Connect with us

Noticias

Ejecutaron en Estados Unidos a un preso que tenía una inusual condición médica

Avatar

Published

on

Russell Bucklew había sido sentenciado a muerte después de ser encontrado culpable de asesinar a la nueva pareja de su ex novia. Sus abogados aseguraban que su ejecución podría resultar una tortura si se realizaba a través de la inyección letal

Russell Bucklew.

Russell Bucklew.

Un condenado con una extraña condición médica fue ejecutado este martes mediante una inyección letal en el estado de Misuri (centro de EEUU), a pesar de sus temores de que ese método de pena capital le causaría un sufrimiento terrible.

Russell Bucklew, de 51 años, había sido sentenciado a muerte después de ser encontrado culpable de asesinar a la nueva pareja de su ex novia, a quien también secuestró y violó, en 1996.

El reo sufría de un trastorno llamado hemangioma cavernoso, una afección de los vasos sanguíneos que dificultaba su respiración. Durante el ultimo año había estado usando un tubo de traqueotomía.

Sus abogados aseguraban que su ejecución podría resultar una tortura si se realizaba a través de la inyección letal.

Russell Bucklew.

Russell Bucklew.

Su rostro está hinchado por las protuberancias y lleno de sangre por los tumores en su cara, cabeza y garganta. Es muy probable que estos tumores inestables puedan derivar en hemorragias durante el estrés de la ejecución, causando que Russel tosa y se ahogue en su propia sangre”, escribieron los abogados en una petición en la cual habían solicitado al gobernador de Misuri que conmutara la sentencia y que Bucklew cumpliera una condena perpetua.

El gobernador Mike Parson, un republicano que apoya la pena de muerte, rechazó la solicitud el martes por la mañana.

“Russell Bucklew fue ejecutado (…). Fue declarado muerto a las 18H23 (23H23 GMT)”, en Bonne Terre, Misuri, dijo la administración de la prisión de este estado conservador en un comunicado enviado a la AFP, sin dar detalles de la ejecución.

Russell Bucklew.

Russell Bucklew.

Bucklew se convirtió así en el reo número 17 ejecutado por medio de pena capital en Estados Unidos este año. En agosto el estado de Florida (sureste) había ejecutado a un recluso que confesó el asesinato de seis hombres en 1994, en una serie de ataques contra homosexuales.

Las autoridades en Misuri habían fijado dos veces la fecha para la ejecución de Bucklew, en 2014 y 2018. En ambas ocasiones, la Corte Suprema de Estados Unidos ordenó la suspensión a último minuto, antes de decidir sobre el fondo del asunto.

Con información de AFP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

“Estoy decepcionada”, dijo Erika Basile sobre el resultado del peritaje en su denuncia contra Pablo Rago

Avatar

Published

on

Según contó la actriz, los psicólogos que le realizaron el peritaje concluyeron que sólo fue “una mala experiencia”, y que para ellos no hubo abuso. “¡Sólo una mala experiencia!”, se mostró conmocionada Basile.

“Yo dije la verdad. ¿Por qué descree la Justicia? ¿Porque él es famoso y tiene dinero?”, se preguntó, aunque advirtió que este tipo de delitos son muy difíciles de probar.

En su denuncia Basile sostuvo que en 2015 concurrió a la casa del actor para tener un encuentro íntimo pero que allí fue forzada por Rago para acceder a prácticas sexuales de las que ella no quería ser parte. Contó que intentó resistirse pero que frente a su actitud el actor comenzó a humillarla y maltratarla hasta que la penetró sin su consentimiento.

“Cuando me fui no lo hablé con nadie porque no sabía cómo. No me salían las palabras, y tampoco lo hice con un familiar. Era algo que me perturbaba mucho”, contó Basile meses atrás al momento de radicar la denuncia. Después del episodio la actriz sostuvo que comenzó a sufrir ataques de pánico.

El informe fue firmado por la perito oficial Mónica Herrán, y los peritos de parte Alejandro Laffite (por la querella) y Liliana Cornazzani (por la defensa).  El perito de la actriz lo hizo en disconformidad.

“Estoy muy angustiada, tengo mucha bronca”, agregó la actriz para quien tras la pericia negativa ahora es el propio Rago el que parece una víctima. “Él sabe muy bien lo que pasó, que me diga en la cara que eso no sucedió”, agregó la actriz en declaraciones radiales.

FUENTE : PAGINA 12

Continue Reading

Noticias

Una nena murió al ser atropellada por su abuelo en Villa Gesell

Avatar

Published

on

Fue trasladada al hospital municipal de esa localidad donde falleció a pesar de los intentos por reanimarla.

Foto: Google Street View

   Una nena de año y 10 meses murió al ser atropellada por la camioneta que maniobraba su abuelo en el terreno de una vivienda de la localidad balnearia de Villa Gesell en la que pasaban sus vacaciones, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en una propiedad situada en la avenida 1 y paseo 134, cuando el hombre, oriundo del partido bonaerense de Morón, no advirtió la presencia de su nieta mientras manejaba el vehículo y terminó embistiéndola.

La nena quedó atrapada bajo el rodado y fue inmediatamente trasladada al hospital municipal de Villa Gesell, donde falleció a pesar de los intentos por reanimarla.

 

(Télam y La Nueva.)

Continue Reading

Noticias

Al menos un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido en disturbios durante la previa con Villa Mitre

Avatar

Published

on

Sucedió alrededor de las 20 en inmediaciones de la sede del tricolor.

Foto: La Nueva.

   Un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido durante disturbios generados en la previa del partido entre Villa Mitre y el aurinegro, por el Federal A de fútbol.

Todo ocurrió a la altura de Maipú al 1.500, en las inmediaciones de la sede del tricolor y a 100 metros de la Comisaría 4ª, adonde hinchas de Olimpo llegaron al menos una hora antes del encuentro que se desarrolla desde las 21, sin hinchada visitante.

En el lugar se observan vidrieras rotas, tanto de la sede del club como de comercios cercanos, y autos destrozados. Sin embargo, aún no hay información oficial ni hubo intenciones de suspender el partido.

Testigos hablaron con La Nueva. y contaron que se escucharon disparos durante los disturbios.

Además, minutos antes en la esquina de Falucho y Parchappe, personas que pasaban por el lugar observaron a hinchas de Olimpo sacando baldosas de las veredas para romper una pantalla gigante ubicada en esa esquina y atacando a un patrullero que intentaba contener la situación.

Aunque aún no fue confirmado oficialmente, se habla de más personas heridas y de algunas detenidas.

En tanto, un hombre resultó herido anoche luego del banderazo de la hinchada de Villa Mitre.

Continue Reading

Más Vistas