Connect with us

Sin categoría

El Leeds United de Marcelo Bielsa se consagró campeón del Championship

Avatar

Published

on

Debido a la derrota del Brentford en su visita al Stoke City, los dirigidos por el argentino se quedaron con el título a falta de dos compromisos

El Leeds United de Marcelo Bielsa se proclamó campeón del ChampionshipEl Leeds United de Marcelo Bielsa se proclamó campeón del Championship

Aunque ayer, con la derrota del West Bromwich ante Huddersfield se cumplió el tan ansiado y esquivo ascenso a la Premier League; ahora la felicidad para los hinchas del Leeds United es completa, ya que se proclamaron campeones del Championship, el torneo de la Segunda División en Inglaterra.

La derrota del Brentford en su visita a Stoke City por 1 a 0 hizo que los conducidos por Marcelo Bielsa se vuelvan inalcanzables, cuando aún le restan disputar dos partidos (mañana irán a la casa del Derby County y el miércoles recibirán al Charlton Athletic).

El Leeds United viene realizando una campaña soñada, al ostentar 87 unidades, producto de 26 victorias, 9 empates y 9 caídas en 44 presentaciones (70 goles a favor y solamente 34 en contra -es el conjunto menos goleado del certamen-).

Aunque en su primera presentación luego del parate de 3 meses provocado por la pandemia del coronavirus cayó ante Cardiff en Gales, los Yorkshire del Oeste se levantaron rápidamente con 5 victorias (cuatro de manera consecutiva -Blackburn Rovers, Stoke City, Swansea y Barnsley) y 1 igualdad.

Leeds United se quedó con el título a falta de dos compromisos Leeds United se quedó con el título a falta de dos compromisos

Si bien el Leeds llevaba 12 años deambulando por el ascenso (en un momento cayó a Tercera División), lo cierto es que supo tener su momento de gloria en Inglaterra y Europa. En sus vitrinas ostenta 3 títulos de Primera División (1968-69, 1973-74, 1991-92), 1 FA Cup (1971-72), 1 Copa de La Liga (1967-68), 2 Community Shield (1969 y 1992) y dos Copa de la Ferias (1967-68, 1970-71). También fue subcampeón de la Copa de Campeones en la temporada 74/75 (en la final perdió por 2 a 0 ante el Bayern Munich).

De este modo, Marcelo Bielsa llevó al club a su cuarto título de Segunda División, luego de los éxitos en 1923/24, 1963/64 y 1989/90.

El centrodelantero Patrick Bamford fue la carta goleadora del Loco a lo largo del torneo, al marcar 16 tantos en 45 presentaciones. Aunque se lesionó y se perdió el último juego, fue clave para lograr la idea futbolística que pregona el argentino el rendimiento del mediocampista central Kalvin Phillips.

Dentro de los jugadores que dejaron su marca en el plantel campeón también valen valorar las actuaciones del lateral Luke Ayling, creador de surcos por la banda derecha, el polaco Mateusz Klich (7 goles) y el experimentado español Pablo Hernández, autor de 8 tantos.

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

LA DENUNCIA POR LA SITUACION DE LA ESCUELA 31: EL TURNO TARDE NO COMIENZA LAS CLASES PRESENCIALES.

Avatar

Published

on

Florencia tiene a su hija en edad escolar y, según denunció en las redes sociales, no pudo comenzar las clases por falta de auxiliares en la institución pública a la que asiste. Se trata de la emblemática escuela N°31 Sargento Cabral, ubicada en San Lorenzo y España.
“La escuela N° 31 Sargento Cabral de Mar del Plata no puede dar inicio al ciclo lectivo turno tarde de manera presencial porque no hay auxiliares. Los que hay son de riesgo, y un año no le bastó al Consejo Escolar para poner suplencias. Tampoco aceptaron que nosotros los padres fuéramos a colaborar para que, de alguna manera, nuestros chicos puedan ir al colegio. Estoy cansada, muy cansada de que los mas indefensos la liguen, estoy cansada de este sistema tan decadente”, arremetió.
La mujer decidió hacer pública la situación y compartió una carta en la red social Facebook que tuvo cientos de comentarios y reacciones.

“En un país donde nos quieren ignorantes y sumisos se suma este nuevo capítulo. Luego de un año de virtualidad llega la gran noticia: comienzan las clases presenciales. Felicidad de que mi hija (como tantos niños) recupere algo de su vida aunque sean algunas veces por semana, aunque sea dentro de una burbuja. Pero claro, se me pasó el detalle que no todos tienen ganas de salir adelante, se me olvidó que no todos quieren trabajar”, expresó.

Continue Reading

Sin categoría

Apareció el anillo histórico de Carlos Menem… Lo devolvio uno de sus enfermeros.

Avatar

Published

on

Aparecio el mitico anillo del recientemente fallecido Dr Carlos Menen.- La joya, que fue robada el mes de diciembre en la casa del ex presidente en el barrio porteño de Belgrano, fue entregada al personal de la Comisaría Vecinal 13C de la Policía de la Ciudad

La histórica joya de Menen fue encontrada anoche en Belgrano luego de estar casi tres meses desaparecida. La tía de uno de los acusados en la causa intentaba entregarlo a su hija Zulemita. Sin embargo, la Policía de la Ciudad y un juez la frenaron. Su declaración fue sorprendente. Poco antes del mediodía, su sobrino se presentó en Tribunales.-

La mujer insistía: que quería ver a su hija Zulemita, que quería entregarle el anillo en persona, que le quería explicar qué había pasado. Su sobrino, segun ella, era quien lo habia robado. A Justina, la Policía Federal ya le había allanado la casa sin encontrar nada, bajolas ordenes del Juzgado N°17 con Gustavo Pierretti y Karim Chaban que tomaron las riendas de la causa del hurto desde el primer momento, ante un pedido del fiscal Carlos Velarde de indagar a los enfermeros por el solo motivo de que no eran personal de confianza. En esa lista se encontraba Mauricio, el sobrino. Pero el anillo no estaba en casa de Justina.

Así, los policías en Belgrano Rllamaron al juzgado de turno en la noche de ayer, el Correccional N°9, con el magistrado Martín Peluso y el secretario Diego Villanueva. El secretario ordenó de inmediato que la mujer sea demorada y que la joya sea puesta a resguardo. Sospechaba, para empezar, un posible intento de cobrar una recompensa, anunciada mediáticamente por el abogado de la familia Menem, Diego Storto, con un monto desconocido. Los policías revisaron la joya. No había dudas. Tenía las marcas de los nombres de los hijos del ex presidente grabadas en su interior: Carlitos, Zulemita, Nair, Máximo.

Sin embargo, en un giro sorprendente, Mauricio mismo se presentó poco antes del mediodía para entregarse en el Juzgado N°9 en la calle Talcahuano, según señalaron fuentes judiciales a Infobae. El juez Peluso comunicó la aparición del imputado al Juzgado N°17 que resolvió que quede en libertad, sujeto al proceso y con su cita de indagatoria pendiente. Se habla, por otra parte, de una posible “una solución alternativa” que podría involucrar a la familia del ex presidente, ajustada en el marco de la ley.

Trascendio que la familia del ex presidente solo pediria una probation para el acusado.

 

Continue Reading

Sin categoría

INTENSIFICAN TAREAS DE CONTROL ANTE LA LLEGADA DE OLA DE MOSQUITOS

Avatar

Published

on

Debido las altas temperaturas que se pronostican para este fin de semana, y que se suman a los grandes períodos de lluvia recientes, desde el EMSUR explicaron que “es natural que comiencen a eclosionar larvas de mosquitos y por eso veamos una mayor presencia que la usual” de estos insectos.

Aclararon que la variedad que se encuentra en el Partido de General Pueyrredon “no reviste un riesgo sanitario en la región”.

“Queremos llevar tranquilidad a todos los marplatenses”, indicó Sebastián D´Andrea, titular del EMSUR, tras señalar: “Continuaremos con las tareas de fumigación y las intensificaremos en los lugares públicos que ameriten y en los horarios en que se registre el menor tránsito de personas como hacemos habitualmente”.

El Director de Gestión Ambiental, Marcelo Ragonese, por su parte, detalló que “por el momento todos los mosquitos que se han encontrado son de la familia Culex con lo cual no pertenecen a la familia del Aedes Aegypti, mosquito vector del Dengue” y agregó que “es un ciclo natural que va a durar como la última vez, aproximadamente entre 7 y 10 días”.

Por último, descartó que el fenómeno sucedido en la zona General Madariaga, – el “tornado” de mosquitos– se traslade a la ciudad debido al ciclo de vida del mosquito, que “vuela a unos 1000 metros a la redonda de donde nace”.-

Continue Reading

Más Vistas