Connect with us

Espectaculos

EL MUSICAL ETERNAMENTE ARGENTINA LLEGA A PUAN

Published

on

Después del éxito de Mar del Plata, el sábado 30 de Abril a las 21 se presenta en el Teatro Hispano Argentino el musical Eternamente Argentina. Nada resulta superior al destino del canto, ninguna huella abatirá tus sueños porque ellos se nutren con su propia luz, se alimentan con su propia pasión.

Eternamente Argentina Nominado al Premio Estrella de Mar 2021 como mejor musical, es un espectáculo folklórico que incorpora en la vida actual, ese pasado que sobrevive en la memoria colectiva, no como un simple recuerdo, sino como tradición en las preferencias y en las costumbres de un pueblo.

Elenco: Silvia SabCristian Rodríguez, y Ricardo Méndez en voces, Mariano Núñez en percusión y voz; Cesar Monzón en guitarra y voz, Martin Crivello en Flauta Traversa, Martin Cabello en teclado, acordeón y arreglos musicales y en danza Jorge Delfino y Suyai Núñez.

Todos bajo la dirección general de Ricardo Méndez, quien hizo su debut profesional en 1986, en el entonces Teatro Odeón de Mar del Plata, junto a la gran “Tita” Merello y bajo la dirección de Enrique Carreras.

FUENTE : novamardelplata.com/

Continue Reading

Espectaculos

LA BANDA SINFÓNICA DE CIEGOS ABRE SU 2022 JUNTO A UN CORO FRANCÉS

Published

on

La agrupación iniciará el jueves en la Biblioteca Nacional su temporada con un concierto que contará con la participación del Coro Petits Chanteurs de Strasbourg-Maîtrise de l’Opéra National Du Rhin.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía bajo dirección de Agustín Tocalini iniciará el jueves en la Biblioteca Nacional su temporada 2022 con un concierto que contará con la participación del Coro Petits Chanteurs de Strasbourg- Maitrise de l’Opéra National Du Rhin.

Además del coro francés invitado que tendrá la batuta de Luciano Bibiloni, tomarán parte las voces solistas de Laura Delogu (soprano) y Ricardo Dorrego (tenor) y se sumarán integrantes del Coro Polifónico Nacional, el conjunto abordará el Oratorio Ecológico “El Colibrí”, del compositor Gerardo Di Giusto.

“Se trata de un canto a la esperanza y a la diversidad inspirado en una leyenda amazónica, que simboliza la posibilidad de transformación a partir de la suma de voluntades y el respeto por la naturaleza, nuestro único hogar en común”, definieron desde la Dirección Nacional de Organismos Estables a la obra que marcará la primera actuación de la Banda este año.

El concierto gratuito de la Sinfónica Nacional de Ciegos se desarrollará desde las 18 en Agüero 2.502.

FUENTE : TELAM

Continue Reading

Espectaculos

BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL PRESENTARÁ EL ESPECTÁCULO ENTRE TIEMPOS

Published

on

El domingo 10 de abril el Ballet Folklórico Nacional presentará el espectáculo ENTRE TIEMPOS en la sala María Guerrero del  Teatro  Nacional Cervantes.
Este espectáculo nos propone reencontrarnos a través de la danza y música Argentina , haciendo un recorrido por el repertorio de nuestro Ballet Nacional, en uno de los más bellos y majestuosos teatros de Buenos Aires.
Las entradas son GRATUITAS y se reservan por Alternativa Teatral o por la boletería del teatro ( hasta dos ubicaciones por persona), a partir del miercoles 6 de abril.
El Ballet Folklórico Nacional se presentará el domingo 10 de abril a las 20 hs. Con el espectáculo Entre Tiempos, en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes. Este espectáculo nos propone reencontrarnos a través de la danza y música Argentina, haciendo un
recorrido por el repertorio de nuestro Ballet Nacional, en uno de los más bellos y majestuosos teatros de Buenos Aires.
Las entradas son gratuitas y se reservan por Alternativa Teatral o por la boletería del teatro (hasta dos ubicaciones por persona), a partir del miércoles 6 de abril.
La sala María Guerrero cuenta con aro magnético.
https://www.teatrocervantes.gob.ar/
https://www.alternativateatral.com/entradas.asp
Programa
Pericón Nacional de Argentina y Malambo
Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala
Música de Antonio Podestá
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Transfiguración del gaucho ( Fragmento)
Música: V. Velázquez y M. Mores.
Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Una tesis por la cual se sostiene que el mitológico compadrito porteño es el descendiente directo del gaucho del sur y de cómo nació el tango en el lupanar y en “cuarto de las chinas”, a comienzos del siglo XX.
El llorón ( Tango/ Milonga)
Música: Hugo Díaz
Coreografía: Sabrina Castaño y Federico Santucho
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Mercedes… mujer, voz y pueblo ( versión 2022)
Coreógrafa e intérprete: Candelaria Torres
Música: Romance de la Luna Tucumana
Letra: Atahualpa Yupanqui.
Música: Pedro Aznar
Edición de sonido: Candelaria Torres
Diseño de luces. Gustavo Trinidad
Diseño de vestuario: Candelaria Torres y Rosa Lafuente
Realización de vestuario: Rosa Lafuente
Realización de ponchos: Ismael Reyna
Homenaje danzado a la cantante tucumana Mercedes Sosa, quien transmitió nuestra
historia por el mundo entero mediante la música Argentina, con sus inigualables interpretaciones.
Zamba y Chacarera
Coreografía: Nydia Viola
Música: La Tristecita de Ariel Ramírez
La Telesita de Andrés Chazarreta
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
El campo te esta esperando
Gato – Danza tradicional Argentina
Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
La huella
Fragmento de la Obra “Giros”, de Jorge Caballero Versión de Mariano Luraschi
Música Malambo Sureño: Cristian Vattimo
Cadencia y Trigo: Letra de Mario Bazán
Música: Raúl Carnota
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Misa Criolla
Música de Ariel Ramírez.
Coreografía: Norma Viola
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Antiguamente en algunas comunidades de las fronteras cordilleranas de La Rioja y
Catamarca se acostumbraba a dramatizar importantes escenas de La Pasión, dándole
corporización a las figuras de Cristo llevando su cruz ante los fieles acongojados.
Estos actos se hacían durante la semana de Pascuas – jueves y viernes Santo –
cumpliendo el rito del Calvario y la Procesión del Señor, para concluir con la Fiesta de
la Resurrección.
Así en plazas y templos se revivía el martirio de Jesucristo, con gran silencio y con
auténtica devoción, para estallar en una ruidosa alegría por la Resurrección.
Con música de Ariel Ramírez y letra de Félix Luna el Ballet Folklórico Nacional realiza
una nueva versión de la Misa Criolla donde al igual que los pueblos del noreoste,
teatraliza la crucifixión de Cristo. En el año de 1965 el Ballet Popular Argentino con
coreografía de Santiago Ayala y Norma Viola la estrenó en el Festival de Cosquín y
durante cinco años fue bailada en todo el país.
Esta nueva versión tiene reminiscencias y aciertos logrados por Santiago Ayala y es
Norma Viola su actual coreógrafa.
La música utilizada es la de la primera grabación de la Misa Criolla por Los
Fronterizos, Jaime Torres, Ariel Ramírez y el Coro dirigido por el Padre Segade.
Redes sociales BFN
https://www.facebook.com/bfnargentina
https://www.instagram.com/bfnargentina
https://www.youtube.com/user/bfnargentina
https://www.twitter.com/bfnargentina

Continue Reading

Espectaculos

ESCÁNDALO SIN PRECEDENTES EN LOS OSCAR: WILL SMITH LE DIO UN GOLPE A CHRIS ROCK POR BURLARSE DE LA ALOPECIA DE SU ESPOSA

Published

on

Will Smith sorprendió al golpear al actor estadounidense en medio de su presentación del premio al “Mejor documental”

El actor Chris Rock estuvo como presentador invitado en los premios Óscar 2022 que se llevaron a cabo este domingo 27 de marzo, pero lo que nunca imaginó fue que recibiría una bofetada del Will Smith en medio de su anuncio del premio al “Mejor documental”.

Todo ocurrió al realizar una breve rutina de comedia previa. Rock hizo una broma comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 “G.I. Jane” (“Hasta el límite” en Latinoamérica, “La Teniente O’Neil” en España).

Cuando las cámaras enfocaron el rostro de Smith y su esposa, ellos aún reían. Sin embargo, Rock decidió hacer un comentario más sobre Jada y desató la ira del ganador del Oscar. “Jada, te amo. ‘G.I. Jane 2′. No puedo esperar por verla”.

En ese momento, Smith se percató de la molestia que esto había causado a su esposa, irrumpió en el escenario y golpeó al comediante ante la sorpresa de todos los asistentes y del público. Tras la agresión, Rock sólo pudo decir: “Oh, uh”.

Smith regresó a paso firme a su asiento junto a Jada, mientras sadie comprendía si se había tratado de un hecho preacordado o de una agresión. Desde allí gritó algunas obscenidades y amenazó a gritos al conductor: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”. Tenía el rostro serio, casi desencajado.

Rock sólo respondió: “Oh, guau”. Para los espectadores en casa, los censores silenciaron la parte verbal del intercambio entre Rock y Smith, pero luego surgieron imágenes que permitieron oir la diculpa del comediante.

Cabe resaltar que Pinkett Smith ha sido abierta sobre su lucha contra la alopecia, un trastorno autoinmune que provoca la caída del cabello.

El momento del golpe de Will Smith a Chris Rock

Will Smith y su esposa Jada aguardan el anuncio del premio Óscar al mejor actor en Los Ángeles, California (REUTERS/Brian Snyder)Will Smith y su esposa Jada aguardan el anuncio del premio Óscar al mejor actor en Los Ángeles, California (REUTERS/Brian Snyder)
La secuencia del golpe que conmocionó al mundo (REUTERS/Brian Snyder     TPX IMAGES OF THE DAY)La secuencia del golpe que conmocionó al mundo (REUTERS/Brian Snyder TPX IMAGES OF THE DAY)

El teatro se quedó en silencio y Rock dijo: “Esa fue la mejor noche en la historia de la televisión. Sean “Diddy” Combs subió al escenario más tarde y les dijo a Smith y Rock que arreglarían las cosas “como una familia” más tarde.

Videos posteriores permitieron conocer qué sucedió en el corte comercial posterior al hecho, comentado previamente por cronistas especializados como Scott Feinberg de The Hollywood Reporter, presente en el teatro: Smith, lloroso, debió ser “apartado y consolado” por Denzel Washington y Tyler Perry durante una pausa comercial.

“Will y Chris, vamos a resolver esto como una familia. En este momento, seguimos adelante con amor”, dijo el cantante y actor Sean “Diddy” Combs, al presentar la siguiente sección de la gala.

Así fue el golpe que le dio Will Smith a Chris Rock

Imágenes propaladas en redes sociales de los asistentes a la gala, se puede ver a Denzel Washington y Tyler Perry acercarse a Will y su esposa, luego apartaron al actor para calmarlo. El nominado al Oscar parece secarse lágrimas mientras regresa a su asiento con Jada y su representante.

Detrás de cámaras luego del escándalo protagonizado por Will Smith

Detrás de cámaras luego del escándalo protagonizado por Will Smith | VIDEO: Twitter

Tras la victoria de Smith Anthony Hopkins, ganador del Oscar en 2021, apareció en el escenario e hizo referencia al “elefante de la habitación”. “Will Smith ya lo dijo todo. Tengamos paz, amor y tranquilidad”, indicó.

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN

La Academia de Hollywood, la institución que organiza la entrega de los premios, emitió un breve comunicado en sus perfiles de redes sociales.

La Academia no aprueba ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”, señala el breve texto en el cual no aclara mucho más sobre el episodio que recorrió el planeta en vivo.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Chris Rock y Will Smith también se han visto envueltos en una polémica por Jada Pinkett-Smith en otra ocasión. En 2016, Rock hizo una broma sobre la campaña que la actriz realizó contra los Premios Oscar, debido a la falta de nominados de piel negra.

“Su esposo Will no fue nominado por Concussion. Lo entiendo. Uno se molesta. No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. Tienes razón (…) ¡Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por Wild Wild West!”, dijo el cómico, en referencia a la comedia que el rapero y actor hizo en los años 90 y que fue mal recibida por la crítica.

GANA EL OSCAR Y PIDE PERDÓN

Tras este incidente que fue catalogado como un escándalo y bochornoso espectáculo del también conocido ‘Príncipe del Rap’ en las redes sociales, Will Smith ganó la terna a Mejor Actor en los Oscar 2022. Al recibir el premio el actor aprovechó de manera indirecta para pedir una disculpa por su actitud más no a quién le ayudó a protagonizar el ya viral momento.

“Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados de mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams”. Y agregó: “Me veo como el papá loco como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”, declaró Will Smith tras recibir el trofeo.

FUENTE : INFOBAE

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas