filtración por parte de una ex empleada de varios documentos internos de Facebook a The Wall Street Journal desató el escándalo para la red social, ya que reveló que la empresa actúa de una forma muy diferente al discurso que mantiene de forma oficial.

Aunque la información publicada (elaborada a partir de informes y presentaciones internas y de conversaciones online entre empleados) no implica necesariamente que Facebook esté cometiendo ninguna ilegalidad, sí muestra decisiones éticamente reprobables y una priorización de los beneficios financieros ante cualquier reparo moral.

La delatora de estas prácticas, una antigua empleada de la compañía, declara precisamente este martes en el Senado de Estados Unidos.

En líneas generales, la gran conclusión que puede extraerse de la documentación filtrada a The Wall Street Journal es que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.

Iconos de Facebook, WhatsApp e Instagram en un teléfono móvil. 
Iconos de Facebook, WhatsApp e Instagram en un teléfono móvil.

Al margen de cualquier potencial implicación legal, las revelaciones podrían pueden tener consecuencias políticas y acelerar la regulación por parte de Gobiernos en todo el mundo de los contenidos de internet y de la responsabilidad de las plataformas sociales.

PÉRDIDAS MILLONARIAS EN UN DÍA NEGRO

Como consecuencia de estos incidentes y de las informaciones del diario estadounidense, la fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en unos 5.900 millones de dólares.

Y ello se debió al pésimo comportamiento de las acciones de la compañía en Wall Street, en la que la red social cayó cerca de un 4,9 %.

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

Bloomberg, por su parte, calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121.000 millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates.

(Con información de AFP y EFE)

 

foto tapa  : Marketin4 4comerce

Continue Reading

Tecnologia

ESTAN CAIDOS WHATSAPP INSTAGRAM Y FACEBOOK

Published

on

No revises la conexión al wi-fi, no te quedaste sin datos ni se tildó tu teléfono. Según el portal Downdetector y usuarios de redes sociales, actualmente los servicios de Facebook, incluyendo Whatsapp e Instagram, están caídos.

Facebook reconoció el problema, paradójicamente, en su cuenta de Twitter, aunque desde la empresa no explicaron la causa de la caída.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Los memes por supuesto no se hicieron esperar….

Continue Reading

Tecnologia

MDP : Alarma por la tecnología 5G

Published

on

La telefonía móvil ofrecerá más potencia. Pero no se han hecho estudios sobre los efectos en la salud y los expertos alertan sobre sus consecuencias.

En función de todas estas situaciónes avances tecnológicos pero que que pueden generar problemas de salud a la población.el Abogado Marplatense presento por mesa de entradas una SOLICITUD DE INFORMACION PUBLICA AMBIENTAL al intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro en referencia a la instalación de antenas de 5 G en General Pueyrredón
Compartimos sus argumentos

Continue Reading

Más Vistas