Connect with us

Policial

Dos diputadas de la Coalición Cívica denunciarán penalmente a Hebe de Bonafini por sus declaraciones

Publicado

on

Las violentas declaraciones de Hebe de Bonafini en relación a la compra de pistolas Taser para las fuerzas de seguridad y contra los productores sojeros siguen generando repudio y ahora dos diputadas de la Coalición Cívica adelantaron que la denunciarán

El jueves pasado, la presidente de Madres de Plaza de Mayo -crítica acérrima del gobierno de Cambiemos- pidió que “prueben” las pistolas Taser con “la hija de Macri, los hijos de Vidal y los hijos, nietos y parientes de Bullrich”.

“Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer”, remarcó. Este tipo de armas son calificadas como “no letales” ya que inmovilizan a los sospechosos a partir de una descarga eléctrica de bajo amperaje.

La Taser es un arma intermedia utilizada en varios países del mundo como Estados Unidos, Australia, Francia e Inglaterra, entre otros. El modelo comprado por el Gobierno (X26P) tienen alcance de cuatro, siete o diez metros dependiendo del cartucho. La inmovilización del agresor es instantánea y solo dura cinco segundos.

Además, Bonafini llamó a “quemar los campos” de los productores sojeros. “Así que, si tenemos coraje, hay que acompañar a la gente, quemarles los campos. Cuando están por sacar la soja, que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato“, afirmó.

Pistola Taser

Pistola Taser

Las diputadas de la Coalición Cívica Lucila Lehmann y Marcela Campagnoli entendieron que los dichos pueden ser encuadrados dentro del artículo 212 del Código Penal de la Nación: incitación a la violencia colectiva.

Campagnoli explicó a Infobae que le preocupa severamente “que se naturalice la violencia en cualquiera de sus formas y la incitación que se hace a cometer desmanes no puede tolerarse“.

La legisladora señaló que “el pueblo está harto de estos discursos violentos y nos pide que los frenemos con las herramientas que nos da la República”. Y agregó: “Lo que hagan los jueces corre por cuenta de ellos, nosotros no hacemos las denuncias por el resultado sino porque corresponde hacerlas”.

El texto de la presentación judicial que se hará este lunes ejemplifica que al igual que se hizo en Alemania tras el nazismo es necesario “perseguir y sancionar a quienes promuevan la violencia por razones políticas, sin ningún tipo de contemplaciones” para lograr así un “cambio cultural”.

“La violencia ejercida para imponer un pensamiento no solo es antidemocrática, sino que sabemos por experiencia termina derivando en muerte. Todo intento por imponerla nuevamente debe ser sancionado”, continúa.

Lucila Lehmann y Marcela Campagnoli

Lucila Lehmann y Marcela Campagnoli

Por su parte, Lehmann destacó que “no se trata de Hebe de Bonafini o de alguien en particular, sino de una perspectiva, una forma de concebir la Argentina que debemos desterrar; una visión que no solo es retrógrada sino que es peligrosa: la de la violencia como forma de hacer política”.

“Debe haber un mensaje claro para la sociedad, queremos ir hacia un camino de paz y prosperidad y dejar atrás el odio y la violencia”, dijo a Infobae.

Las declaraciones de Hebe también fueron repudiadas por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, por el Foro de Convergencia Empresarial y por diversas figuras del ámbito político.

Infobae

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Policial

Confirmaron un embargo millonario contra De Vido por la causa Sueños Compartidos

Publicado

on

La Cámara de Casación rechazó un recurso de queja de la defensa del ex ministro de Planificación

La Cámara de Casación confirmó un embargo millonario sobre los bienes del ex ministro de Planificación Julio De Vido ordenado en la causa en la que se investiga la defraudación cometida con el Plan Sueños Compartidos.

La Sala IV, integrada por Gustavo Hornos (presidente), Mariano Borinsky y Javier Carbajo, no hizo lugar a la queja interpuesta por la defensa de De Vido contra un fallo de la Sala I de la Cámara Federal que había confirmado el embargo de $250.000.000 trabado por el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

De Vido está procesado en la causa Sueños Compartidos como coautor del delito de administración fraudulenta y enfrentará el juicio oral junto a José López, los hermanos Schoklender, Hebe de Bonafini, el contador Alejandro Gotkin; el piloto Gustavo Serventich; y el financista Fernando Caparrós Gómez, entre otros.

José López junto a Julio de Vido. Ambos están acusados por defraudación en la causa Sueños Compartidos

José López junto a Julio de Vido. Ambos están acusados por defraudación en la causa Sueños Compartidos

En ese expediente, que está a un paso de la elevación a juicio oral, se investiga el desvío millonario de fondos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo desde la Secretaría de Obras Públicas que conducía José López para hacer viviendas sociales.

Hace dos semanas, el ex ministro kirchnerista dio a conocer una carta abierta en la que sostuvo que la “verdadera libertad” estará “en la gloria del triunfo de un gobierno nacional y popular”.

El escrito, titulado “500 días de privación ilegítima de mi libertad”, De Vido dijo se lo dedicaba a sus compañeros “presos políticos, privados ilegítimamente de su libertad, y en homenaje a su espíritu de lucha, valor y testimonio”.

“Si no somos capaces de aguantar, claudicaremos y perderemos nuestro espíritu de lucha, iremos al basurero de la historia, sentiremos el asco y el desprecio de todos los que hicieron el aguante por nosotros en estos tiempos aciagos de persecución, de ignominia, de estigmatización, extorsión y delación”, agregó en el texto, difundido a través de las redes sociales.

Foto Tapa : Perfil

Infobae

Seguir leyendo

Policial

Brutal choque tras una persecución policial en San Cristóbal: murió uno de los ocupantes del auto que escapaba

Publicado

on

La embestida se produjo en el cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos. El tránsito en la zona se encuentra interrumpido

Una persecución policial que arrancó en el barrio porteño de Barracas finalizó con un brutal choque entre tres autos en el cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos. Un integrante del auto que escapaba, de 16 años, murió en la embestida y otros dos resultaron heridos.

La secuencia se produjo pasadas las 3 de la madrugada cuando tres personas venían a bordo de un Volkswagen Gol color gris por la zona de Vélez Sarsfield y Alvarado, en San Cristóbal. El coche tenía impedimento para circular.

Alertados por esa irregularidad, un móvil de la Comisaría Vecinal 4D inició la persecución de los tres ocupantes. El seguimiento terminó de manera abrupta al llegar a Entre Ríos y San Juan, donde el auto intentó cruzar un semáforo en rojo, perdió el control y chocó contra un Renault Logan, cuyo conductor también resultó herido con una fractura en el brazo derecho y varios politraumatismos.

En esa maniobra, los sospechosos además embistieron a otro vehículo que estaba estacionado. Y en la persecución se fueron descartando en partes de las armas que portaban.

En el VW Gol viajaban el que perdió la vida y un herido grave que fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. La tercera persona que iba en el coche, de nacionalidad dominicana, tuvo lesiones leves y quedó detenida.

En el interior del tercer auto que estaba estacionado y fue golpeado en la maniobra estaba una oficial de consignas urbanas, quien estaba de servicio ordinario. La mujer salió ilesa del triple choque.

El juzgado Correccional N°19, a cargo de Diego Slupski dispuso la detención de los dos imputados que sobrevivieron al intento de fuga. Intervino la Fiscalía N°14 de Esteban Madrea.

Las avenidas Entre Ríos y San Juan estuvieron cerradas al tránsito en su totalidad durante más de tres horas.

Infobae

Seguir leyendo

Policial

Muerte de Natacha Jaitt: detuvieron al empresario Raúl Velaztiqui Duarte

Publicado

on

Es la persona que llevó a la actriz al salón de eventos Xanadú. Los investigadores observaron varias contradicciones en su relato de los hechos y quedó en la mira por falso testimonio 
Raúl Velaztiqui Duarte es la persona que llevó a Natacha Jaitt al salón de eventos Xanadú

El empresario Raúl Velaztiqui Duarte fue arrestado esta madrugada por falso testimonio. Se convirtió así en el primer detenido por la muerte de la actriz y modelo Natacha Jaitt.

Velaztiqui Duarte fue la persona que llevó a Jaitt al salón de eventos Xanadú, donde el sábado por la madrugada la actriz fue hallada muerta.

El primer detenido por la muerte de Jaitt está alojado en la Fiscalía de Benavídez (foto: Adrián Escandar)

El primer detenido por la muerte de Jaitt está alojado en la Fiscalía de Benavídez (foto: Adrián Escandar)

De nacionalidad paraguaya, Velaztiqui Duarte tiene 47 años, es profesor de danza y organizador de eventos con su propia firma, Veluarte Producciones. Según su declaración, es amigo de la actriz “desde hace muchos años”, pero hace poco reanudó la frecuencia de verse.

Nos reencontramos hace unos días, el 31 de enero creo, y ahí surgió la idea de hacer proyectos en común, de hacer eventos juntos“, había dicho tras el trágico desenlace.

La camioneta Fiat Adventure color rojo can la que Velaztiqui Duarte llevó a Jaitt hasta el salón de eventos (foto: Nicolas Stulberg)

La camioneta Fiat Adventure color rojo can la que Velaztiqui Duarte llevó a Jaitt hasta el salón de eventos (foto: Nicolas Stulberg)

El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, explicó que anoche se le volvió a tomar declaración testimonial a la persona que acompañó a la modelo al salón de fiestas. Los fiscales corroboraron que había muchas contradicciones con la primera intervención del empresario en el expediente y decidieron ordenar la aprehensión de Velaztiqui Duarte. “Se lo ha imputado por el delito de falso testimonio“, detalló.

Seguí leyendo:

El jefe de los fiscales bonaerenses aseguró además que aún no hay nada definido en la causa. La carátula del expediente es averiguación de causa de muerte. “Hay algunos elementos que tienen una carga de congruencia excesiva, todo está groseramente en la misma línea de muerte por causas naturales y los fiscales toman una alerta especial“, analizó.

Raúl Velaztiqui Duarte es paraguayo y tiene 47 años (foto: Facebook)

Raúl Velaztiqui Duarte es paraguayo y tiene 47 años (foto: Facebook)

La estructura de la prueba, la dirección de las cámaras y demás les genera a los fiscales alguna sospecha que los obliga a trabajar con mucha prolijidad“, agregó Conte Grand.

Además, por las cámaras de seguridad del salón de eventos, se habría comprobado que Velaztiqui Duarte se llevó en su mochila el celular de Jaitt, cuando dijo que no sabía dónde estaba el equipo.

El salón de eventos Xanadú se encuentra en Villa La Ñata (foto: Franco Fafasuli)

El salón de eventos Xanadú se encuentra en Villa La Ñata (foto: Franco Fafasuli)

Federico Albano, abogado de Jaitt, reiteró que había muchas contradicciones en las declaraciones de Velaztiqui Duarte.  “No nos cuadra lo que nos muestra la escena con lo que ocurrió realmente“, aseguró en declaraciones a Crónica TV.

Seguí leyendo:

“La primera contradicción es que el empresario, que es quien va a buscar a Natacha Jaitt a su casa (con la camioneta FIAT Adventure color rojo) y es quien la lleva a este lugar de eventos, habla de que en ningún momento la vio consumir (drogas). Que él salía y entraba todo el tiempo en el lugar donde estaban ellos cenando y que en ningún momento la vio consumiendo ningún tipo de psicotrópico, cocaína ni nada por el estilo“, señaló Albano.

El entierro de Jaitt se realizó el domingo al mediodía en el Cementerio Israelita de La Tablada, en La Matanza (foto: Gustavo Gavotti)

El entierro de Jaitt se realizó el domingo al mediodía en el Cementerio Israelita de La Tablada, en La Matanza (foto: Gustavo Gavotti)

Ayer, Infobae habló con Luana, la joven de 19 años que participó de la fiesta donde murió la actriz. “La vi consumir pepa y alcohol”, dijo.

La autopsia determinó que Natacha Jaitt sufrió una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica” y presentaba restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.

La habitación donde fue hallada muerta Natacha Jaitt

La habitación donde fue hallada muerta Natacha Jaitt

Velaztiqui Duarte quedó detenido y fue trasladado esta mañana a la Fiscalía de Género, en Virreyes. Durante el día de hoy volverán a declarar el resto de los testigos ante el equipo especial de fiscales que se conformó para investigar la muerte de Natacha Jaitt.

Foto portada : DiarioPopular

Infobae

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia