Connect with us

Noticias

Dueños de una imprenta quieren comprar Ámbito Financiero

Publicado

on

El juzgado a cargo de la quiebra de la mayoría de las empresas de Cristóbal López estudia una oferta para la venta del tradicional diario fundado por Julio Ramos

Por: Andrés Sanguinetti

El Juzgado Comercial Nº 5, a cargo de Javier Cosentino y en el que se tramitan los procesos de quiebra de la mayoría de las empresas que pertenecieron a Cristóbal López, acaba de recibir una oferta para la compra de Ámbito Financiero.

El magistrado analiza la propuesta que le acercaron los dueños de la imprenta Carivez S.A para quedarse con el diario que en el año 1976 fundó Julio Ramos y que el empresario patagónico sumó a su grupo Indalo en febrero del 2015.

Tras la operación, Ámbito Financiero pasó a formar parte de Indalo Media, la sociedad con la cual englobó a los medios de comunicación que fue sumando durante el anterior gobierno kirchnerista y de la que también formaron parte la productora Ideas del Sur, el canal C5N, Radio 10, las FM Mega, Pop Radio, Vale y One, el portal Minutouno.com y diversos medios en la Patagonia, además de Buenos Aires Herald.

En ese momento, Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa le ganaron la pulseada por Ámbito Financiero al grupo Vila Manzano, que había concretado una opción de compra por el que alguna vez fue el principal diario financiero de la Argentina.

López concretó el acuerdo con el que en ese momento era el dueño de Ámbito Financiero, el empresario santafesino Orlando Vignatti, con el que llevaba varios años de negociaciones y con quien fue socio en el diario La Capital de Rosario.

Ahora, el juez Cosentino deberá definir si la propuesta de Carivez S.A es conveniente. El magistrado se encuentra vinculado a esta operación al llevar el proceso de quiebra de Oil Combustibles (OCSA), que fue la petrolera insignia del Grupo Indalo y que también es accionista mayoritaria de gran parte de las compañías que formaron parte de ese holding.

En el caso de Ámbito Financiero, OCSA es accionista principal de South Media, que a la vez es controlante de varias empresas como Editorial Amfin, Nefir y Sanpas, por las cuales también está interesada en adquirir.

La presentación fue hecha el pasado 28 de diciembre y, atento al tenor de la propuesta, Cosentino le solicitó a la imprenta que amplía la propuesta, incluyendo “sus pretensiones en las actuaciones pertinentes” y que aclare “si lo que pretende es la adjudicación directa
de los bienes ofertados o si lo que procura es participar de una subasta judicial o licitación”.

En el caso de Carivez S.A no hay mayores datos más que se trata de una sociedad dedicada a la fabricación de maquinaria para la industria del papel y las artes gráficas.

De manera paralela, el juez Consentino también debe resolver por una propuesta para la venta de las acciones que South Media posee El Patagónico por parte de la sociedad IGD, los dueños de El Diario de Madryn de la provincia de Chubut.

Los interesados ofrecen la particular suma de $100.000 por esas acciones y fue presentada ante los síndicos de la quiebra de Oil Combustibles.
Fuente: IProfesional

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Viacom compra Pluto TV por 300 millones de euros

Publicado

on

Fundada en 2013, Pluto TV cuenta con una base de 12 millones de usuarios activos mensualmente que disfrutan de un centenar de canales. Viacom, dueña de Telefe, utilizará la plataforma para transmitir contenidos de Paramount Pictures, MTV, Nickelodeon y Comedy Central, entre otros. Tom Ryan, CEO y cofundador de Pluto TV, continuará dirigiendo el negocio y lo operará como una unidad independiente de Viacom

La compañía dice que el acuerdo ayudará a expandir sus capacidades de publicidad avanzada. Se trata de un A+D por el cual en lugar de construir su propio servicio de transmisión como Walt Disney, NBC Universal o WarnerMedia en AT&T, Viacom se ha comprado uno. Sus redes incluyen MTV, VH1 y Comedy Central, y para ello ha decidido comprar Pluto TV, servicio gratuito de transmisión de TV, por 300 millones de euros en efectivo. Pluto TV fue creada en 2013, y transmite a más de 100 canales compatibles con publicidad. El servicio cuenta con más de 12 millones de usuarios activos mensuales.

Para Viacom la adquisición no solo ampliará su presencia en las plataformas de distribución de próxima generación, sino que aumentará su negocio de publicidad avanzada al agregar “miles de millones de impresiones publicitarias direccionables de alta calidad” y atraer a una audiencia joven, equilibrada en género y hasta ahora de difícil acceso, señala la compañía en un comunicado.

Se trata de oportunidad “en el mercado de videos, que continúa segmentándose, para apoyar al ecosistema en la creación de productos con amplia gama de precios, incluido el libre”, señala el presidente y gerente general de Viacom, Bob Bakish, en el comunicado. “vemos espacios en blanco significativos en el mercado de transmisión de publicidad y estamos entusiasmados de trabajar con el talento del equipo de Pluto TV y la amplia gama de socios de Viacom, para acelerar su crecimiento en los Estados Unidos y en todo el mundo. ”

El acuerdo también podría ayudar a Viacom a adquirir y retener a los consumidores para sus productos de suscripción actuales, como Noggin y Comedy Central Now, enfocados en los niños, y servir como un nuevo punto de distribución para Viacom Digital Studios.

Tom Ryan, CEO y cofundador de Pluto TV, continuará siendo el CEO de la compañía, que operará como una subsidiaria independiente de Viacom después del cierre de la transacción. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2019.
Fuente: El Programa de la Publicidad

Seguir leyendo

Noticias

Murió el nieto de Mario Pereyra, conductor y director artístico de Cadena 3

Publicado

on

A los 21 años, falleció Mateo Mario Pereyra en la provincia de Córdoba. El presidente Mauricio Macri le envió su pésame a la familia por su cuenta oficial de Twitter
Mateo Mario Pereyra (Cadena 3)

Mateo Mario Pereyra, nieto del famoso periodista y conductor radial cordobés Mario Pereyra, fue hallado muerto este sábado 20 en su casa de la localidad cordobesa de Valle Escondido, según informó el portal de noticias de Cadena 3 Argentina. Se desconocen por el momento las causas de la muerte.

El joven de 21 años estudiaba periodismo y era hijo de Mariano Pablo Pereyra (fallecido en diciembre de 2012, a los 43 años) y nieto de Mario Pereyra, director artístico del mencionado medio mediterráneo y presentador desde hace más de 30 años del programa radial Juntos.

Mario Pereyra, un peso pesado de la radio argentina

En un país centralista como la Argentina, Mario Pereyra es una de las pocas figuras federales que tiene la radiofonía. A los 76, sigue conduciendo, de lunes a viernes, de 8 a 13.30, Juntos, un magazine que con más de treinta años al aire es el líder indiscutido del aire cordobés, y es también director artístico de la cordobesa Cadena 3 (AM 700 y FM 106.9), una radio que se jacta de ser “la más federal de la Argentina”.

Tanto como conductor como en la dirección artística de Cadena 3, Pereyra es una de las pocas figuras que han logrado romper con el centralismo porteño y conquistar a la audiencia de todo el país, con 30 emisoras distribuidas en todo el territorio nacional, y una gran penetración en Mendoza, San Juan e, incluso, en la ciudad de Buenos Aires, donde puede escucharse en la FM 99.1.

También se escucha en Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Rosario, Salta, Catamarca, La Rioja, San Luis, Neuquén, Bariloche, Río Gallegos y Ushuaia, y la radio cuenta con corresponsales en Madrid, México, Miami, Moscú y Roma.

“Marito”, como lo conocen los cordobeses, comenzó en la radio en San Juan, su provincia natal, junto a Rony Vargas. “Yo estudiaba derecho en La Plata. Pero realmente, no era lo mío. Un día les dije a mis padres ‘no quiero estudiar más’. Y qué vas a hacer, me preguntaron. ‘Quiero hacer radio’, les dije”, recordó en un entrevista sobre sus inicios.

El éxito los acompañó ya desde los primeros años, a comienzos de los ’60. Fue por eso que, rápidamente, decidieron ir a la conquista del público cordobés. Ya instalados en la provincia mediterránea, el éxito de Pereyra fue el éxito de Cadena 3: ya llevan más de 30 años al aire y han llegado a tener niveles de audiencia de 70% del share en Córdoba, ante la mirada atónita de los grandes jugadores de la radiofonía porteña, a los que siempre les resultó difícil hacer pie en esa provincia. “Nosotros no hemos barrido la radio, no hemos pasado un lampazo… pero casi. Hicimos de todo: radioteatro, locutor, lector de informativo, hicimos todo”, explicó.

Una encuesta reciente ubicó a Pereyra en la cima entre los líderes de opinión de esa provincia mediterránea: los cordobeses le reconocen, como a ningún otro, la capacidad de “instalar agenda”.

(@felolabaque)
(@felolabaque)

Quienes conocen su carrera no se sorprendieron con las condolencias que el presidente Mauricio Macri le hizo llegar: y es que en su larga trayectoria Pereyra entrevistó en numerosas oportunidades a Macri, tanto durante la campaña así como desde que accedió a la presidencia, y mantenía una trato cordial y amistoso.

En diciembre de 2017 Pereyra fue declarado Ciudadano Ilustre. Lo celebró con amigos y rescató que había sido un año que había comenzado complicado por temas de salud: fue sometido a una angioplastia en enero, de la cual se recuperó rápidamente y regresó a la radio luego de que se le colocara un stent en el Instituto Modelo de Cardiología.

Las condolencias por la muerte de su nieto

Una vez conocida la noticia, fueron incesantes los saludos, las condolencias y las muestras de afecto. “Los integrantes de Cadena 3 acompañan a la familia en este doloroso momento y agradecen, además, las muestras de pesar recibidas”, publicó el sitio de noticias

Entre los mensajes se destacó el que compartió en su cuenta de Twitter el presidente Mauricio Macri: “Quiero mandarle un muy fuerte abrazo a Mario Pereyra por la pérdida de su nieto y acompañar también en este momento tan doloroso a toda su familia”.

También otras figuras de la política -el gobernador Juan Schiaretti, los ex legisladores Luis Juez y Nito Artaza, el diputado Héctor Baldassi– y el mundo artístico -como el grupo Los Nocheros, el dúo Pimpinela, los cantantes Juan Carlos La Mona Giménez, Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra, y el conductor Juan Alberto Mateyko-, expresaron sus condolencias en las redes sociales.

Juan Schiaretti @JSchiaretti

Mi más sentido pésame para Mario Pereyra y su familia por la pérdida de Mateo, su nieto. Los abrazo con afecto.

Luis Alfredo Juez @ljuez

Querido Mario Pereyra, no tengo palabras, te acompaño es este triste momento de inmenso dolor. Mis condolencias y un gran abrazo para vos y tu familia.

Nito Artaza @NitoArtaza

Un abrazo y fortaleza en este momento tan doloroso para el amigo Mario Pereyra y su familia.

Héctor Baldassi

@HectorBaldassi

Mi acompañamiento de corazón a Mario Pereyra y su familia.

Los Nocheros Oficial

@LosNocherosOfic

Enviamos un fuerte abrazo y nuestras condolencias a Mario Pereyra y su familia por el fallecimiento de su nieto. Elevamos una oración por su alma 🙏 @Cadena3Com

Pimpinela @PimpinelaNet

Nuestras oraciones para nuestro querido Mario Pereyra y su familia en estos momentos de tanto dolor. Los acompañamos con el alma. @Cadena3Com

La Mona Jiménez @cmjoficial

Quiero mandarle mi más sentido pésame a Mario Pereyra y toda su familia en este momento tan difícil por la muerte de su nieto Mateo. Q.E.P.D.

Soledad Pastorutti

@sole_pastorutti

Querido Mario Pereyra (@Cadena3Com ) te envio a vos y a toda tu familia todas mis fuerzas y cariño en este momento tan difícil… lo lamento muchísimo…

Luciano Pereyra

@LucianoPereyra

Todas mis Fuerzas y familia!!

Juan Alberto Mateyko @jamateyko

Muy consternado.dolorido.por la partida de Mateo Pereyra.Mis condolencias Mario Pereyra y su mujer.abuelos de Mateo.

Los restos del joven están siendo despedidos este domingo por la tarde en la casa velatoria Juan Caruso, ubicada en la Avenida Rafael Núñez 5857, de la ciudad de Córdoba.

Seguir leyendo

Noticias

Nuevo caso fatal de hantavirus: murió una mujer de 49 años en Chubut y ya son 13 los fallecidos

Publicado

on

La mujer permanecía internada en terapia intensiva en el Hospital Zonal de Esquel. Con este caso, son 11 los muertos solo en Chubut

 

Susana Briones, una mujer de 49 años oriunda de Trevelin, murió en las últimas horas a consecuencia del brote de hantavirus desatado en Chubut en diciembre pasado. De esta manera ya son 13 las víctimas fatales en todo el país.

Según confirmó el Ministerio de Salud de la provincia, la mujer fallecida permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Equel. Había ingresado al centro de salud el lunes pasado en carácter de “en observación”, con síntomas.

Briones era la madre de la joven Jessica Luengo, que ya había perdido la vida por la misma enfermedad. Presumen que se contagió el virus mientras cuidaba a su hija.

El último parte del Ministerio de Salud de Chubut difundido este sábado da cuenta que desde el inicio de la contingencia epidemiológica el 3 de diciembre, en aquella provincia hubo 29 casos confirmados (27 en Esquel, uno en Bariloche y otro en Chile), de los cuales 11 fallecieron, 9 fueron descartados, mientras que los tres infectados restantes permanecen internados en el mismo nosocomio, dos de ellos en terapia intensiva.

Además de lo que sucede en Chubut, la Secretaría de Salud de la Nación informó que en Argentina existen cuatro regiones de riesgo: Norte (Salta, Jujuy), Centro (Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos), Noreste (Misiones) y Sur (Neuquén, Río Negro.

Los casos registrados se suman a los cinco confirmados en la provincia de Buenos Aires, en los distritos de San Pedro, Zárate, Navarro, Lomas de Zamora y Berisso.

Así lo comunicó el Ministerio de Salud bonaerense, que insistió en remarcar que “son casos habituales” para esta época del año y que “en los cinco casos confirmados el contagio vino por contacto con excrementos de ratas como es usual en la Provincia, no es como la situación que se registra en Epuyén de contagio de persona a persona”.

Según estadísticas oficiales, durante 2018 se registraron en la provincia de Buenos Aires 25 casos, mientras que en 2017 hubo 44 casos.

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, pidió a las regiones sanitarias que “intensifiquen la sospecha clínica ante la presentación de casos febriles” y para evitar contagios, la cartera sanitaria provincial recomendó “no tomar contacto con las secreciones de ratones (especialmente el denominado “colilargo”), ventilar durante 30 minutos los lugares que hayan estado cerrados (viviendas, galpones, oficinas y otros espacios), humedecer el piso con agua y lavandina antes de baldear y evitar barrer y tapar orificios en puertas, paredes o cañerías“.

“Los síntomas que deben motivar la consulta médica son fiebre, dificultad respiratoria y dolores de cabeza, abdominales, articulares y musculares”, recordaron.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus hanta que se transmite a las personas a través del contacto con la saliva, las heces y la orina de los ratones silvestres infectados (principalmente los colilargos) que una vez secas, pueden ser inhaladas. Existen distintas especies de virus hanta y la que provocó este brote es la cepa Andes sur.

.Infografías: Marcelo Regalado

Seguir leyendo

Tendencia