Connect with us

Sin categoría

EL CONDUCTOR QUE SE MATO EN LURO Y ESPAÑA HABIA ESTADO PRESO POR VIOLENTA ENTRADERA

Published

on

Martín Eduardo Beliz, el conductor de 42 años que se mató este domingo por la mañana tras chocar contra un contenedor y un poste de luz en Luro y España, tenía antecedentes penales: había estado preso por un violento robo a una casa del barrio Los Troncos.

Beliz circulaba a alta velocidad por Luro a bordo de un Ford Fiesta y, tras cruzar Jujuy, perdió el control del vehículo. Chocó contra un contenedor de plástico, luego impactó contra un poste de luz y terminó contra la vidriera de una maderera.

Según informaron fuentes policiales, Beliz falleció en el acto como consecuencia de las distintas lesiones provocadas por el terrible choque. El cuerpo de la víctima, que quedó atrapado en el interior del auto, fue retirado a través del trabajo de bomberos, personal de Riesgos Especiales y efectivos de la policía.

Beliz había cumplido una condenado de 8 años de prisión en la cárcel de Batán por un robo cometido en 2017 junto a otros dos delincuentes en una casa del barrio Los Troncos, ubicada en Quintana entre Alsina y Olavarría.

El asalto fue violento: los ladrones golpearon al dueño de la vivienda, pero la víctima se resistió y baleó a Beliz en la cara con una escopeta.

Los asaltantes se dieron a la fuga y Beliz fue detenido cuando entró a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para atenderse la herida en la cara.

Continue Reading

Sin categoría

EN JULIO LA INFLACION ARGENTINA FUE LA MAS ALTA DE LA REGION Y LA SEGUNDA DEL MUNDO

Published

on

Se dio a conocer la inflación de julio en Argentina marcando una fuerte suba del 7,4%, siendo ésta la más alta de la región y también más alta que muchos países del mundo, ya que registraron índices de precios bajo o en el caso de Brasil y Grecia se produjo un fenómeno deflacionario.

A su vez Argentina registró una variación interanual del 71,0%, la segunda más alta después Turquía (79,6%).

 

Comparación regional

Por el lado de Chile, registró una inflación del 1,4% para el mes de julio según los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En ese sentido, el país presidido por Gabriel Boric, acumula una inflación interanual del 13,1%, la mayor en 28 años, según lo que informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El país acumula una inflación de 8,5% en lo que va del año, entre las categorías con mayores alzas de precios fueron transporte y alimentos y bebidas no alcohólicas. El vestuario y calzado bajaron de precio durante julio.

Por su parte, Venezuela tuvo en julio una inflación de 5,2% en julio, de acuerdo con los datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Paraguay

La inflación de Paraguay en el mes de julio fue del 0,7%, mientras que la acumulada de lo que va del año fue del 6,7%, según el informe del Banco Central del Paraguay (BCP).

Con respecto a la inflación de julio del 2021 a julio del 2022 escaló un 11,1%. Entre los productos que mayor impacto tuvieron en el Índice de Precios fueron los derivados del petróleo y los servicios.

Mientras que la división del transporte también sufrió una fuerte alza debido a las subas del combustible teniendo en cuenta el contexto de guerra entre Ucrania y Rusia.

Bolivia

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Bolivia, registró una inflación en julio con un impacto del 0,39% respecto a junio. La variación acumulada al mes de julio fue con un incremento de 1,58%. Mientras que la variación interanual fue del 2,04%.

Los aumentos de precios en el país andino se debe principalmente por la variación positiva de los precios en las divisiones de transporte;  muebles, bienes y servicios domésticos; alimentos y bebidas no alcohólicas; bienes y servicios diversos; prendas de vestir y calzados; vivienda y servicios básicos y educación.

Uruguay

El país vecino de Uruguay registró una inflación mensual del 0,77%, mientras que la acumulada del año tuvo una variación del  6,86%. La variación interanual registró una marca del 9,56%, según el IPC.

A su vez, los productos que mayor incidencia tuvieron en la suba inflacionaria fueron las categorías de alimentos y bebidas no alcohólicas (0,26), vivienda (0,07), salud (0,10), transporte (0,08) y, restaurantes y hoteles (0,11).

Brasil

La inflación en julio fue de -0,68%, el menor índice desde 1980, si bien la tasa se mantiene en los dos dígitos (10,07%) para los últimos 12 meses, los analistas proyectan que será el último mes con una inflación arriba del 10%.

La fuerte caída en los precios se debe a la terapia de “shock” implementada por el oficialismo, con el aval y el patrocinio de Bolsonaro, el Congreso aprobó una ley a fines de junio que establecía una reducción en los impuestos sobre los combustibles, la energía eléctrica, las comunicaciones y el transporte colectivo, lo que produjo efecto deflacionario.

Entre las principales caídas, se destaca la nafta con un 15% y la energía eléctrica residencial, en casi 6%. Estos ítems juntos representan el 10% del consumo de las familias de Brasil.

Comparación con el resto del mundo

Monitor de la inflación argentina y del mundo en julio: baja de la inflación mundial, con países con inflación nula y con deflación. Se amplió la brecha entre la inflación argentina y la inflación mundial, explica un informe realizado por el economista Nadín Argañaraz.

Entre los países se destaca que, si bien la mayoría tuvo una inflación positiva mensual, tres países tuvieron inflación cero: Estados Unidos, Suiza y Portugal. Por su parte, España, Brasil, Luxemburgo y Grecia tuvieron deflación, siendo en el caso de Grecia del 1,8% mensual, explica el informe.

Considerando la variación interanual a julio de 2022, en la muestra considerada se destacan Turquía (79,6%) y Argentina (71%). Luego sigue un segundo grupo de cuatro países con inflación en el orden del 20% interanual (Estonia, Lituania, Letonia y República Checa). En el otro extremo, Suiza, China y Bolivia, registraron una inflación interanual inferior al 3,4%.

Comparación de inflación de Argentina y el resto del mundo 20220811

Fuente: Ambito

Continue Reading

Sin categoría

INCENDIO EN ALDOSIVI: PREFECTURA REGISTRO CUATRO SOSPECHOSOS EN VIDEO

Published

on

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, calificó este viernes el incendio de autos en el predio de Aldosivi como un hecho “mafioso” y dijo que el organismo provincial garantizará “todas las herramientas de trabajo para que la Justicia pueda dar con estos delincuentes”.

Mientras viajaba rumbo a Mar del Plata, Aparicio ratificó que Aldosivi jugará los próximos partidos de local a puertas cerradas. “Es una medida preventiva para dar tranquilidad”, explicó en diálogo con LU6 Radio Atlántica.

Aparicio repudió “enérgicamente” los hechos de violencia. “Para mí es un hecho mafioso, de delincuentes que pierden el tiempo en estas cosas. Queremos llevar tranquilidad a la comunidad marplatense, que está viviendo un trago amargo que no se merecía”, afirmó.

El funcionario aseguró que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, está desde anoche “coordinando acciones a seguir y dar con los resultados”, y anticipó que la Aprevide se presentará como querellante en la causa judicial

La Prefectura Naval, que tomó intervención anoche tras el incendio de autos en el predio de Aldosivi, reveló este viernes que al menos cuatro sospechosos pueden verse en los registros de las cámaras del lugar.

Autoridades de la fuerza mencionaron que el objetivo ahora es identificarlos.

Si bien dijeron que en un primer momento se mencionó la posibilidad de que en el predio hubiera habido disparos de armas de fuego, indicaron que no se hallaron indicios de que eso hubiera ocurrido. Las detonaciones habrían sido provocadas por la combustión de los vehículos.

El incendio fue detectado anoche, una hora después de que Aldosivi cayera 2-0 con Godoy Cruz, en Mendoza. A partir de lo ocurrido, se dispuso una guardia en el lugar para preservar la escena del delito.

Continue Reading

Sin categoría

OTRO INCENDIO EN EL PLAYON MUNICIPAL

Published

on

Tres automóviles se incendiaron este lunes a la tarde en el predio de secuestro de vehículos que el área de Tránsito municipal posee en Libertad y 202.

Tal como había ocurrido el último mes y también en junio pasado en el playón de la policía, ubicado en Tres Arroyos y Garay, bomberos del cuartel Monolito debieron trabajar para apagar las llamas. En esta oportunidad, no se produjeron mayores daños ya que la intervención de los uniformados fue rápida y lograron así evitar que el fuego se expandiera hacia otros rodados.

Si bien hay que aguardar por los resultados de los peritajes, al igual que se sospechó en los hechos anteriores se presume que el incendio habría sido intencional.

El 30 de junio de 2022 un foco ígneo en el predio de la policía ubicado en Tres Arroyos y Garay consumió 27 automóviles, mientras que dos semanas después, el 13 de julio, en el mismo sitio ocurrió lo propio con otros 40. En esa ocasión, cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para extinguir las llamas, que incluso causaron peligrosas explosiones. Además, un joven de 20 años y un adolescente de 16 fueron aprehendidos en el marco de la investigación iniciada para determinar en qué circunstancias se había producido el hecho.

Continue Reading

Más Vistas