Connect with us

Noticias

El atleta Braian Toledo murió en un accidente motociclístico

Avatar

Published

on

El atleta argentino Braian Toledo murió en la noche del miércoles a los 26 años por un accidente motociclístico en la ruta provincial 40, cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo.

Según el informe policial, Braian Toledo murió en el acto a las 23.10, luego de sufrir un accidente en una loma de burro situada sobre el centro de la calzada; perdió el control con su moto de 500 cc e impactó contra dos palmeras “de las cuales una de ellas fue extraída del lugar y la otra quebrada, ambas por el impacto de la moto”. El cuerpo, que llegó sin vida al hospital, fue enviado a la morgue de Chivilcoy y cerca de las 17 será llevado a Marcos Paz para su sepelio.

“Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso, siempre solidario con los demás. Querido Braian: QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”, escribió Gerardo Werthein, miembro del Comité Olímpico Argentino.

En la especialidad de jabalina, Toledo obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, la de plata en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres, en ese mismo año, y de Río de Janeiro, en 2016.

Braian Toledo, en acción: buscaba la clasificación olímpica para Tokio 2020
Braian Toledo, en acción: buscaba la clasificación olímpica para Tokio 2020 Fuente: Archivo – Crédito: AP/ Matthias Schrader

En Río había alcanzado la final, un logro que ningún argentino había alcanzado en el lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

Era una persona íntegra, esta noticia nos pone muy mal

Javier Benítez, entrenador de la selección de atletismo

Con la mira puesta en los Juegos de Tokio 2020, Toledo estaba radicado desde hacía meses en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina atlética. No era la primera vez que Braian encontraba en ese escenario la mejor forma de mejorar su rendimiento.

“Estoy pensando en los Juegos Olímpicos, claro, sigue siendo mi gran sueño, pero no pierdo de vista cada paso que doy y soy feliz cada día, con mi familia, mi novia, mis amigos y con la gente que ayudo”, contaba el mes pasado Toledo, quien aún no se había clasificado para Tokio, pero tenía varias opciones (marca mínima, ranking mundial o sumatoria de puntos).

Más allá de su proyección deportiva, Toledo tenía un fuerte rasgo solidario: era embajador del proyecto de la empresa Weber Saint Gobain. Braian había arrancado en su barrio ayudando a la ONG Arriba los Pibes -funciona un merendero que da de comer a 90 chicos, pero también brinda talleres laborales y educativos-, luego siguió con Los Pepitos -un merendero para 120 niños- en Merlo y, sin dejar de ayudar a los otros dos, terminó el 2019 en una sociedad de fomento ubicada en la rotonda de La Plata, convocando distintas empresas para mejorar la realidad de un club de barrio al que asisten 400 chicos por mes.

Ahora para 2020, sin pausa, ya tenía otro proyecto, mucho más ambicioso: “Es un merendero que habría que levantar casi de cero. Hoy dan de comer en una mesita, bajo un árbol. Tienen muy poco. Estamos viendo cómo llevarlo a cabo”, se ilusionaba.

FUENTE : LA NACION

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La justicia de Nueva York le ordenó al Gobierno pagar USD 224 millones por el default de la gestión kirchnerista

Avatar

Published

on

Son bonos emitidos entre 1997 y 2001. Los fondos los compraron en 2013 y 2014 y, con la cesación de pagos de ese año, comenzaron su reclamo por la vía judicial en EEUU.

La justicia de Nueva York le ordenó al Gobierno pagarles 224,2 millones de dólares a dos fondos de inversión que permanecían en default desde la gestión kirchnerista.

El analista Sebastián Maril anticipó el fallo de la jueza Loretta Preska de Nueva York, que convalidó el reclamo de los fondos Attestor Master Value (por USD 67,9 millones y Trinity Investments (USD 156,3 millones).

Se trata de dos fondos que no participaron de la reestructuración de los canjes 2005 y 2010, aclaró Maril.

El fallo de la jueza Loretta Preska de Nueva York contra la Argentina fuente: Sebastián Maril

“Estos dos fondos constituían la mayor tenencia de bonos en default y no reestructurados de los casos iniciados ante el Juez Thomas Griesa”, dijo Maril a Infobae, en relación al magistrado que llevó todas las causas de la Argentina hasta su fallecimiento.

De este modo, “ahora la Argentina tan solo tiene cerca de USD 300 millones (más intereses) en litigio de aquel default del 2001”, explicó Maril.

Fuentes oficiales indicaron a Infobae que “se seguirá negociando y apelando” y aclararon que “era algo que estaba al caer hace tiempo”, aunque es el primer fallo en contra del gobierno argentino desde que asumió Alberto Fernández como presidente en diciembre pasado.

Los bonos defaulteados fueron emitidos entre 1997 y 2001 en este caso y sus tenedores originales no entraron a los canjes posteriores a la cesación de pagos de fines del 2001, que se llevaron a cabo en 2005 y 2010.

Sin embargo, estos dos fondos los compraron entre 2013 y 2014 y, con el default del 2014 durante el gobierno de Cristina Kirchner, comenzaron su reclamo judicial, mientras pedían la aceleración de la deuda respectiva.

El default del 2014 se basó en la sentencia de Griesa del 2011, ratificada por la cámara federal de Nueva York, que quedó confirmada de hecho cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos no tomó el caso y el fallo quedó firme en favor de los acreedores que no habían aceptado los mencionados canjes y reclamaban el pago completo de sus títulos.

El 93% de los acreedores había aceptado dichas reestructuraciones, pero, a falta de cláusulas de acción colectiva (CACs) en los bonos que no se pagaron, la justicia norteamericana consideró que el país debía pagarle al resto de los bonistas.

El entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, desechó junto a la presidenta una solución que había diseñado el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, para llegar a un acuerdo con los holdouts a un valor más bajo que el que tuvo que pagar el país luego de que el fallo en Estados Unidos quedara firme.

El gobierno de Cristina Kirchner, con Axel Kcillof como ministro, provocó otro default en 2014

El gobierno de Mauricio Macri solucionó la mayoría de los casos pendientes entre 2016 y 2017, como señaló Maril, a través de un acuerdo que avaló Griesa.

Por esta razón, Preska fue dando de baja la mayoría de los juicios, para su archivo.

Sin embargo, a poco más de siete meses del inicio de la gestión Fernández, apareció esta sentencia desfavorable, mientras el Gobierno recién lanza el canje para renegociar la deuda de los bonos 2005, 2010 y 2016.

En este caso, los títulos que se emitirán sí tienen cláusulas de acción colectiva, por lo que, si el Gobierno obtiene determinadas mayorías, los holdouts se quedarán sin argumentos frente a la justicia extranjera.

Sin embargo, el mecanismo de redesignación que fijó el Ministerio de Economía para llevar adelante canjes parciales, con un apoyo mínimo del 50%, podría generar cierta litigiosidad. Más complejo será para los bonistas del grupo Ad Hoc, que tienen títulos emitidos en 2016 pero pretenden tener la protección de los títulos del canje del 2005, tener un argumento legal contundente frente a la justicia norteamericana.

Por Martín Kanenguiser.

FUENTE : http://www.treslineas.com.ar/

Continue Reading

Noticias

Declaró Facundo Zaeta, el principal sospechoso por el asesinado de Fabián Gutiérrez

Avatar

Published

on

“A las 22:30 regresé a mi domicilio y me junté con unos amigos”
En la previa de su detención, el joven de 19 años admitió ante el juez Carlos Narvarte que tenía una relación con la víctima, pero aseguró que desconoce adónde se dirigió el ex secretario de Cristina Kirchner luego de su encuentro. Parte de sus dichos generaron los allanamientos en los que finalmente encontraron el cuerpo

Antes de quedar señalado como el principal sospechoso por el asesinato de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que fue encontrado muerto luego de estar varias horas desaparecido en Santa Cruz, Facundo Zaeta, declaró ante el juez Carlos Narvarte, quien lleva adelante la investigación. El joven reconoció que tenía una relación con la víctima, pero aseguró que estuvieron juntos unas pocas horas y que desconoce hacia dónde se dirigió una vez finalizado su encuentro.

En su testimonial, que brindó pasadas las 17:45 del viernes pasado en la Comisaría Primera de El Calafate, el acusado de 19 años explicó que estuvo con el ex secretario de la vicepresidente antes de su desaparición y parte de sus dichos derivaron en el allanamiento en el que se encontró el cadáver del hombre.

De acuerdo con lo que contó el sospechoso ante el magistrado, ambos tenían “una amistad con derecho a roce”, pero todavía se estaban “conociendo”, ya que Gutiérrez acababa de terminar una relación amorosa con otra persona.

En ese contexto, Zaeta aseguró que el ex secretario de la actual vicepresidenta lo “buscó en su camioneta Amarok, cerca de las 19:30 horas” y lo llevó hasta uno de los domicilios que tenía en esta ciudad, ubicado sobre la Avenida Libertador, pero antes pasaron a comprar algunas cosas por un comercio de la zona.

Una vez que llegaron al inmueble, el joven detalló que le hizo “un recorrido por el interior de su vivienda” y después tomaron “un champagne”. Según la declaración, en un momento de la noche la víctima “recibió un llamado telefónico por parte de Marcelo Franco”, quien “le solicitaba unos dólares”, aunque desconoció el motivo.

Siempre según sus dichos, cerca de las 22:30, Gutiérrez lo alcanzó de nuevo hasta su casa, donde se juntó “con unos amigos de nombres Facundo Gómez y Pedro Monzón”, con quienes se quedó “hasta la 01:00, aproximadamente″.

Facundo Zaeta, el principal sospechoso.

Facundo Zaeta, el principal sospechoso.

En este sentido, Zaeta aseguró que desconoce hacia dónde se dirigió el ex funcionario después de dejarlo nuevamente en su domicilio y remarcó que ese día nunca discutieron y que lo trató “muy bien” durante el tiempo que estuvieron juntos.

Este joven es uno de los cuatro detenidos por el crimen Fabián Gutiérrez, cuyo cuerpo fue hallado bajo tierra en una vivienda de la ciudad santacruceña de El Calafate. Fue arrestado por orden del juez Narvarte como sospechoso y ahora deberá enfrentar a la justicia por este crimen.

Según dijeron fuentes oficiales a Infobae, el motivo del homicidio fue “pasional-extorsivo”. Es decir, el o los asesinos establecieron un vínculo amoroso con la víctima para luego poder chantajearla y sacarle dinero. El plan, sin embargo, se desvió trágicamente y terminó de la peor manera.

Tras una rápida investigación llevada adelante por el mencionado magistrado y por la fiscal Natalia Mercado, que incluyó allanamientos y el secuestro de elementos importantes para la causa, lograron la detención de estas cuatro personas que estarían involucradas en el hecho.

El lugar donde encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez. (Alejandro Capelli)

El lugar donde encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez. (Alejandro Capelli)

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los supuestos asesinos no superan los 23 años de edad. Facundo Zaeta, el más joven, es nieto de Oscar Zaeta, de 71 años, el más tradicional escribano de la localidad, que incluso escrituró varias de las operaciones inmobiliarias en las que estuvo involucrada la familia Kirchner.

Según se cree, al ex secretario K lo secuestraron para obtener un rédito económico y luego lo mataron. Al parecer, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no lograron lo que pretendían -indicaron las fuentes-, “le habrían cortado el cuello”. Las heridas de arma blanca también fueron confirmadas por el magistrado luego de recorrer el lugar del hallazgo.

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Noticias

El juez reveló detalles del hallazgo: “El cadáver estaba enterrado y envuelto en una sábana”

Avatar

Published

on

Carlos Narvarte brindó detalles del crimen del ex secretario privado de Cristina Kirchner. Dijo que a la víctima la asesinaron en su casa y luego la trasladaron hasta una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate

Declaraciones juez por el caso de Fabián Gutierrez

El juez Carlos Narvarte, que investiga el crimen de Fabián Gutiérrezaseguró que el cuerpo del ex secretario de Kirchner “estaba enterrado” en el fondo de una casa situada en el barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate, “envuelto en una sábana con un golpe en la cabeza y tenía heridas de arma blanca”.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el magistrado señaló: “Pareciera que el hecho ocurrió en el domicilio de Gutiérrez y luego fue trasladado hasta acá en la camioneta blanca que también estaba en su domicilio. Por el peso del cuerpo y por donde estaba enterrado pudo haber participado más de una persona”.

El hallazgo se produjo esta mañana luego de que cuatro de los detenidos por el caso le confesaran al juez Narvarte que lo habían matado. “La data que teníamos era que estaba dentro de la propiedad pero luego del rastreo descubrimos que estaba en ese sector de afuera, en un rincón del terreno”, detalló.

El cadáver de Fabián Gutiérrez fue hallado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate (Alejandro Capelli)

El cadáver de Fabián Gutiérrez fue hallado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate (Alejandro Capelli)

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”.

Los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico. Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían, le habrían cortado el cuello.

·El cuerpo estaba enterrado, envuelto en una sábana y tenía un golpe en la cabeza”, dijo el juez (Alejandro Capelli)

·El cuerpo estaba enterrado, envuelto en una sábana y tenía un golpe en la cabeza”, dijo el juez (Alejandro Capelli)

“Estamos frente a un caso inédito por la edad de los chicos que presuntamente participaron del hecho. Eso es muy llamativo. Había aparentemente una amistad más profunda entre uno de los detenidos y Gutiérrez”, indicó el juez dando a entender que uno de ellos fue el que cometió el crimen y los otros lo ayudaron a descartar el cuerpo.

“Hablamos de un homicidio agravado pero la calificación la voy analizar más adelante. Estamos hablando de una condena a prisión perpetua”, remarcó el juez en una rueda de prensa frente al domicilio donde hallaron el cadáver.

Por el hecho hay cuatro detenidos, uno de los cuales confesó el crimen (Alejandro Capelli)

Por el hecho hay cuatro detenidos, uno de los cuales confesó el crimen (Alejandro Capelli)

“Estimamos que lo trajeron hasta acá sin vida. Hay una persona que tiene lesiones en su cuerpo y ahora tenemos que determinar si son compatibles con una lucha”, deslizó en magistrado sobre una supuesta resistencia que ofreció la víctima ante el ataque.

Durante el allanamiento, los investigadores encontraron un televisor que pertenecía a la víctima -el cual fue sustraído de su hogar- artículos de limpieza y una sábana manchada con sangre.

Gutiérrez, el secretario privado de Cristina Kirchner, habría tenido una relación íntima con uno de los detenidos (Alejandro Capelli)

Gutiérrez, el secretario privado de Cristina Kirchner, habría tenido una relación íntima con uno de los detenidos (Alejandro Capelli)

De acuerdo con lo que pudo saber este Infobae, los ahora acusados que se quebraron ante el juez serían Facundo Zaeta (19) -el menor-, otro identificado como “Juanca” Monzón y un tercero de apellido Gómez. Al grupo se suma también la detención de otro joven que sería el hermano de Zaeta y quien fue capturado mientras intentaba huir en una camioneta. Al parecer, ese joven era el que tenía otros elementos que robó de la casa de Gutiérrez.

Zaeta, uno de los acusados

Zaeta, uno de los acusados

Gutiérrez, el célebre ex secretario de Cristina Kirchner que se hizo conocido luego de declarar como arrepentido en la causa de “los cuadernos de las coimas” era buscado intensamente por la Policía en la localidad de El Calafate. Había sido visto por última vez el jueves.

Las investigación se llevó casi en tiempo récord en medio de un operativo casi inédito. Además de la policía local, colaboraron la División Apoyo Tecnológico para el análisis de la información del teléfono celular y la División Canes para la búsqueda de personas.

Se allanaron un total de cinco viviendas, se secuestraron dos autos y se obtuvieron “elementos importantes para la causa”. Además, en uno de los operativos realizados en la zona encontraron el celular del ex secretario y uno de los vidrios del vehículo de la víctima estaba roto. Todos indicios, además de la confesión, que fueron conduciendo al juez y a la fiscal Natalia Mercado hacia el trágico desenlace.

Continue Reading

Más Vistas