Connect with us

Videos

El ataque masivo al software CCleaner afectó a cerca de 56.000 computadoras en Argentina

Avatar

Publicado

on

Alrededor de 56.000 computadoras resultaron afectadas en Argentina por el hackeo a CCleaner, una aplicación que optimiza el rendimiento de los dispositivos -al eliminar “archivos basura”- y que fue suplantada durante casi un mes por una copia maliciosa que robaba datos de los dueños de los equipos. El ataque, que ocurrió el 15 agosto y afectó a nivel global a 2,27 millones de equipos, se dirigió a los servidores de la empresa de seguridad informática Avast (propietaria de CCleaner) y fue descubierto el 12 de septiembre por investigadores de Cisco Talos, que hoy publicaron un reporte técnico del incidente.

Así, las personas que durante ese lapso de poco más de un mes descargaron alguna de las dos versiones afectadas (la 5.33.6162 de CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud), probablemente hayan instalado la versión infectada del programa. “Estimamos que, en general, 2,27 millones de usuarios en todo el mundo y alrededor de 56K (56.000) en Argentina tenían el software afectado instalado en máquinas con Windows de 32 bits. Creemos que estos usuarios están seguros ahora, ya que nuestra investigación indica que pudimos desarmar la amenaza antes de que fuera capaz de hacer daño”, informaron a Télam fuentes de Avast.

La versión maliciosa de CCleaner contenía un malware que robaba datos de los equipos infectados y los enviaba a los servidores de los atacantes. Entre esos datos figuraban el nombre de la computadora, una lista de los programas instalados (con las actualizaciones de Windows), una lista de los procesos en ejecución, las direcciones IP e información adicional vinculada a si los programas se ejecutaban con privilegios de administrador, precisó en un comunicado Piriform, la empresa británica que creó el CCleaner y que en julio fue adquirida por Avast.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

MANU GINOBILI RECONOCE QUE MUÑOZ TENÍA RAZÓN

Avatar

Publicado

on

Por

Seguir leyendo

Sociedad

Lo Mejor está Llegado: el mensaje de GUT, Rebolucion y Mercado Libre para las elecciones presidenciales

Avatar

Publicado

on

El realizador Armando Bo filmó el nuevo comercial de Mercado Libre, de cara a las Elecciones Presidenciales Argentina del próximo 27 de octubre. Con la creatividad de GUT Buenos Aires, el spot se suma al concepto de la marca y presagia que “lo mejor está llegando”. Una celebración de la democracia con las voces de Luis Brandoni y Florencia Peña

Relatado por los actores argentinos, Luis Brandoni y Florencia Peña, el comercial habla sobre las “Cajas”, un elemento que, a lo largo de nuestras vidas, siempre están presentes y que, en este mes, representan a un elemento sumamente importante, la posibilidad de votar, celebrando la democracia argentina.

“Mercado Libre es una compañía moderna, que le ofrece a la gente la libertad de elegir cómo comprar y vender. Desde hace dos décadas entramos en hogares en todos los rincones del país y sabemos mejor que nadie lo que significa llevar y traer ilusiones de un lado a otro de nuestro territorio. Ilusiones que viajan en simples cajas de cartón. Cajas que hoy cobran otro significado”, resumió Louise McKerrow de Mercado Libre.

Por su parte, Gamallo y Lafalla, líderes creativos de GUT, expresaron: “Las marcas que son parte de la vida de la gente hablan en los momentos importantes de un país. No hay dudas de que Mercado Libre ocupa ese lugar. En un momento tan revuelto mirar hacia adelante con buenos ojos es muy necesario”.

“Son cajas de cartón, llevan nuestras mejores intenciones”, sostiene Peña. “Especialmente ahora, que llevarán la esperanza de millones de argentinos”, sigue Brandoni.

“Votes a quien votes, cuando llegue el momento de estar solo frente a tu caja, acordate: lo mejor está llegando”, cierra el anuncio.

Además, Mercado Libre publicó un aviso en diarios “Pensemos en la Argentina como un país con todo su potencial por delante. Con lo bueno y con lo malo también. Pero hagamos que eso nos motive en vez de paralizarnos. Porque es especialmente  en las difíciles, cuando los argentinos mostramos coraje. Ganas de hacer, de resolver, de encontrar consenso, de salir adelante. No es la primera vez que enfrentamos este tipo de desafío como país. Y estamos convencidos que vamos a lograrlo. Porque la resiliencia de los argentinos no tiene límites. Somos un país de emprendedores, de locos, de apasionados. Los que amamos este país tenemos la capacidad de volver a construir nuestro futuro. Porque nos gusta pensar, siempre, que lo mejor está llegando”, señala la publicidad institucional.

El spot superó el millón y medio de visualizaciones en menos de 50 horas.

Cajas. Anunciante: Mercado Libre. Marca: Campaña Mercado Libre – Lo Mejor está Llegado. Producto: Institucional Mercado Libre – Previo Elecciones Presidenciales Argentina 2019. Agencia de Publicidad: GUT Buenos Aires. CCO: Ignacio Ferioli y Joaquín Cubría . Director General Creativo: Ramiro Rodriguez Gamallo y Matias Lafalla. Equipo Creativo: (Chief Intelligence Officer): Christian Pierre. Director General Cuentas: Agustina Garavilla . Supervisor de Cuentas: Florencia Albizzati (jefa). Responsable por Cliente: Sean Summers, Louise Mckerrow, Celina Deferrari, Pía Radrizzani. Productora Audiovisual: Rebolucion. Director de Cine: Armando Bo/Mimu. Postproducción: M&M. Productor Ejecutivo: Chino Fernández/ Santiago Aicardi. Producción Musical: Al Lado del Camino, by Fito Páez. Sonido: Papa Music. Productor: Chino Fernández. País: Argentina. Categoría: Imagen.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Sociedad

MUMALÁ ¿Qué es?

Evelin Cepeda

Publicado

on

Este fin de semana largo, la ciudad de La Plata se prepara para el 34º Encuentro Nacional de Mujeres, donde cientos de personas se reunirán y participarán de marchas y distintas actividades programadas.

Entre las distintas agrupaciones que estarán presentes, se encuentra “Mumalá”, mujeres que salen a la calle, luchan y buscan el cumplimiento de sus derechos, la igualdad y el fin de los femicidios.

Ludmila Poggi, militante de Mumalá, nos cuenta sobre esta agrupación, sus actividades y todo lo que debemos esperar del próximo sábado 12 al lunes 14 de Octubre en el 34º Encuentro Nacional de Mujeres.

Seguir leyendo

Más Vistas