Connect with us

Videos

El ataque masivo al software CCleaner afectó a cerca de 56.000 computadoras en Argentina

Avatar

Published

on

Alrededor de 56.000 computadoras resultaron afectadas en Argentina por el hackeo a CCleaner, una aplicación que optimiza el rendimiento de los dispositivos -al eliminar “archivos basura”- y que fue suplantada durante casi un mes por una copia maliciosa que robaba datos de los dueños de los equipos. El ataque, que ocurrió el 15 agosto y afectó a nivel global a 2,27 millones de equipos, se dirigió a los servidores de la empresa de seguridad informática Avast (propietaria de CCleaner) y fue descubierto el 12 de septiembre por investigadores de Cisco Talos, que hoy publicaron un reporte técnico del incidente.

Así, las personas que durante ese lapso de poco más de un mes descargaron alguna de las dos versiones afectadas (la 5.33.6162 de CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud), probablemente hayan instalado la versión infectada del programa. “Estimamos que, en general, 2,27 millones de usuarios en todo el mundo y alrededor de 56K (56.000) en Argentina tenían el software afectado instalado en máquinas con Windows de 32 bits. Creemos que estos usuarios están seguros ahora, ya que nuestra investigación indica que pudimos desarmar la amenaza antes de que fuera capaz de hacer daño”, informaron a Télam fuentes de Avast.

La versión maliciosa de CCleaner contenía un malware que robaba datos de los equipos infectados y los enviaba a los servidores de los atacantes. Entre esos datos figuraban el nombre de la computadora, una lista de los programas instalados (con las actualizaciones de Windows), una lista de los procesos en ejecución, las direcciones IP e información adicional vinculada a si los programas se ejecutaban con privilegios de administrador, precisó en un comunicado Piriform, la empresa británica que creó el CCleaner y que en julio fue adquirida por Avast.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Cómo grabar las videollamadas en Google Meet

Avatar

Published

on

La opción no está disponible para todos los usuarios. Quiénes pueden hacer uso de esta herramienta y cómo
Este año se sumaron nuevas herramientas de seguridad a Google Meet.

Google Meet es una herramienta de videollamada que está disponible para todos los usuarios de Gmail. Para acceder a ella simplemente hay que presionar en el cuadrado punteado en el margen superior derecho junto al nombre de usuario. Se desplegará un menú y ahí hay que elegir la opción Meet.

Para acceder a Google Meet hay que presionar en el ícono punteado junto al nombre de usuarioPara acceder a Google Meet hay que presionar en el ícono punteado junto al nombre de usuario

Quiénes pueden grabar en Google Meet

Si bien todos pueden usar Google Meet para hacer videollamadas, la función de grabar sólo está disponible en las ediciones de G Suite Enterprise, G Suite Enterprise Essentials y G Suite Enterprise for Education. Así que si sólo tienes un correo personal y no cuentas con estas herramientas, cuyas características se pueden encontrar aquí, no podrás hacer uso de esta opción.

Cabe destacar que hasta el 30 de septiembre de 2020, los clientes de G Suite tendrán acceso gratuito a las funciones avanzadas de videoconferencia de Google Meet y podrán, por ejemplo, organizar reuniones más numerosas (de hasta 250 participantes), transmitirlas en vivo y grabarlas. Después de esta fecha, será el contrato de licencia de G Suite del cliente lo que determine la disponibilidad de estas herramientas. Sin embargo, las reuniones que se hayan grabado se conservarán en la unidad de Drive del propietario. Para probar, de manera gratuita (hasta el 30 de septiembre), G Suite Essentials tenés que ingresar aquí.

Otro punto para tener en cuenta es que para grabar una reunión, el administrador de G Suite debe activar la grabación en tu cuenta. Además, para poder grabar tienes que ser el organizador de la reunión, pertenecer a la misma organización que la persona que creó la reunión y, en el caso de los que hagan uso de esta herramienta en el ámbito escolar, ser docente (no alumno) y haber accedido desde la cuenta de G Suite.

Además, solo se puede grabar con la versión de Meet para computadoras. Los usuarios de la app para móviles recibirán una notificación cuando comience o se detenga la grabación, pero no podrán controlarla.

Así se inica una videollamada en Google MeetAsí se inica una videollamada en Google Meet

Por otra parte, no se pueden grabar reuniones que se hayan creado en un dispositivo de sala de conferencias (por ejemplo, en hardware de Meet) o que se hayan generado mediante otro proceso, como un complemento para Chrome, según destaca la compañía en su blog.

Cómo grabar

Abrir Meet como se mencionó al inicio de la nota, luego presionar donde dice Iniciar o Unirse a la reunión. Una vez que ya se inició el encuentro presionar en los tres puntos y elegir la opción “Grabar la reunión”. Para finalizar hay que ingresar en ese mismo menú y elegir la opción “detener”.

El archivo con la grabación se guardará automáticamente en la carpeta Grabaciones de Meet del organizador, en Mi unidad y se enviará un correo electrónico con el vínculo de la grabación al organizador de la reunión y a la persona que la haya grabado.

Hay que ingresar en los tres puntos en el margen inferior y luego elegir la oción "grabar"Hay que ingresar en los tres puntos en el margen inferior y luego elegir la oción “grabar”

Para compartir ese archivo con otros usuarios hay que ir donde está alojado, en Mi Unidad, dentro de Drive, presionar sobre el archivo y elegir la opción “compartir” y añadir el correo electrónico de la persona en cuestión. La otra alternativa es descargar el contenido y, si no es tan pesado, adjuntarlo por mail o bien subirlo a otro servicio en la nube y compartir el enlace de acceso.

djaimovich@infobae.com
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
FOTO TAPA : NUBALIA

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Videos

Ayudanos a ayudar

Avatar

Published

on

Por acá muy contentos, ya tenemos listo el segundo episodio de Utopía
Gracias Martín Uria por la canción “A jugar, a jugar

Continue Reading

Videos

El Gobierno realizó más de 5.000 piezas de comunicación en siete meses

Avatar

Published

on

De acuerdo a un informe de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Gobierno realizó más de 5.000 piezas de comunicación desde el 10 de diciembre hasta el 30 de junio pasado. Esas piezas se difundieron en los soportes tradicionales y digitales, sobre varias acciones de gestión, como el Plan Nacional Argentina contra el Hambre y la pandemia de coronavirus. El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, destacó el desafío de comunicar en el contexto de la pandemia: “Comunicar en la emergencia de la Covid-19 no ha sido sencillo por el desarrollo incierto, los cambios permanentes y los mensajes muy variados, desde los consejos de cuidado hasta las ayudas económicas”, puntualizó.

El número exacto es de 5.183 piezas de comunicación y la difusión incluye 41 manuales, 53 desarrollos de marcas, 134 briefs-propuestas de campaña, 19 campañas masivas, 145 cierres animados para audiovisuales y 261 cierres placas fijas para audiovisuales. Además, se pusieron en circulación 88 piezas para comunicación masiva en TV, 87 para radio, 95 para vía pública y 137 para gráfica e inserts.

Las piezas de comunicación directa fueron 582, plasmadas en afiches, folletos, fondos de escenario, banners, mailing, videos y placas pantallas, e-flyers, postales, remeras, gorras, diseño ploteo vehículos y plantillas, entre otros. Estos materiales también estuvieron referidos al anuncio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), precios máximos, educación financiera, programa Remediar, plataforma Contar, atención del Sedronar en cuarentena y plan Detectar, entre otras acciones de la gestión.

La campaña argentina contra el hambre buscó darle la mayor visibilidad al programa, uno de los ejes centrales del Gobierno, y las campañas de información y concientización sobre coronavirus comenzaron el 20 de marzo.

Esos registros sobre la pandemia, en algunos casos, estuvieron acompañados por mensajes de diversos referentes de la cultura y los contenidos fueron articulados por la Subsecretaría de Comunicación y Contenidos de Difusión, de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, con el Ministerio de Salud.

La comunicación gubernamental, en ese sentido, comenzó con materiales de difusión en los que se presentó la enfermedad, con detalles de síntomas y consejos para prevenir el coronavirus.

Los contenidos también se orientaron a difundir las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para hacer frente a la propagación del virus y mitigar los efectos económicos que la pandemia generó sobre el sistema productivo.

“Trabajamos una línea pedagógica e informativa y hemos tenido que desechar producciones realizadas por situaciones que cambiaron de una semana a la otra. Las mediciones que tenemos sobre el nivel de conocimiento de la población sobre las medidas planteadas es muy alta”, analizó el funcionario.

Además, subrayó que el concepto “Argentina unida” expresa “de manera muy cabal la construcción de sentido de nuestro gobierno”.

“Creo que desde que arrancamos hasta hoy no tuvimos un solo día de descanso, con la enorme dificultad de producir en el marco de la cuarentena”, señaló Meritello.

 

FUENTE : PAGINA 12

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas