Connect with us

Local

Dos nuevos casos confirmados de COVID-19 en la ciudad

Avatar

Published

on

Dos nuevos casos de contagios se confirmaron en Mar del Plata este miércoles, con lo cual se alcanza una cifra total de 31 desde el comienzo de la pandemia, de los cuales nueve son casos activos. 

Se trata de dos médicas. Una es una pediatra de 57 años que atiende en Miramar y está internada en la unidad de coronavirus de la Clínica 25 de Mayo. El caso fue confirmado por el infectólogo Gonzalo Corral en diálogo con María Delia Sebastiani, por LU6 radio Atlántica.

El otro caso es el de una residente obstetra de 35 años del Hospital Privado de la Comunidad. Ambos casos fueron confirmados anoche, por lo que no se reflejaron en el parte nocturno de la municipalidad y se cree que podrían figurar en el de esta tarde. 

El martes había sido una jornada sin casos en Mar del Plata de acuerdo a lo que había confirmado la Secretaría de Salud municipal pero, al mismo tiempo, había informado sobre 14 pacientes que permanecían en estudio a la espera de resultados de laboratorio.

En la Clínica 25 de Mayo también está internado un hombre de 66 años al que se le detectó coronavirus el lunes 18, mientras que en el HPC está internada con Covid-19 una mujer de 51 años, que también dio positivo ese día. Además, en ese hospital figura como caso activo una embarazada.

Los casos totales en Mar del Plata ascienden a 31 –y no a 32– debido a que un médico había dado positivo pero un laboratorio de Bahía Blanca informó que la prueba estuvo contaminada y que no tenía el virus.

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

MDP : Cierra Jonestur y al menos 30 trabajadores quedan en la calle

Avatar

Published

on

Lo confirmaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio. La casa de cambio también adeuda los sueldos de marzo, abril y mayo.

Al menos treinta trabajadores quedaron en la calle después de que esta semana Jonestur, la reconocida casa de cambio de Mar del Plata, decidiera el cierre definitivo de sus puertas como consecuencia del impacto de la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata le confirmaron a 0223 la determinación que tomó la empresa y reconocieron profunda preocupación por el futuro de las personas que perdieron sus fuentes de ingreso.

“Estamos en las puertas de un conflicto porque la firma solamente abonó parte de los salarios de marzo y debe todavía los sueldos abril y mayo“, explicaron las fuentes gremiales consultadas.

La organización que conduce Guillermo Bianchi precisó que cuenta con la representación de 30 trabajadores mercantiles dentro de Jonestur, que cumplían funciones administrativas y en el área de limpieza, ordenanza y servicio financiero.

Otra de las preocupaciones del personal y el sindicato gira en torno a la indemnización ya que “no está claro” lo que se le quiere pagar a las personas con las que finalizó el vínculo contractual.

Desde el gremio tienen expectativas de que haya novedades positivas en la negociación en el transcurso de la próxima semana, en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

Jonestur, que depende de la empresa García Navarro Ramaglio y Cia S.A, funcionaba hace cuatro décadas dentro de Mar del Plata y se había consolidado como una de las principales casas de cambio en el ámbito local.

FOTO TAPA : EL RETRATO DE HOY

 

FUENTE 02223.COM.AR

 

Continue Reading

Local

MDP : Nueva muerte por coronavirus en la ciudad

Avatar

Published

on

Se trata de una paciente de 88 años que se encontraba internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) convirtiéndose así en el tercer deceso desde el inicio de la pandemia.

Una mujer de 88 años murió esta mañana de coronavirus en la ciudad y se convirtió en la tercera víctima fatal del municipio desde iniciada la pandemia.

La mujer, cuyo contagio fue confirmado en la parte nocturno del 23 de mayo, estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) con un cuadro de infección respiratoria aguda grave (IRAG). El fallecimiento fue confirmado por autoridades del nosocomio.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Local

MDP : Nuevas actividades y protocolos autorizados en la ciudad

Avatar

Published

on

Desde este lunes podrán funcionar las nuevas actividades exceptuadas, a partir del decreto firmado por el intendente  y la Resolución Conjunta que reglamenta protocolos y horario.

Desde este lunes podrán funcionar las nuevas actividades exceptuadas, a partir del decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro y la Resolución Conjunta que reglamenta protocolos y horarios:

1. Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.
De Lunes a Domingo de 9 a 17 hs.

2. Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.
Lunes a Viernes 9 a 17 hs. Sábado de 8 a 13 hs. Domingo Cerrado

3. La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.
Lunes a Viernes 7 a 15 hs. Sábado de 8 a 13 hs. Domingo Cerrado

4. Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de DOS (2) personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, con el fin de minimizar los riesgos de contagio.
Lunes a Sábado 9 a 19 hs. Domingo Cerrado

5. Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.
Lunes a Sábado 9 a 19 hs. Domingo Cerrado

6. Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.
Lunes a Viernes 11 a 17 hs. Sábado de 9 a 13 hs. Domingo Cerrado

7. Actividad de producción, distribución y venta de flores, plantas ornamentales y forestales
Lunes a Viernes 11 a 17 hs. Sábado de 8 a 15 hs. Domingo Cerrado

Continue Reading

Más Vistas