Connect with us

Noticias

El atleta Braian Toledo murió en un accidente motociclístico

Published

on

El atleta argentino Braian Toledo murió en la noche del miércoles a los 26 años por un accidente motociclístico en la ruta provincial 40, cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo.

Según el informe policial, Braian Toledo murió en el acto a las 23.10, luego de sufrir un accidente en una loma de burro situada sobre el centro de la calzada; perdió el control con su moto de 500 cc e impactó contra dos palmeras “de las cuales una de ellas fue extraída del lugar y la otra quebrada, ambas por el impacto de la moto”. El cuerpo, que llegó sin vida al hospital, fue enviado a la morgue de Chivilcoy y cerca de las 17 será llevado a Marcos Paz para su sepelio.

“Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso, siempre solidario con los demás. Querido Braian: QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”, escribió Gerardo Werthein, miembro del Comité Olímpico Argentino.

En la especialidad de jabalina, Toledo obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, la de plata en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres, en ese mismo año, y de Río de Janeiro, en 2016.

Braian Toledo, en acción: buscaba la clasificación olímpica para Tokio 2020
Braian Toledo, en acción: buscaba la clasificación olímpica para Tokio 2020 Fuente: Archivo – Crédito: AP/ Matthias Schrader

En Río había alcanzado la final, un logro que ningún argentino había alcanzado en el lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

Era una persona íntegra, esta noticia nos pone muy mal

Javier Benítez, entrenador de la selección de atletismo

Con la mira puesta en los Juegos de Tokio 2020, Toledo estaba radicado desde hacía meses en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina atlética. No era la primera vez que Braian encontraba en ese escenario la mejor forma de mejorar su rendimiento.

“Estoy pensando en los Juegos Olímpicos, claro, sigue siendo mi gran sueño, pero no pierdo de vista cada paso que doy y soy feliz cada día, con mi familia, mi novia, mis amigos y con la gente que ayudo”, contaba el mes pasado Toledo, quien aún no se había clasificado para Tokio, pero tenía varias opciones (marca mínima, ranking mundial o sumatoria de puntos).

Más allá de su proyección deportiva, Toledo tenía un fuerte rasgo solidario: era embajador del proyecto de la empresa Weber Saint Gobain. Braian había arrancado en su barrio ayudando a la ONG Arriba los Pibes -funciona un merendero que da de comer a 90 chicos, pero también brinda talleres laborales y educativos-, luego siguió con Los Pepitos -un merendero para 120 niños- en Merlo y, sin dejar de ayudar a los otros dos, terminó el 2019 en una sociedad de fomento ubicada en la rotonda de La Plata, convocando distintas empresas para mejorar la realidad de un club de barrio al que asisten 400 chicos por mes.

Ahora para 2020, sin pausa, ya tenía otro proyecto, mucho más ambicioso: “Es un merendero que habría que levantar casi de cero. Hoy dan de comer en una mesita, bajo un árbol. Tienen muy poco. Estamos viendo cómo llevarlo a cabo”, se ilusionaba.

FUENTE : LA NACION

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

SUSANA GIMENEZ CONTRAJO CORONAVIRUS EN SU ESTADIA EN URUGUAY.

Published

on

La actriz y animadora argentina Susana Giménez contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, según confirmó su hermano Patricio.

“Por suerte satura bien y está bien”, aseguró el hermano de Susana al portal Primicias Ya, dando entidad a rumores que empezaron a circular este atardecer sobre la salud de la diva televisiva.

Giménez, de 77 años, tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado y arrastra síntomas desde el fin de semana último.

El Covid-19 alcanzó al entorno familiar de Susana ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.

Susana permanece aislada en la casa que tiene en el Uruguay, junto con su hija. Recordemos que ambas habían viajado para aplicarse la vacuna en el país vecino y el 5 de junio completaron el cronograma al recibir la segunda dosis de la Sinovac.

Continue Reading

Noticias

Conocido restaurante de Chascomús estaba “enganchado”

Published

on

Un reconocido restaurante y una heladería ubicada en pleno centro de la ciudad, fueron detectados con fraude eléctrico por personal de Normalización de Pérdidas de EDEA, en el marco de las acciones que la distribuidora viene llevando a cabo en distintas zonas de Chascomús.

El primero de los comercios infraccionados fue un reconocido restaurante y cafetería ubicada en la avenida costanera España y avenida Juan Domingo Perón donde, tras detectarse que los precintos de la carcasa del medidor estaban cortados, se pudo verificar que el equipo había sido adulterado para que registrase un consumo menor al existente.

Además de los cargos punitorios por el robo de energía, la empresa señaló que se iniciarán las acciones penales correspondientes contra sus propietarios.

En el caso de la heladería sita en la céntrica esquina de Soler y Libres del Sur, se halló una conexión directa en las tres fases y el neutro desde el tablero de toma de energía primario hasta el interior del local que evitaba que la energía consumida fuese registrada por el medidor.

Desde EDEA, empresa perteneciente al Grupo DESA, se informó que se sigue trabajando en la inspección generalizada de suministros, tanto en el centro como en diferentes barrios, donde se verifica el estado de las instalaciones eléctricas de las viviendas y comercios existentes.

El barrio con mayor porcentaje de irregularidades detectadas en los últimos meses fue San Cayetano donde se trabajó en diferentes oportunidades con el fin de evitar la reincidencia de los fraudes.

Cabe destacar que este tipo de conexiones clandestinas ponen en peligro la vida no sólo de aquellos que realizan el fraude sino también la de los ocasionales transeúntes.

EDEA informó que está previsto seguir de manera sostenida con este tipo de inspecciones en lo que resta del año y con igual modalidad de trabajo en toda la ciudad y con los posteriores controles para evitar nuevas irregularidades.

Continue Reading

Noticias

ROSARIO AL LIMITE DE CAMAS. LOS RESPIRADORES DONADOS POR MESSI EN UN DEPOSITO.

Published

on

En una ciudad de Rosario con una ocupacion de camas casi al 99%, se vive una situacio insolita, que aliviaria al sistema medico … en mucho.
Para algunos incluso podria significar la diferencia entre la vida y a muerte.

Lionel Messi dono a traves de su “Fundacion Messi” 32 ventiladores mecanicos.
Pero no los dono ahora. Messi envio a su ciudad natal estos respiradores en agosto del 2020.- La pandemia estaba ya en pleno desarrollo. Y desde entonces estan VARADOS EN UN DEPOSITO del aeropuerto de Rosario, a la espera de la habilitacion de la Administracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologia Medica (A.N.M.A.T.).

Estos ventiladores fueron enviados desde España y adquiridos a la empresa de autos SEAT, que desarrollara en medio de la pandemia una tecnologia de respiradores que denomino OxyGEN.
Pero el ANMAT aun no admitio el uso de este tipo de respiradores. Alegan en el dia de hoy que hay documentacion faltante, que no habria sido presentada por la Fundacion Messi.

Estos equipamientos son mas sencillos que los respiradores, y son usados para la primera asistencia respiratoria de los pacientes de Covid 19, que son asistidos con oxigeno de forma manual. Estos equipos podrian reemplazar este tipo de asistencia que, en algunos casos puede llevar horas.

Esperemos que la burocracia,por una vez logre estar a la altura de las circunstancias. Hoy en dia, cualquier ayuda es poca.

Continue Reading

Más Vistas