Connect with us

Deportivo XFN

EL CHAPA RETEGUI ASUMIÓ COMO SECRETARIO DE DEPORTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: “ACÁ NO HAY GRIETAS”

Published

on

El ex entrenador de Las Leonas, que fue concejal del Frente para la Victoria en San Fernando, inició su camino como funcionario público de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta

Retegui fue elegido como el secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: Adrián Escandar)

Carlos Retegui fue designado secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires después de su extenso y fructífero paso por el hockey nacional. El Chapa vivirá su segundo paso por la gestión pública luego de haber sido concejal del Frente para la Victoria en San Fernando desde el 2015. “Acá no hay grieta, acá hay compromiso. El deporte está por encima de las personas, eso es lo importante: llegar a todos lados para que la gente se vuelque a la vida saludable”, afirmó ante la consulta por su pasado político.

No es blanco o negro la vida. Hay grises, matices. Tengo amigos en los dos lados y eso no quiere decir que uno con respeto, con transparencia, con sinceridad no pueda colaborar o ayudar. Siempre dije que en lo que pueda colaborar en el deporte para mi país voy a estar disponible. En el gobierno Nacional tengo muchos amigos y también en el gobierno de la Ciudad. Fui concejal y en estos últimos dos años no me tocó ser parte del gobierno, y no quiere decir que haya dejado de tener el vínculo con mis amigos. Los quiero como son a mis amigos, no como yo quiero que sean. El deporte es algo que une, tiene que ver con los valores de solidaridad, de unión, de equipo. Vamos a articular y trabajar en conjunto con el conurbano, con los diferentes municipios”, declaró en Radio La Red tras su presentación formal que tuvo la presencia del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, pero también de Felipe Miguel y Martín Lousteau.

PUBLICIDAD

Precisamente el referente del radicalismo fue quién tendió los puentes con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Amigos tengo en los dos sectores. A los 52 años no me van a elegir los amigos. Soy amigo de Martín (Lousteau) de hace muchos años. Un día de diciembre me llamó y me dijo qué tenía en la cabeza. Fuimos gestionando ideas hasta que llegó este llamado de parte de Horacio y Felipe para sumarme a esta gestión técnica que hay que hacer. No sólo para que la gente se vuelque a los polideportivos, a las actividades deportivas, sino que nosotros vayamos a al casa de la gente para que en este momento tan particular de pandemia que estamos viviendo puedan volcarse a una actividad saludable”.

Retegui, que en el pasado también tuvo vínculos estrechos con Aníbal Fernández por su rol de presidente en la Confederación Argentina de Hockey –cargo que retomó a mediados del 2021–, indicó cuál es su idea de trabajo en la Ciudad: “Soy un funcionario técnico. Hay áreas que es muy importante que se las analice y se las gestione desde la visión técnica. Tuvimos varias reuniones hablando de algunos países ejemplo súper desarrollados como el caso de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos en algunos de sus estados, Alemania mismo en lo que es la formación deportiva. Ellos tienen la inquietud en que la Ciudad de Buenos Aires sea una ciudad sumamente moderna en ese aspecto”.

Y al mismo tiempo advirtió cuál es su proyecto más ambicioso, incluso superando las instalaciones del CeNARD: “Tenemos 13 polideportivos, queremos hacer un centro de alto rendimiento que sea único en Latinoamérica, que no hay en Argentina ni en los países vecinos. Queremos hacer un montón de proyectos y sumar a la gente que quiera venir a trabajar. El deporte le da alegría a la gente”.

“Cuando uno habla de deporte, uno cree que lo tienen que hacer los jóvenes o los chicos y lo que tenemos es una visión más abarcativa, más plural, para tratar de llegar a la gente grande, a los adultos mayores, que pueda hacer deporte la gente con diferentes discapacidades. El deportes es un derecho que tenemos todos los argentinos, está en nuestra constitución y es clarísimo que la Ciudad de Buenos Aires quiere ser una ciudad de vanguardia en ese aspecto”, sentenció.

El entrenador de 52 años llega a este cargo público luego de alzar la medalla dorada con el equipo masculino de hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero también colgarse las insignias de plata tanto en Londres 2012 como en Tokio 2020 con el team femenino, al que comandó al campeonato del mundo en el 2010.

FUENTE : INFOBAE

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Deportivo XFN

LNB : PEÑAROL EN COMODORO LE GANO A GIMNASIA

Published

on

En una nueva fecha de esta LIGA 2021-2022 Peñarol fue mucho mas que uno de los candidatos de este certamen como lo es Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Los argumentos para dejar en claro porque los de Ramella fueron superiores hay que buscarlos en lo estratégico planteado por el coach y el rendimiento equilibrado de cada uno de los que les toco entrar.

Luego de un primer cuarto en el que Gimnasia fue levemente superior,  en el segundo tramo las cosas se acomodaron rápidamente para el mirayitas y pasó de ser dominado a ser el que impuso los tiempos y la manera de como llevar adelante el juego.

La estrategia de Ramella de Jugar mucho tiempo con doble base le esta dando mucho resultado  lo había demostrado ante Platense y en comodoro lo continuó demostrando, entre Sansimoni y Valinotti aportaron 35 de los 100 de la Peña.

Pero si hay que resaltar algo en Peñarol , es su defensa ha podido con el personal que tiene hacer lo imposible para que no le rompan la primera línea y cuando eso sucede hay una rotación defensiva que permite que la pelota regrese al perímetro de la ofensiva y en algunos momentos también sus oponentes pierdan el balón

Lo de anoche uno lo puede explicar y justificar en los números del rendimiento individual y colectivo.

Peñarol fue superior , en todo caso porque jugó con criterio ,impuso serenidad cuando el verde se le arrimó y su juego de control le dio redito para encontrar en ofensiva al compañero en mejor posición.

Hubo muy pocos tiros forzados y sus extranjeros se adaptaron muy bien a sus compañeros., fueron solidarios y efectivos en el momento que la bola llegó a sus manos y Lockett se encargó de poner la basura en su lugar como dicen los relatores de la NBA y su aporte de gol cerca y lejos del canasto fue muy superior a los internos del Sur.

Síntesis

Gimnasia (87): S. Orresta 14, A. Nuñez de Carvalho 14 (x), S. Vega 15, Y. Mencia 8 y R. Acuña 20 (FI); F. Vázquez 2, A. Barreiro 11, D. Romero 3 y R. Stehli 0. DT: Martín Villagrán.

Peñarol (100): B. Sansimoni 19, C. Buemo 0, T. Monacchi 9, T. Glass 4 y P. Lockett 25 (FI); J. Valinotti 16, A. Thornton 22, N. Franco 2 y L. Gorosterrazu 3. DT: Leandro Ramella.

Estadio: “Socios Fundadores” de Gimnasia.
Árbitros: Fabricio Vito-Enrique Cáceres-Cristian Salguero.
Parciales: 19-17, 36-42 y 64-61.

 

Por lo menos así lo veo yo

RUBÉN RUSO MUÑOZ

 

Continue Reading

Deportivo XFN

MÁXIMO FJELLERUP CAMBIA DE EQUIPO EN ESPAÑA

Published

on

El argentino dejó Palmer Alma Mediterránea y firmó como refuerzo del Girona, el equipo que tiene como estrella a Marc Gasol.
Fjellerup llega a un candidato al ascenso en la LEB Oro (Foto: Palmer Alma Mediterránea)
Máximo Fjellerup había comenzado su primera experiencia en Europa de la mano del Plamer Alma Mediterránea, junto a Fausto Ruesga y Bautista Lugarini en el equipo. Sin embargo, ahora el exSan Lorenzo dejó la institución y llega a un candidato en la LEB Oro.
Es que Fjellerup firmó con el Girona, el equipo que tiene hace algunas semanas a Marc Gasol como jugador estrella, además de ser el presidente de la institución. En su paso por Palmer, el argentino tuvo promedios de 14.2 puntos, 5.4 rebotes y 1.9 asistencias en 28.07 por encuentro. Según declaró el club, el propio jugador pidió salir de la institución y llegaron a un acuerdo para rescindir.
El Girona viene con tres victorias de manera consecutiva, todas desde la llegada del interno campeón Mundial en 2019. Ahora se ubican en la posición 12, con cinco triunfos y siete derrotas y seguirán escalando con el objetivo de meterse en playoffs para buscar el título.
FUENTE : BASQUET PLUS

Continue Reading

Deportivo XFN

LNB : SANSIMONI PROPONE, GLASS DISPONE, PEÑAROL FESTEJA

Published

on

Peñarol no para de subir. La víctima esta vez fue Olímpico de La Banda, impotente para cortar la sociedad entre Bruno Sansimoni y Tevin Glass y para vulnerar la excelente defensa local. El equipo marplatense ganó 84-65 y ya está tercero en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol.

Pasarse mejor la pelota y tener los circuitos de juego más aceitados. Esa fue la gran diferencia entre Peñarol y Olímpico. Y esta vez, también, contar con un jugador al que en el primer tiempo le salieron casi todas, como Glass. El equipo estuvo, la indvidualidad también. No hubo tanto misterio.

Más allá de las bajas del elenco santiagueño –cuatro contra las “dos y media” de los locales, dado que la presencia en cancha de Thornton fue apenas figurativa-, Peñarol fue superior de principio a fin.

Si no sacó más ventajas de movida fue porque en la primera mitad del cuarto inicial no logró cerrar tres o cuatro defensas buenas, pero enseguida fue notorio que estaba mejor. Con noches normales de casi todos, enseguida Sansimoni se percató de que Glass estaba en una muy especial y comenzó a alimentarlo. La conexión entre el olavarriense y el moreno fue la llave que permitió comenzar a resolver el juego.

Cuando concluyeron los accidentes en los cierres defensivos, el conjunto de Ramella empezó a despegar. Ganó 22-15 el primer cuarto y enseguida escapó 30-17 en los primeros minutos del segundo.

En ese punto ingresó en un bajón. Coincidió con la decisión del DT local de darle un poco de descanso a Glass y minutos a Thornton. El otro estadounidense, que estuvo varios días apartado del equipo por un positivo de Covid, lució desenfocado. Olímpico aprovechó la confusión y, con Elyjah Clark encendido, aplicó un parcial de 12-0 para achicar a uno (30-29) a falta de cuatro minutos para el descanso.

Pero volvió Glass por Thornton, Valinotti tuvo un pasaje ofensivo fulminante, Lockett hizo un poco de todo y bueno, como acostumbra, y se reestableció la conexión entre Sansimoni y el estadounidense.

Peñarol, al entretiempo, llegó 44-30 al frente. Glass, por entonces, sumaba 25 con 4/6 dobles, 4/5 triples y 5/7 libres. Y Sansimoni llevaba ocho asistencias. Clarito.

La resistencia de Olímpico se desmoronó rápido en el tercer cuarto. La defensa local no le dio concesiones. Del otro lado de la cancha, Glass normalizó sus números, pero Sansimoni y Monacchi se hicieron cargo de esa merma. Así los de Ramella llegaron al cuarto final 61-43 al frente. El asado, a esa altura, ya estaba listo. El resto fue anécdota.

Síntesis

Peñarol (84): B. Sansimoni 13, C. Buemo 2, T. Monacchi 12, T. Glass 35 y P. Lockett 10 (FI); J. Valinotti 12 T. Cattaneo 0, A. Thornton 0, N. Franco 0 y T. Framiñan 0. DT: Leandro Ramella.

Olímpico (65): G. Aliende 5, E. Clark 21, J. E. De la Fuente 8 (x), L. Lema 11 y S. Morales 15 (FI); S. Arese 3, L. Ortiz 2, L. Luna 0 y M. Codigoni 0. DT: José Gérez.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fernando Sampietro-Fabio Alaniz-Julio Dinamarca.
Parciales: 22-15, 44-30 y 61-43.

Por Sebastián Arana
 
DIARIO LA CAPITAL

Continue Reading

Más Vistas