Connect with us

Internacional

El documental sobre el origen del coronavirus: propaganda sin sustento científico

Published

on

La película que estuvo circulando asegura que un laboratorio secreto chino produjo el virus como un arma. El autor del guión, los productores y hasta los canales de difusión están ligados a la secta Falun Gong y su periódico internacional, La Gran Época. Consideran que la covid-19 es una especie de castigo divino enviado para destruir a los comunistas del mundo.

Por pereza o por tratar de llenar páginas, anda circulando sin mayores comentarios en varios medios un documental sobre el origen del coronavirus que nos tiene tan a mal traer. El documental es contado y linkeado sin mayores comentarios ni contexto, como si fuera uno de esos sobre la naturaleza donde nadie se pregunta de dónde salió el león. Pero resulta que el autor del guión, los productores y hasta los canales de difusión de la película están ligados a la secta Falun Gong y su periódico internacional, La Gran Época. Y ninguno de estos grupos se dedica a la ciencia, a las noticias o a la educación del público.

El objetivo abierto, claro, obsesivo que tienen es criticar al “espectro maligno”, el Partido Comunista Chino. De hecho, según ellos, la peste de la covid-19 es un castigo divino enviado para destruir a los comunistas del mundo y los idiotas útiles que no los critican.

Falun Gong y el diario La Gran Época

Falun Gong es la creación de Li Hongzhi , un sesentón con más de veinte años de exilio en Estados Unidos. La secta comenzó como una variante, en los años sesenta y setenta clandestina por el clima político en China, del budismo qiqong. Hongzhi creó una serie de ejercicios espirituales y físicos, abundantes en meditación y ejercicios, y puso un enorme stress en la ideología de la rectitud moral y la espiritualidad, comunes a la cultura china budista y taoísta. Cuando China pegó el timonazo hacia el capitalismo, esta práctica hasta tuvo cierta popularidad en el gobierno, con Hongzhi dando seminarios y demostraciones en embajadas chinas por el mundo.

Pero en 1995 el gurú se mudó a Estados Unidos y en 1999 el gobierno chino condenó a Falun Gong y comenzó a perseguir a sus practicantes. Ahí hubo dos cambios enormes en el mensaje de la secta, que ya se expandía por la América del Norte y Europa. Uno fue que se dejó de publicar la biografía oficial del fundador, en la que se afirmaba que a los ocho años su satori era tan potente que podía hasta volar. El otro fue que Falun Gong se transformó en el más feroz crítico del gobierno chino y en un pilar de la nueva derecha dura norteamericana. Este último camino floreció en 2016, cuando apareció en escena un tal Donald Trump criticando con dureza las políticas comerciales de los chinos.

En 2000, un grupo de norteamericanos de origen chino encabezado por John Tang fundó el periódico The Epoch Times, que ya se publica en 35 idiomas (la edición en castellano es La Gran Época) y es parte de un grupo con la estación de televisión New Tang Dinasty. El periódico se publica en decenas de idiomas y tiene una característica peculiar, que la edición digital es la “edición madre” y las de papel una selección de contenido. Por sus varios canales y en tantos países, el diario selecciona a la fina flor de la derecha dura local y la apoya. En España, por ejemplo, Vox es una estrella en sus páginas y en la edición alemana, The Epoch Times Deutschland, se cubre con simpatía y cuidado a los neonazis de Alternativa por Alemania.

The Epoch Times, de tanto pegarle a China, cada tanto acierta, como en sus coberturas de persecuciones a los miembros de Falun Gong y otros grupos religiosos o étnicos. Pero al anticomunismo obsesivo se le tienen que sumar la ideología ya de derecha y un estilo paranoide, casi mágico, de ver la realidad. El periódico, el canal de televisión y los varios think tanks y grupos de lobby apoyan iniciativas como no vacunar a los chicos, por las vacunas son una manera de envenenarlos o controlar sus mentes. También se caracterizan por no contratar periodistas profesionales sino militantes, con lo que una foto satelital de la NASA en un estudio climático termina presentada a los gritos como “prueba” de que en China están incinerando decenas de miles de muertos por la covid-19. Otra mentira del PCC expuesta por los cruzados…

Un virus “comunista”

quien se crea el documental culpando a un laboratorio secreto de producir el coronavirus como un arma, debería seguir leyendo y enterarse de otras cosas. Por ejemplo, que la semana pasada todos los organismos de inteligencia de Estados Unidos se pelearon con el presidente Trump al presentarle un informe en el que desmentían que alguien hubiera inventado este virus o lo hubiera modificado genéticamente, como se dice en el documental. Las agencias no encontraron ninguna evidencia científica o de inteligencia -comunicaciones interceptadas, reportes de espías- que indicara una mano humana en la plaga. Este informe confirma los de varios, varios laboratorios genéticos de primera línea internacional, que dijeron antes que no había indicio alguno de este tipo de fantasías.

Pero si se desconfía de las fuentes, por gringas, se puede leer el editorial actual de La Gran Época, que revela la cura infalible de la covid-19: basta repudiar en voz alta al Partido Comunista Chino y uno se sana “milagrosamente”. La perlita está al final del largo texto en que se explica la maldad intrínseca del comunismo en general y del chino en particular. Luego se hace una monótona lista de amigos del comunismo chino, que incluye a Nueva York, España, Italia e Irán, todos alegres socios comerciales de Pekín. En el texto se subraya que, nada casualmente, son los lugares más afectados por el coronavirus.

Esto es porque “la llegada de una plaga no es accidental. La epidemia del virus del PCC fue desencadenada por los malvados crímenes del PCC y se propagó globalmente debido al ocultamiento del PCC. La propagación del virus muestra un patrón claro, el cual es, que apunta selectivamente al PCC y tiene como objetivo eliminar al PCC y a aquellos que son procomunistas o que tienen vínculos cercanos con el PCC”. Esto equivale a decir que todos los médicos del mundo se equivocan, porque la plaga apareció para destruir al partido gobernante en China y todos los barbijos y guantes del mundo no la evitan. Basta ser anticomunista para salvarse.

Luego viene una desopilante aunque breve lista de “milagros”, empezando por “tres políticos claves de Vox”, el partido neofalangista español. Según La Gran Época, Santiago Abascal, presidente de Vox, Javier Ortega Smith, secretario general y número dos de Vox, y Macarena Olona, diputada del Congreso de los Diputados por Vox, se contagiaron pero se recuperaron “poco después de que condenaron enérgicamente al PCC”. Más místico resulta el caso de la danesa Connie Brix, que repudió al PCC en su íntimo coleto y “dos días después, los síntomas de Connie desaparecieron y ella también se recuperó milagrosamente”.

Este tipo de razonamientos hasta pueden crear un momento cómico en el tedio de la cuarentena, pero no son una fuente que tenga el menor trazo de seriedad.

FUENTE : PAGINA 12

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Internacional

UN NUEVO INFORME DE LA ONU DENUNCIÓ MÁS CASOS DE TORTURAS Y DETENCIONES ARBITRARIAS EN VENEZUELA

Published

on

El documento abarca el período entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022 y se centra en acontecimientos relacionados con los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, el estado de derecho y el espacio cívico.

El Consejo de DDHH de la ONU, en un un nuevo informe al que tuvo acceso Infobae, denunció más casos de torturas, detenciones arbitrarias y persecución a la oposición en Venezuela. Además, señaló graves errores cometidos por el régimen de Nicolás Maduro para hacer frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

El informe abarca el período entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022 y se centra en acontecimientos relacionados con los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, el estado de derecho y el espacio cívico, y el nivel de aplicación de las recomendaciones correspondientes emitidas por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH).

El informe documentó torturas a 14 personas privadas de libertad durante el período que abarca la investigación. Además, señala estigmatización, criminalización y amenazas contra voces disidentes, la sociedad civil, medios de comunicación y sindicalistas.

“Durante el período que abarca el informe, el ACNUDH documentó 154 casos, incluidos 46 casos de penalización, 26 relatos de amenazas y hostigamiento, 11 actos de violencia y 71 casos de estigmatización de personas defensoras de los derechos humanos, periodistas y otros miembros de la sociedad civil”, dice el informe.

La ACNUDH señala también 35 casos de violación del derecho a la libertad. Y denuncia que al menos 22 personas seguían sometidas a medidas coercitivas más allá de los límites establecidos en la legislación venezolana.

El ACNUDH siguió documentando casos de violaciones del derecho a la libertad de opinión y de expresión que afectan a periodistas, trabajadores de los medios de comunicación y medios de comunicación, personas defensoras de los derechos humanos y representantes de la sociedad civil. Se documentaron 34 casos, entre ellos hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios de comunicación. El ACNUDH siguió registrando relatos de autocensura por temor a represalias”, señala el informe.

Militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en una fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.

Militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en una fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.

El informe ahonda en las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de Maduro.

La ACNUDH mostró su preocupación por el uso de la legislación antiterrorista y contra la delincuencia organizada que atenta contra el trabajo legítimo de los defensores de los derechos humanos y los trabajadores de los medios de comunicación.

El informe también denuncia los vínculos abiertos de varios magistrados, incluidos los suplentes, con el chavismo, ya que esas relaciones plantean preocupaciones sobre la independencia del poder judicial y la separación de poderes.

“El ACNUDH documentó la detención arbitraria de al menos 13 personas, incluidas dos mujeres, entre el 9 y el 13 de julio de 2021 en Caracas, y entre agosto y septiembre de 2021 en los estados de Apure y Táchira durante operaciones de seguridad”, dice el informe.

Además, denuncia que no se tiene acceso a información pública y desglosada sobre la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“La pandemia de COVID-19 agravó un sistema de salud ya frágil. Se siguió reportando la falta de medicamentos, suministros y suficiente personal calificado en el sistema de salud, afectando en particular el acceso de mujeres y niños a una atención médica adecuada, incluido el tratamiento especializado para niños y niñas con enfermedades crónicas y la vacunación contra enfermedades prevenibles, y la salud sexual y reproductiva de mujeres y adolescentes. Según se reporta, los centros de salud se han visto afectados por apagones regulares, lo que ha impactado la prestación de servicios a los pacientes”, denuncia el informe.

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Internacional

QATAR PROHIBIRÁ EL SEXO FUERA DEL MATRIMONIO DURANTE EL MUNDIAL: LAS PENAS PARA LOS QUE VULNEREN LAS LEYES

Published

on

Las autoridades del estado asiático han informado que habrá castigos de hasta 7 años de prisión para los infieles que tengan relaciones extramatrimoniales.

Los detalles

La expectativa aumenta a cada instante a 152 días para el comienzo del Mundial de Qatar. En este contexto, los organizadores del torneo más codiciado del planeta informaron que se han vendido más de 1,2 millones de entradas para los compromisos que se disputarán en el país del Golfo. La fase más reciente de venta de los tickets, un sorteo de selección aleatoria, se cerró a finales de abril con 23,5 millones de solicitudes de entradas procedentes en su mayoría de Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, México, Qatar, Arabia Saudita y Estados Unidos.

Pero hay algo que deberán tener en cuenta los viajeros. El Comité Supremo de Qatar informó que habrá duras condenas a quienes cometan adulterio. A través de un comunicado oficial, las autoridades locales aseguraron que habrá penas de hasta 7 años de prisión para aquellos que tengan sexo extramatrimonial. “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, anunció el medio Daily Star.

El periódico británico brindó su información basada en una fuente policial que manifestó su preocupación ante las posibles infidelidades que puedan cometer los turistas: “La cultura de la bebida y la fiesta después del partido, que es normal en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida, con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que éste podría ser un torneo muy malo para los aficionados”.

En este sentido, el director ejecutivo de la Copa del Mundo que se disputará a partir de noviembre, Nasser al-Khater, subrayó que “la seguridad de cada aficionado es de suma importancia” para ellos. “Pero las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica para todos”, agregó.

Además, el secretario general de la Asociación de Fútbol de Qatar, Mansoor Al Ansari, destacó que en el estado asiático también habrá prohibiciones para las manifestaciones homosexuales. “Si quieres mostrar tu punto de vista sobre la comunidad LGBTQ+, hazlo en una sociedad en la que esté aceptado”, enfatizó el directivo.

En total, habrá dos millones de entradas disponibles durante los 28 días que durará el torneo, en noviembre y diciembre. La próxima oportunidad de adquirir boletos para el certamen internacional será por orden de llegada, pero la fecha aún no se ha anunciado.

Qatar espera atraer a 1,2 millones de visitantes durante el Mundial, casi la mitad de su población. Por lo tanto, los organizadores están trabajando para evitar que los aficionados se vean perjudicados por los precios. Una de las principales preocupaciones ha sido el costo y la disponibilidad del alojamiento en el Estado árabe del Golfo, que cuenta con menos de 30.000 habitaciones de hotel, según las últimas estimaciones de Turismo de Qatar. Y el 80% de esas habitaciones están actualmente asignadas a los invitados de la FIFA, dijeron los organizadores.

Cabe señalar que el país ha potenciado el alojamiento no hotelero, poniendo a disposición de los aficionados 65.000 habitaciones en villas y apartamentos, y unas 4.000 habitaciones en dos cruceros atracados en el puerto de Doha. Mientras tanto, la comunidad empresarial local, criticada por el trato que da a los trabajadores inmigrantes, se ha comprometido a devolver 28 millones de dólares a los trabajadores que pagaron tasas de contratación para asegurarse un empleo.

El cobro de comisiones de contratación es ilegal en Qatar y en otros países, aunque la práctica está muy extendida en muchos de los países de los que proceden los trabajadores qataríes.

FUENTE : INFOBAE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Internacional

DURO REVÉS PARA LA COMUNIDAD LGTBI INTERNACIONAL

Published

on

Por disposición de un tribunal, un país deja de reconocer el derecho al matrimonio de personas del mismo sexo.

Este lunes un tribunal de Japón dictaminó constitucional el veto al reconocimiento a las parejas del mismo sexo. La medida significa un importante retroceso para los grupos LGTBI del país donde el año pasado un fallo histórico había sido favorable para las uniones homosexuales.

El fallo que veta el reconocimiento a las parejas del mismo sexo fue dictado por la corte de Osaka que rechazó los argumentos de tres parejas del mismo sexo que luchan por la igualdad de derechos. “Desde la perspectiva de la dignidad individual, se puede decir que es necesario hacer realidad los beneficios de las parejas del mismo sexo sean reconocidos públicamente mediante un reconocimiento oficial”, indicó el tribunal.

Sin embargo, la corte señaló que “no considera” que la falta de reconocimiento actual sea una violación de la constitución y dijo que “no se ha llevado a cabo un debate público sobre qué sistema sería apropiado”.

El presente fallo responde al realizado en 2021 por un tribunal de Sapporo que decretó que no reconocer el matrimonio del mismo sexo en Japón era inconstitucional. Ese veredicto había sido celebrado por la comunidad LGTBI de Japón, un país donde -por diversas razones- menos del 18% de las personas homosexuales reconoció su orientación sexual en el trabajo.

Según la constitución nipona, el “matrimonio solo puede ser con el consentimiento mutuo de ambos sexos”. Aunque en los últimos años las autoridades locales en el país han avanzado en el reconocimiento de derechos, incluso uniones de parejas del mismo sexo, estas aun no cuentan con las mismas garantías que el matrimonio.

FUENTE : MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas