Connect with us

Opinión

EL KIRCHNERISMO PAGA EL PRECIO «EN EL NOMBRE DEL HIJO»

Published

on

Máximo no entiende nada. Ni de política, ni de peronismo ni de acuerdos con quien piensa distinto. Su falta de talento e inteligencia es ahora un lastre para el propio gobierno.

“Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo un ex vicejefe de Gobierno, una ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, un ex ministro del Interior y el ex presidente de esta Cámara ante una situación gravísima en la que dejaron este país cuando lo endeudaron en 44 mil millones de dólares”, aseguró Máximo Kirchner en el momento menos apropiado y en el que el silencio era la más ajustada demostración de ubicuidad.

La compulsión por imitar el discurso confrontativo de su madre, la incapacidad compartida que tiene con la ex presidente para comprender la realidad y entender que en el disenso debe buscarse siempre el acuerdo, máxime cuando la evaluación de fuerzas indica a las claras que no existe posibilidad alguna de imponer la propia voluntad, y una alarmante falta de cintura y conocimientos elementales del arte de la política -a la que accedió solo por derecho de sangre sin haber transitado nunca algún camino de aprendizaje y crecimiento propio- terminaron por dejarlo en evidencia ante sus pares, lo que le representará un doble precio entre los propios, como el chiquilín caprichoso y empecinado que creció creyendo que el país, el peronismo y la realidad eran de propiedad exclusiva de su familia.

Cristian Ritondo fue el encargado de ubicar en su lugar al chusco y eterno adolescente: “¿Sabe qué pasa diputado? Nos tenemos que respetar y entender cuando uno gana y cuando uno pierde. En la Ciudad de Buenos Aires, el kirchnerismo nunca nos votó un Presupuesto; en la provincia de Buenos Aires, nunca votó un Presupuesto; en el gobierno de Mauricio Macri, nunca votó un Presupuesto; si quieren gobernar, dialoguen. Cuando ganan, no dialogan, y cuando pierden tampoco”.

Ritondo fue justamente quien, tras una larga noche de negociaciones con los duros de su propio espacio encolumnados detrás de un Martín Lousteau que corre cabeza a cabeza con Máximo en eso de no entender la realidad y pretender que ella juegue solo en favor de sus aspiraciones personales, casi siempre desmedidas, había logrado que el tratamiento del presupuesto se postergase algunos días y volviese a comisión para allí, con la presencia del ministro Martín Guzmán, se terminasen de implementar las reformas que exigía la oposición y ya habían sido aceptadas por el oficialismo.

Fue mucho más difícil para el sector dialoguista de Juntos el poder convencer a los «halcones» –Lousteau, De Loredo, el excéntrico Tetaz y varios más- que para Sergio Massa lograr la aprobación del Frente de Todos que, al parecer con la sola excepción de Máximo Kirchner, había terminado por comprender que ya era imposible lograr los votos para la aprobación.

Pero tras el discurso de Máximo, muy criticado hasta por los legisladores propios, el acuerdo quedó en la nada y la ley de leyes fue rechazada por 132 votos de la oposición, 121 conseguidos por el oficialismo y sus aliados, y una abstención.

Y el gobierno, que había logrado ganar algo de tiempo y así poder diluir los efectos del mal cálculo que lo llevó a convocar a una reunión para la que no se había asegurado los votos positivos necesarios, se vio empujado a una derrota que lo deja sin un instrumento fundamental y pone además en evidencia su debilidad actual: primera sesión tras las  elecciones, primera derrota política.

Que además golpea fuertemente hacia adentro de la coalición: «¿para qué vamos a buscar diálogo y acuerdos si después aparece el imbécil este y patea el tablero como si fuese el dueño de algo?», comentaba con la prensa uno de los legisladores más cercanos a Sergio Massa quien no ocultaba su enojo y sorpresa por lo que acababa de ocurrir. Para el hombre de Tigre también el precio fue muy alto; el autor del dislate puso además en evidencia que el líder del Frente Renovador dista mucho de ser una garantía a los acuerdos arribados.

Pero ya era tarde hasta para los lamentos…el futuro presidente del peronismo provincial y dueño de gran parte del presupuesto público de los argentinos, había reaccionado como un chiquilín caprichoso y había condenado al gobierno a un papelón.

¿Y si mamá le regala un mecano, así se deja de joder?…

Por Adrián Freijo –

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

Exclusivo: En el kirchnerismo acusan a Albistur de complicar el encuentro de Lula con Cristina

Published

on

Dicen que le sobrecargó la agenda para que no pudiera llegar al Senado. Desde la comitiva brasileña afirman que igual quieren reunirse con Cristina.

 No es un secreto que la fiesta de homenaje a Lula de este lunes en el CCK fue organizada por Pepe Albistur. El ex secretario de Medios logró imponerse en la confianza de Alberto Fernández luego de pelear una larguñisima interna por la cercanía al presidente con Víctor Santa María. El arribo de su mujer, Victoria Tolosa Paz, al ministerio de Desarrollo Social, fue la confirmación de su ascenso en el entorno del Presidente.

Empoderado, ahora Albistur quiere que Tolosa Paz sea candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en el armado por la reelección de Alberto, que tiene como hipótesis de conflicto interno la candidatura de Massa a Presidente, en alianza con Kicillof en la provincia, como reveló en exclusiva LPO.

Ese es el plan A, pero en el entorno del ex secretario de Medios tampoco descartan que la ministra de Desarrollo Social termine peleando una candidatura a vicepresidenta. “En la fórmula que sea pero que no sea k”, definen en su entorno.

Esa tensión alimentó las suspicacias del kirchnerismo que observaron con fastidio las dificultades para concretar un encuentro entre la vicepresidenta y Lula. Según fuentes de ese sector, la agenda del brasileño diagramada por Cancillería fue intervenida por Albistur con la intención de impedir que el presidente brasileño acuda al Senado de la Nación donde lo esperaba Cristina.

“Le llenaron la agenda, se la sobrecargaron a propósito para que no le quedara tiempo de ir al Senado a reunirse con Cristina”, afirmó a LPO una fuente al tanto de las tensiones.

Ante estas dificultades, esta noche circuló la versión que Lula le habría ofrecido a Cristina que se reúnan en el Sheraton. “Es obvio que eso no lo decidió él. Lula comprende los impedimentos logísticos que implican la seguridad posterior a un intento de magnicidio”, agregó la fuente consultada

Imposibilitada de ver a Lula, la estrella del encuentro de la Celac, Cristina se reunió con su amiga Xiomara Castro. presidenta de Honduras.

Consciente de estas tensiones en la comitiva brasileña adelantaron a LPO que podrían el encuentro de Cristina y Lula podría concretarse este martes. “Vamos a buscar un espacio para que Lula logre reunirse con Cristina”, afirmó la fuente consultada.

FUENTE LA POLITICA ONLINE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

Leopoldo Moreau ¡chapeau!

Published

on

Los que promovieron el golpe de estado en Bolivia, los que enviaron pertrechos para reprimir y asesinar bolivianos que defendían la democracia, los que han sido aliados del fascista Bolsonaro, los que desde el Grupo de Lima alentaban una guerra entre Colombia y Venezuela hoy se muestran indignados porque en argentina se van a reunir 33 naciones y 15 presidentes de América Latina y el Caribe para afianzar la paz y el desarrollo en el Continente.

Que pregonen el odio los cipayos de la ignorancia amontonados en el PRO es propio de lo que son y representan pero que se les pliegues quienes se dicen dirigentes del radicalismo arrastrando a la indignidad una sigla histórica como la UCR subleva, causa dolor y tristeza.

Es el partido de Yrigoyen que mantuvo la neutralidad en la primera guerra mundial y ordenó al crucero 9 de Julio saludar solo la bandera de la República Dominicana cuando ese país estaba ocupado por los invasores norteamericanos.

Es el partido de Illia al que EEUU y Ongania derrocaron, entre otras razones, porque se negó a enviar soldados argentinos a participar de la invasión norteamericana a Santo Domingo consumada por EE.UU bajo la bandera de la OEA.

Es el partido de Alfonsin el primer presidente Latinoamericano que visitó Cuba desde que fue expulsada de la OEA para romper el bloqueo político desde Estados Unidos y reintegrar a esa nación al diálogo plural. Ese paso y la relación política y personal que estableció con Fidel Castro le permitió encarar con su ayuda evitar la invasión que el gobierno de Reagan preparaba contra Nicaragua que de concretarse hubiera desatado un nuevo Vietnam en América Central.

Pero seguro que los dirigentes de la UCR no le cuentan esta parte de la historia a los jóvenes militantes y les hacen creer que la UCR nació con el gobierno de De la Rúa y que ser radical es ser antiperonista o antipopulista. Están otra vez condenados a la intrascendencia de ser furgón de cola de la derecha. Es inexorable.

 

FOTO TAPA AMBITO

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

El duro comunicado de la AMIA por el aniversario de la muerte de Alberto Nisman

Published

on

El comunicado dicta lo siguiente: “En el octavo aniversario del fallecimiento del Dr. Alberto Nisman (Z¨L), fiscal de la Nación que durante diez años dirigió la investigación del peor ataque terrorista perpetrado en el país, AMIA vuelve a exigir el total esclarecimiento de las circunstancias de su muerte, y reitera su firme reclamo de Justicia”.

“Como víctima directa del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 por el terrorismo internacional, y habiendo perdido hace ocho años al fiscal que investigó la masacre en la que fueron asesinadas 85 personas y más de 300 resultaron heridas, AMIA insta a los funcionarios judiciales a cargo de la causa a que procedan con celeridad e imparcialidad en el camino de la verdad, y que brinden las respuestas que la sociedad en su conjunto están demandando”, continúa desarrollando el mensaje de la entidad.

EL FISCAL ALBERTO NISMAN. 

“Cabe recordar que la muerte de Alberto Nisman está siendo investigada como un homicidio por la justicia argentina, y que se encuentra directamente vinculada con el rol y con la labor que llevó adelante desde la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA, tal como lo determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, agrega.

“En un nuevo aniversario del fallecimiento del fiscal, y teniendo en cuenta los inadmisibles tiempos de los procesos judiciales en nuestro país, y la situación de impunidad aún vigente en la causa AMIA, la institución eleva, una vez más, su enérgico pedido para que pronto se haga Justicia”, completó el comunicado de la asociación.

FOTO TAPA INFOBAE

NoticiasXfn. com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

CanalXFN.com no se hace responsable del contenido de los articulos generado por terceros.

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

 

Continue Reading

Más Vistas