Connect with us

Sociedad

EL PLAN «REVOLEÁ Y DESPUÉS VEMOS»

Published

on

Vacunas, viajes, heladeras, bonos, aumento a planes, créditos a tasa cero, decretos disparatados que «ordenan» solucionar problemas, platita en el bolsillo; lo que sea. Después se verá que hacer…

 

La compulsión peronista por el poder, solo comparable a la que tienen los radicales por las luchas internas, han llevado a la Argentina a un laberinto de difícil salida. Ninguno de los dos partidos mayoritarios estuvo a la altura de las circunstancias cuando le tocó ejercer el gobierno de la república y ambos salieron del mismo con el rabo entre las patas y dejando atrás una estela de desequilibrios, enfrentamientos, pobreza y una decadencia más acelerada que la que habían encontrado cada vez que les tocó llegar a la Casa Rosada.

Pero el espectáculo dantesco de un gobierno revoleando prebendas y regalos como el maná caído del cielo en tiempos bíblicos es algo que ni en la más delirante pesadilla podía imaginarse…

Ni el más torpe de los políticos argentinos desconoce que todo esto es un suicidio. Si hasta podríamos afirmar que cualquier peronista con dos dedos de frente debería estar deseando la más apabullante de las derrotas para tener luego un pretexto para eludir responsabilidades en la debacle inevitable que viene para la Argentina.

Aún que algunas cosas se lograsen -el acuerdo con el FMI, por ejemplo- no hay manera de absorber sin un ajuste salvaje la cantidad de dinero que se está emitiendo, la multiplicación de los planes sociales, que en el paroxismo de su propia locura el gobierno promete mantener aún en el caso en el que los beneficiarios consigan algún trabajo registrado, los aumentos de planes y jubilaciones, pese a que a valores reales la recaudación sigue cayendo aunque se la disfrace con una cotización oficial del dólar que ya se acerca a una brecha del 100% con la real, el cepo a las importaciones que genera menor producción y las cuotas a la exportaciones de carnes e hidrocarburos que se pretenden necesarias para sostener los precios internos, aunque la realidad demuestre que el resultado es justamente el contrario.

Y mientras el «dale lo que pidan» y el «revoleen lo que se necesario» aparece como la única estrategia oficial para revertir el resultado electoral, el sentido común avisa que el país se acerca aceleradamente a un punto de no retorno que encuentra explicación en una frase cara al peronismo pero a la que nunca parece prestar verdadera atención: la única verdad es la realidad.

Sin reservas, con una inflación que ahora el propio oficialismo ruega que no sea de más del 50% -cuando hace pocas semanas porfiaba controlar no más allá del 35%- con los indicadores de comercio e industria volviendo a tomar ritmo en forma mucho más cansina de lo esperado, el panorama para los próximos meses parece resumirse en una sola pregunta: ¿qué piensa hacer el gobierno para conseguir los fondos para pagar el revoleo preelectoral?.

Máxime cuando todo hace suponer que el efecto logrado es inversamente proporcional al buscado; los sectores más humildes están hartos de la limosna y ya saben que lo único que se busca desde el oficialismo es arrancarle el voto. Y la gente quiere trabajo, dignidad y futuro…

Y si la respuesta a aquella pregunta es obvia, mucho más lo es la seguridad de que quien menos idea tiene de lo que hay que hacer es, justamente, el gobierno.

Ajústese el cinturón, ponga la cabeza entre sus piernas, abrace el almohadón y…rece.

Porque siempre, al final, la única que revolea en serio es la realidad.

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Economia

RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA MARTIN GUSMAN

Published

on

Tras muchos meses de desgaste por la interna política que atraviesa de punta a punta al gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció hoy a su cargo. El momento que eligió el funcionario para hacer pública su decisión coincidió con el discurso que Cristina Kirchner estaba emitiendo desde Ensenada, en el que la vicepresidenta renovó sus críticas al rumbo económico.

Guzmán renunció a través de una extensa carta dirigida al Presidente, que publicó en Twitter. “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, dijo e580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzmann la misiva, en los que destacó sus logros de gestión.

Si bien no especificó los motivos por los cuales deja su lugar, algunas frases dejan entrever que su decisión está vinculada a las críticas que sufrió desde el propio oficialismo, particularmente del kirchnerismo

Aqui su carta de renuncia.

580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzman

Continue Reading

Sociedad

DIA MUNDIAL DE LAS REDES SOCIALES

Published

on

El Día Mundial de las Redes Sociales se celebra cada 30 de junio, bajo el objetivo de que cada usuario cuente con herramientas que sirvan como medio de comunicación para mantenerse informado. De esta forma, desde el 2010, se conmemora el uso de las redes sociales como contacto virtual entre individuos, empresas y organizaciones.

Las diferentes plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, YouTube, entre otros, utilizan internet para convertirse en la fuente de conexión a nivel mundial. Así es como se permite que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados en tiempo y espacio real.

La iniciativa de instituir esta fecha como el Día Mundial de las Redes Sociales tuvo inicio en 2010, gracias al fundador de Mashable, Peter Cashmore, que consideró necesario aplicar una fecha en el calendario para festejar el gran avance de la comunicación y entretenimiento que implicaron las grandes compañías.

Más del 58% de la población mundial utiliza redes sociales actualmente, demostró el informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite,. Es decir que hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

 

Recomendaciones para un uso responsable y seguro de las redes sociales

Respecto a las recomendaciones, los expertos comparten:

  • Pensar antes de publicar. Se debe tener cuenta que, aunque se borre el contenido publicado, seguirá quedando registrado en los servidores. Incluso, cualquier persona que lo haya visto pudo haberse guardado el contenido o haberlo difundido.
  • Configurar la privacidad y revisar los permisos de las aplicaciones. Con esta opción podrías controlar, por ejemplo, quién puede ver el material. Antes de instalar cualquier aplicación se debe desconfiar de aquellas que soliciten autorizaciones que no son necesarias para su funcionamiento.
  • Atender a los virus. El objetivo suele ser robar información. La forma más común es a través de enlaces de supuestas noticias, vídeos o publicaciones falsas. En este sentido, no hagas click en ningún enlace que no sea de confianza y asegúrate de tener instalado un antivirus en tu dispositivo electrónico.
  • Cuidar la identidad digital. En caso contrario se puede robar o suplantar los datos. Para evitarlo, no accedas a tus registros desde equipos compartidos.

Continue Reading

Sociedad

SE LEVANTO EL CORTE DE CAMIONEROS DE BALCARCE EN RECLAMO POR EL GASOIL

Published

on

En la intersección de las rutas 226 y 55, puntualmente en el cruce de Balcarce, aproximadamente 70 camiones reclamaban por la falta de gasoil. Dejaban pasar autos particulares, camiones con frío y con medicamentos, por otro lado, los que llevan cargas de cereales eran frenados.

Hace instantes, el Delegado Regional CNRT Mar del Plata, Cristian Azcona confirmó  que el corte se levantó hace instantes y la circulación de vehículos volverá a la normalidad.

Por su parte, Crisitian Azcona, sostuvo a este medio que se estaba tornando “complicada” la situación, ya que tenían que “cuidar a quienes manifiestan su reclamo y aquellas personas que circulan por ese sector”.

Recordemos que en este sentido, en la semana el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que la falta de gasoil “estaría solucionada en 15 o 20 días” y se garantiza la provisión del combustible “para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

 

Continue Reading

Más Vistas