Connect with us

Local

El IronKids, un éxito por y para los más chicos

Published

on

Este sábado, el Paseo Jesús de Galíndez fue sede de la fiesta de los más chicos con el IronKids, evento enmarcado en el IronMan Mar del Plata 2017. Más de 300 chicos y chicas de 3 a 12 años tuvieron su experiencia, recreándose en una jornada familiar.

Con partida y llegada en el Torreón del Monje, se llevaron a cabo tres carreras: una de 300 metros para niños de 3 a 5 años que compartieron recorrido con sus padres y familiares; y las de 1.000 y 1.500 metros, reservadas a chicos de 6-9 y de 10-12 años, respectivamente.

Invitados personalmente por Open Sports, sponsor oficial del evento, se hicieron presentes destacados deportistas y comunicadores de Mar del Plata quienes, en esta oportunidad, cedieron su protagonista a sus hijos.

Los atletas Mariano Mastromarino (olímpico en Río 2016) y Florencia Borelli, el boxeador Rubén “Siru” Acosta, la patinadora Estefanía Fasinato (campeona mundial), el karateca Francisco Nievas y la mejor triatleta argentina de la historia y única ganadora de un IronMan, Bárbara Buenahora acompañaron a sus hijos, alentándolos a divertirse haciendo deporte.

Como representantes de la prensa estuvieron Germán Lagrasta (jefe de noticias de Canal 10), Vito Amalfitano (jefe de la sección Deportes del Diario La Capital), Bernardo Rolón (jefe de prensa de Peñarol en la Liga Nacional de Básquetbol), Sebastián Lisiecki (jefe de prensa del Club Alvarado en el Argentino A de fútbol), Rodrigo Divito (creador de la web marcadeportiva.com , única que abarca el deporte en la ciudad), Ángela Damboriana (cronista de Canal 2), Analía Elefante (conductora de DDiez -Canal 10), Francisco Giovanoni (web 0223.com.ar), Gonzalo Patrone (web puntonoticias.com), Javier Germinario (Canal 10), Laura Desua (Radio Atlántica Latina, multimedios La Capital), Roberto Cabrera (Radio Estación Vinilo), Martín Monita (Monita Prensa y NA Producciones) y Cristina Zaragoza (Canal 2)

Inclusive, tres de los papás invitados al IronKids correrán el domingo el IronMan. Se trata de Christian Carletto, Diego Chávez y Ariel “Cholo” Ciano, partícipes de las pruebas de running que organiza durante el año Open Sports, como el Circuito 15k Adventure, los 10k Open Sports o los 21k Open Sports, que irán por su segunda edición en 2018.
Leandro Sanchez

Continue Reading

Local

DOS INCENDIOS AFECTARON A BATAN

Published

on

Dos incendios de gran magnitud provocaron enormes pérdidas materiales a una fábrica y a una vivienda en la localidad de Batán, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Fuentes consultadas por 0223, señalaron que el primer siniestro se originó alrededor de las 18.15 del lunes en una casa ubicada en calle 10 entre 11 y 13, de Estación Chapadmalal.

Como consecuencia del mismo, una dotación de bomberos del Cuartel Batán, intervino en el lugar. Desgraciadamente las llamas destruyeron toda la casa. Al momento de originarse el foco ígneo, no había personas en su interior.

 

Feroz incendio en una fábrica de trapos

Durante la madrugada del martes, otro siniestro provocó importantes daños materiales en la fábrica de trapos “Matexsur”, ubicada sobre la ruta 88, km 8,5.

Hasta allí, una dotación de bomberos del Cuartel Batán intervino en el lugar, donde ya estaba personal de la empresa trabajando con su propia red de incendio.

El siniestro se originó minutos antes de las 5 de la madrugada en un sector de galpones, afectando gravemente 5 máquinas de producción denominado carda, en donde se realizan los rollos de tela para la facturación de trapos de distintos tipos.

 

FUENTE : 0223,COM.AR

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Local

UN NUEVO FALLECIMIENTO POR CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Published

on

Se trata de un hombre de 76 años que permanecía internado desde junio.

En el último informe del SISA, se confirmaron 28 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19 con muestras realizadas desde el 26 de junio al 1 de julio.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 34 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, el SISA cargó un nuevo fallecimiento que se produjo en el mes de junio.

Se trata de un hombre de 76 años que permanecía internado en una institución de salud de nuestra ciudad.

Al día de la fecha

– Confirmados: 150.583
– Activos: 204
– Recuperados: 147.451
– Fallecidos: 2.928
– Casos positivos del día: 28
– Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51
– Pacientes Covid en UTI: 1
– Pacientes Covid en UTI con ARM: 1
– Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

FUENTE : EL MARPLATENSE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Local

MDP : EDEA REALIZÓ CHARLA SOBRE RIESGO ELÉCTRICO PARA PODADORES

Published

on

Con la organización conjunta con la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR y EDEA, se llevó a cabo en el aula de capacitación de la empresa distribuidora de energía unacharla sobre “Riesgo Eléctrico del Trabajo en la Vía Pública”, destinada a podadores.

La iniciativa estuvo dirigida a personal que integra la planta de podadores municipales que a diario pueden verse en situaciones de potencial riesgo eléctrico por la labor que realizan en proximidad de instalaciones y redes energizadas.

La charla, dictada por el ingeniero Sergio Collado, jefe de Capacitación de EDEA, incluyó una presentación multimedia donde se abordaron, entre otros temas, conceptos básicos de electrotecnia, efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano, riesgo eléctrico, distancias de seguridad y qué hacer frente a un accidente eléctrico

Directivos de EDEA y del Departamento de Arbolado Urbano destacaron que las charlas sobre riesgo eléctrico se harán extensivas también a particulares que actualmente están tomando cursos sobre poda dictados por personal municipal.

El ciclo forma parte de la campaña sobre Seguridad que EDEA viene desarrollando en distintos ámbitos del trabajo y la educación, que prevé incluye acciones en escuelas primarias y secundarias de esta localidad.

 

Continue Reading

Más Vistas