Connect with us

Deportes

El fin de un ciclo

Avatar

Published

on

Con goles de Juan Ignacio Cavallaro y Brian Blasi, Unión venció 2-1 a Aldosivi, que el gol del descuento llego por parte de Sebastián Rincón. Esta derrota: con muchos jugadores lesionados, sin juego y con falta de gol; termino así con el ciclo de Gustavo Álvarez al mando del equipo marplatense.

Aldosivi en lo que va del campeonato, tan solo pudo sumar 5 unidades de 24 posibles en ocho partidos disputados, en los cuales solo pudo marcar seis goles y le convirtieron en casi todos los partidos.

Además de los grandes problemas que se vienen arrastrando desde el comienzo del campeonato, el “Tiburón” luego de esta derrota cayó a la zona de descenso en donde por debajo tiene a Gimnasia de la Plata y a Central Córdoba de Santiago del Estero respectivamente.

Un partido al que le faltó futbol, Unión supo plantear bien sus armas ofensivas y fue más que el desorden táctico y anímico que padeció durante todo el partido el equipo del puerto.

El primer tiempo fue muy apagado, con pocas llegadas claras de gol, pero que los santafesinos supieron aprovechar una gran jugada de Walter Bou que habilito mano a mano frente al arquero a Juan Ignacio Cavallaro para abrir el marcador cuando promediaba la mitad de la primera parte del partido.

Tras el gol, los marplatenses sintieron el cimbronazo. Profundizaron la confusión. Galeano salvó ante Mazzola en el mano a mano, pero Maciel cometió una tonta infracción en la puerta del área, tiro libre que la visita no aprovechó.

Villalba impreciso con lanzamientos desde el centro, Verón perdido en el campo de juego, Rincón chocando con los defensores. A los 29´ tras una carambola, Marcos Miers sacó un zurdazo que rozó el travesaño. Y en la jugada siguiente, Solís desbordó por primera vez y Rincón no pudo conectar.

Cuando faltaba poco para finalizar el primer capítulo del partido, una dolencia muscular obligó a que Gustavo Álvarez tenga que reemplazar a uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene el plantel como es el caso de Facundo Bertoglio, en su lugar ingreso el juvenil que debutaba en primera Facundo Tobares.

Aldosivi salió rápido al terreno de juego en la segunda mitad, y a la espera del rival se pudo ver una charla motivadora de todos los jugadores, esto pareció modificar un poco su actitud, adelantándose unos metros en los primeros minutos de la segunda etapa. Pero el “Tatengue” no lo dejó reaccionar. A los 5´ Pocrnjic le tapó un mano a mano a Walter Bou, y un minuto después en una mala defensa, el lateral Brian Blasi convirtió su primer gol en primera con un derechazo de aire, sin marca. Dos a cero.

El partido continuó en la tónica de las imprecisiones, con un juego reiteradamente cortado. Aldosivi siguió sin caerle una idea. Pero a los 17´ tuvo un regalo del cielo: pelotazo largo que el arquero Marcos Peano parecía poder controlar cómodamente, pero el “1” dudó entre despejar de cabeza o con el pie, se resbaló y Sebastián Rincón, con buena lectura, se llevó la pelota para convertir con el arco libre. Dos a uno impensado.
Álvarez dispuso de los dos cambios que le quedaban y reemplazó a Miers por Andrada y a Franco Pérez por Iñiguez, intentando que algún cambio de esquema, defendiendo con tres en el fondo y yendo a presionar arriba podría dar efecto.

Lo cierto es que Aldosivi, pese a su mala noche, hasta el final estuvo a tiro del empate ante un Unión que hacía rato había resignado cualquier intención ofensiva. La voluntad de Rincón, Solís con más participación, generaron algunas infracciones cerca del área, y desbordes que no prosperaron. Un par de pelotas detenidas en tiempo de descuento mantuvieron la esperanza, pero el gol del empate no llegó.
Nueva derrota del elenco portuense. La paciencia de los hinchas que llegó a su fin, y el sábado a visitar al campeón Racing, con Fabio Radaelli de interino o nuevo entrenador.

Escrito por: Lucas Bellone

Foto tapa: Prensa Unión.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Jorge Higuaín rompe el silencio y habla sobre el posible regreso del ‘Pipita’ a River

Avatar

Published

on

River Plate Luego de los rumores que se informaron este viernes

Debido a la intención de Juventus de desprenderse de un delantero, este viernes comenzó el rumor de que Gonzalo Higuaín podría regresar a River en el próximo mercado de pases.

Según la información publicada por el diario italiano Tuttosport, el atacante surgido en el conjunto millonario podría formar parte de una negociación que incluya a varios juveniles como Gonzalo Montiel, Lucas Matínez Quarta, Julián Álvarez, Federico Girotti, Santiago Sosa, Tomás Lecanda, Luciano Vera y Santiago Simón. Algo similiar a lo que ocurrió en la negocación entre Boca y Carlos Tevez.

No obstante, estos rumores fueron descartados por Jorge Higuaín, padre del ‘Pipita’, quien afirmó que su hijo no regresará próximamente al fútbol argentino.

“Es imposible por ahora. Gonzalo tiene contrato este año y el próximo. Por el momento no puede volver a River, va a respetar su contrato”, remarcó en diálogo con Goal.

https://ar.marca.com/

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

Nicolás Ferreyra: “No esperaba que la liga en Chile se cancelara de forma definitiva”

Avatar

Published

on

Nicolás Ferreyra, base del Club Deportivo Valdivia en la liga profesional de Chile, que se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria en el país vecino, habló en UCU Radio donde contó los detalles de su situación. Además, el ex Quilmes se refirió a su temporada en el básquet chileno y a la cancelación de la competencia por la pandemia de coronavirus.

De un momento a otro las cosas se empezaron a trabar, jugamos un sábado a la noche con viaje incluido por la liga chilena, después de eso se canceló la competencia. El miércoles posterior a la mañana decretaron el corte de transporte y aviones y me tuve que poner en contacto con el consulado argentino en Puerto Montt y estaba todo colapsado. Traté de seguir sus consejos y acá estoy, pero todos los días va cambiando el panorama”.

No poder salir de Chile, te hace sentir un poco atrapado. Mi familia está en Argentina, mis hijos están contenidos y seguros. Tengo que separar las emociones y tratar de no extrañar para no angustiarme“. 

Sé que hay una lista en la que van a tratar de repatriar a algunos argentinos. Yo estoy en esa lista, pero queda en confiar y no desesperarse. Es difícil, pero es lo que queda por hacer”. 

No esperaba la liga en Chile se cancelara de forma definitiva, de todas maneras se tiene que haber analizado muy bien. Me pareció una decisión un poco apresurada y un poco injusta para los equipos que hicieron un esfuerzo para mejorar sus equipos en su juego y en lo económico. Si bien hoy en día la prioridad es otra, hay que tener en cuenta que hasta octubre del año próximo no habrá trabajo para muchos jugadores“. 

“Tanto la ciudad de Valdivia como Chile en general están muy golpeadosEste año esta siendo muy duro para todos acá. Es admirable como vuelven a ponerse de pie. Estas situaciones están haciendo daños colaterales a la economía“. 

Sobre su experiencia en Chile y su futuro, dijo: “La situación de hoy cambia los planes de todos. Si bien el año pasado fue mi primer año en Chile todos me decían que había crecido mucho. Este año con el problema del dólar y extranjeros, la calidad del nivel ha subido mucho sobre todo en cuanto a los foráneos y los nacionales se tienen que poner a la par y eso levanta el nivel y ayuda a todos y la competencia se ha visto mucho más competitiva. Mi idea era seguir jugando y si podía en Argentina, mejor, pero estoy a la expectativa de que va a pasar. Trato de estar lo menos posible parado, trato de entrenar porque mi intención es seguir jugando“.

 

FUENTE : UCUWEB

FOTO : BASQUETPLUS

Continue Reading

Deportes

A 25 años del oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata

Avatar

Published

on

En los juegos disputados por primera vez en la ciudad balnearia, el equipo argentino derrotó a Estados Unidos en la final y se subió a lo más alto del podio.

Argentina festeja el oro: Wolkowyski, Espil, Aragona, Racca y Maggi (Foto El Gráfico)

Puede sonar ilógico, pero un equipo que ya había sido campeón del mundo 45 años antes, nunca había podido ganar un torneo que a priori resulta más sencillo en comparación como lo es un Juego Panamericano. Podemos estar hablando largo y tendido acerca de las politicas que llevaron al equipo argentino a no poder pasar del segundo escalón del podio en una gran cantidad de oportunidades, pero eso puede quedar para otra ocasión.

El 25 de marzo de 1995, el seleccionado argentino se quedaba po primera vez con la medalla de oro en un Panamericano, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, estrenado para esa ocasión y luego testigo del multicampeón Peñarol una década después.

Pero el camino no fue color de rosa desde el inicio. Pocos días antes de arrancar la preparación para el torneo, Guillermo Vecchio no pudo completar una preparación acorde a lo que significaba este torneo y se armaron solo dos amistosos en La Rioja para darle rodaje a sus jugadores, que eran todos integrantes de equipos de la Liga Nacional. El equipo venía de un Mundial en 1994 duro, que terminó bien pero empezó muy mal, y con el agregado de la figura nacional del momento, Esteban De la Fuente, más el retorno de un histórico como Diego Maggi. Ah, también debutaba en la mayor un pibe que pintaba bien y que, con el correr de los partidos, cada vez se fue ganando más minutos: Fabricio Oberto.

Otro momento que marcó la preparación y las dificultades que tuvo que atravesar Argentina para poder llegar en condiciones, fue la baja de Hernán Montenegro. El Loco había tenido problemas por temas de la preparación poco acordes para un equipo profesional (alojamiento, comida, etc), por lo que renunció y quedó afuera de la cita panamericana.

Ya en el juego concreto, el destino decidió que el primer rival fuera Estados Unidos. Un equipo del que nunca hay que confiarse, aunque presente un equipo repleto de desconocidos. En este caso, el plantel norteamericano estuvo integrado por basquetbolistas de la Continental Basketball Association (CBA), la segunda división detrás de la NBA en esa época.

La pelea por una medalla era el gran objetivo que tenía Argentina y así lo demostró desde el primer juego, disputado el 19 de marzo, en el que venció a Estados Unidos en un partido que desbordó de emoción y que terminó 68 a 67 para el anfitrión (27 puntos de Espil). Luego llegaron tres juegos en los que la selección sufrió en dos: 83-81 a Uruguay (20 de Osella), 90-80 a México (21 de Espil) y 87-86 a Puerto Rico (21 de Espil). Ganarle a Puerto Rico era algo inusual en esa época, ya que los boricuas eran dominadores de América junto con Brasil, Canadá y, obviamente, Estados Unidos.

En el último partido de la fase de grupo ante Brasil fue el momento en el que equipo se dio cuenta de que podía dejar de lado los finales cerrados. Derrotó a los vecinos por 95 a 75 (22 de Espil) y cerró su zona invicto, demostrando un gran carácter para afrontar juegos complicados y en los que pudo funcionar a la perfección en todos los aspectos. A esta altura del torneo, Argentina tenía algunas figuras muy visibles: Juan Espil, el jugador fetiche de Vecchio en toda su etapa como entrenador de la selección, y un muy mejorado Diego Osella en relación a torneos anteriores. Osella completaría un 1995 fabuloso con un Preolímpico, 5 meses después, de altísimo nivel.

En semifinales, Argentina debió cruzarse otra vez con Uruguay. En el segundo juego entre ambos, la historia fue totalmente distinta a la primera, y el elenco local pudo imponerse ampliamente por 90 a 74 (26 de Espil) y así obtener la clasificación a la final de un Panamericano por tercera vez, habiendo perdido las dos primeras con Estados Unidos en 1951 y 1955. Y el rival esta vez era nuevamente el equipo norteamericano.

Con el resultado fresco que habían conseguido seis días antes, Argentina sabía que, esta vez, ganarle a los norteamericanos no era imposible. Y no lo fue. Argentina se quedó con la final por 90 a 86 (22 de Espil) y por primera vez con el oro panamericano, con un equipo al que le sobró carácter y espíritu.

En el plantel estaban Marcelo Milanesio, Juan Espil (goleador del torneo), Esteban Pérez, Luis Villar y Diego Osella, Esteban De la Fuente, Jorge Racca, Diego Maggi, Gabriel Cocha, Cristian Aragona, Rubén Wolkowyski y Fabricio Oberto. Estos últimos dos posteriormente serían subcampeónes mundiales en 2002 y campeónes olímpicos en 2004.

Este torneo también podría catalogarse como el salto inicial para el seleccionado, que salvo algunos (pocos) Sudamericanos, no había vuelto a ganar nunca un torneo continental desde aquel Mundial de 1950. Claro que nadie se esperaba lo que se venía pocos años después.

FUENTE : BASQUET PLUS

Continue Reading

Más Vistas