Connect with us

Local

El ducto en OSSE U$S 246.000.000.-; la ruta del dinero K que Cambiemos nunca controló

Avatar

Published

on

COARCO fue la empresa que tomó de manera casi excluyente el presupuesto de OSSE, en obras cuyos presupuestos oficiales, mayores costos, sobre precios y adicionales, tuvieron un contexto de precios cartelizados que surgen en el gráfico adjunto que brindamos en exclusiva.

Durante 10 años la conducción de OSSE respondió al kirchnerismo, junto a la cúpula gremial de SITOS (Sindicato de Trabajadores de Obras Sociales) y participó activamente en la campaña Scioli Presidente 2015 y siempre contó con una mayoría propia en la Comisión de Seguimiento de Recursos Hídricos en el Concejo Deliberante.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, fue uno de los primeros empresarios arrepentidos que lanzó a la pista el nombre de COARCO, de allí surgió que la empresa marplatense, entrara en la danza de manejo en el club de la obra pública.  El empresario Patricio Gerbi, se alineó entre quienes procurarán a través de sus aportes en sede judicial, escapar a una pena que pudieran corresponderle en una mega causa que le ha costado al país miles de millones de dólares.

mdphoy.com ha formulado gráficamente cómo ha sido el manejo del presupuesto de OSSE, desde 2003 al 2015 y el impacto que causa un manejo que tranquilamente es comparable a una Secretaría de Obras de la MGP. OSSE fue calificada como la “cajita feliz” de la cual surgieron fondos para asignar a compromisos políticos. No es ajeno al conocimiento de quienes manejan el día a día municipal, que existió un alineamiento oficialista  hasta el 2015, cuando Scioli, Aníbal Fernández y Gustavo Pulti, fueron candidatos a presidente de la Nación, gobernador de la Provincia y la intendencia municipal, respectivamente.

La posibilidad de Patricio Gerbi se presentara como arrepentido, comenzó a flotar apenas Carlos Wagner desnudó su participación en la distribución de obras públicas, que bajaba a los intendentes directamente desde el Ministerio de Planificación y Obras Públicas que condujeron Julio De Vido y José López.

La suma de  U$S 246.000.000.- deja abierta una gigantesca puerta, que deberá tener directa relación con la calidad de testigo arrepentido de Patricio Gerbi  y qué tendrá para decir para convencer al fiscal Stornelli y el juez Bonadío. Cómo será el papel que han jugado en el Concejo Deliberante los ediles oficialistas del Frente Para la Victoria que siempre levantaron la mano, aprobando todo lo que provenía desde OSSE y en especial su presidente Mario Dell Olio, ex candidato a intendente por el P.J.

COARCO fue la empresa que construyó el Shopping Terminal Sur que quedó en manos de Florencio Aldrey Iglesias, en un régimen de adjudicación que dejó irregularidades en todo su trámite, y que tuvo relación con la concesión de la Nueva Terminal cuya explotación quedó en poder de Néstor Otero. Éste públicamente se manifestó como socio de Aldrey Iglesias, en varios emprendimientos en la ciudad, todo bajo la gobernación de Daniel Scioli. Otero también está detenido y pesan sobre él acusaciones de muy larga data.

La UOCRA también articuló un vínculo sindical y político entre los actores, no ha sido un invitada más a la mesa, sino que obró como un factor de presión para viabilizar todo lo que hoy se encuentra judicializado.

Una vez más se toma a Mar del Plata, como una ciudad emblemática de la corrupción K, cómo puede observarse está enraizada en toda la estructura del manejo del Estado.

Todo quedó seriamente cuestionado a partir de los cuadernos que dio a conocer el periodista Diego Cabot, que va aportando diariamente casos que sobrepasan los límites convencionales del  escándalo.

www.mdphoy.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

MDP : Denuncian falta de gas en el Hogar Municipal de Ancianos

Avatar

Published

on

La concejala Paula Mantero presentó un pedido de informe al ejecutivo debido a la ausencia de servicio de gas en el Hogar Municipal de Ancianos por lo que no hay agua caliente ni calefacción.

La concejala de Acción MarplatensePaula Mantero, presentó un pedido de informe al ejecutivo local para conocer cómo responderá a la ausencia de servicio de gas en el Hogar Municipal de Ancianos por lo que no hay agua caliente ni calefacción. “Nadie puede naturalizar semejante vulneración de derechos a personas mayores y trabajadores municipales.” expresó.

“La ausencia de servicios básicos en el Hogar Municipal de Ancianos es una vulneración de derechos básicos para personas mayores y trabajadores municipales” señaló Mantero. Y agregó: “Es difícil imaginar que llegamos a naturalizar lo que implica para las personas mayores del Hogar vivir en estas condiciones. No cuentan con agua caliente para el aseo e higiene personal en un contexto de pandemia. Hasta ese lugar hemos llegado.

Ante las denuncias recibidas la concejal Paula Mantero se acercó al Hogar Municipal de Ancianos y constató que hace más de dos meses que no cuentan con gas natural.

«Es paradójico que hace menos de una semana aprobamos una ordenanza para cuidar a las personas mayores y que en el Hogar Municipal no se cumplan las condiciones mínimas. Con la llegada del frío la falta de gas natural es insostenible. La salud de todos los mayores alojados allí está en riesgo» continúo la concejal

En el Hogar Municipal de Ancianos se alojan alrededor de 60 personas mayores con distintos grados de vulnerabilidad en su salud.

«Se debe brindar una respuesta urgente a la situación del Hogar de Ancianos. El ejecutivo municipal no puede permitir ni naturalizar estas condiciones de vida para los mayores» finalizó Mantero

FUENTE : LIBRE EXPRESION

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Local

MDP : EL CLUB ONCE UNIDOS ACATA PERO DESTACA

Avatar

Published

on

Carta de Horacio Taccone a Axel Kicillof

Sr Gobernador de la Prov de Buenos Aires

Lic. Axel Kicillof

De mi consideración

Me dirijo a ud. a efectos de informarle que la Comisión Directiva del Club Once Unidos que tengo el orgullo de presidir resolvió, en la reunión llevada a cabo en la tarde de ayer, acatar, como corresponde, la última disposición resuelta por su gobierno, que actualiza las restricciones de la fase 3 y así prohíbe el funcionamiento de los natatorios y gimnasios. Sin embargo, queremos respetuosamente señalarle que nos parece incoherente y al mismo tiempo letal no sólo para la viabilidad de las actividades de nuestro club sino también para innumerable cantidad de clubes, gimnasios y organizaciones sociales y deportivas.

Acatamos, pero:

1) ¿Cómo se explica que la actividad llevada a cabo en un natatorio o gimnasio, llevada a cabo cumpliendo con todos los protocolos en ámbitos absolutamente controlables, naturalmente inclinados al cuidado de la salud, pase a estar prohibida mientras los colectivos transitan con gente, los comercios y las industrias, por suerte y esperemos que así continúen, siguen activos?

2) Entendemos que estas restricciones no consideran el impacto que está nueva interrupción tiene en la prevención de salud y en la salud mental de hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas de cada lugar que encuentran en las actividades bienestar físico y emocional

3) Resulta incomprensible que se desconozca la imposibilidad de las instituciones, gimnasios y centros deportivos de afrontar sin actividad el costo salarial (que aumenta), de los servicios como la luz y el gas, (que aumentan), y otros impuestos (que aumentan), además del conjunto de costos en ascenso que supone el contexto inflacionario del presente.

4) Sabemos que la suspensión de la actividad de gimnasios y natatorios no tiene incidencia en la reducción de circulación de personas en la ciudad. En principio, lo afirmamos por los estudios que hemos realizado sobre el transporte de aproximación utilizado por los asociados del Club para llegar a nuestras instalaciones. El 98% de ellos lo hace caminando, en bicicleta, moto o en automóvil. A esto le sumamos el conocimiento de la nuestra ciudad y de los hábitos de concurrencia a gimnasios de proximidad según la zona en la que residen vecinos y vecinas de la ciudad.

5) Esperamos de su parte una mirada más profunda y detenida de la realidad a la que quedamos expuestos. Las instituciones no dudamos de la importancia de afrontar con un sentido solidario, humanista y colectivo los desafíos que impone la pandemia. Pero precisamente por eso, pensamos que es justo reclamar una coherencia eficaz a las autoridades del gobierno que nos permitan funcionar con prevención para cuidar la salud, el trabajo y las instituciones cuyo aporte social muchas veces llega donde no llega el Estado. Por eso, le solicito revise las últimas disposiciones resueltas por su gobierno para natatorios y gimnasios.

Deseo por último manifestar que todos los conceptos expresados en la presente, más allá de su crudeza, no pretenden ninguna de las formas de la confrontación. Las preguntas y las reflexiones que aquí nos hacemos son exactamente las mismas que angustiosamente hoy se están haciendo los responsables de las actividades que nos convocan. Once Unidos tiene 81 años. Otros clubes más, algunas instituciones menos. Pero en todos los casos se trata de proyectos en marcha. Sin embargo, es probable no podamos superar la asfixia a la que nos condena esta nueva parálisis. Solo venceremos a la pandemia trabajando en conjunto. El día después no queremos ser un recuerdo sino agentes activos de la reparación de los daños que trajo este flagelo que nadie eligió.

FOTOT TAPA : QUE DIGITAL

Continue Reading

Local

MDP : Una historia de humanidad policial que define el destino del servidor público

Avatar

Published

on

Una carta del ciudadano Gastón Herrera cuenta una historia de humanidad y presencia que las crónicas habían mostrado distinta y los buenos funcionarios policiales supieron encaminar.

El viernes 30 de abril Lautaro con tan sólo 19 años debÍa concurrir a rendir un examen, su situación emocional no era la mejor ya que con muy pocos días de diferencia la pandemia había arrancado de su vida a su abuela y a su papá.

«¿La angustia? ¿La presión? ¿La depresión? ¿El resultado no esperado del examen? vaya uno a saber qué fue lo que lo hizo pensar en apagar su luz» dice el mensaje llegado a nuestra redacción.

Cerca de las 13 hs de ese mismo día se dirigió hacia la Comisaría Segunda de MdP,  en la calle Castelli casi Buenos Aires, a la que ingresó cuchillo en mano  y al grito de «hoy se pudre todo». No pretendía otra cosa  más que los efectivos policiales terminarán con su corta vida.

La capacidad, sumada a la humanidad de los efectivos que allí se encontraban, amenazados por un pibe desencajado que portaba un arma blanca,  fueron las que permitieron reducirlo con pericia y así darle a Lautaro una nueva oportunidad de vida que la pandemia y la ausencia de otros efectores del estado no le habían dado.

Él se recupera de las heridas que debieron realizarle para detenerlo, su familia lo apuntala para que pueda seguir creciendo y creyendo. Y la sociedad asiste a un caso en el que la policía, tantas veces denostada y señalada por quienes pretenden utilizarla en beneficio de determinados sectores ideológicos, muestra ese profesionalismo con la que es preparada y, más allá de lo aparente, sabe discernir cuando se está frente a un peligroso delincuente o cuando quien la enfrenta es un ciudadano quebrado emocionalmente y desesperado.

Todavía hoy, salvo los efectivos policiales,  ninguna otra dependencia del estado se hizo presente para contener y asistir a Lautaro.

«Deseo que las autoridades estén a la altura de la circunstancia y como sociedad no tengamos que lamentar que un pibe de los nuestros se nos vaya porque entiende que nadie puede ayudarlo» agrega en su carta el ciudadano Gastón Herrera quien nos hace llegar esta historia a la redacción de LIBRE EXPRESIÓN.NET.

FUENTE : LO QUE PASA.NET

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

Continue Reading

Más Vistas