Connect with us

Local

El ducto en OSSE U$S 246.000.000.-; la ruta del dinero K que Cambiemos nunca controló

Published

on

COARCO fue la empresa que tomó de manera casi excluyente el presupuesto de OSSE, en obras cuyos presupuestos oficiales, mayores costos, sobre precios y adicionales, tuvieron un contexto de precios cartelizados que surgen en el gráfico adjunto que brindamos en exclusiva.

Durante 10 años la conducción de OSSE respondió al kirchnerismo, junto a la cúpula gremial de SITOS (Sindicato de Trabajadores de Obras Sociales) y participó activamente en la campaña Scioli Presidente 2015 y siempre contó con una mayoría propia en la Comisión de Seguimiento de Recursos Hídricos en el Concejo Deliberante.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, fue uno de los primeros empresarios arrepentidos que lanzó a la pista el nombre de COARCO, de allí surgió que la empresa marplatense, entrara en la danza de manejo en el club de la obra pública.  El empresario Patricio Gerbi, se alineó entre quienes procurarán a través de sus aportes en sede judicial, escapar a una pena que pudieran corresponderle en una mega causa que le ha costado al país miles de millones de dólares.

mdphoy.com ha formulado gráficamente cómo ha sido el manejo del presupuesto de OSSE, desde 2003 al 2015 y el impacto que causa un manejo que tranquilamente es comparable a una Secretaría de Obras de la MGP. OSSE fue calificada como la “cajita feliz” de la cual surgieron fondos para asignar a compromisos políticos. No es ajeno al conocimiento de quienes manejan el día a día municipal, que existió un alineamiento oficialista  hasta el 2015, cuando Scioli, Aníbal Fernández y Gustavo Pulti, fueron candidatos a presidente de la Nación, gobernador de la Provincia y la intendencia municipal, respectivamente.

La posibilidad de Patricio Gerbi se presentara como arrepentido, comenzó a flotar apenas Carlos Wagner desnudó su participación en la distribución de obras públicas, que bajaba a los intendentes directamente desde el Ministerio de Planificación y Obras Públicas que condujeron Julio De Vido y José López.

La suma de  U$S 246.000.000.- deja abierta una gigantesca puerta, que deberá tener directa relación con la calidad de testigo arrepentido de Patricio Gerbi  y qué tendrá para decir para convencer al fiscal Stornelli y el juez Bonadío. Cómo será el papel que han jugado en el Concejo Deliberante los ediles oficialistas del Frente Para la Victoria que siempre levantaron la mano, aprobando todo lo que provenía desde OSSE y en especial su presidente Mario Dell Olio, ex candidato a intendente por el P.J.

COARCO fue la empresa que construyó el Shopping Terminal Sur que quedó en manos de Florencio Aldrey Iglesias, en un régimen de adjudicación que dejó irregularidades en todo su trámite, y que tuvo relación con la concesión de la Nueva Terminal cuya explotación quedó en poder de Néstor Otero. Éste públicamente se manifestó como socio de Aldrey Iglesias, en varios emprendimientos en la ciudad, todo bajo la gobernación de Daniel Scioli. Otero también está detenido y pesan sobre él acusaciones de muy larga data.

La UOCRA también articuló un vínculo sindical y político entre los actores, no ha sido un invitada más a la mesa, sino que obró como un factor de presión para viabilizar todo lo que hoy se encuentra judicializado.

Una vez más se toma a Mar del Plata, como una ciudad emblemática de la corrupción K, cómo puede observarse está enraizada en toda la estructura del manejo del Estado.

Todo quedó seriamente cuestionado a partir de los cuadernos que dio a conocer el periodista Diego Cabot, que va aportando diariamente casos que sobrepasan los límites convencionales del  escándalo.

www.mdphoy.com

Local

SEPTIEMBRE LLEGA CON EL 5 ENCUENTRO FERRETERO EN MAR DEL PLATA

Published

on

En las instalaciones de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) se realizó la presentación del 5° Encuentro Ferretero 2022, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de septiembre, en instalaciones del Hotel UTHGRA Presidente Perón de Mar del Plata, ubicado en calle Tucumán 2662 esquina Rawson.

El acto de presentación de este importante evento fue presidido por las autoridades de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona (CAFAMAR), contando con la presencia de invitados especiales, como comerciantes y el Presidente de la UCIP.

Las palabras de los encargados de la organización del Encuentro Ferretero de parte de CAFAMAR, estuvieron acompañadas con la proyección del spot promocional del Encuentro, diagrama de los espacios asignados para los stand, costos, detalles de los mismos y hospedaje preferencial sin cargo para invitados.

Sabiendo que aún faltan varios meses para la llegada del Encuentro Ferretero, se anunció que el resultado del sondeo de potenciales expositores ha dejado a la vista que el 70% del espacio total de la muestra ya está reservado por distribuidores, importadores y fabricantes de todo el país. Sin dudas que la confianza puesta por todas estas empresas, deja plasmada la satisfacción comercial de quienes estuvieron presentes en los encuentros anteriores.

Desde CAFAMAR resaltaron que de las experiencias se aprende para seguir mejorando, y que por ello, uno de los cambios mas significativos para esta edición tiene que ver con que el Encuentro Ferretero 2022 se realizará viernes, sábado y domingo, dando la posibilidad de acercarse y recorrer la exposición no solo a ferreteros y gremios afines, sino también a hobbistas y público en general interesado en la temática.

Continue Reading

Deportes

AUSPICIOSO DEBUT DE LAS CHICAS DE PEÑAROL EN LA LIGA FEDERAL

Published

on

Peñarol debutó en la Liga Federal Femenina con una gran victoria por 63-61 sobre Berazategui, el multicampeón del básquet argentino. Peñarol tuvo como iniciales a Micaela Sancisi (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Federica Laganá (7), Sofía Colantonio (0), Camila Weiske (5) y Tamara Dell Olio (20 unidades y 11 recobres). Luego ingresaron Juana Barrionuevo (3), Guadalupe Demársico (3) y Nicole Quesada. También formaron parte del plantel las jugadoras Lola Chan, Martina Barbarino y Mora García Duffy.

Al “Milrayitas” le costó anotar y a los tres minutos recién pudo sumar con un doble de Sancisi. El rival tampoco fue brillante en ofensiva, aunque le alcanzó para mantener una interesante renta.Una mejora en defensa y también adelante le permitió a las de Blanco ponerse a uno al sonar la bocina final del primer cuarto (11-10).

En el inicio del segundo cuarto, un doble de Dell Olio puso a las visitantes arriba. Luego tomó la posta Sancisi, con un show unipersonal, y le dio una renta de cinco en dos minutos (18 a 13).

Berazategui mejoró e igualó en 20 pero allí Peñarol metió un 13-3 para volver a comandar 33-23. Sancisi, Dell Olio, Laganá, Barrionuevo y Demársico anotaron. La renta al finalizar el período fue de nueve (33-24).

En el tercero, con las armas de siempre, las visitantes continuaron dominando y llegaron a sacar la máxima de 14 (41-27). La bocina las encontró con una renta de 11 (51-40). Camila Weiske brindó soluciones en el juego interior y las perimetrales defendieron duro. Sancisi se encargó de jugar y hacer jugar.

En el cuarto se vino Berazategui, con un parcial de 23-12 que lo arrimó a un doble a poco del cierre y con el cual le puso suspenso a la victoria “Milrayitas”. Con Wolff, Yaciura y Gentinetta como banderas ofensivas, además el local pudo controlar a Sancisi, que sintió el desgaste de jugar sin descansar. De todas maneras, Peñarol se quedó con una victoria muy celebrada.

Este  martes a las 21.30, el elenco marplatense recibirá a Villa España en el microestadio Domingo Robles.

Fuente: Libreexpresion.net

Continue Reading

Local

4º FIESTA DE LAS CANTERAS EN EL PUEBLO DE ESTACIÓN CHAPADMALAL

Published

on

El próximo domingo, 15 de mayo a partir de las 11hs. se desarrollará la 4ta Fiesta de las Canteras, en el
pueblo minero de Estación Chapadmalal.


Como cada año el “Viejo Galpón” será el lugar de encuentro para los visitantes que se acerquen a
celebrar esta fiesta que reconoce la actividad minera como producción singular y destacada de la zona.
El día de las Canteras viene creciendo año a año en propuestas, y en concurrencia.


Habrá números musicales y artísticos representativos del lugar, además de poder disfrutar de la diversa
gastronomía regional. Todo esto con el escenario de un paseo de emprendedores y artesanos en el “Viejo
Galpón”.


En esta cuarta edición además se podrá disfrutar de una pintoresca barrileteada como corolario de un
taller de barriletes, como así también de la típica Orquesta Escuela de Batán UNMdP, entre otros
atractivos.


La típica fiesta cuenta siempre con la presencia de concejales, defensores del pueblo, autoridades de la
Universidad Nacional, entre otros.


Su importancia radica en su organización, la fiesta surge de la mano de la Sociedad de Fomento Estación
Chapadmalal con su representante Carlos Coronel, quien convoca año a año, un gran número de vecinos,
productores y emprendedores quienes trabajan en conjunto además con el CEU de la UNMdP.


Este evento se caracteriza por su impronta local e identitaria. En él se celebra y recorre la historia del
lugar, que aún conserva su estructura y fisonomía. Una fiesta en memoria a esas raíces que dieron origen
al pueblo.


-Dijo Carlos Coronel, Representante de la Sociedad de Fomento Estación Chapadmalal: “la Fiesta de las
Canteras en su cuarta edición apuesta a destacar la identidad, la producción y la cultura de Estación
Chapadmalal, y por qué no también, instalarse como una propuesta turística complementaria al litoral
marplatense”.


-Dijo Natalia Álvarez, responsable del Centro de Extensión Universitaria Batán: “La Fiesta de las Canteras
es la puesta en valor de la historia de la Comarca, que tiene como verdaderos protagonistas a sus
lugareños, con una gran connotación cultural”.
Los esperam

 

Organizan: Asociación de Fomento de Estación Chapadmalal, CEU Batan de la UNMDP
Auspician: Canteras Yaraví, Estudio Compacto S.A, Colegio de Ciencias Naturales de la Prov de BS As,
Universidad Nacional de Mar del Plata
Adhieren: Colegio de Profesionales en Turismo de la Prov de BS A

Continue Reading

Más Vistas