Connect with us

Tecnologia

Diez simples trucos para mejorar tu conexión Wi-Fi de internet

Published

on

Probablemente estarás leyendo este artículo gracias a estar conectado a una red wifi, de la que seguramente te quejás porque no funciona de la manera que quisieras.
Sin embargo, aquí te traemos unos simples pasos para mejorarla.
En general, pensamos que las redes wi fi son objetos virtuales, intangibles y uniformes que ocupan todo el espacio en el que vivimos. Esto no es correcto, ya que son señales bastante físicas que pueden ser bloqueadas o disminuidas por las paredes, otros objetos electrónicos y hasta por nosotros mismos

1) Colocá el router lo más cercano posible al centro de tu casa
El router envía la señal inalámbrica de internet para todas las direcciones en las que pueda. Por lo tanto, si uno lo pone cerca de un rincón de la casa, estará desperdiciando una porción significativa de la señal wi fi. Puede que solo tengas la salida del cable de internet en un solo lugar de tu casa, pero comprar una extensión de este cable para cambiar de posición el router puede mejorar drásticamente tu conexión de internet.

2) No dejés el router en el suelo
Hay dos razones por las que no es recomendable dejar el router apoyado sobre el suelo.
La primera es que las señales emitidas por el router tienden a ir hacia abajo por sus antenas. Además, no es fácil para ellas penetrar algunos materiales sólidos como metales, concreto y cemento, en general presentes en nuestros suelos.
Es por esto que los expertos recomiendan ubicar el router al menos a más de 50 centímetros del suelo, arriba de una mesa o de un estante por ejemplo.

3) Intentá colocar el router en un ambiente en el que en general utilices internet
Sin importar en dónde esté el router, la señal va a ser siempre más intensa en el cuarto donde esté ubicado. Por lo tanto, sería lo ideal que el router estuviera en cerca del centro de la casa y dentro del cuarto en el que más usás internet.

4) Ubicá el router en un espacio lo más abierto posible
Debido a que la señal wi fi puede ser absorbida por diversos materiales, se recomienda tener el router en espacios abiertos. No lo pongas en lugares como armarios o detrás de un mueble. Las ondas de internet viajan mejor a través del aire: si podés ver el router a simple vista desde diferentes ángulos de tu casa y además desde una distancia considerable, lo estás usando de una manera eficiente.

5) Mantené el router alejado de otros aparatos electrónicos
Todo tipo de artefactos electrónicos como televisores, microondas y teléfonos inalámbricos pueden interferir con la señal de tu router. Por lo tanto, intentá no poner tu router debajo del minicomponente o del televisor por ejemplo. Además, espejos, armarios y hasta agua pueden bloquear la señal de internet y deben ser evitados.

6) Colocá las antenas verticalmente
La señal emitida por el router viaja de manera perpendicular a las antenas del equipo. En otras palabras, cuando uno pone las antenas de manera vertical, la señal de wi fi se propagará de manera horizontal, cubriendo una mayor superficie de nuestra casa. Por otra parte, si te interesa compartir la señal a otros pisos, es mejor que coloques las antenas de manera horizontal.

7) Medí la intensidad de la señal de internet
Existen numerosas aplicaciones como Cloudcheck o Amped’s Wi-Fi Analytics que ofrecen la posibilidad de medir la señal de wi fi a lo largo de toda tu casa y averiguar dónde es que es más débil. Esto puede ayudarte a ubicar en un mejor lugar tu router para que la señal esté mejor esparcida.

8) Configurá el router
Para configurarlo, es probable que tengas que entrar tu dirección IP en el explorador de internet (en general la dirección IP aparece debajo del router o sino podés buscarla en internet ingresando la marca y modelo del aparato). Una vez que ingresaste al panel de configuración, hay dos cosas que podés intentar.
La primera es cambiar la banda de frecuencias por la que opera el router. En general esto se aplica a los routers más viejos que pueden causar interferencias entre ellos en áreas de superpoblación de conexiones de internet. Este tipo de routers operan con 14 frecuencias (de la 1 a la 14) y las mejores son la 1, la 6 y la 11, debido a que son las que menos se superponen con las demás. La banda de frecuencia por default de la mayoría de los routers es la 6.
La segunda opción es actualizar el software del router (en general llamado firmware). Para algunos de los dispositivos más viejos, sus creadores sacar versiones gratuitas de firmware actualizados que pueden mejorar su desempeño.

9) Averiguar si el problema no es del proveedor de internet
Para esto uno puede hacer un test de velocidad de internet online. Lo mejor es correrlo una vez conectado a la red wi fi y otra conectado directamente con el cable de internet. Si de las dos formas el test de velocidad da un resultado bajo, el problema es del proveedor de internet. Si el test de la conexión wi fi es menor al de la conexión por cable, entonces el problema es del router.

10) Si ninguno de los pasos anteriores dio resultado, comprá un equipo nuevo
Si seguís teniendo problemas luego de estos simples pasos, tal vez la mejor opción sea invertir en un nuevo router. También podés intentar mejorar tu equipo con una antena más poderosa, aunque solo algunos routers disponen de esta posibilidad. Por último, para extender el rango de la señal del router, podés comprar un repetidor de señal que la expande de manera más uniforme a lo largo de tu casa.

Vía

www.periodismo.com

Tecnologia

Cuáles son las diferencias entre el botón ‘return’ y ‘enter’ del teclado

Published

on

 Aunque ambas teclas pueden tener el mismo fin, sus funciones y orígenes son diferentes

Los teclados tienen dos teclas similares, pero que cuentan con funciones diferentes: Return y Enter.

Los teclados completos de computador tienen dos teclas con diseños similares y funciones muy parecidas, sin embargo, no tienen diferencias muy marcadas y su historia va por caminos diferentes lo que explica por qué están allí ubicadas. Hablamos de ‘return’ y ‘enter’.

Estos botones están en los dispositivos que incluyen el teclado numérico, allí se ubica ‘enter’ con un diseño vertical y angosto, mientras que ‘return’ está en la parte principal y lleva este nombre en los computadores de Apple; y en Windows tiene un diseño en L invertida y también se llama ‘enter’.

Los teclados tienen dos teclas similares, pero que cuentan con funciones diferentes: Return y Enter.Los teclados tienen dos teclas similares, pero que cuentan con funciones diferentes: Return y Enter.

Historia de Enter y Return

Return tiene su origen en las máquinas de escribir eléctricas, donde al presionarla ejecutaba el comando de retorno de carro (CR) que nació en los dispositivos antiguos y que se realizaba con una palanca para avanzar hacia abajo un par de líneas con el objetivo de iniciar un nuevo párrafo.

Lo que hizo este botón fue evitar que la persona hiciera el avance de párrafo manualmente y él encargarse de mover el carro, el conjunto de rodillos que sostiene el papel en el que está escribiendo, de regreso al inicio de una línea. A eso le sumó la acción de girar el rodillo para que el papel se deslice y continuar en la parte de abajo.

Mientras que la tecla Enter es un poco más reciente, porque nace para los primeros ordenadores con pantalla con la idea de diferenciar la acción de retorno de carro y enviar la información. Adicionalmente, este botón hacía las veces del signo ‘igual’ (=) para las operaciones matemáticas que se realizaban con el teclado numérico, por eso su ubicación a un costado.

Te puede interesar:

Los teclados tienen dos teclas similares, pero que cuentan con funciones diferentes: Return y Enter.Los teclados tienen dos teclas similares, pero que cuentan con funciones diferentes: Return y Enter.

Diferencias en la actualidad

Esta historia ya da un vistazo de por qué estos botones coexisten en el teclado, a pesar de tener funciones similares en la actualidad, ya que muchas de esas labores se agruparon para ambos casos.

Con el avance de la tecnología y la computación, estas dos teclas pueden ser iguales y diferentes al mismo tiempo. En el caso de Windows serán los desarrolladores de las aplicaciones o plataformas los que pueden marcar esas diferencias, ya que el Return puede servir de igual y el Enter para bajar al siguiente párrafo.

Un ejemplo es lo que sucede en algunos programas de Microsoft Office y Adobe, en la que ambas teclas se tratan de distintas formas según el contexto. El botón de la sección principal funciona como retorno de carro para bajar al siguiente párrafo, mientras que el que está en la sección numérica es “aceptar” y enviar datos.

El motivo de esta igualdad de características es que el sistema de Microsoft da a ambas teclas el mismo código de ejecución, que en este caso es el 13, pero con la salvedad de poder reportarlo desde ubicaciones diferentes.

Todo lo contrario que sucede en Mac. Allí los códigos son diferentes: 36 para Return y 76 para Enter. Aunque existe un atajo para hacer que el primero funcione como el segundo: pulsado el botón Fn y luego Return actuará de la misma manera que el otro, algo que puede servir mucho para quienes no cuentan con teclado numérico o no están acostumbrados a usarlo.

FUENTE INFOBAE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Tecnologia

Arsat sufrió un ciberataque en la previa al partido de Argentina con Polonia y no descartan que hayan sido hackers rusos

Published

on

La empresa estatal tiene a cargo servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial.

Arsat sufrió un ciberataque en la previa al partido de Argentina con Polonia

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) sufrió un ciberataque en la previa al partido que enfrentó Argentina contra Polonia en la primera fase de la Copa Mundial de Fútbol. Según pudo saber Infobae, las autoridades no descartan que los responsables sean hackers rusos.

“En el día de hoy sufrimos una caída en el área de sistemas corporativos que afectó sólo a los sistemas internos de la empresa. En este momento nos encontramos aplicando procedimientos de prevención. El incidente no afectó ningún servicio ni los datos de nuestros clientes. ARSAT garantiza la conectividad, el tratamiento y resguardo de los mismos”, informó el organismo en su cuenta de Twitter.

El tuit de ARSAT donde informaron el ataque al sistema corporativoEl tuit de ARSAT donde informaron el ataque al sistema corporativo

Altas fuentes relataron a este medio que el ataque se registró a las 21 del martes y que las alarmas sonaron a las 5 de la mañana de este miércoles. Además, detectaron que los hackers intentaron ingresar por el sistema corporativo, que pertenece a la administración, y no por los sistemas satelitales.

Hubo un primer aviso e intento de ataque cuando Argentina se preparaba para enfrentar a México el pasado sábado a las 16. Es por eso que para el próximo partido, cuando el equipo de Lionel Scaloni enfrente a Australia por octavos de final, Arsat se mantendrá alerta ante la posibilidad de que se repitan los acontecimientos.

ARSAT es una empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacialARSAT es una empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial

Por lo pronto, esta madrugada realizaron un apagón en el sistema para que el ataque no prosperare. Hasta el momento no se difundió ningún informe ni se precisaron daños de forma oficial.

Debido a que ARSAT tiene a cargo servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial, un ciberataque hubiera afectado la transmisión del partido de la Selección argentina en todo el territorio nacional.

También brinda servicio al telepuerto satelital que posee el Ejército Argentino y también mantiene la conexión con las bases antárticas de nuestro país y con los buques de la Armada Argentina.

Renovación del directorio

En agosto de este año, Arsat renovó su directorio y nombró a Facundo Leal como presidente, quien además fue ratificado como Gerente General. Al mismo tiempo, confirmaron a Guillermo Rus en su rol de vicepresidente, cargo que desempeñaba desde el comienzo de la actual gestión.

Entre sus prestaciones, ARSAT brinda servicio al telepuerto satelital que posee el Ejército Argentino y también mantiene la conexión con las bases antárticas de nuestro país y con los buques de la Armada Argentina (Archivo DEF)Entre sus prestaciones, ARSAT brinda servicio al telepuerto satelital que posee el Ejército Argentino y también mantiene la conexión con las bases antárticas de nuestro país y con los buques de la Armada Argentina (Archivo DEF)

Con estos nombramientos, el Directorio quedó compuesto por tres históricos expertos de la empresa: Facundo Leal, Guillermo Rus y Marcelo Tesoro. La composición se completa con la anteriormente designada Soledad Gonnet, y el ingreso de Alejandro Persano.

Tras la oficialización en su nuevo cargo, Leal se refirió a la conformación del directorio: “La decisión del Gobierno nos honra y nos coloca ante la responsabilidad y desafío de continuar con el rol de ARSAT. Formamos parte del selecto grupo de países que producen satélites, hemos desarrollado y puesto en marcha una de las mayores redes de fibra óptica para generar conectividad e inclusión digital. Además contamos con un Datacenter modelo y tenemos a nuestro cargo la operación de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Satelital, que federaliza el acceso a contenidos”, destacó.

FUENTE INFOBAE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Tecnologia

Netflix: Guillermo Francella y Luis Brandoni la rompen en una gran comedia

Published

on

Netflix tiene en su catálogo a una gran comedia protagonizada por, Guillermo Francella y Luis Brandoni. Una película con mucho humor.

Netflix tiene en su catálogo a una gran comedia protagonizada por, Guillermo Francella y Luis Brandoni.

“Mi obra maestra” trata sobre la amistad entre Arturo (Guillermo Francella) y Renzo (Luis Brandoni). Arturo es un marchand de arte encantador, sofisticado, aunque un poco inescrupuloso, que tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que ama.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: Joaquín Furriel la rompe en un thriller psicológico

Streaming. Netflix: Guillermo Francella y Luis Brandoni la rompen en una gran comedia.

Streaming. Netflix: Guillermo Francella y Luis Brandoni la rompen en una gran comedia.

La película se maneja con bastante soltura dentro de los cánones de la comedia farsesca, aunque en ciertos pasajes la mirada que se pretende despiadada sobre los excesos y abusos del mundillo de la artes visuales termina apelando al trazo grueso y al cuestionamiento más bien superficial y banal.

De qué se trata, “Mi obra maestra”

Guillermo Francella y Luis Brandoni encarnan dos amigos tan entrañables como diferentes en “Mi obra maestra”, filme de Gastón Duprat que se mete en el “insólito” mundillo de las artes plásticas con fino humor y mucho de misterio.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: Diego Peretti te hará reír con una comedia desopilante

Francella encarna a Arturo Silva, un “marchand” citadino, con cierto aire de sofisticación propio del mundo del arte y hábil para descubrir nuevos talentos y hacer negocios, aunque en diez años no ha logrado vender ni un solo cuadro de su amigo Renzo Nervi (Brandoni).

Streaming. Netflix: Guillermo Francella y Luis Brandoni la rompen en una gran comedia.

Streaming. Netflix: Guillermo Francella y Luis Brandoni la rompen en una gran comedia.

El veterano pintor ha sido una celebridad en la década de 1980, pero ahora su obra está devaluada y su vida hecha una ruina, económica y sentimentalmente, en gran parte por su perfil antisocial y, como se define el propio Renzo, un ser “ambicioso, egoísta”, una “especie de discapacitado” que hace “algo inútil”.

Renzo no encuentra nuevas ideas para “modernizar” su obra más allá de pegarle dos tiros a uno de sus cuadros. Arturo, con todo, intenta ayudarle.

Elenco

  • Guillermo Francella
  • Luis Brandoni
  • Raúl Arévalo
  • Andrea Frigerio
  • María Soldi
  • Alejandro Paker

 

FUEBTE DIARIO UNO

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas