Dos personas, entre ellas el hermanastro del líder de RAM, Facundo Jones Hualas, fueron detenidas tras participar de una protesta frente al edificio de Gendarmería, en la Municipalidad de El Bolsón, Río Negro, al cual arrojaron piedras y bombas molotov.
Tras finalizar la toma del palacio municipal, donde se pintaron las instalaciones y se robaron un busto en homenaje a San Martín, una columna de manifestantes llegó hasta el Escuadrón 35 de la Gendarmería Nacional en El Bolsón. Además, cortaron el tránsito de la Ruta Nacional 40, con la quema de residuos vegetales pertenecientes al Parque Nacional.
Personal policial interceptó dos personas que llevaban 6 bombas molotov “lista para usar”, además de material para preparar viaras más, según confirmaron las fuentes a un medio local.
Tras el secuestro, los protagonistas fueron llevados hasta la Comisaría 12, donde fueron identificados, ambos con domicilio en San Carlos de Bariloche.
Quedaron detenidos y, en las próximas horas, serían derivados a la órbita de la justicia federal “por la complejidad de su delito”, según indica la Agencia DyN.
Cambiemos chiru o terminamos esclavos de estos que ahora hacen mierda el bolson pic.twitter.com/nCxCVsuvJK