Connect with us

Videos

El ataque masivo al software CCleaner afectó a cerca de 56.000 computadoras en Argentina

Published

on

Alrededor de 56.000 computadoras resultaron afectadas en Argentina por el hackeo a CCleaner, una aplicación que optimiza el rendimiento de los dispositivos -al eliminar “archivos basura”- y que fue suplantada durante casi un mes por una copia maliciosa que robaba datos de los dueños de los equipos. El ataque, que ocurrió el 15 agosto y afectó a nivel global a 2,27 millones de equipos, se dirigió a los servidores de la empresa de seguridad informática Avast (propietaria de CCleaner) y fue descubierto el 12 de septiembre por investigadores de Cisco Talos, que hoy publicaron un reporte técnico del incidente.

Así, las personas que durante ese lapso de poco más de un mes descargaron alguna de las dos versiones afectadas (la 5.33.6162 de CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud), probablemente hayan instalado la versión infectada del programa. “Estimamos que, en general, 2,27 millones de usuarios en todo el mundo y alrededor de 56K (56.000) en Argentina tenían el software afectado instalado en máquinas con Windows de 32 bits. Creemos que estos usuarios están seguros ahora, ya que nuestra investigación indica que pudimos desarmar la amenaza antes de que fuera capaz de hacer daño”, informaron a Télam fuentes de Avast.

La versión maliciosa de CCleaner contenía un malware que robaba datos de los equipos infectados y los enviaba a los servidores de los atacantes. Entre esos datos figuraban el nombre de la computadora, una lista de los programas instalados (con las actualizaciones de Windows), una lista de los procesos en ejecución, las direcciones IP e información adicional vinculada a si los programas se ejecutaban con privilegios de administrador, precisó en un comunicado Piriform, la empresa británica que creó el CCleaner y que en julio fue adquirida por Avast.

Videos

VACUNACION COLAPSADA EN ZONA PUERTO MAR DEL PLATA

Published

on

Hoy 30 de Diciembre por la mañana se observa una cola muy grande en el vacunatorio de zona puerto Juan B Justo y Mateotti en mar del plata con poca distancia social y algunos sin tapabocas con la llegada de más vacunas. Desprolijo , desordenado e improvisado.

 

Continue Reading

Videos

EL OJO CURIOSO CONTENIDO INSIGNIA DE LA GRILLA DE CANAL XFN

Published

on

El Ojo Curioso es un programa con contenido infantil que desde hace dieciocho años se emite por la pantalla de Canal Somos llegando a toda la ciudad de Mar del Plata.

La cámara de El Ojo Curioso recorre los jardines de infantes, colegios, clubes, colonias, escuelas deportivas y salones de fiestas infantiles, mostrando las actividades que desarrollan los chicos.

Junto con la neurosicoeducadora Julieta Francomano analizamos “Soul” y los diversos mensajes que surgen de la película que se pueden vincular con nuestra vida cotidiana y la de nuestros hijos/as.

Continue Reading

Videos

VIDEO : COOPERATIVA DE BATAN RECIBE SUBSIDIO PARA INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO DE DE SERVICIOS VIRTUALES

Published

on

En el marco de los distintos programas de promoción industrial que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo, se realizó una visita a la ciudad de Mar del Plata para evaluar el crecimiento de los sectores industriales de la ciudad.

El ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación entregó a la Cooperativa Batán, un ANR de más de $8 millones para robustecer la infraestructura de red y su Centro de Datos, que permitirá ofrecer servicios de datacenter, cloud y servicios de SaaS.video

 

Continue Reading

Más Vistas