Connect with us

Sociedad

El Grupo Octubre realiza una inversión inicial de 350 millones para lanzar su canal de noticias

Published

on

Sebastián Rollandi, Responsable de Contenidos Audiovisuales de Grupo Octubre, comentó que la nueva señal argentina de noticias tendrá como eje la narración de la información desde otro punto de vista y sin editorializar e incluirá componentes digitales con contenidos y lenguajes propios. Su lanzamiento será el próximo 17 de octubre

Sebastián Rollandi, Responsable de Contenidos Audiovisuales de Grupo Octubre

¿Cómo nació Canal IP (Información Periodística) y qué nueva propuesta trae a la pantalla?
Desde el Grupo Octubre, conglomerado de medios que es dueño del diario Página 12 y varias radios entre las que se encuentran AM 750, hace mucho tiempo venimos trabajando en una señal de noticias informativa. En el marco de expansión y crecimiento, el grupo firmó a fines del pasado año un acuerdo con Telearte, con quienes tenemos una mirada en común, aunque la creación de la señal no conformaba parte del convenio. Esta empresa, que opera Canal 9 de Argentina, nos alquiló el espacio donde instalamos un estudio de 800 metros cuadrados, pero esa empresa no tiene que ver con el desarrollo de contenidos, ni contratación del personal tanto técnico como periodistas, que solo estuvieron todos a cargo por el Grupo Octubre. Si bien hay seis señales informativas a nivel nacional, elaboramos este proyecto porque hay lugar para una nueva propuesta con contenidos diferentes y sobre todo con una mirada distinta al tratamiento de la información. Hicimos una inversión inicial de ARS 350 millones (hoy unos USD 4,5 millones) con la creación de 250 puestos de trabajo. Estamos muy contentos y orgullosos de poder realizar y lanzar este canal desde el 17 de octubre, en el marco de una pandemia global que nos tomó de sorpresa cuando ya habíamos iniciado el proyecto.

¿Cuáles serán las columnas de información y contenidos del canal?
Somos la primera señal informativa nativa digital, por lo que se ha realizado una gran inversión en equipo y componentes digitales, con contenidos y lenguajes propios para cada una de las plataformas diferente a la televisiva. Otros de los principales son sus características únicas de inversión tanto en los estudios y tecnología para una señal de este segmento en el país. También, IP buscará una narración de la información desde otro punto de vista sin editorializar sesgadamente, como hace otros canales en Argentina.

¿Por qué sistemas se transmitirá el canal y qué importancia cobran las plataformas digitales para la distribución de sus contenidos, en el marco de crecimiento de consumos multipantalla?
Lanzaremos el próximo 17 de octubre con la emisión de un programa especial a las 20 horas de Argentina. Estaremos disponibles en el sistema de TDA y los principales operadores de TV paga del país como Cablevisión, Telecentro y Directv, como también en cableoperadores Pymes y cooperativas del interior del país.

El componente digital de IP será muy grande con una plataforma digital tanto para dispositivos como un enorme desarrollo en cada una de las plataformas digitales. Para ello tuvimos como referencia diferentes portales internacionales, que tienen un tratamiento de noticias más en profundidad. Nos corremos de la editorialización dura del tratamiento de la información, que está reflejado en la grilla de periodistas.

¿Realizarán sinergias con otros medios de Grupo Octubre por conductores o periodistas para el canal?
Por una decisión editorial y para tener una nueva identidad, IP no contará con periodistas que ya pertenecen al Grupo. Por el contrario, llegarán de otros medios como La Nación, Perfil, Infobae, Radio Metro, Vorterix, entre otros, que nos brindan la posibilidad de diversidad de miradas de cada uno, al tiempo que aportarán su credibilidad y trayectoria. Creemos que será un punto central para contar con la diversidad de miradas y poder narrar una información. Ese eje lo planteamos para esta apuesta y desafío. Nadie va a dudar de la trayectoria de Daniel Sued, con 18 años de trayectoria en el diario La Nación, o Nicolás Artusi, quien fue editor del suplemento ‘Sí’ de Clarín, como tampoco de periodistas de la talla de Analía Argento o Andrés Fidanza, en Infobae y Perfil. Armamos un gran equipo, con distintas miradas, que va a poder conformar un centro de la información diferente a lo que hoy se consume en la televisión.

¿Qué visión tienen sobre el segmento argentino de canales de noticias?
Realizamos un análisis con respecto al tratamiento de las señales de noticias de Argentina y concluimos que en general están muy editorializados. En cada una de las noticias hay poco tiempo y momentos destinados para la narración audiovisual, como producción y postproducción de informes. Sobre este análisis, pretendemos que IP tenga un salto cualitativo con respecto al tratamiento de la información, a la narración de los informes y al uso de nuevas tecnologías que carecen las pantallas de noticias argentinas convencionales. Para esto hemos tenido reuniones y tomamos como referencia algunas señales internacionales para poder aplicar ese uso de herramientas gráficas y otras segundas narrativas que no hay en el mercado doméstico.

Fuente: Plataformas.News 2020

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Economia

RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA MARTIN GUSMAN

Published

on

Tras muchos meses de desgaste por la interna política que atraviesa de punta a punta al gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció hoy a su cargo. El momento que eligió el funcionario para hacer pública su decisión coincidió con el discurso que Cristina Kirchner estaba emitiendo desde Ensenada, en el que la vicepresidenta renovó sus críticas al rumbo económico.

Guzmán renunció a través de una extensa carta dirigida al Presidente, que publicó en Twitter. “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, dijo e580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzmann la misiva, en los que destacó sus logros de gestión.

Si bien no especificó los motivos por los cuales deja su lugar, algunas frases dejan entrever que su decisión está vinculada a las críticas que sufrió desde el propio oficialismo, particularmente del kirchnerismo

Aqui su carta de renuncia.

580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzman

Continue Reading

Sociedad

DIA MUNDIAL DE LAS REDES SOCIALES

Published

on

El Día Mundial de las Redes Sociales se celebra cada 30 de junio, bajo el objetivo de que cada usuario cuente con herramientas que sirvan como medio de comunicación para mantenerse informado. De esta forma, desde el 2010, se conmemora el uso de las redes sociales como contacto virtual entre individuos, empresas y organizaciones.

Las diferentes plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, YouTube, entre otros, utilizan internet para convertirse en la fuente de conexión a nivel mundial. Así es como se permite que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados en tiempo y espacio real.

La iniciativa de instituir esta fecha como el Día Mundial de las Redes Sociales tuvo inicio en 2010, gracias al fundador de Mashable, Peter Cashmore, que consideró necesario aplicar una fecha en el calendario para festejar el gran avance de la comunicación y entretenimiento que implicaron las grandes compañías.

Más del 58% de la población mundial utiliza redes sociales actualmente, demostró el informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite,. Es decir que hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

 

Recomendaciones para un uso responsable y seguro de las redes sociales

Respecto a las recomendaciones, los expertos comparten:

  • Pensar antes de publicar. Se debe tener cuenta que, aunque se borre el contenido publicado, seguirá quedando registrado en los servidores. Incluso, cualquier persona que lo haya visto pudo haberse guardado el contenido o haberlo difundido.
  • Configurar la privacidad y revisar los permisos de las aplicaciones. Con esta opción podrías controlar, por ejemplo, quién puede ver el material. Antes de instalar cualquier aplicación se debe desconfiar de aquellas que soliciten autorizaciones que no son necesarias para su funcionamiento.
  • Atender a los virus. El objetivo suele ser robar información. La forma más común es a través de enlaces de supuestas noticias, vídeos o publicaciones falsas. En este sentido, no hagas click en ningún enlace que no sea de confianza y asegúrate de tener instalado un antivirus en tu dispositivo electrónico.
  • Cuidar la identidad digital. En caso contrario se puede robar o suplantar los datos. Para evitarlo, no accedas a tus registros desde equipos compartidos.

Continue Reading

Sociedad

SE LEVANTO EL CORTE DE CAMIONEROS DE BALCARCE EN RECLAMO POR EL GASOIL

Published

on

En la intersección de las rutas 226 y 55, puntualmente en el cruce de Balcarce, aproximadamente 70 camiones reclamaban por la falta de gasoil. Dejaban pasar autos particulares, camiones con frío y con medicamentos, por otro lado, los que llevan cargas de cereales eran frenados.

Hace instantes, el Delegado Regional CNRT Mar del Plata, Cristian Azcona confirmó  que el corte se levantó hace instantes y la circulación de vehículos volverá a la normalidad.

Por su parte, Crisitian Azcona, sostuvo a este medio que se estaba tornando “complicada” la situación, ya que tenían que “cuidar a quienes manifiestan su reclamo y aquellas personas que circulan por ese sector”.

Recordemos que en este sentido, en la semana el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que la falta de gasoil “estaría solucionada en 15 o 20 días” y se garantiza la provisión del combustible “para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

 

Continue Reading

Más Vistas