Connect with us

Noticias

El dueño de Garbarino compró Radio Continental

Published

on

Carlos Rosales, el empresario que a mediados del año pasado se quedó con la cadena de venta de artículos electrónicos Garbarino, ahora adquirió la sociedad dueña de Radio Continental. El vendedor fue el grupo español Prisa que, con esta operación, decreta su salida del negocio de los medios en Argentina luego de 17 años

El Grupo Santamartah propiedad del empresario Carlos Rosales se convirtió en el nuevo dueño de las emisoras AM 590 Radio Continental, los40Argentina FM 105.5, la FM104.3 y las plataformas digitales de cada una de ellas, luego de que este jueves 14 de enero se firmara el traspaso de las acciones por parte del Grupo Prisa a Carlos Rosales

Luego de un largo proceso de trabajo conjunto entre los equipos técnicos, proveedores y management de la empresa, se finalizó el proceso de due dilligence y se da comienzo a una nueva etapa en la historia de estas importantes frecuencias.

La presidencia de “Santamartah Medios” estará a cargo de Gabriel Enriquez, de extensa trayectoria en el sistema de medios, con formación política y estrechos vínculos con los principales ejecutivos del mundo de la comunicación.
Por otro lado, Gonzalo Arias, consultor de medios y propietario de una importante productora, será el CEO de la empresa. Carlos Rosales destacó “el enorme desafío que implica volver a poner a las emisoras en los primeros lugares de preferencia de la audiencia. Continental es una radio de más de 50 años de historia con un importante capital humano que ha sabido liderar el espectro radial durante mucho tiempo y que tiene el objetivo de volver a enamorar a los oyentes”.
La operación, que empezó a aparecer en medios locales a finales de 2020, es la primera venta de grupo Prisa tras la llegada a la presidencia de Joseph Oughourlian, hombre fuerte del fondo Amber Capital y máximo accionista de la compañía.
La venta conlleva cambios importantes en el organigrama interno. Uno de ellos será el nombramiento como nuevo consejero delegado de Gonzalo Arias, consultor de medios y propietario de una importante productora.
El nuevo dueño de los medios radiofónicos de Prisa en Argentina destacó “el enorme desafío que implica volver a poner a las emisoras en los primeros lugares de preferencia de la audiencia. Continental es una radio de más de 50 años de historia con un importante capital humano que ha sabido liderar el espectro radial durante mucho tiempo y que tiene el objetivo de volver a enamorar a los oyentes”.
Venta en Argentina en mitad de la segregación del grupo
La salida del negocio radiofónico en Argentina sigue a la venta de Panamá, ejecutada en enero del pasado año. Prisa vendió sus emisoras a la compañía TVN Media. El valor de la operación nunca fue desvelado.
El grupo de medios, sin embargo, todavía tiene presencia en plazas importantes. Cuenta con la edición de El País en distintos países de Latinoamérica y el negocio de radio en Chile y Colombia, ambos con una posición de liderazgo en el mercado.
La voluntad de venta en Argentina contrasta con la negativa de Prisa en España de desprenderse de su negocio de medios (El País, la Cadena SER, Cinco Días y As, principalmente), pese a recibir en los últimos meses dos distintas ofertas. La compañía ha rechazado, de momento, al empresario Blas Herrero (Kiss FM) y al grupo Vocento, editor de ABC y El Correo.
Con Oughourlian a los mandos, la compañía ahora busca la fórmula para segmentar Prisa en dos partes: división de medios y división de educación. La voluntad es crear dos compañías independientes que coticen de manera separada en bolsa y tengan un accionariado que, al menos en un primer momento, sería clonado al actual.
Carlos Rosales, el empresario de veloz ascenso que aterriza en Radio Continental
Por: Alejandro Rebossio
Carlos Rosales pasó de ocupar cargos públicos menores entre 2007 y 2015 a quedarse con una cooperativa de seguros rionegrina a punto de desaparecer en 2017, hacerla crecer bajo los nombres de Prof y Plus ART, hasta instalarlas en un edificio entero de La Recoleta, y comprar Garbarino por $1 en 2020 para renegociar su deuda de $12.000 millones y reducirla al15%. Con el año que comienza , el empresario está a punto de hacerse con Radio Continental, la radio generalista que peleó el tercer puesto muchos años y pasó a jugar de la mitad de la tabla para abajo a partir de 2016.
Charly, como lo llaman sus amigos, compró de Radio Continental al grupo español Prisa —dueño del diario El País y Cadena Ser—, y apunta a usar una de las dos FM de la emisora para reclutar a las estrellas que a fin de 2020 dejaron FM Metro (Matías Martin, María O’Donnell, Sebastián Wainraich y Andy Kusnetzoff). En la actualidad, Continental transmite en dúplex en la tradicional AM 590 y FM 104.3, además de su frecuencia musical tradicional FM 105.5 Las 40 Principales. Todo indica que, con la llegada de Rosales el modo binorma será una vez más revertido y los ex-Metro ocuparán ese dial.
Pese a que dejó atrás su paso por la política, que había comenzado como peronista y continuado en el Frente País Solidario (Frepaso) en la década de 1990, Rosales siempre ha mantenido buenos contactos en ese mundo. Hincha de San Lorenzo de toda la vida, participa de la vida interna del club desde 2004 y ocupa el cargo de protesorero desde 2019, cuando Marcelo Tinelli lo convocó. Del club y del Frepaso conoce a su amigo Gonzalo Ruanova, quien fue hasta septiembre pasado subsecretario bajo la órbita de Vilma Ibarra, secretaría de Legal y Técnica de la Nación. Ruanova antes había sido secretario del Consejo de Seguridad Interior, cuando Sergio Berni era viceministro de Seguridad nacional entre 2012 y 2015.
En el entorno de Rosales reconocen que lo une a Berni la amistad en común con Ruanova y con otros exfuncionarios del Ministerio de Seguridad en el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. No sólo son amistades. Rosales ha hecho negocios con varios conocidos del actual ministro de Seguridad bonaerense. En diciembre pasado, el empresario asumió la presidencia de Femedical, una mayorista de medicamentos, en lugar de Rodrigo Luchinsky, actual presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y ex subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos en Seguridad de la Nación en tiempos de Berni.
En 2017, el dueño de Prof y Garbarino incorporó como gerente financiero de la aseguradora a Fernando Zack, quien había sido coordinador del Consejo de Seguridad Interior con Berni. Al año siguiente crearon juntos la sociedad Don Enrique Lodge, con la que controlan un hotel en Misiones, y otra llamada Papyrus, que tenía como misión inversiones financieras y en medios. En abril de 2019, ambos se interesaron por comprar Ámbito Financiero, Radio 10 y otras emisoras de Cristóbal López y Fabián de Souza porque un conocido en común les llevó la propuesta, pero después desistieron porque se enteraron de que los empresarios entonces presos bajo el gobierno de Mauricio Macri planeaban conservar sus activos. En diciembre de 2019, Zack dejó Prof para pasar a presidir Provincia Seguros y en abril de 2020 renunció a la vicepresidencia de Papyrus.
Tras comprar Garbarino, Rosales nombró a Mariana Casares como vicepresidenta de la cadena de ventas de electrodoméstico, Garbarino Viajes, Compumundo y Fiden (empresa emisora de las tarjetas Mastercard Garbarino y Mastercard Compumundo). Ella había sido subsecretaria de Articulación Legislativa en Seguridad de la Nación en la era Berni. En 2017, Casares creó la sociedad de servicios empresariales Faith and Temperance y, al año siguiente, renunció a su presidencia para dejarle el cargo a Agustina Propato, esposa de Berni y actual senadora provincial bonaerense. Pese a los contactos en común, el vocero del ministro de Axel Kicillof niega vínculos con Rosales.
El pretendiente de Continental tiene 50 años, es divorciado y es padre de dos hijos. Su primer trabajo fue como repartidor de pizza a los 16. Años más tarde tuvo su propia pizzería y llegó a contar un restaurante en La Recoleta, El Buey.
Otro de los negocios en los que había incursionado antes de su ascenso vertiginoso en los seguros era en la producción de suero con la empresa Rigesin. Allí conoció a Alberto Castro, quien tiempo después se asociaría con Rosales en Prof y lo denunciaría por presuntas estafa, administración fraudulenta, lavado de divisas y otras defraudaciones. Pero esta historia ocurriría en 2017, y antes el dueño de Garbarino pasó por la función pública.
Sin formación universitaria, pero muy lector y con militancia política desde joven, en 2007 trabajó en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, cuando Jorge Telerman la gobernaba tras la destitución de Aníbal Ibarra. En 2008, primer año de gobierno de Cristina Kirchner, Rosales se desempeñó en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Entre 2009 y 2015 pasó por el Gobierno de Daniel Scioli como director de Clubes de Barrio, a las órdenes del secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, otro amigo de Ruanova. En paralelo, en 2011 formó una empresa de servicios de auditoría de sistemas, LCG Group SRL, con Luis Ángel Oribio, quien en 2016 renunció para ser funcionario durante todo el período de Macri, con un paso por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Oribio ahora trabaja en Garbarino.
Mientras, Rosales hacía carrera en San Lorenzo. En 2007, fue el último candidato a vocal de la lista de Rafael Savino, el presidente que obtuvo la reelección. Pero Rosales no entró. En 2010, se candidateó detrás de Matías Lammens, actual ministro de Deportes, pero terminaron novenos. Tuvo que esperar a 2019 para ocupar un cargo en el club al que dedica tanto tiempo. Ya para entonces se había convertido, durante el Gobierno de Cambiemos, en un empresario de ascenso vertiginoso en los seguros y con pretensiones en los medios.
Un extesorero de San Lorenzo, Claudio Di Meglio, le presentó a Alberto Castro, empresario correntino del negocio de los medicamentos y las farmacias que había enfrentado varias denuncias judiciales por supuesta falsificación de troqueles. Castro se alió con Rosales y Zack para hacerse en 2017 con Productores de Frutas Argentinas Cooperativa de Seguros, de Río Negro, 4 días antes de que se firmara el certificado de su extinción. Castro aportó como capital dos inmuebles por un valor de entonces de $218,3 millones con la promesa de que presidiría la cooperativa —luego llamada comercialmente Prof— y con el objetivo de que ese dinero saneara el déficit de la empresa y se cumplieran así las exigencias requeridas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Castro asumió la presidencia de la cooperativa, pero poco después fue desplazado por Rosales. El empresario correntino denunció a su socio y a Zack por considerar que se valieron de un ardid para removerlo y porque asegura que le devolvieron títulos cooperativos de capitalización que él calculó que valían la mitad de los dos inmuebles aportados. “Castro refirió que desde que fuese corrido del cargo de presidente de la cooperativa, la misma tuvo un crecimiento no acorde con uno armonioso, motivo por el cual expresó que dicha situación le hacían suponer que la empresa en cuestión podría estar siendo utilizada por el lavado de activos. Sospecha que se habría afianzado luego de que el grupo Prof realizase una oferta (en 2019) para adquirir parte del grupo de medios de comunicación que perteneciesen al empresario Cristóbal López”, redactó en julio pasado el juez Rodolfo Canicoba Corral al disponer el allanamiento del edificio de Prof. El operativo ocurrió un mes después de la compra de Garbarino, en medio del silencio de los medios en los que pauta Prof, y tras el pedido del fiscal Carlos Stornelli y de un fallo del juez de Cámara Martín Irurzun que ordenó en mayo investigar la denuncia de Castro.
La causa continúa, pese a que Canicoba Corral se jubiló. En el entorno de Rosales sostienen que desconocían los antecedentes de Castro y que se pelearon por diferentes estilos de gestión. Alegan que a Rosales le gusta trabajar 18 horas por días y ocuparse de todos los detalles. También argumentan que ahora han puesto a disposición de Castro los dos inmuebles entregados y esperan una pronta resolución del litigio. El estudio abogados del empresario correntino, Blanco Bermudez, el mismo que el de Jaime Stiusso, no ceja en la denuncia.
En Prof no niegan que crecieron rápido y lo explican por la ingeniería financiera, la gestión, la relación directa con los brokers y un management nuevo con familiares de Rosales y gerentes jóvenes. La mitad de su negocio proviene de los seguros, sobre todo patrimoniales y automotor, y la otra, de Plus ART, que pasó de 8.000 pólizas en 2017 a 100.000 en la actualidad. La aseguradora de riesgos del trabajo dio el gran salto cuando consiguió en una compulsa el contrato de Carrefour, con sus 20.000 empleados. Prof ha sido el espónsor de varias camisetas del fútbol argentino y, en la actualidad, lo es de Colón y Unión, ambos de Santa Fe.
A Rosales le interesa comprar empresas a punto de quebrar, ponerles gestión y levantarlas, no para venderlas, sino para aprovechar su crecimiento. Tiene muchas esperanzas en la recuperación argentina. Así fue que se interesó en 2020 por Garbarino, por la que compitió con el fondo de inversión Inverlat (dueño de Havanna) y Covelia, empresa de recolección de residuos vinculada a los Moyano. En medio de la negociación con la familia Garbarino, Rosales se ganó el apoyo del jefe del sindicato de comercio, Armado Cavalieri, porque le prometió que mantendría a los 5.000 empleados en sus puestos.
Una vez que tomó Garbarino en junio pasado, se puso a renegociar la deuda con bancos (los principales acreedores eran el Galicia y el Santander, aunque por entonces también se lo vio por los pasillos del Nación) y proveedores. Aplicó el estilo de tómalo o dejálo y así bajó drásticamente el pasivo. Aún pierde plata cada mes, pero las ventas y la producción propia de electrónicos en Tierra del Fuego se han reactivado y calculcan que el mes próximo equilibrarán las cuentas. Con Garbarino no sólo apuestan a la comercialización de electrodomésticos sino que también quieren vender autos, bicicletas, muebles, seguros, alimentos y demás artículos de supermercado, en especial por vía online. En la cadena aplicaron el mismo estilo de gestión incisivo que en Prof.
Rosales es de los que cree que las crisis como la actual ofrecen oportunidades de negocios. Como siempre le interesaron los medios, ahora va por Continental.
En sus filas aseguran que las negociaciones están avanzadas mientras Prisa guardan silencio. Hace años que el conglomerado español, en apremios económicos y forzado a desprenderse de activos (como Editorial Santillana en 2019), quiere deshacerse de Continental. Cuando su nuevo presidente, el francés Joseph Oughourlian, dijo a fines de 2020 a El País que no quería vender medios del grupo español parecería que no está hablando de la Argentina: “Sería un gran error vender los medios de la compañía en este momento. El mercado está totalmente hundido y aparte del precio, no es el momento, es un sinsentido. Tenemos aún que reestructurar parte de nuestros medios y acelerar la digitalización”. También declaró contra los anteriores directivos de Prisa a los que desplazó: “Tú no puedes vender El País y la cadena SER a Kiss FM (una radio musical pasatista). Me parece algo obvio, es imposible. El Financial Times se vendió a Nikkei, The Economist se vendió a un grupo con algunas de las familias más prestigiosas de Europa. Cuando miras los grandes periódicos de este mundo que han cambiado de manos en los últimos años, ves que los dueños son familias, accionistas institucionales, todos conscientes de que no se juega con estos negocios porque son sistémicos para un país”. En la medida en que no pudo pagar sus deudas, Prisa fue pasando de manos y ganaron espacio accionistas como el fondo de inversión británico Amber, Telefónica y los bancos HSBC y Santander, entre otros. “Acabo de decir que El País es fundamental para luchar contra las fake news en España y en el mundo hispanohablante, así que lo siguiente no puede ser vender al primero que te ofrece un buen precio sin ver quién te hace la oferta”. Veremos qué política sigue Oughourlian con Continental.
Fuentes: Grupo Santamartah, Economía Digital, elDiarioAR

Noticias

EL AUDIO DE FERNANDEZ VALLEJOS CONTRA EL PRESIDENTE. LA DESGRABACION DE SUS EXPLOSIVAS DECLARACIONES

Published

on

La crisis política que atraviesa el gobierno nacional sumó este jueves un ingrediente: la filtración de un audio de una diputada ultra K en el que califica al Presidente de “ocupa”, “mequetrefe” y “atrincherado” entre otros duros términos.

Se trata de la economista Fernanda Vallejos, que reconoció la autoría del mensaje cuya desgrabación se encuentra en esta nota.

La nota de voz, que se viralizó visiblemente editada, está dirigida a un interlocutor llamado “Pedro”.

“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, que el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio con todas las renuncias sobre la mesa”, introduce la economista en una grabación de casi 12 minutos en la que dispara no sólo contra el Presidente, sino contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y otros miembros del Frente de Todos.

“No lo hizo y no lo quiere hacer, quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada. No hay conducción política porque el jefe de Gabinete es un payaso”, continúa.

De acuerdo a la visión de Vallejos, parte del resultado electoral se explica en la política económica instrumentada por Martín Guzmán. Dijo que se debería haber subordinado la gestión a la pandemia y no a disminuir el déficit fiscal.

El audio incluye insultos y exabruptos a integrantes del Frente de Todos. Vallejos se disculpó en redes sociales y dijo que fue una reacción en caliente al resultado en las Primarias del domingo 12 de septiembre.

“El tipo está atrincherado, como Redrado en el Banco Central, así, atrincherado en la Casa Rosada. Y él es un ocupa porque no tiene votos, no tiene legitimidad, no lo quiere nadie… A la derecha le sobran opciones. Mirá si va a votar a este mequetrefe que no sirve para nada. Y nuestra gente no lo quiere, no lo quiere porque justamente no se subordinó a la política para la cual fue elegido”, continúa el registro de casi 12 minutos.

Vallejos criticó que no se asistió a la ciudadanía como se debía haber hecho, reconoció que hubo muchas más muertes por COVID-19 que las que deberían haber existido y aseguró que hay un problema político en la conducción del Frente de Todos.

“Martín Guzmán hizo un presupuesto donde se partía de la premisa de que en marzo se terminaba la pandemia. Todos sabíamos que era una mentira, pero no sólo eso: cuando ocurrió lo obvio y hubo que endurecer las medidas de cuidado… no hubo medidas económicas que acompañen. Y tenemos prácticamente equilibrio fiscal. ¡Equilibrio fiscal con 50% de pobreza y en medio de una pandemia! Era obvio que la gente no iba a venir aplaudiendo”, suscribe.

La grabación empezó a correr a través de WhatsApp casi al mismo momento que el presidente Fernández se expedía sobre la crisis y planteaba: “La gestión seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente, para eso fui testigo”.

La legisladora nacional cree que Guzmán debería haber sido el primero en presentar la renuncia luego de las elecciones porque la política económica es una de las peores del gobierno actual. Esta idea contradice con una información que difundió anoche el entorno de Cristina Kirchner que indicaba que la vicepresidenta no pide su salida del Gabinete.

El quiebre en el Gobierno se produjo como consecuencia de la derrota electoral y luego de que parte de los funcionarios que responden a Cristina Kirchner presentaran su renuncia para presionar a los “albertistas” a irse del Gobierno.

 

La desgrabación completa del audio

“Estoy de acuerdo Pedro con lo que vos decis, lo que pasa es quetodos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio con todas las renuncias sobre la mesa, diciéndole a toda la Argentina, no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo, porque obviamente se ve que además de ciego es sordo porque jamás a escuchado nada, ni tampoco ha aprendido nada de Néstor ni de nadie. Pero no lo hizo, no solamente no lo hizo, no lo quiere hacer; quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí todos de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada. No hay conducción política en el Gabinete porque el jefe de Gabinete es un payaso.

Tuvimos este resultado en la elección del domingo, y vos lo sabés porque todos acá pensamos lo mismo, lo venimos discutiendo desde marzo del año pasado, porque la política económica en marzo del año pasado se debió subordinado a la política sanitaria, no a la reducción del déficit fiscal y a cumplir el mandato del Fondo Monetario. Me salió como cuando discutimos en la Cámara el Presupuesto 2018 de Macri, que le dije que estábamos ahí para honrar el mandato del pueblo y no para cumplir con el mandato del Fondo Monetario.

Mirá qué triste tener que terminar diciéndole lo mismo a un tipo que nosotros llevamos de Presidente. El tipo está atrincherado como (Martín) Redrado en el Banco Central, así atrincherado en la Casa Rosada. Y él es un ocupa, porque no tiene votos, no tiene legitimidad, no lo quiere nadie; porque la derecha si tiene que votar derecha tiene a Macri, tiene a los ultra, le sobran opciones mirá si van a votar a este mequetrefe que aparte no sirve para nada. Y nuestra gente no lo quiere, no lo quiere porque justamente no se ha subordinado a la política para la cual fue elegido.

Entonces, no se asistió a la gente como se la debió haber asistido, eso impidió además tener una política sanitaria muchísimo más efectiva y evitar un montón de muertes, porque tuvimos que abrir antes de tiempo y mal, porque justamente la gente se estaba cagando de hambre y se siguió cagando de hambre.

Martín Guzám hizo un presupuesto donde se partía de la premisa que en marzo se terminaba la pandemia, esto todos lo sabemos bien. Una mentira, que todos sabíamos que era una mentira pero no solo eso, después cuando ocurrió lo obvio, la pandemia no se terminó, y hubo que endurecer las medidas de cuidado para lo cual más o menos hubo que hacerse un harakiri durante prácticamente dos meses porque tampoco quería hacer eso, y no hubo políticas económicas que acompañen, entonces la situación se fue agravando cada vez más. Y tenemos prácticamente equilibrio fiscal, equilibrio fiscal con 50% de pobreza en medio de una pandemia. Entonces, es obvio que la gente no iba a venir a aplaudirnos. Algunos lo venimos diciendo hace muchos tiempo, vos mismo, y muchos de los que compartimos este espacio.

¿Hay un problema de poder? Puede ser. Pero fundamentalmente hay un problema político que es que el pueblo no está marcando un camino y hay un tipo atrincherado en la Casa Rosada que dice ‘me cago en el camino que el pueblo nos marcó el domingo’ y me lo mantengo al tipo este, que salió del frasco de la buena … y se fue al frasco de yanquilandia, y lo trajeron y lo sentaron en el Ministerio de Economía, no tiene la más mínima formación política y evidentemente sobre todas las cosas, no tiene la más mínima sensibilidad social.

Acá no somos boludos ni somos loquitos como dice Clarín, no queremos incendiar la economía, todos conocemos perfectamente la restricción externa, la descubrimos mucho antes que Guzmán por cierto, porque nosotros somos keynesianos, somos kaleckianos, él es el Heimann, Leijonhufvud es neo. Es neo, esa es la realidad.

Se aprendió el versito de la restricción externa, le viene bien como anillo al dedo, pero en realidad lo que ha hecho es ajustar el gasto. Esta es la realidad, ha ajustado el gasto. Lo único que expandió la obra pública, tiene el presupuesto pisado, completamente subejecutado. Esta es la realidad y los resultados son las consecuencias de esa política económica, que es lo peor, además de que comparto con los compañeros que dicen que el Gabinete no ha funcionado en general, pero lo que hemos tenido, porque es lo que ha afectado de manera directa a la vida de las personas, es la política económica.

Se cae de maduro que si hiciste una mala política económica, tan mala que el pueblo te lo hizo sentir de esta manera en una elección, el primero que debió haber presentado la renuncia es el ministro de Economía. ¿Por qué no la presenta? Esa es la pregunta. A lo mejor no la presenta porque tiene otro mandato que cumplir, como le dije en aquella sesión a los diputados y a las diputadas del macrismo. No es el mandato del pueblo, está atornillado ahí porque deberá tener otro mandato que cumplir, y como dijo Máximo en la última sesión que tuvimos, no se puede servir a dos señores.

Y nosotros no podemos estar en un Gobierno, y me parece que este es el mensaje que los compañeros están dando, mirando para el costado, no podemos estar en un Gobierno mirando para el costado, que decide no respetar el mandato popular. No lo podemos hacer, porque es nuestro capital político, nosotros lo construimos, no Alberto Fernández marchando con Nisman, no Alberto Fernández yendo a recorrer los estudios de TN diciendo que Cristina era una psicópata y una asesina, y una corrupta y una ladrona; de ella y obviamente de los demás compañeros que hoy están presos políticos, y ni Alberto Fernández ni ninguno de los conchudos que están ahí cobrando el sueldo son capaces siquiera de mencionar.

Entonces, cuáles son las opciones si hace tres días que le están diciendo: recapacitá. A ver, sacaron 600 mil votos menos, obviamente con un padrón más grande, cuatro años después, 600 mil votos menos, números absolutos, que los que sacamos Cristina y yo solitas, en la categoría de diputados te estoy diciendo, en senadores más perdimos, porque Cristina sacó más votos que yo; 600 mil votos menos en diputados que los que sacamos en 2017 sin nada, solos, nosotros solos, solas, contra el mundo, contra Clarín, en el mejor momento del macrismo, cuando hizo todas nuestra políticas, cuando expandió, el único año de no recesión que tuvo Macri; sin un peso, sin un peso, sin un cartel, sin nada más que las boletas, sacamos 600 mil votos más que el domingo. Qué más necesitas…

Si no te levantas como Gobierno, si no te levantás de esto, no te despertás con nada, y si no se despiertan con esto, después de lo que ha ocurrido, y de las implicancias que esto tiene, bueno, están persiguiendo otros objetivos.

Yo no me voy a poner a hacer interpretaciones, cada uno tendrá la suya, pero claramente el objetivo no es ganar la elección, no es poner de pie la Argentina, no es poner en marcha la economía. El objetivo es otro, porque si los objetivos son esos, los hombres son lo de menos y si tenés a un ministro que no funciona, como dijo Cristina, repiten todos los compañeros, lo sacás porque es una pieza móvil, es un fusible, cuál es la relevancia de Martín Guzmán, o es (Kristalina) Georgieva la que pide que se quede, pero entonces avisame, porque los votos no se los puso Georgieva, se lo pusimos nosotros, a Georgieva no la vota ni magoya acá, en Argentina.

No sé cuál es la solución, pero yo banco esta movida, porque algo hay que hacer y porque no, no somos lo mismo, y no podemos permitirnos el lujo de que ni el pueblo, ni las masas piensen que somos lo mismo, porque no lo somos. Y yo no quiero ser lo mismo que estas bazofias, no lo quiero ser, y el resto de los compañeros y compañeras tampoco lo quieren ser.

Obviamente, todo esto que digo acá lo digo entre compañeros, ahora voy a la tele, voy a decir otra cosa, nadie va echarle leña al fuego, nadie va armar un incendio con los arboles caídos, pero acá hay que ubicarse en qué lugar está cada uno, y este señor, que gracias a Cristina, y a todas y todos nosotros, está sentado ahí, en el sillón de Rivadavia, no tiene ningún mérito propio para estar sentado ahí, entonces se tiene que allanar, allanar a lo que le diga Cristina que tiene que hacer. ¿Por qué? porque Cristina es la representación de la voz del pueblo argentino, por su boca habla el pueblo argentino. No por la de Alberto Fernández, por la del pelotudo de Guzmán, de Kulfas, que se dedicó a escribir libros en contra de Kicillof, o la pelotuda de Vilma Ibarra, que todos se hacían publicidad escribiendo o hablando en contra de Cristina, pero ¿por qué no se van a cagar y se ubican un poquitito haber a donde están parados?, gracias tienen que dar de tener el privilegio de ocupar los lugares que ocupan que no se los ganaron, no se los ganaron. Me parece que es así, perdón por la vehemencia.”

 

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Noticias

FERNANDEZ: LA GESTION SEGUIRA COMO YO ESTIME CONVENIENTE

Published

on

Durante la jornada de ayer una serie de ministros presentaron su renuncia ante el presidente tras la derrota en las PASO y las versiones al respecto fueron muchas. Sin embargo, Alberto Fernández decidió hablar y aseguró que es momento de “escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad”.

“Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino”, agregó Fernández en una serie de tweets publicados este mediodía.

Aprovechó también la ocasión para referirse a la oposición y sostuvo que en noviembre se debaten dos modelos de país: “el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas”.

La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda reesponsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo.

— Alberto Fernández (@alferdez) September 16, 2021
En el extenso descargo, el mandatario aclaró: “He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”.

“Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria”, cerró. Fuente: Telam

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

COMPACTAN AUTOS Y MOTOS SECUESTRADOS

Published

on

Los vehículos estaban dispuestos en el playón municipal. Lo recaudado por la venta de la chatarra será entregado a la Fundación del Materno Infantil.
La Municipalidad de General Pueyrredon procedió a compactar más de 2.100 vehículos secuestrados que se encontraban alojados en los playones municipales y que habían sido secuestrados por infracción a las normas de tránsito.

Se trata de 598 autos y 1.563 motos que no habían sido retirados por sus propietarios dentro de los plazos legales y en las últimas horas fueron compactados para reducir la ocupación del predio de secuestro.
Asimismo, desde el Municipio indicaron que lo recaudado por la venta de la chatarra resultante de la compactación será entregado a la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (Fundami).

Este proceso de compactación se realiza a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.NA.COM), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el Municipio de General Pueyrredon se encuentra adherido mediante Ordenanza N°23.512.

Estas acciones preventivas tienen impacto no solo en materia de seguridad sino también en la salubridad pública y en la preservación del medio ambiente. Fuente:223

Continue Reading

Más Vistas