Connect with us

Deportes

EL COORDINADOR LUCAS BALDINO BRINDÓ UNA CHARLA INFORMATIVA

Published

on

Viviendo una Pandemia a nivel mundial, que nos tomó por sorpresa y nos enseña a todos como ir atravesándola mientras se desarrolla, la cuestión meramente deportiva ha pasado a un segundo plano y hasta los profesores específicos tuvieron que potenciarle a su tarea, una cuestión didáctica y de seguimiento a la cuestión personal de los chicos que también sufren la ausencia de sus actividades habituales. Para pasar un poco en limpio la forma de trabajar de Círculo Deportivo, cómo se ha manejado hasta el momento y los pasos a seguir, el coordinador de fútbol del club, Lucas Baldino, dio una charla en la cuenta de Instagram del “Papero” para informar y contar la manera de afrontar esta sitaución.

El primer cese de actividades, quizá por desconocimiento, no nos hizo tomar conciencia de que era una situación que se podía ir extendiendo y obligó a ir cambiando la prioridades. Los profes no son la excepción, y Baldino explicó cómo vive esa cuarentena desde el punto de vista profesional: “Un poco como todos, es una situación atípica que nos toca atravesar y desde el principio como profe y coordinador se actuó como lo hacemos ante una suspensión de entrenamientos o algún periodo de vacaciones, se dio un plan de entrenamientos por el lapso de dos semanas. Después, con las extensiones, la situación va modificándose”.

Pero lo más importante, a medida que van pasando los días, es lo personal, lo individual en pibes que ya no tienen su habitual rutina. “Sin dudas, ahi está el punto clave y lo que hablamos permanéntemente a través de las aplicaciones nuevas que son muy buenas, para ir dialogando con los profes viendo como llevar a cabo nuestra tarea didáctica. Pero lo más importante está en lo humano, uno se enfocó en los cuidados que uno pudo ver en los medios públicos, las medidas de prevención que nos indican. Cuando se extiende el tiempo, lo que planteamos fue poder estar todo el equipo de trabajo cerca de los chicos, con el conocimiento de la realidad que puede llevar no poder hacer las actividades habituales, saber cómo están, lo que necesitan, más allá del periodo de entrenamiento que hoy ya está a un costado”.

Y también entender que las vivencias son personales. “Tenemos que saber que quizá no todos están en la mejor situación y está bueno poder comunicarlo, hemos empleado los grupos de whatsapp para informar grupal e individualmente y lo que hemos buscamos para este periodo que se extiende y va a ser más largo, que es más difícil planificar, ahí está la tarea del profe de innovarse, de recrear sitauciones que se nos presentan y poder, desde lo social, estar cerca. Haremos un seguimiento individual de los chicos, estamos viendo si todos tienen el acceso a la plataforma Zoom, para poder realizar tareas, charlas de lo social y que lo que se perdió el día al día del vínculo, lo puedan tener al menos de manera virtual”.

Las enseñanzas de la cuarentena van a ser generales, pero en los chicos, que suelen ser los que mejor absorven las nuevas cosas, pueden tener más injerencia. Entonces, Baldino resalta que “cortando un poco el objetivo deportivo del proyecto de este año, forzados por esta situación que vivimos, hay muchas cosas que se pueden sacar y que hay que aprovechar para trabajarlas a través de los profes y las familias. Muchas problemáticas que se nos presentan nos van a servir para ser mejores, yo no tengo dudas que después de todo esto, más allá de los inconvenientes que generan, hay cuestiones que cambiarán, va a bajar muchísimo la ansiedad de los chicos, la impaciencia, saber esperar los momentos y buscar las formas de reflexionarlo. Estoy seguro que el tema de la higiene, que nosotros remarcamos mucho, va a ser un tema fundamental en el crecimiento personal de cada uno”.

Así como hay un seguimiento social y deportivo, también se trata de inculcar una organización con las comidas, uno de los temas que más se ha hablado durante este “encierro”. “Con respecto a la alimentación y la actividad, es muy tenido en cuenta para que no cueste más de la cuenta cuando se vuelva a los entrenamientos. En el fútbol infantil se han desarrollado talleres sobre este tema, los profes están muy cerca y sabemos que cumple cada uno dentro de sus posibilidades y no hacen grandes desórdenes alimentarios”, analizó el coordinador.

Por último, celebró la forma en la que han afrontado este momento sus jugadores, el compromiso y la responsabilidad para asumir cada uno de los trabajos que fueron enviados por los profes en este periodo. “Obviamente la tecnología es súper positiva, imaginate en esta situación sin tener la posibilidad de vernos. La herramienta fundamental de esto, tanto deportivo como educativo, es el campo. Sobretodo en los más chicos, la necesidad en el aspecto lúdico, que más allá de poder mandar alguna actividad no es continua y eso se extraña y pierde cosas del día a día. Los chicos lo hacen, mandan videos y fotos, estamos contentos porque hay buenas conductas, nos pone orgullosos aunque como dije antes, a esta altura, la cuestión física o deportiva ya ha pasado a un segundo plano”.

Continue Reading

Deportes

LAS FINALES DE LOS JUEGOS BONAERENSES SE QUEDAN EN LA CIUDAD

Published

on

Luego de que se conociera la decisión de que por primera vez Mar del Plata no sería la única sede que albergaría las finales de los Juegos Bonaerenses en el marco un esquema diferente a raíz de la pandemia de coronavirus, desde el gobierno provincial dieron marcha atrás con la medida y anunciaron este viernes que las finales se realizarán en la ciudad en “su formato tradicional, de manera centralizada y presencial”.

En una circular que había sido emitida en las últimas horas y dado a conocer a los municipios, desde la Subsecretaría de Deportes bonaerense habían comunicado que “a pesar de la pandemia” se realizarían las finales del certamen con la novedad de que Mar del Plata no sería la única sede sino que se iniciarían en la ciudad entre el 28 al 31 de octubre, pero luego, del 2 al 20 de noviembre, todas las instancias decisivas se repartirían entre diferentes municipios de la provincia, principalmente del conurbano.

De esta manera, se había programado que se desarrollarían en Mar del Plata solamente las finales del Automovilismo, Básquetbol 3×3 sub-18, Beach Vóley, Fútbol Playa, Fútbol 11, Fútbol Freestyle, Skate, Freestyle Rap, Malambo, Solista Vocal y Stand Up.

Esa decisión cambió en las últimas horas y este viernes desde el gobierno provincial emitieron un comunicado en el que afirmaron que “la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia”.

En el comunicado explicaron que debido a los anuncios recientemente realizados respecto a las nuevas aperturas que se dan en el marco de la baja sostenida del número de casos diarios coronavirus y el porcentaje de población ya vacunada, la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires definió “que la final provincial de los Juegos Bonaerenses Edición 30º se realizará en Mar del Plata”.

En este sentido, desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y “mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial”. También remarcaron que la Subsecretaría de Deportes dispuso diferentes apoyos económicos a cada municipio de la provincia para garantizar los gastos logísticos y de organización que demanda esta competencia y explicaron que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el desarrollo del evento deportivo y cultural.

“El evento, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo desde marzo de este año, en articulación con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica”, señalaron desde el gobierno. Fuente: Quedigital

Continue Reading

Deportes

EL CHE GARCIA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCION NACIONAL DE BASQUET

Published

on

El bahiense Néstor “Che” García, de 56 años, se convirtió en el nuevo entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, en reemplazo de Sergio Hernández, y debutará en el cargo el próximo 25 de noviembre cuando el equipo nacional reciba a Paraguay en la eliminatoria para la Copa del mundo de 2023 que organizarán conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia, según lo anunció la Conferación Argentina de básquetbol (CABB).

“Al fin se dio… Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente de la CABB Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación” señaló Sánchez quien comenzó su tarea de entrenador a los 23 años.

García comenzó dirigiendo profesionalmente en Puerto Rico, en 1989, a Gigantes de Carolina. Luego, en 1990, a los 25 años, debutó en la Liga Nacional dirigiendo a Estudiantes de Bahía Blanca, su ciudad natal. A nivel local, ganó la Liga con Peñarol de Mar del Plata en 1994 y el Súper 20 con San Lorenzo, en 2019.

“Quiero anunciar que lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”, agregó el entrenador

Por su parte, Borro, se mostró satisfecho por el arreglo con Sánchez al señalar: “La elección de Néstor es la de un candidato natural para este cargo de entrenador absoluto de la Selección argentina. Por su capacidad, don de gente, carisma y gran experiencia internacional es permanente candidato y referencia de muchos presidentes de la zona para conducir sus selecciones. Su extensa y exitosa trayectoria lo llevó justamente a cumplir objetivos importantes con diferentes seleccionados nacionales y ahora sentimos que era el momento de hacerse cargo de la nuestra”.

Sánchez con clubes también resultó campeón en el 2000 de la Liga Profesional de Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce y en el 2006 de la Liga Profesional venezolana (con Delfines de Caracas) y del Torneo Superior (con Trotamundos de Carabobo).

En 2009 se coronó en el torneo de Uruguay con Biguá, equipo con el que logró el Top 4 del 2008 y el Sudamericano de ese año, ganando además la Liga de las Américas con Guaros de Lara en 2016. Dirigió 30 equipos (21 diferentes, repitió cinco, algunos en diversas ocasiones), de nueve países distintos. Jugó 15 finales y ganó 9, disputando 11 definiciones con 11 equipos distintos.

A cargo de seleccionados, se consagró en Venezuela porque entre 2013 y 2016 ganando dos títulos sudamericanos (2014, venciendo en la final a Argentina, y 2016, superando a Brasil) y un Preolímpico (2015), el que alcanzó tras vencer en semifinales a Canadá (con 9 NBA) y a Argentina en la final, logrando la clasificación olímpica tras 24 años.

También dirigió con éxito a Uruguay (2003) y a República Dominicana (lo clasificó al Mundial 2019 y logró la primera clasificación a segunda fase), en tanto que con Argentina ganó el Sudamericano 2012 y antes, como asistente de Julio Lamas. Fuente: El Marplatense

Continue Reading

Deportes

ALDOSIVI PERDIO 4 A 1 CON GODOY CRUZ

Published

on

Aldosivi cayó como local ante Godoy Cruz por 4 a 1, en un partido correspondiente a la décimo primera fecha de la Superliga, y de esta manera sufrió su cuarta derrota consecutiva en el torneo.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana, y marcó además la segunda goleada al hilo para el equipo mendocino desde la llegada del entrenador Diego Flores, discípulo de Marcelo Bielsa, tras el 4-0 logrado en su debut, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en la décima fecha.

Todos los goles del partido fueron convertidos en la segunda mitad: Martín Ojeda (18m), Sebastián Lomónaco (24m), Ezequiel Bullaude (29m) y Elías López (39m) convirtieron para Godoy Cruz, y Martín Cauteruccio marcó el descuento, de penal (32m).

Con este resultado, el equipo mendocino llegó a los 16 puntos y se ubicó en el séptimo lugar, mientras que Aldosivi continúa clavado en 13 unidades, al igual que desde hace cuatro fechas, en las cuales apiló además otras tres derrotas, con River (2-0), Lanús (3-2) y Huracán (2-0).

En el arranque del partido se lo vio mejor plantado al conjunto visitante, que aprovechó la banda izquierda para llegar hasta el fondo y obligó al equipo del Puerto a replegarse.

La potencia de Tomás Badaloni como hombre de punta permitió además al conjunto de Flores inquietar a la defensa local, al igual que los buenos movimientos de Ojeda, que tuvo la chance más clara de la primera mitad tras un pase entre líneas e intentar definir a los 9 minutos sobre José Devecchi, que envió el balón al córner.

Aldosivi armó un buena contra a los 10 minutos que desembocó en la situación más clara de los primeros 45 para el local, en la que Cauteruccio definió apenas desviado tras un centro rasante al área chica de Gastón Lodico.

A partir de los 15 minutos, el “Tiburón” logró acomodarse y se adelantó en el terreno, con mayor control del juego, pero sin lograr profundidad.

Antes de que se cumpliera un minuto del complemento, Cauteruccio exigió al arquero paraguayo Juan Espínola con un zurdazo que éste envió al córner a mano cambiada.

Godoy Cruz amenazó a los 11 el arco local con dos tiros en el travesaño en la misma jugada, después de remates de Valentín Burgoa y Gonzalo Abrego.

Y tras recuperar el control del juego como en el arranque del partido, el “Tomba” tuvo una ráfaga de 10 minutos en los que “noqueó” al equipo de Fernando Gago con tres goles.

Primero fue a través de un zurdazo de Ojeda al palo derecho de Devecchi luego de una mala salida de Aldosivi a los 18 minutos, luego el recién ingresado Lomónaco puso el 2 a 0 con derecha tras un centro bajo en una contra demoledora a los 24, y el 3 a 0 fue por cuenta de Bullaude, que definió con pierna diestra frente al arco tras pase de Alan Cantero, presuntamente en posición adelantada.

Aldosivi ensayó una tímida reacción y a los 32 minutos logró el descuento tras un penal a Federico Andrada que Cauteruccio transformó en gol.

Expuesto ante cada contra en búsqueda de achicar la diferencia, el equipo marplatense sufrió el cuarto gol en su valla a los 39 minutos con un potente derechazo de López desde afuera del área que sentenció el partido.

En la próxima fecha Aldosivi visitará a Vélez en Liniers, mientras que Godoy Cruz recibirá a Sarmiento.

Tras la caída ante Godoy Cruz, Fernando Gago aseguró en conferencia de prensa que va a “seguir trabajando” para revertir la situación y de esta forma aseguró que continuará siendo el director técnico del Tiburón. La Capital

 

Continue Reading

Más Vistas