Connect with us

Espectaculos

DOLORES : En su primera noche el Carnaval del Sol convocó a una multitud

Published

on

Las buenas condiciones climáticas y la agradable temperatura favorecieron a que miles de dolorenses y vecinos de otras localidades se acercarán al Corsódromo Antu Kawin, donde el Carnaval del Sol brilló en la primera noche de

su tercera edición.

Con el tradicional corte de cinta se dio inicio el espectáculo, participaron el Intendente Camilo Etchevarren, integrantes del gabinete, Charlotte Cannigia, la Reina del año 2019 Constanza Gómez, los Presidentes de los Clubes Independiente, Ever Ready y Sarmiento y quienes coordinan el Carnaval del Sol.

El Jefe Comunal agradeció al acompañamiento, destacando que Dolores estaba viviendo con mucho entusiasmo el Carnaval del Sol. Charlotte manifestó que se sentía muy contenta de estar en una fiesta tan importante. Por último Constanza Gómez, destacó el trabajo que han realizado las comparsas a lo largo del año e invitó al público a disfrutar de cada una de las noches.

Desde muy temprano el público ocupó las tribunas y las mesas de los puestos gastronómicos de los clubes que desde hace varios días estaban vendidas.  Como se informó el municipio construyó sanitarios, se mejoraron los accesos y se instaló mayor iluminación.

La primera comparsa en abrir el desfile fue Kuyén del Club Independiente (campeona año 2019), con Charlotte Caniggia, bailando sobre la carroza que encabezó la presentación, que para este año eligió como temática “El rojo que hace bailar la vida”.

Posteriormente fue el turno de Sheg Yenú (Ever Ready), la entidad blanquinegra representa “Cien años de gloria, un centenario de pasión”. Es parte de la comparsa  la Reina del año pasado Constanza Gómez. La institución cumple en este 2020 sus cien años y el Carnaval es una excelente vidriera para difundir lo que seguramente serán sus festejos.

Cerró Sayen del Club Sarmiento, que representa “Dolores es el carnaval”. Esta es su primera participación y se nota que han trabajado mucho.

El saldo del primer día fue muy positivo, el trabajo de varios meses y la experiencia adquirida son fundamentales para seguir apuntalando el crecimiento de esta gran fiesta popular. La conducción estuvo a cargo de Andrés Kaisser.

Para el domingo el orden del desfile será el siguiente: Sheg Yenú, Sayen y Kuyén. Las entradas tienen un valor de $ 100 y se pueden adquirir desde las 20.00 horas en el Corsódromo.

El próximo lunes será jornada de Carnaval Tradicional, se destaca la participación de Yby Ari (Club Naytuel) y de la comparsa Los Picapiedras del Polideportivo Municipal, la entrada es libre.

 

EDUARDO VIGNOLIO

Espectaculos

Se entregaron los Premios Martin Fierro Federal

Published

on

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) celebra la 32ª edición de los Martín Fierro Federal que distinguen a lo mejor de la radio y la televisión del interior de la Argentina. Los galardones corresponden al año 2021 y la ceremonia se realizará en la Usina del Arte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde temprano, los nominados fueron llegando a la alfombra roja montada en las afueras del espacio cultural del barrio de la Boca. Profesionales de Ushuaia a La Quiaca se dieron cita con la ilusión de llevarse una estatuilla. El misterio empezó a develarse a las 21, cuando los conductores ingresaron al salón, caminaron entre las mesas y subieron al escenario dando inicio oficialmente a la velada.

Al rato, el presidente de APTRA Luis Ventura dio su habitual discurso de inauguración: “Esta no es una fiesta fácil, es un evento que convoca a radios televisión, locutores, periodistas de todo el país. Acá está el verdadero Martín Fierro, el que reúne a todo el país”, señaló el creador de Secretos Verdaderos.

Ventura destacó que el premio antes se llamaba “Interior” y que desde su gestión se llama “Federal”, ganándose el aplauso de la sala. “Estamos acostumbrados a empujar y visualizar el futuro de APTRA y la comunicación argentina. Es el premio más importante del mundo”, afirmó, y mencionó las diferentes categorías que abarca el clásico premio.

Continue Reading

Cultura

Eternamente Argentina se despide este miercoles en el teatro Colon

Published

on

 

Este miércoles 22 de febrero a las 21 en el Teatro Colón, Hipólito Yrigoyen 1665, de Mar del Plata se presenta el musical “Eternamente Argentina” en su función despedida. Un musical que emociona.

Con un elenco de grandes artistas como Los Calvo, Ricardo Méndez, Silvia Sab, ganadora del Festival Internacional de tango de Medellín, Cristian Rodríguez que en esta temporada subió al escenario mayor de Atahualpa Yupanqui cantando el Himno a Cosquín, Cesar Monzón, Noldo Cisterna, Ezequiel Moraleda, Mariano Núñez y en danza Matías y Lucia con coreografías de Gabriela Delfino, todos bajo la dirección General de Ricardo Méndez

Méndez debutó profesionalmente en el entonces Teatro Odeón en 1986 compartiendo el escenario con una figura icono del espectáculo nacional como fue. Tita Merello y con dirección de Enrique Carreras, además uno de sus grandes logros fue la Producción y Dirección de Los Árboles Mueren de Pie protagonizado por Iris Laínez, realizando temporada en el Teatro colon y el Teatro Margarita Xirgu de la CABA.

Este año fue nominado al Premio Estrella de Mar, en el rubro Mejor Iluminación, compitiendo con Drácula, Circo Servían y Los 39 escalones.

En esta última función nos visitan espectadores de lujo, la Sra. Mercedes Carreras y el actor Miguel Jordán.

 

Prensa Eternamente Argentina

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

 

 

Continue Reading

Espectaculos

Chano Charpentier está internado y su estado es reservado

Published

on

Santiago Chano Moreno Charpentier ingresó al Sanatorio Otamendi el viernes. Según indicaron el estado del músico es “reservado”. El exlíder de Tan Biónica había estado internado en ese mismo nosocomio en mayo del año pasado.

Chano había retomado su carrera artística tras sufrir un brote psicótico en julio de 2021. Durante un episodio policial recibió un impacto de bala en su casa de Exaltación de la Cruz. Luego del alta pasó algunos meses en la comunidad terapéutica GENS en Boulogne para tratar sus adicciones.

En noviembre del año pasado brindó una serie de conciertos en el Luna Park y luego realizó un show en vivo en La Plata.

En su Twitter, el ex líder de Tan Bionica denunció no hace mucho que había gente que quería perjudicarlo. También manifestó preocupación por la inteligencia artificial: “¿Es posible hacer con inteligencia artificial un video falso de alguien con la misma cara y la misma voz? La nueva amenaza de los haters. Los leo”.

Ambito

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas