Connect with us

Local

El buque del INIDEP sigue colaborando en la búsqueda del submarino ARA San Juan

Avatar

Published

on

El BIP Víctor Angelescu, el nuevo buque del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, continúa colaborando en la búsqueda del ARA San Juan, el submarino de la Armada Argentina desaparecido desde hace 13 días.

Desde el miércoles 22 de noviembre el buque del INIDEP se encuentra realizando trabajos en la zona de búsqueda del submarino junto a barcos del CONICET, la Armada Argentina y naves de una gran cantidad países que colaboran en el operativo.

En el marco de las tareas de cooperación conjunta con otras embarcaciones, el BIP Víctor Angelescu efectúa barridos acústicos en las cuadrículas asignadas en el escenario de búsqueda, al este del Golfo San Jorge y en inmediaciones de plataforma-talud.

El instrumento principal afectado a la búsqueda es una ecosonda multi-haz cuya freq. sonora es 70-120 kHz. El rango de profundidades de operación es de 10m a 1000m y el ancho del barrido sobre el fondo es aproximadamente cinco veces la profundidad del lugar. Como en todo instrumento acústico la performance final depende de las condiciones del mar.

Los instrumentos que lo secundan son un sonar omnidireccional de 20-30kHz para búsqueda en la columna de agua SIMRAD SX90 y una ecosonda monohaz de banda ancha (15-440kHz) SIMRAD EK80.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

MDP : Nueva muerte por coronavirus en la ciudad

Avatar

Published

on

Se trata de una paciente de 88 años que se encontraba internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) convirtiéndose así en el tercer deceso desde el inicio de la pandemia.

Una mujer de 88 años murió esta mañana de coronavirus en la ciudad y se convirtió en la tercera víctima fatal del municipio desde iniciada la pandemia.

La mujer, cuyo contagio fue confirmado en la parte nocturno del 23 de mayo, estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) con un cuadro de infección respiratoria aguda grave (IRAG). El fallecimiento fue confirmado por autoridades del nosocomio.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Local

Dos nuevos casos confirmados de COVID-19 en la ciudad

Avatar

Published

on

Dos nuevos casos de contagios se confirmaron en Mar del Plata este miércoles, con lo cual se alcanza una cifra total de 31 desde el comienzo de la pandemia, de los cuales nueve son casos activos. 

Se trata de dos médicas. Una es una pediatra de 57 años que atiende en Miramar y está internada en la unidad de coronavirus de la Clínica 25 de Mayo. El caso fue confirmado por el infectólogo Gonzalo Corral en diálogo con María Delia Sebastiani, por LU6 radio Atlántica.

El otro caso es el de una residente obstetra de 35 años del Hospital Privado de la Comunidad. Ambos casos fueron confirmados anoche, por lo que no se reflejaron en el parte nocturno de la municipalidad y se cree que podrían figurar en el de esta tarde. 

El martes había sido una jornada sin casos en Mar del Plata de acuerdo a lo que había confirmado la Secretaría de Salud municipal pero, al mismo tiempo, había informado sobre 14 pacientes que permanecían en estudio a la espera de resultados de laboratorio.

En la Clínica 25 de Mayo también está internado un hombre de 66 años al que se le detectó coronavirus el lunes 18, mientras que en el HPC está internada con Covid-19 una mujer de 51 años, que también dio positivo ese día. Además, en ese hospital figura como caso activo una embarazada.

Los casos totales en Mar del Plata ascienden a 31 –y no a 32– debido a que un médico había dado positivo pero un laboratorio de Bahía Blanca informó que la prueba estuvo contaminada y que no tenía el virus.

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Local

MDP : Nuevas actividades y protocolos autorizados en la ciudad

Avatar

Published

on

Desde este lunes podrán funcionar las nuevas actividades exceptuadas, a partir del decreto firmado por el intendente  y la Resolución Conjunta que reglamenta protocolos y horario.

Desde este lunes podrán funcionar las nuevas actividades exceptuadas, a partir del decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro y la Resolución Conjunta que reglamenta protocolos y horarios:

1. Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.
De Lunes a Domingo de 9 a 17 hs.

2. Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.
Lunes a Viernes 9 a 17 hs. Sábado de 8 a 13 hs. Domingo Cerrado

3. La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.
Lunes a Viernes 7 a 15 hs. Sábado de 8 a 13 hs. Domingo Cerrado

4. Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de DOS (2) personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, con el fin de minimizar los riesgos de contagio.
Lunes a Sábado 9 a 19 hs. Domingo Cerrado

5. Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.
Lunes a Sábado 9 a 19 hs. Domingo Cerrado

6. Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.
Lunes a Viernes 11 a 17 hs. Sábado de 9 a 13 hs. Domingo Cerrado

7. Actividad de producción, distribución y venta de flores, plantas ornamentales y forestales
Lunes a Viernes 11 a 17 hs. Sábado de 8 a 15 hs. Domingo Cerrado

Continue Reading
Local5 horas ago

MDP : Nueva muerte por coronavirus en la ciudad

Salud6 horas ago

En una semana, se triplicaron los casos de coronavirus en Roca

Noticias6 horas ago

YPF desmiente planes para suspender empleados

Opinión6 horas ago

A su turno, Larreta coincidió en sostener la unidad de Juntos por el Cambio: “La defensa de la unidad es la condición necesaria pero no suficiente para tener un proyecto competitivo, precisamos construir y reconstruir un mensaje de esperanza así como entender los roles diferentes que tenemos”. “Debemos construir una alternativa para el mediano plazo y para eso tenemos que estar juntos. Hay que hacerlo a diario y no debemos perder de vista el objetivo primordial que es la unidad”, remarcó el jefe de gobierno, quien elogió la tarea del jefe de bloque legislativo, Cristian Ritondo: “Estamos funcionando muy bien en el Congreso, es un buen ejemplo de cómo podemos funcionar sin dejar de lado las diferencias que podamos tener”. Larreta fue claro en su posición sobre la confrontación con el gobierno nacional, que parte de una lectura de cuál es el clima general de la sociedad: “No es una situación para sacar ventajas políticas. Que otros lo hagan no me va a llevar a mí a tener esa conducta”, disparó. La posición de Larreta y Vidal viene teniendo el apoyo también de los intendentes del PRO, como el de Lanús, Néstor Grindetti; el de Vicente López, Jorge Macri, o el de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. Este último dijo en el mismo día: “Siempre digo que el virus no distingue de grietas; hemos trabajado todos de manera mancomunada, el municipio, la provincia y la Nación. La grieta quedará para otro momento”.

Politica6 horas ago

Lo ocurrido en las últimas horas con la cuestión de la deuda externa prende señales de peligro sobre una vieja costumbre del oficialismo en el gobierno: ¿también es relato el avance de las negociaciones?. El gobierno argentino resolvió un día que no iba a pagar un vencimiento de U$S 503 millones pero que igualmente no iba a entrar en default. «Vamos a ampliar el plazo de las negociaciones» afirmaron en la Casa Rosada, como si esa fuese una decisión unilateral que un deudor puede tomar ante sus acreedores. «No estamos en default» insistieron, «a lo sumo en un default técnico» afirmaron, inventando un neologismo que resulta imposible encontrar en cualquier libro de finanzas o en la letra, grande o chica, de un contrato. Pero la jugada pareció en un principio dar buenos resultados… Las afirmaciones argentinas en el sentido de pretender ofrecer una alternativa a sus acreedores, siempre dentro del espíritu de querer llegar a un acuerdo posible de pagar, ofició como un bálsamo en los mercados: subieron los ADR, cayó el riesgo país y el dólar blue cedió cerca de un 10% de su máxima cotización. El país del eterno incumplimiento había resuelto mantener los pies dentro del plato y ello era digno de un voto de confianza… Pero el espejismo duró lo que un rayo en medio de una tormenta; cuando los principales grupos tenedores de bono consultaron a la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), quien determinó que la Argentina entró en default y activó el pago de seguros por alrededor de 1.500 millones de dólares. De acuerdo a un contundente fallo unánime con 14 votos a favor, el comité aseguró que en el país ocurrió un «evento de crédito» el 22 de mayo cuando finalizó el período de gracia de un mes por no haber afrontado el vencimiento del que hablábamos más arriba. Si bien este fallo le otorga a algunos fondos la opción de activar la cláusula de aceleración que les permite exigir el pago de todo lo adeudado de forma inmediata, se espera que eso no sucederá y en cambio el propio riesgo de una default generalizado podría facilitar un acuerdo con Argentina. Pero para ello deberán darse dos condiciones de las que sería bueno que el gobierno tomase nota: acelerar los términos de la negociación, para evitar que los fondos más duros exijan que se declare al país en cesación de pagos, y mejorar sustancialmente la primera oferta hecha llegar a los bonistas. Ambas cuestiones parecen escapar hoy de las posibilidades ciertas de la administración y ya comienzan a sonar alarmas en torno a la estrategia elegida por Martín Guzman para encarar una cuestión en la que a cada paso se pierde la iniciativa. No son pocos los analistas y también algunos miembros del gabinete presidencial que sostienen que el ministro juega todas sus cartas al apoyo del FMI y del gobierno de Donald Trump y comienzan a creer que la única intención del organismo es la de asegurarse su propia acreencia dejando a los fondos privados librados a su suerte. Lo que a la larga repetiría el escenario ya vivido en tiempos de Néstor Kirchner: el Fondo y el Club de París cobraron hasta el último peso y Argentina quedó desfinanciada y aislada internacionalmente por las acciones de los bonistas y los fallos del juez Griessa. Muchos ven en el horizonte un futuro no muy diferente a ese pasado sugestivamente cercano Cuidado entonces con enamorarnos del relato. El margen no existe y la memoria de los centros financieros internacionales no juega a favor de la Argentina. Ninguna de las variantes económicas permiten construir con optimismo el futuro. A nivel interno una gran inflación, la caída vertical de la actividad, el complicado panorama social, los efectos de una emisión desmadrada -más allá de los motivos por los que haya sido elegida como red de contención durante la crisis sanitaria- la falta de inversión y la escasez de crédito, presagian una salida complicada, dolorosa y que va a requerir un equilibrio que no tiene forma de dejar a todos contentos. El frente externo no aparece más diáfano: cualquiera sea el final de la negociación por la deuda Argentina quedará fuera del mercado de capitales por al menos un lustro. A ello debe agregarse este presente de precios deprimidos de los commodities, en su nivel más bajo en décadas, y una disminución fuerte de los negocios internacionales. Ni que hablar de las chances de que el país reciba inversiones genuinas que ayuden a su recomposición, como paso inicial a un eventual desarrollo. Insistir por camino que ya se han intentado es tan irresponsable como de corto vuelo. Echar mano a la épica nacionalista puede mantenernos con el pecho hinchado algunos pocos meses pero en menor tiempo aún vaciará las panzas tocando, como sostuvo el fundador del movimiento que hoy gobierna, la víscera más sensible de los argentinos. Esa que se ha llevado puesto a más de un gobierno, del color político que fuese, que creyó que con el relato era suficiente. Ojalá repitamos con Aristóteles aquello de «la única verdad es la realidad» y actuemos en consecuencia. Esta vez no hay colorín, colorado…

Más Vistas