Connect with us

Internacional

Ecuador: detienen a gobernadora correísta

Published

on

Se trata de Paola Pabon, gobernadora de Pichincha. La detención se produce luego del acuerdo entre el gobierno y los indígeenas.

La gobenadora de PichinchaPaola Pabon, fue detenida mediante allanamiento en su vivienda realizado durante la madrugada por un grupo de uniformados con sellos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos y de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial. En los allanamientos, la Fiscalía levantó indicios, como equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación”.

Paola Pabón@PaolaPabonC

Hoy entraron a mi casa de madrugada y derribaron la puerta mientras dormía. Me llevan detenida sin pruebas. Ser oposición en una democracia no puede ser delito. No es democracia cuando se persigue a los opositores políticos de esta forma: https://www.facebook.com/paolapabonrc/videos/1279257455593045/ 

11,5 mil personas están hablando de esto

Según las imágenes, un grupo de uniformados que permanecen en silencio alrededor de ella mientras la Prefecta grita: “están en mi domicilio, quiero ver la orden judicial... Que les quede claro: este Gobierno no les va a durar toda la vida… Me encontraron en mi cama durmiendo, esta es la conspiración…”.

La detención se produce luego de que se levantaran las protestas, la funcionaria ingresó a la Unidad de Flagrancia de Quito para que le realicen una valoración media, se elabore el parte policial y se le tomen las huellas dactilares y una fotografía.

Los otros dos detenidos serían un colaborador de Pabón y un colaborador de Virgilio Hernández. En el caso de Hernández, la Policía también allanó su vivienda, pero él ya no se encontraba allí. En la Unidad de Flagrancia, familiares de la Prefecta y amigos la acompañan. También están presentes los asambleístas del bloque de la Revolución Ciudadana.

El espacio de Rafael Correa denunció persecución del gobierno de Lenin Moreno. Además de las ordenes de detención de Pabón y Hernández, se suma la situación del excanciller, Ricardo Patiño, y la asambleísta Gabriela Rivadeneira pidieron asilo en México

0223.com.ar

Internacional

LA GRAVE ACUSACIÓN DE DONALD TRUMP AL FBI TRAS EL ALLANAMIENTO EN SU MANSIÓN

Published

on

El expresidente de Estados Unidos acusó al organismo de robar sus pasaportes la semana pasada de su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump acusó hoy al FBI de robar sus pasaportes durante el allanamiento que realizaron agentes del organismo la semana pasada en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.

“¡Vaya! En la redada del FBI en Mar-a-Lago, me robaron mis tres pasaportes (uno caducado), junto con todo lo demás”, escribió Trump en la red social Truth Social.

El expresidente republicano añadió que “esto es un asalto a un oponente político a un nivel nunca visto” en su país, según la agencia de noticias Europa Press.

A su vez, calificó la actuación del FBI de “tercermundista”.

Trump pidió que el FBI le devolviese los documentos incautados durante el allanamiento, alegando que los agentes se llevaron material confidencial y protegido por las relaciones abogado-cliente.

“Me acabo de enterar de que el FBI, ahora famoso por el registro en Mar-a-Lago, se llevó cajas de material con el privilegio abogado-cliente y también otro material ejecutivo, que son conscientes de que no deberían haberse llevado”, dijo Trump.

El FBI se llevó 11 lotes de documentos clasificados durante el registro de la semana pasada en la mansión que Trump tiene en Florida, en virtud de una orden que facultaba a los agentes para incautarse documentos supuestamente clasificados.

El exmandatario alega que él mismo desclasificó los documentos sospechosos.

FUENTE : MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

Continue Reading

Internacional

UCRANIA DESTRUYO EL CUARTEL GENERAL DEL GRUPO RUSO WAGNER

Published

on

KIEV.– La artillería ucraniana habría perpetrado un ataque contra el cuartel general del grupo mercenario ruso del batallón Wagner en Popasna, en la autoproclamada república de Lugansk en el Donbass, la región oriental controlada por fuerzas rusas.

Así lo revelaron fuentes oficiales locales y también fuentes prorrusas citadas por la BBC, pero por ahora no se pronuncian sobre las víctimas del ataque ni brindan más detalles.

El grupo paramilitar se desplegó en Crimea y en la región ucraniana de Donbass en 2014, cuando las fuerzas respaldadas por el Kremlin expulsaron a las tropas ucranianas de las zonas que posteriormente declararon parte de Rusia. Hoy también opera en Siria, Libia, República Centroafricana y ahora en Malí.

El Kremlin no reconoce la existencia del infame grupo Wagner, pero los servicios de inteligencia occidentales lo vinculan con Yevgeny Prigozhin, apodado “el chef de Putin” porque su negocio de catering ha ayudado durante mucho tiempo al presidente ruso y a sus fuerzas armadas.

Prigozhin, como muchos otros funcionarios rusos, está sometido a sanciones occidentales.

Wagner es conocida como una compañía militar privada (PMC). Pero se trata de mercenarios patrocinados por el Estado que actúan en interés del Kremlin, dicen los expertos occidentales. Han sido acusados de repetidos crímenes de guerra y abusos de los derechos humanos.

En Telegram, el gobernador Hayday escribió que las fuerzas ucranianas “golpearon un cuartel general enemigo cuyo paradero se estableció gracias a un periodista ruso”.

“Esta vez el exitoso ataque destruyó el cuartel general de la PMC de Wagner en Popasna ayer”, dijo. Añadió que “se está aclarando el número de muertos”.

El diario ucraniano Ukrainska Pravda informó que un periodista ruso pro-Kremlin, Sergei Sreda, reveló el cuartel general de Wagner en un post de Telegram el 8 de agosto. Publicó fotos de su visita al cuartel general y un cartel en una de ellas identificaba su dirección como Mironovskaya 12, Popasna.

El mensaje fue eliminado posteriormente, pero hay copias que circulan por las redes sociales.

Popasna se encuentra justo al sur de Severodonetsk, en la región de Lugansk, que las fuerzas rusas controlan ahora por completo, tras meses de amargos combates y enorme destrucción.

Otro reportero de guerra pro-Kremlin, llamado Kotenok, escribió en Telegram: “Se ha llevado a cabo un ataque contra uno de los emplazamientos de la PMC de Wagner en Popasna. Fuentes en Donbass lo confirman. Probablemente Himars. Fuentes ucranianas informan de la muerte de Prigozhin, no lo confirmamos”.

Las fuerzas ucranianas disponen ahora de varios de los Himars (Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad) estadounidenses, que disparan cohetes capaces de alcanzar objetivos rusos muy por detrás de las líneas del frente.

El diputado ucraniano Oleksiy Honcharenko escribió en Facebook: “Ya no hay cuartel general de Wagner en Popasna. Gracias Himars y las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

Algunos informes ucranianos implican a Wagner en el incendio de la prisión de Olenivka el 29 de julio, en el que murieron decenas de prisioneros de guerra ucranianos. Rusia culpó a las fuerzas ucranianas, diciendo que habían bombardeado la prisión, a unos 20 kilómetros de Donetsk. Las circunstancias del incendio siguen sin estar claras.

Agencia ANSA

LA NACION

Continue Reading

Internacional

CONMOCIÓN EN CRIMEA POR UN ATENTADO CON BOMBAS EN UNA BASE AÉREA RUSA

Published

on

La acción ha sido achacada por The New York Times a un grupo de partisanos proucranianos. Hasta ahora, aumenta a trece el número de heridos por explosiones en aeródromo en Crimea. Hay una persona muerta y 13 heridas.

El número de los heridos por las explosiones en un aeródromo militar en la península de Crimea ocurridas este martes, ha aumentado a trece personas, informaron fuentes sanitarias locales.

“Según datos de esta mañana, a consecuencia del suceso en la localidad de Novofiódorovka, de la región de Saki (de Crimea) resultaron heridas 13 personas y una falleció“, informó el Ministerio de Sanidad crimeo en un comunicado. La nota, citada por la agencia Interfax, precisa que diez pacientes, entre ellos dos menores, ya fueron dados de alta y otro continúa bajo observación médica.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó ayer de una serie de explosiones en un aeródromo militar en la anexionada península ucraniana de Crimea, a causa de un accidente. “En el territorio del aeródromo Saki, en las cercanías de la localidad de Novofiódorofka, tuvo lugar la detonación de varias municiones en un área de almacenamiento protegida”, señaló Defensa en un comunicado.

La entidad castrense indicó que “según el informe del lugar de los hechos, no tuvo lugar ningún ataque contra el almacén de pertrechos”. El asesor del Gobierno ucranio Antón Gerashchenko comparó lo ocurrido en Crimea con el hundimiento del crucero ruso Moskvá y dijo que “decenas de aviones de combate ya no podrán lanzarnos bombas y misiles” en Ucrania.

A la vez, el Ministerio de Defensa de Ucrania se desmarcó oficialmente del suceso al señalar que desconoce la causa de las explosiones en la península.

Las explosiones en una base aérea de Crimea registradas el martes podrían ser uno de los ataques que se atribuyen a los ciudadanos de esos territorios ocupados por los rusos desde 2014 que apoyan al Gobierno de Kiev.

Así lo afirma este miércoles el diario The New York Times, quien precisa que, para alcanzar objetivos muy por detrás de las líneas enemigas rusas, el ejército ucraniano podría haber recurrido a los residentes de los territorios ocupados que son leales a Ucrania.

El diario neoyorquino denomina a estos activistas leales a Kiev “los luchadores en la sombra” o también partisanos.

A ellos se les ha atribuido una serie de misteriosos ataques recientes: la enfermedad del alcalde instalado por el Kremlin en la ocupada ciudad de Jerson, que tuvo que ser evacuado a Moscú durante el fin de semana; el tiroteo mortal contra el subdirector de otra ciudad importante de la región menos de 24 horas después; y una serie de explosiones en una base aérea rusa en la península de Crimea ocupada por el Kremlin el martes.

Sobre este último incidente en el que murió una persona, el Ministerio de Defensa de Rusia informó ayer de la serie de explosiones y las atribuyó a un accidente. “En el territorio del aeródromo Saki, en las cercanías de la localidad de Novofiódorofka, tuvo lugar la detonación de varias municiones en un área de almacenamiento protegida”, señaló Defensa en un comunicado.

Sin embargo, recuerda el rotativo, un alto oficial militar ucraniano con conocimiento de la situación dijo que las fuerzas de Kiev estaban detrás de la explosión. “Esta era una base aérea de la que despegaban regularmente aviones para ataques contra nuestras fuerzas en el teatro de operaciones del sur”, dijo el funcionario, hablando bajo condición de anonimato.

El funcionario no reveló el tipo de arma utilizada en el ataque y solo dijo que “se utilizó un dispositivo exclusivamente de fabricación ucraniana”, cita el Times. Para el diario, un ataque ucraniano contra las fuerzas rusas en la península de Crimea representaría una expansión significativa de los esfuerzos ofensivos de Ucrania, que hasta ahora se han limitado en gran medida a hacer retroceder a las tropas rusas de los territorios ocupados después del 24 de febrero, cuando comenzó la invasión.

También sería un motivo de bochorno para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien a menudo habla de Crimea, que se anexó ilegalmente a Ucrania en 2014, como si fuera un territorio sagrado.

Los videos verificados y revisados por The New York Times muestran que una columna de humo se elevaba desde la base aérea justo antes de al menos tres explosiones: dos en rápida sucesión y una tercera unos momentos después. No está claro en los videos qué causó las explosiones. Además, un video subido a las redes sociales muestra al menos un avión de guerra, un Su-24M, destruido en la pista de la base.

El alto funcionario ucraniano dijo que el ataque involucró a fuerzas de resistencia partisana leales al gobierno de Kiev, pero no reveló si esas fuerzas llevaron a cabo el ataque o ayudaron a las unidades militares ucranianas regulares a atacar la base, como ha ocurrido a veces en otros territorios ocupados por Rusia. precisa el rotativo.

Efe, TheNewYorkTimes, Correo, Debate.

FUENTE : MDZOL.COM.AR

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

Continue Reading

Más Vistas