Connect with us

Sociedad

Dos hermanas de 21 y 29 años murieron de COVID-19 con nueve días de diferencia y hoy internaron a su madre

Published

on

El caso de Aldana y Marina Güida tiene conmovida a la ciudad entrerriana de Concordia. “Estoy desarmado. No sé cómo va a seguir todo esto”, le dijo a Infobae Freddy Güida, el hermano de las jóvenes

Aldana de 21 años (adelante) falleció el 2 de mayo. Marina, de 29 y mamá de un varón de 12 y una nena de 6, murió el 11 de mayo

La segunda ola de coronavirus avanza sin pausa. Hoy, martes 11 de mayo, volvió a destrozar una familia. Sucedió en la ciudad de Concordia, en Entre Ríos. En menos de diez días, Mariela Italia González (52) y José Óscar Güida (59) perdieron a sus dos hijas mujeres: Aldana, de 21 y Marina, de 29 años.

No sabemos cómo nos contagiamos: fue de repente. De un día para el otro, todos empezamos a tener síntomas”, cuenta Alfredo Güida (26), el hermano “del medio” de Aldana y Marina y estudiante de Gestión Gastronómica. Cuando dice “todos”, Freddy (como lo llaman cariñosamente) se refiere también a su abuela de 90 años, sus padres y él. “Estoy desarmado. En menos de diez días me quedé sin hermanas. No sé cómo va a seguir todo esto: acaban de internar a mi mamá”, cuenta el joven a Infobae.

Según Freddy, el COVID-19 se llevó puesta a su familia en un abrir y cerrar de ojos. La primera víctima fue Aldana, quien se encontraba cursando el primer año del Profesorado de Biología en el Instituto de Profesorado “Concordia”. “Entró a terapia el día viernes 30 de abril y el sábado 1 a la madrugada no podía respirar. Falleció en el Hospital Masvernat el domingo 2 de mayo”, explica su hermano.

Aldana Güida falleció en el Hospital Masvernat el domingo 2 de mayoAldana Güida falleció en el Hospital Masvernat el domingo 2 de mayo

Nueve días después, el coronavirus se cobró la vida de Marina, la mayor de las hermanas Güida, y mamá de Andrés de 12 y Mía de 6. “Ella venía transitando la enfermedad ‘más tranquila’ hasta que falleció Aldana y empezó a decaer. Entró a terapia ‘bien’, con una intubación programada, y, hasta el lunes 10, era una paciente ‘estable’. Después le detectaron broncoespasmos y todo se fue a pique”, explica Freddy.

Consultado acerca de si sus hermanas tenían enfermedades preexistentes, el joven indicó a este medio que “No”. Sin embargo, destacó que la mayor de ellas (Marina) padecía hipertiroidismo y la menor (Aldana) tenía sobrepeso.

Desde su cuenta de Facebook, Freddy les dedicó un sentido mensaje a Marina y Aldana. “Me cortaron las alas. Se llevaron un pedazo de mí. No encuentro palabras para este momento. Trato de pensar que es una pesadilla, que mis dos hermanas están vivas y que ya voy a despertar, pero nunca despierto y ustedes ya no están. Descansen en paz yo cuido el legado, yo cuido a papá y mamá. Las amo, hasta pronto”, escribió.

Durante los últimos días se armaron varias cadenas de oración para pedir por la salud de Marina GüidaDurante los últimos días se armaron varias cadenas de oración para pedir por la salud de Marina Güida

El caso de las hermanas Güida tiene totalmente conmovida a la ciudad de Concordia donde, según el último parte epidemiológico, se reportaron 88 nuevos casos de COVID-19. Tras la confirmación de la muerte de Aldana, desde las redes sociales, se armaron varias cadenas de oración para pedir por la salud de Marina.

“Recemos para que pueda salir adelante y vencer el COVID-19. Sus dos pequeños hijos la esperan #FuerzasMarinaFuerzas”, pedían desde la comunidad Conectados Concordia.

Esta mañana, sin embargo, la ex pareja de Marina y papá de sus dos hijos confirmó su deceso con un video de tres minutos que se hizo viral. “Quiero agradecer a todos quienes hicieron la cadena de oración por la salud de la madre de mi hijos, por Marina GüidaLamentablemente se nos fue, nos dejó. Y hay que seguir adelante. No es fácil”, expresó Víctor Andrés Forni, visiblemente conmocionado.

Víctor Andrés Forni, un recnocido locutor y productor de Concordia, ex pareja de Marina Güida y papá de sus dos hijos, confirmó el deceso de la mujer de 29 años con un video que se hizo viral

“Primero se fue Aldana y ahora se fue Marina, así que no hay consuelo. Es un momento duro para mí porque más allá de ser su ex pareja, teníamos una muy buena relación como padres. Estoy destrozado como toda la familia completa por esta enfermedad de m.. que es el COVID-19, esta enfermedad de m… que no está dando tregua a nadie”, concluyó Forni, después de agradecer el apoyo que recibieron durante estos últimos días tan difíciles para todos ellos.

Florencia Illbele

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Se plantaron: empresarios hoteleros dejan de pagar impuestos

Published

on

Por la crisis un centenar de hoteles de la ciudad anunciaron que «nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera».

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y gastronómica (AEHG) de Mar del Plata se dio a conocer un comunicado, firmado por más de un centenar de establecimientos marplatenses, que da cuenta de la decisión de los empresarios de hoteles locales de dejar de pagar momentáneamente todas sus cargas fiscales para priorizar el abono de salarios al personal.

El texto, indicativo de la gravedad de lo que está pasando el sector, es el siguiente:

«En el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria, que se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de 175.000 puestos de trabajo, los empresarios hoteleros que suscriben al pie informan a las autoridades gubernamentales y a la ciudadanía en general que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Por ello, para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera, al tiempo que solicitamos la condonación del impuesto inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los ejercicios fiscales 2020 y 2021.

La hotelería de Mar del Plata sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. Por el efecto multiplicador del gasto turístico genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas».

Acompañan esta declaración:
1. Apart Avenida del Mar
2. Apart Bristol
3. Apart Family
4. Apart Maison
5. Apart Primacy
6. Apart Santa Lucía
7. Apart Sierra de los Padres
8. Apart Torres de Manantiales
9. Gran Hotel Amelia
10. Gran Hotel Continental
11. Gran Hotel Manila
12. Gran Hotel Mar del Plata
13. Gran Hotel Provincial
14. Gran Hotel Santa Teresita
15. Hotel & Spa República
16. Hotel Acqua
17. Hotel Albamar
18. Hotel Altos de Guemes
19. Hotel America
20. Hotel Amsterdam
21. Hotel Antranik
22. Hotel Arcos
23. Hotel Argentino
24. Hotel Astor
25. Hotel Baloo
26. Hotel Bastit
27. Hotel Belian
28. Hotel Bolívar
29. Hotel Bologna
30. Hotel Carter
31. Hotel Casa Nanet
32. Hotel Castellón
33. Hotel Catedral
34. Hotel Club del Golf
35. Hotel Cocoa
36. Hotel Compostela
37. Hotel Corales
38. Hotel Costa Galana
39. Hotel Covadonga
40. Hotel Delfin
41. Hotel Del Mar
42. Hotel Denver
43. Hotel Dion
44. Hotel Dora
45. Hotel Dos Reyes
46. Hotel Edelweiss
47. Hotel Elegance
48. Hotel España
49. Hotel Estocolmo
50. Hotel Etoile
51. Hotel Europa
52. Hotel Facón del Mar
53. Hotel Galeón
54. Hotel Guerrero
55. Hotel Hermitage
56. Hotel Horizonte
57. Hotel Imperio
58. Hotel Iruña
59. Hotel King’s
60. Hotel Las Rocas
61. Hotel Lido
62. Hotel Los Pinos
63. Hotel Los Troncos
64. Hotel Lucky Home
65. Hotel Luis III
66. Hotel Mar Azul
67. Hotel Mar del Plata
68. Hotel Marbella
69. Hotel Marino
70. Hotel Miglierina
71. Hotel Monaco
72. Hotel Montecarlo
73. Hotel Neptuno
74. Hotel Noro
75. Hotel Nuevo Horizonte
76. Hotel Nuevo Ostende
77. Hotel Oscar Adrian Lescano
78. Hotel Ortegal
79. Hotel Panamericano
80. Hotel Patio del Mar
81. Hotel Pelayo
82. Hotel Pergamino
83. Hotel Posada de Guemes
84. Hotel Presidente
85. Hotel Prince
86. Hotel Punta del Este
87. Hotel Riviera
88. Hotel Rivo
89. Hotel Rivoli
90. Hotel Sainte Jeanne
91. Hotel San Remo
92. Hotel Saona
93. Hotel Select
94. Hotel Selent
95. Hotel Sennac
96. Hotel Sirenuse
97. Hotel Skorpio’s
98. Hotel Sol y Mar
99. Hotel Traful
100.Hotel Tronador
101.Hotel Valles
102.Hotel Vanes
103.Hotel Villa Nuccia
104.Hotel Vip’s
105.Igloo Cabañas
106.Los Nobles Hostal del Bosque

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Local

DIPUTADOS APROBO CATEGORIZAR A MAR DEL PLATA COMO ZONA FRIA. BAJARIAN LAS BOLETAS DE GAS.-

Published

on

La Cámara de Diputados le dio media sanción y ahora será tratado en el Senado. Beneficiará a 3 millones de usuarios, de los cuales 260 mil son de General Pueyrredon.
La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto que reduce las tarifas de gas en las denominadas “zonas frías” del país, entre las que se incluye a Mar del Plata. Tras obtener la media sanción, el proyecto será tratado en la Cámara de Senadores.

Para Mar del Plata, se trata de una noticia de fuerte impacto ya que la recategorización de la tarifa es un pedido que lleva más de una década y que fue impulsado por diferentes gestiones y organizaciones.

El proyecto será girado a la Cámara de Senadores para su tratamiento en búsqueda de la media sanción correspondiente. Los precios podrían caer entre 39 y 50% si se aprueba la iniciativa.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.
Serán beneficiados asimismo municipio de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

Continue Reading

Noticias

SUSANA GIMENEZ CONTRAJO CORONAVIRUS EN SU ESTADIA EN URUGUAY.

Published

on

La actriz y animadora argentina Susana Giménez contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, según confirmó su hermano Patricio.

“Por suerte satura bien y está bien”, aseguró el hermano de Susana al portal Primicias Ya, dando entidad a rumores que empezaron a circular este atardecer sobre la salud de la diva televisiva.

Giménez, de 77 años, tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado y arrastra síntomas desde el fin de semana último.

El Covid-19 alcanzó al entorno familiar de Susana ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.

Susana permanece aislada en la casa que tiene en el Uruguay, junto con su hija. Recordemos que ambas habían viajado para aplicarse la vacuna en el país vecino y el 5 de junio completaron el cronograma al recibir la segunda dosis de la Sinovac.

Continue Reading

Más Vistas