Connect with us

Noticias

El dueño de Garbarino compró Radio Continental

Avatar

Published

on

Carlos Rosales, el empresario que a mediados del año pasado se quedó con la cadena de venta de artículos electrónicos Garbarino, ahora adquirió la sociedad dueña de Radio Continental. El vendedor fue el grupo español Prisa que, con esta operación, decreta su salida del negocio de los medios en Argentina luego de 17 años

El Grupo Santamartah propiedad del empresario Carlos Rosales se convirtió en el nuevo dueño de las emisoras AM 590 Radio Continental, los40Argentina FM 105.5, la FM104.3 y las plataformas digitales de cada una de ellas, luego de que este jueves 14 de enero se firmara el traspaso de las acciones por parte del Grupo Prisa a Carlos Rosales

Luego de un largo proceso de trabajo conjunto entre los equipos técnicos, proveedores y management de la empresa, se finalizó el proceso de due dilligence y se da comienzo a una nueva etapa en la historia de estas importantes frecuencias.

La presidencia de “Santamartah Medios” estará a cargo de Gabriel Enriquez, de extensa trayectoria en el sistema de medios, con formación política y estrechos vínculos con los principales ejecutivos del mundo de la comunicación.
Por otro lado, Gonzalo Arias, consultor de medios y propietario de una importante productora, será el CEO de la empresa. Carlos Rosales destacó “el enorme desafío que implica volver a poner a las emisoras en los primeros lugares de preferencia de la audiencia. Continental es una radio de más de 50 años de historia con un importante capital humano que ha sabido liderar el espectro radial durante mucho tiempo y que tiene el objetivo de volver a enamorar a los oyentes”.
La operación, que empezó a aparecer en medios locales a finales de 2020, es la primera venta de grupo Prisa tras la llegada a la presidencia de Joseph Oughourlian, hombre fuerte del fondo Amber Capital y máximo accionista de la compañía.
La venta conlleva cambios importantes en el organigrama interno. Uno de ellos será el nombramiento como nuevo consejero delegado de Gonzalo Arias, consultor de medios y propietario de una importante productora.
El nuevo dueño de los medios radiofónicos de Prisa en Argentina destacó “el enorme desafío que implica volver a poner a las emisoras en los primeros lugares de preferencia de la audiencia. Continental es una radio de más de 50 años de historia con un importante capital humano que ha sabido liderar el espectro radial durante mucho tiempo y que tiene el objetivo de volver a enamorar a los oyentes”.
Venta en Argentina en mitad de la segregación del grupo
La salida del negocio radiofónico en Argentina sigue a la venta de Panamá, ejecutada en enero del pasado año. Prisa vendió sus emisoras a la compañía TVN Media. El valor de la operación nunca fue desvelado.
El grupo de medios, sin embargo, todavía tiene presencia en plazas importantes. Cuenta con la edición de El País en distintos países de Latinoamérica y el negocio de radio en Chile y Colombia, ambos con una posición de liderazgo en el mercado.
La voluntad de venta en Argentina contrasta con la negativa de Prisa en España de desprenderse de su negocio de medios (El País, la Cadena SER, Cinco Días y As, principalmente), pese a recibir en los últimos meses dos distintas ofertas. La compañía ha rechazado, de momento, al empresario Blas Herrero (Kiss FM) y al grupo Vocento, editor de ABC y El Correo.
Con Oughourlian a los mandos, la compañía ahora busca la fórmula para segmentar Prisa en dos partes: división de medios y división de educación. La voluntad es crear dos compañías independientes que coticen de manera separada en bolsa y tengan un accionariado que, al menos en un primer momento, sería clonado al actual.
Carlos Rosales, el empresario de veloz ascenso que aterriza en Radio Continental
Por: Alejandro Rebossio
Carlos Rosales pasó de ocupar cargos públicos menores entre 2007 y 2015 a quedarse con una cooperativa de seguros rionegrina a punto de desaparecer en 2017, hacerla crecer bajo los nombres de Prof y Plus ART, hasta instalarlas en un edificio entero de La Recoleta, y comprar Garbarino por $1 en 2020 para renegociar su deuda de $12.000 millones y reducirla al15%. Con el año que comienza , el empresario está a punto de hacerse con Radio Continental, la radio generalista que peleó el tercer puesto muchos años y pasó a jugar de la mitad de la tabla para abajo a partir de 2016.
Charly, como lo llaman sus amigos, compró de Radio Continental al grupo español Prisa —dueño del diario El País y Cadena Ser—, y apunta a usar una de las dos FM de la emisora para reclutar a las estrellas que a fin de 2020 dejaron FM Metro (Matías Martin, María O’Donnell, Sebastián Wainraich y Andy Kusnetzoff). En la actualidad, Continental transmite en dúplex en la tradicional AM 590 y FM 104.3, además de su frecuencia musical tradicional FM 105.5 Las 40 Principales. Todo indica que, con la llegada de Rosales el modo binorma será una vez más revertido y los ex-Metro ocuparán ese dial.
Pese a que dejó atrás su paso por la política, que había comenzado como peronista y continuado en el Frente País Solidario (Frepaso) en la década de 1990, Rosales siempre ha mantenido buenos contactos en ese mundo. Hincha de San Lorenzo de toda la vida, participa de la vida interna del club desde 2004 y ocupa el cargo de protesorero desde 2019, cuando Marcelo Tinelli lo convocó. Del club y del Frepaso conoce a su amigo Gonzalo Ruanova, quien fue hasta septiembre pasado subsecretario bajo la órbita de Vilma Ibarra, secretaría de Legal y Técnica de la Nación. Ruanova antes había sido secretario del Consejo de Seguridad Interior, cuando Sergio Berni era viceministro de Seguridad nacional entre 2012 y 2015.
En el entorno de Rosales reconocen que lo une a Berni la amistad en común con Ruanova y con otros exfuncionarios del Ministerio de Seguridad en el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. No sólo son amistades. Rosales ha hecho negocios con varios conocidos del actual ministro de Seguridad bonaerense. En diciembre pasado, el empresario asumió la presidencia de Femedical, una mayorista de medicamentos, en lugar de Rodrigo Luchinsky, actual presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y ex subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos en Seguridad de la Nación en tiempos de Berni.
En 2017, el dueño de Prof y Garbarino incorporó como gerente financiero de la aseguradora a Fernando Zack, quien había sido coordinador del Consejo de Seguridad Interior con Berni. Al año siguiente crearon juntos la sociedad Don Enrique Lodge, con la que controlan un hotel en Misiones, y otra llamada Papyrus, que tenía como misión inversiones financieras y en medios. En abril de 2019, ambos se interesaron por comprar Ámbito Financiero, Radio 10 y otras emisoras de Cristóbal López y Fabián de Souza porque un conocido en común les llevó la propuesta, pero después desistieron porque se enteraron de que los empresarios entonces presos bajo el gobierno de Mauricio Macri planeaban conservar sus activos. En diciembre de 2019, Zack dejó Prof para pasar a presidir Provincia Seguros y en abril de 2020 renunció a la vicepresidencia de Papyrus.
Tras comprar Garbarino, Rosales nombró a Mariana Casares como vicepresidenta de la cadena de ventas de electrodoméstico, Garbarino Viajes, Compumundo y Fiden (empresa emisora de las tarjetas Mastercard Garbarino y Mastercard Compumundo). Ella había sido subsecretaria de Articulación Legislativa en Seguridad de la Nación en la era Berni. En 2017, Casares creó la sociedad de servicios empresariales Faith and Temperance y, al año siguiente, renunció a su presidencia para dejarle el cargo a Agustina Propato, esposa de Berni y actual senadora provincial bonaerense. Pese a los contactos en común, el vocero del ministro de Axel Kicillof niega vínculos con Rosales.
El pretendiente de Continental tiene 50 años, es divorciado y es padre de dos hijos. Su primer trabajo fue como repartidor de pizza a los 16. Años más tarde tuvo su propia pizzería y llegó a contar un restaurante en La Recoleta, El Buey.
Otro de los negocios en los que había incursionado antes de su ascenso vertiginoso en los seguros era en la producción de suero con la empresa Rigesin. Allí conoció a Alberto Castro, quien tiempo después se asociaría con Rosales en Prof y lo denunciaría por presuntas estafa, administración fraudulenta, lavado de divisas y otras defraudaciones. Pero esta historia ocurriría en 2017, y antes el dueño de Garbarino pasó por la función pública.
Sin formación universitaria, pero muy lector y con militancia política desde joven, en 2007 trabajó en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, cuando Jorge Telerman la gobernaba tras la destitución de Aníbal Ibarra. En 2008, primer año de gobierno de Cristina Kirchner, Rosales se desempeñó en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Entre 2009 y 2015 pasó por el Gobierno de Daniel Scioli como director de Clubes de Barrio, a las órdenes del secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, otro amigo de Ruanova. En paralelo, en 2011 formó una empresa de servicios de auditoría de sistemas, LCG Group SRL, con Luis Ángel Oribio, quien en 2016 renunció para ser funcionario durante todo el período de Macri, con un paso por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Oribio ahora trabaja en Garbarino.
Mientras, Rosales hacía carrera en San Lorenzo. En 2007, fue el último candidato a vocal de la lista de Rafael Savino, el presidente que obtuvo la reelección. Pero Rosales no entró. En 2010, se candidateó detrás de Matías Lammens, actual ministro de Deportes, pero terminaron novenos. Tuvo que esperar a 2019 para ocupar un cargo en el club al que dedica tanto tiempo. Ya para entonces se había convertido, durante el Gobierno de Cambiemos, en un empresario de ascenso vertiginoso en los seguros y con pretensiones en los medios.
Un extesorero de San Lorenzo, Claudio Di Meglio, le presentó a Alberto Castro, empresario correntino del negocio de los medicamentos y las farmacias que había enfrentado varias denuncias judiciales por supuesta falsificación de troqueles. Castro se alió con Rosales y Zack para hacerse en 2017 con Productores de Frutas Argentinas Cooperativa de Seguros, de Río Negro, 4 días antes de que se firmara el certificado de su extinción. Castro aportó como capital dos inmuebles por un valor de entonces de $218,3 millones con la promesa de que presidiría la cooperativa —luego llamada comercialmente Prof— y con el objetivo de que ese dinero saneara el déficit de la empresa y se cumplieran así las exigencias requeridas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Castro asumió la presidencia de la cooperativa, pero poco después fue desplazado por Rosales. El empresario correntino denunció a su socio y a Zack por considerar que se valieron de un ardid para removerlo y porque asegura que le devolvieron títulos cooperativos de capitalización que él calculó que valían la mitad de los dos inmuebles aportados. “Castro refirió que desde que fuese corrido del cargo de presidente de la cooperativa, la misma tuvo un crecimiento no acorde con uno armonioso, motivo por el cual expresó que dicha situación le hacían suponer que la empresa en cuestión podría estar siendo utilizada por el lavado de activos. Sospecha que se habría afianzado luego de que el grupo Prof realizase una oferta (en 2019) para adquirir parte del grupo de medios de comunicación que perteneciesen al empresario Cristóbal López”, redactó en julio pasado el juez Rodolfo Canicoba Corral al disponer el allanamiento del edificio de Prof. El operativo ocurrió un mes después de la compra de Garbarino, en medio del silencio de los medios en los que pauta Prof, y tras el pedido del fiscal Carlos Stornelli y de un fallo del juez de Cámara Martín Irurzun que ordenó en mayo investigar la denuncia de Castro.
La causa continúa, pese a que Canicoba Corral se jubiló. En el entorno de Rosales sostienen que desconocían los antecedentes de Castro y que se pelearon por diferentes estilos de gestión. Alegan que a Rosales le gusta trabajar 18 horas por días y ocuparse de todos los detalles. También argumentan que ahora han puesto a disposición de Castro los dos inmuebles entregados y esperan una pronta resolución del litigio. El estudio abogados del empresario correntino, Blanco Bermudez, el mismo que el de Jaime Stiusso, no ceja en la denuncia.
En Prof no niegan que crecieron rápido y lo explican por la ingeniería financiera, la gestión, la relación directa con los brokers y un management nuevo con familiares de Rosales y gerentes jóvenes. La mitad de su negocio proviene de los seguros, sobre todo patrimoniales y automotor, y la otra, de Plus ART, que pasó de 8.000 pólizas en 2017 a 100.000 en la actualidad. La aseguradora de riesgos del trabajo dio el gran salto cuando consiguió en una compulsa el contrato de Carrefour, con sus 20.000 empleados. Prof ha sido el espónsor de varias camisetas del fútbol argentino y, en la actualidad, lo es de Colón y Unión, ambos de Santa Fe.
A Rosales le interesa comprar empresas a punto de quebrar, ponerles gestión y levantarlas, no para venderlas, sino para aprovechar su crecimiento. Tiene muchas esperanzas en la recuperación argentina. Así fue que se interesó en 2020 por Garbarino, por la que compitió con el fondo de inversión Inverlat (dueño de Havanna) y Covelia, empresa de recolección de residuos vinculada a los Moyano. En medio de la negociación con la familia Garbarino, Rosales se ganó el apoyo del jefe del sindicato de comercio, Armado Cavalieri, porque le prometió que mantendría a los 5.000 empleados en sus puestos.
Una vez que tomó Garbarino en junio pasado, se puso a renegociar la deuda con bancos (los principales acreedores eran el Galicia y el Santander, aunque por entonces también se lo vio por los pasillos del Nación) y proveedores. Aplicó el estilo de tómalo o dejálo y así bajó drásticamente el pasivo. Aún pierde plata cada mes, pero las ventas y la producción propia de electrónicos en Tierra del Fuego se han reactivado y calculcan que el mes próximo equilibrarán las cuentas. Con Garbarino no sólo apuestan a la comercialización de electrodomésticos sino que también quieren vender autos, bicicletas, muebles, seguros, alimentos y demás artículos de supermercado, en especial por vía online. En la cadena aplicaron el mismo estilo de gestión incisivo que en Prof.
Rosales es de los que cree que las crisis como la actual ofrecen oportunidades de negocios. Como siempre le interesaron los medios, ahora va por Continental.
En sus filas aseguran que las negociaciones están avanzadas mientras Prisa guardan silencio. Hace años que el conglomerado español, en apremios económicos y forzado a desprenderse de activos (como Editorial Santillana en 2019), quiere deshacerse de Continental. Cuando su nuevo presidente, el francés Joseph Oughourlian, dijo a fines de 2020 a El País que no quería vender medios del grupo español parecería que no está hablando de la Argentina: “Sería un gran error vender los medios de la compañía en este momento. El mercado está totalmente hundido y aparte del precio, no es el momento, es un sinsentido. Tenemos aún que reestructurar parte de nuestros medios y acelerar la digitalización”. También declaró contra los anteriores directivos de Prisa a los que desplazó: “Tú no puedes vender El País y la cadena SER a Kiss FM (una radio musical pasatista). Me parece algo obvio, es imposible. El Financial Times se vendió a Nikkei, The Economist se vendió a un grupo con algunas de las familias más prestigiosas de Europa. Cuando miras los grandes periódicos de este mundo que han cambiado de manos en los últimos años, ves que los dueños son familias, accionistas institucionales, todos conscientes de que no se juega con estos negocios porque son sistémicos para un país”. En la medida en que no pudo pagar sus deudas, Prisa fue pasando de manos y ganaron espacio accionistas como el fondo de inversión británico Amber, Telefónica y los bancos HSBC y Santander, entre otros. “Acabo de decir que El País es fundamental para luchar contra las fake news en España y en el mundo hispanohablante, así que lo siguiente no puede ser vender al primero que te ofrece un buen precio sin ver quién te hace la oferta”. Veremos qué política sigue Oughourlian con Continental.
Fuentes: Grupo Santamartah, Economía Digital, elDiarioAR

Noticias

El director del Hospital Posadas reconoció que participó personalmente del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud

Avatar

Published

on

Alberto Maceira contó que él mismo estuvo en la cartera sanitaria cuando inocularon a Horacio Verbitsky, Eduardo Valdés y Jorge Taiana, entre otros. También apuntó contra un funcionario que llamaba en nombre de Ginés González García para pedir dosis y que fue a Olivos a inmunizar a Alberto Fernández

La investigación en torno al vacunatorio VIP que llevaba adelante el Ministerio de Salud dio sus primeros pasos y el escándalo parece no cesar. La jueza a cargo del caso, María Eugenia Capuchetti, les tomó declaración testimonial en el tercer piso de Comodoro Py al director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, y a la encargada de vacunación de la institución, María Elena Borda.

Según pudo saber Infobae de fuentes judiciales, Maceira contó que él mismo participó de la inmunización llevada a cabo en la cartera de Salud la semana pasada en la que recibieron la vacuna Horacio Verbitsky, Eduardo Valdés y Jorge Taiana, entre otros. Y dijo que una vez anterior a esa lo llamaron para ir a Olivos a darle la segunda dosis de la Sputnik V a Alberto Fernández, algo que no había trascendido.

Alberto Fernández cuando recibió la primera dosis de la Sputnik V. La segunda fue en Olivos y aplicada por Maceira Alberto Fernández cuando recibió la primera dosis de la Sputnik V. La segunda fue en Olivos y aplicada por Maceira

Tanto Maceira como Borda expresaron en varias horas de declaración que estas fueron las únicas dos veces que salieron del Posadas para aplicar vacunas. En la primera vez, que fueron a Olivos para que el Presidente recibiera la inmunización total, también inyectaron a la “burbuja” del jefe de Estado.

Asimismo, ambos confirmaron que en el segundo operativo, la semana pasada en el Ministerio de Salud, que es por el cual estalla el escándalo, se aplicaron diez vacunas. Esto se llevó a cabo en la antesala del despacho de Ginés González García en el segundo piso de la cartera. Además de ellos dos, fueron un médico, un administrativo y un chofer.

Ginés González García (NA)Ginés González García (NA)

Otra importante revelación de Maceira fue que reconoció al funcionario de Salud que llamaba al hospital para pedir vacunas en nombre del ex ministro González García. El director de la institución apuntó contra Marcelo Guille, secretario privado del ex funcionario.

Maceira también señaló que recibió instrucciones de los funcionarios de Salud para atender a algunos recomendados en el vacunatorio del Hospital Posadas. Y fue así que los recomendados llegaron a las instalaciones del hospital y, sin respetar la fila de los que estaban aguardando, fueron vacunados.

A pesar de esto, tanto Maceira como Borda contaron que estaban muy afligidos porque se estaba cuestionando todo el trabajo de vacunación que se viene haciendo hasta ahora y dejaron en claro que no tenían margen para no cumplir con los pedidos del Ministerio.

Por el momento Capuchetti junto al fiscal Eduardo Taiano –también presente en la declaración presencial en Comodoro Py– están a cargo de la única causa que se inició a pesar de haber varias denuncias similares. La jueza acumuló en un mismo expediente todas las denuncias sobre el vacunatorio VIP que fueron radicadas en los juzgados federales 5 y 6. Ambos juzgados están a cargo de Capuchetti. El resto de las denuncias que fueron enviadas a otros juzgados federales deberán acumularse con la que maneja Capuchetti.

La calificación provisoria del caso es la de “abuso de autoridad” y los primeros imputados por Taiano fueron González García y su sobrino que se desempeñaba como jefe de Gabinete en Salud, Lisandro Bonelli. Luego de la declaración testimonial de Maceira y Borda se descartó la realización de un allanamiento en el Posadas pedido por el fiscal Taiano porque los testigos aportaron toda la documentación requerida.

Luego del allanamiento realizado ayer en el Ministerio de Salud, funcionarios judiciales comenzaron a analizar la documentación y las imágenes de las cámaras de seguridad. Y también se sumó al expediente toda la base de datos de las personas vacunadas en la Argentina (Nomivac). Esto es porque si bien se estaba vacunando a gente que no correspondía o que se anotaba de manera irregular como personal de salud, todas las inmunizaciones quedaron registradas y documentadas.

 

 

autor

Continue Reading

Noticias

Crece el escándalo del vacunatorio vip: Carlos Zannini se vacunó como “personal de salud”

Avatar

Published

on

El Procurador del Tesoro, dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 22 de enero, según registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA

Carlos Zannini, actual procurador del Tesoro (Adrián Escandar)

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, se sumó a la lista de funcionarios que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El dirigente, de 66 años, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchnerse inoculó el pasado 22 de enero, anotado como personal de salud, según registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA.

El escándalo del llamado “vacunatorio vip” dejó al descubierto el caso de algunos allegados del Gobierno que recibieron la Sputnik V en el Ministerio de Salud, a pesar de que no les correspondía hacerlo de esa manera según el cronograma establecido por las propias autoridades nacionales. Otros, como el dirigente kirchnerista, se vacunaron en diferentes centros sanitarios, pero sin respetar el esquema recomendado por el propio Gobierno.

La polémica que se desató fue tan grande que derivó en la renuncia del entonces ministro de Salud, Ginés González García, quien fue reemplazado en el cargo por quien era su número dos en esta cartera, Carla Vizzotti.

Con diferentes realidades, y responsabilidades, Zannini engrosa así la lista en la que figuran el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el propio Ginés García, entre otros.

También el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Lo mismo con varios legisladores provinciales del Frente de Todos, que aparecen vacunados a pesar de que aún no se completó la inmunización del personal de salud.

Carlos Zannini, junto a Cristina Kirchner y el ex secretario de Transporte, Ricardo JaimeCarlos Zannini, junto a Cristina Kirchner y el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime

Esta es la lista completa, por orden alfabético, de las autoridades, tanto del oficialismo como de la oposición, que ya fueron vacunadas:

*Gustavo Barrera: el intendente de Villa Gesell recibió la segunda dosis el 27 de enero. Se la aplicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en persona. Al salir, destacó que “cada vez estamos más cerca de superar la pandemia”.

*Juan Pablo Biondi: el secretario de Comunicación y Prensa no dudó en vacunarse apenas pudo, luego de que su madre falleciera en septiembre pasado como consecuencia del coronavirus.

*Federico Bodlovic: el intendente de la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedrabuena recibió críticas por inmunizarse antes que el personal de salud prioritario. También tuvieron este privilegio su esposa y el chofer del municipio.

*José Bodlovic: al igual que su hijo, el actual diputado provincial de Santa Cruz también pudo acceder, junto con su pareja, a las dosis de la Sputnik V.

*Lisandro Bonelli: es sobrino de Ginés González García y jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

*Gustavo Bordet: el gobernador de Entre Ríos fue inmunizado el 22 de enero pasado en su provincia y luego destacó que “la vacuna es muy necesaria”.

*Jorge Capitanich: el mandatario chaqueño inició la campaña de vacunación en su provincia recibiendo él mismo y su vice, Analía Rach Quiroga, las primeras dosis.

*Cristian Cardozo: el intendente del Partido de la Costa defendió la efectividad de la vacuna rusa en enero, cuando después de que se la aplicaran dijera que al otro día no se levantó “con ideas comunistas”.

*Arabela Carreras: La gobernadora de Río Negro se aplicó el 13 de enero último la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, en el centro de vacunación de la ciudad de Allen.

*Alejo Chornobroff: el intendente interino de Avellaneda también recibió la inyección.

*Alberto Fernández: el Presidente recibió en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, un día después de que la ANMAT la autorizara para mayores de 60 años.

*Jorge Ferraresi: el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat fue uno de los miembros del Gabinete inmunizado.

*Ezequiel Galli: el intendente de Olavarría primero dijo que no se iba a vacunar porque prefería “que se la aplique alguien de riesgo antes”, pero unas semanas más tarde cambió de parecer y mostró una foto en la que se la estaban inyectando.

*Cristina Kirchner: recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el 25 de enero pasado en un hospital de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

*Daniel Gollán: el ministro de Salud bonaerense se convirtió en el primer argentino mayor de 60 años en inmunizarse, tras la aprobación por parte de la ANMAT de su uso en la población de esa edad.

*Ginés González García: el ministro de Salud de la Nación recibió la Sputnik V el mismo día que el presidente Alberto Fernández.

*Omar Gutiérrez: el gobernador de Neuquén accedió a la vacuna en diciembre pasado, cuando llegaron las primeras dosis al país.

*Martín Guzmán: el ministro de Economía es otro de los miembros del Gabinete que ya se encuentra inmunizado, según pudo confirmar Infobae.

*Oscar Herrera Ahuad: el mandatario de Misiones recibió la primera dosis en diciembre, también, y destacó el trabajo que estaba haciendo su administración en el marco de la campaña de vacunación.

*Sebastián Ianantuony: el intendente de General Alvarado, donde se encuentra Miramar, fue inmunizado a finales de enero, pero a los pocos días dio positivo de coronavirus de todas formas.

*Raúl Jalil: el gobernador de Catamarca fue uno de los primeros en su provincia en recibir la vacuna contra el COVID-19.

*Axel Kicillof: en enero, el gobernador bonaerense mostró por las redes sociales el momento en el que una médica le aplicaba la segunda dosis de la Sputnik V. La primera se la había aplicado el 29 de diciembre.

*Nicolás Kreplak: el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires también fue inmunizado, al igual que su superior, Daniel Gollán.

*Verónica Magario: la vicegobernadora bonaerense recibió la primera dosis en el Hospital de Trauma Federico Abete de Malvinas Argentinas y la segunda, en el Centro de Salud Norte de Villa Gesell.

*Julio César Marini: el intendente del partido bonaerense de Benito Juárez es otro de los jefes comunales que accedieron a la vacuna.

*Héctor Olivera: el intendente de Tordillo también se contagió de coronavirus poco después de haber recibido la Sputnik V.

*Gustavo Posse: el intendente de San Isidro fue uno de los primeros dirigentes de la oposición en aplicarse la vacuna.

*Analía Rach Quiroga: la vicegobernadora de Chaco recibió la Sputnik V el mismo día que lo hizo Jorge Capitanich.

*Alberto Rodríguez Saá: el gobernador puntano recibió la vacuna en el Hospital San Luis.

*Juan Schiaretti: el cordobés era uno de los mandatarios que había evitado hasta el momento inmunizarse. Sin embargo, el comité que lo asesora le recomendó que se aplicara la Sputnik V y así lo hizo a comienzos de febrero.

*Felipe Solá: el Canciller, de 70 años, hizo los trámites para pedir turno luego de la indicación del equipo médico del Ministerio de Relaciones Exteriores de que se inocule a la brevedad debido a los compromisos que se desprenden de su función. Lo hizo el viernes pasado en el Hospital Posadas.

*Jorge Taiana: el senador kirchnerista fue una de las figuras involucradas en el escándalo del vacunatorio vip.

*Eduardo Valdés: el diputado y ex embajador en el Vaticano fue el otro dirigente oficialista acusado de vacunarse sin seguir el protocolo establecido.

*Gustavo Valdés: el gobernador de Corrientes recibió la primera y la segunda dosis en el Hospital de Campaña de su provincia.

*Juan Vázquez: con apenas 54 añosel ex intendente de la localidad de Gobernador Gregores fue el primer diputado nacional que se vacunó al margen del protocolo nacional. Según registros a los que accedió Infobae, el diputado se vacunó con la primera dosis de la Sputnik V el 6 de febrero y fue inscripto en el sistema como parte del grupo de “18 a 59 años con factores de riesgo”, aunque en la provincia que gobierna Alicia Kirchner todavía no se terminó de inmunizar al personal de salud.

*Héctor Vidal: el actual mandatario de Gobernador Gregores también recibió la Sputnik V, a pesar de tener tan solo 38 años.

*Julio Vitobello: el secretario General de la Presidencia, por su cercanía con Alberto Fernández, también fue inmunizado contra el coronavirus.

*Gustavo Walker: el intendente de la localidad bonaerense de Pila es otro de los jefes comunales que accedieron a la vacuna.

*Carlos Zannini: procurador del Tesoro, 66 años.

*Sergio Ziliotto: “Acaban de aplicarme la vacuna contra el COVID-19. Ya comenzamos a vacunar a los trabajadores de la salud de La Pampa que diariamente ponen el cuerpo para cuidarnos. Hoy iniciamos el camino para inmunizar a muchos pampeanos y así terminar con este flagelo”, contó el gobernador de esta provincia, al recibir la primera dosis.

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

Nadia Loza: “Salta fue uno de los primeros destinos en abrir el turismo interno”.

Avatar

Published

on

El verano en Mar del Plata es sinónimo de turismo, recibiendo a visitantes de todo el país para disfrutar principalmente de sus playas. Y a su vez, es un punto de encuentro de muchas activaciones promocionales que van desde la difusión de productos, campañas publicitarias y hasta otros destinos turísticos de la Argentina. Así fue que tal lo que viene realizando año tras año, la provincia de Salta trasladó su esencia a nuestra ciudad para
acercar el color, la música y los sabores de una de las provincias más lindas.

Estuvieron presentes autoridades salteñas como la secretaria de Turismo Nadia Loza quien destacó
que “en el marco de la pandemia, fuimos uno de los primeros en reactivar el turismo
interno”.

A pocas horas de celebrar San Valentín, vale mencionar el eslogan con el que se promociona a Salta, afirmando que es “tan linda que enamora”. Y algo de todo su esplendor se pudo vivenciar el pasado jueves por la tarde en las terrazas de Playa Grande, con una peña folclórica frente al mar, en la que no faltaron las típicas empanadas, características de nuestro norte. Grupos de danzas tradicionalistas y música en vivo dieron el marco perfecto
a una tarde que se presentó con viento, pero que de igual modo permitió cumplir con el objetivo de difundir la actividad que Salta tiene prevista para todo el año, con promociones especiales que se pueden conocer en la web www.voyasalta.com.ar.

“Estamos más que agradecidos de poder volver a Mar del Plata, tras un año de incertidumbre para todos. Por eso, poder promocionar a la provincia de Salta en este marco, nos resulta un motivo de esperanza y alegría, porque además cuando pensamos en promover las actividades de Salta, el primer destino que se nos presenta es Mar del Plata”, agregó Loza quien dialogó con los medios de prensa locales que cubrieron el evento. A su
vez, la funcionaria destacó que “luego de reabrir el turismo interno, comenzamos a recibir a
visitantes de toda la Argentina”.

En cuanto a los requisitos para viajar a Salta, informaron que sólo es necesario completar desde la web, un formulario a modo de declaración jurada y contar con la aplicación Cuidar, pero, no se solicita PCR negativo. “A pesar del contexto, Salta es una provincia segura y estamos agradecidos a quienes nos eligieron, siendo que ya se recibieron más de 90 mil turistas en el mes de enero generando un impacto económico de casi 1000 millones de
pesos”, argumentó por su parte Sebastián Simón, a cargo de la Delegación Turismo de Casa de Salta en Capital Federal, y quien condujo el evento del cual también participó Laura Alcorta, Subsecretaría de Promoción Turística de la Provincia.

 

FUENTE : GUILLERMINA MORENO

Continue Reading

Más Vistas