Connect with us

Deportes

El principal asesor sanitario de Japón pide prohibir el público en los JJOO

Published

on

Aunque Shigeru Omi podría ser comparable a Anthony Fauci, el principal asesor de Japón en materia de covid-19 ha mostrado poco del talento de su homólogo estadounidense para desafiar a los políticos. Es decir, hasta que comenzó a sugerir que se prohibiera la entrada de espectadores a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Isabel Reynolds

Aunque Shigeru Omi podría ser comparable a Anthony Fauci, el principal asesor de Japón en materia de covid-19 ha mostrado poco del talento de su homólogo estadounidense para desafiar a los políticos. Es decir, hasta que comenzó a sugerir que se prohibiera la entrada de espectadores a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Omi, el principal asesor del Gobierno en materia de covid-19, es un afable experto en salud pública de 72 años que suele estar al lado del primer ministro Yoshihide Suga. Pero su preocupación por los riesgos para la salud parece haberlo llevado a cuestionar los planes del Gobierno de permitir que los aficionados nacionales asistan a los Juegos Olímpicos.

Yoshihide Suga ganó la elección de partido gobernante de Japón para reemplazar a Abe

Ambos coincidieron el jueves en una conferencia de prensa, después de que Suga anunciara que el estado de emergencia para Tokio y otras regiones finalizará el 20 de junio, como estaba previsto. Suga se remitió a Omi para que diera detalles sobre las variantes del virus, la inmunidad colectiva y la estrategia de vacunación, siguiendo una pauta similar de hacer que su principal asesor en la materia proporcione un contexto científico cuando han compartido el escenario.

Pero Omi pareció abrir una brecha con Suga, que ha seguido adelante con la celebración de los Juegos Olímpicos como estaba previsto, cuando el 2 de junio declaró ante una comisión parlamentaria que “no es normal” organizar el espectáculo deportivo mundial en medio de una pandemia. Los organizadores deberían presentar argumentos más sólidos para la celebración del evento para conseguir la necesaria cooperación de la gente, dijo.

“¿Por qué diablos estamos haciendo esto en las circunstancias actuales?”, dijo Omi. “El propósito no ha quedado del todo claro”.

Japón levantaría estado de emergencia en Tokio el 20 de junio

Este cuestionamiento público de la posición oficial es inusual en la cultura política jerárquica de Japóny ha impulsado su ya considerable perfil público. Al igual que Fauci cuando Donald Trump era presidente de Estados Unidos, las opiniones de Omi han dado voz a un segmento de la opinión pública japonesa consternada con la conducción del Gobierno.

Aunque el tenor es mucho más bajo que el tono febril de la política estadounidense, los comentarios de Omi también han invitado a una rápida reacción, al igual que Fauci es ahora una figura de pararrayos en el prolongado debate sobre la política en materia del virus y las medidas sanitarias en EE.UU.

llama juegos olimpicos coronavirus 19032020

El exministro del Interior Heizo Takenaka dijo en un programa de televisión que Omi se había extralimitado en sus funciones con sus declaraciones. Ahora, Omi y otros expertos se disponen a presentar una propuesta sobre los Juegos Olímpicos, que el ministro de Salud, Norihisa Tamura, ya ha indicado que no tratará como un consejo oficial.

La propuesta dice que celebrar los juegos sin aficionados sería la opción menos riesgosa, informó la emisora pública NHK. La noticia fue la más compartida en su sitio web el jueves por la mañana. Se espera que Omi revele detalles en una conferencia de prensa el viernes.

“Japón no tiene un sistema en el que los miembros de la clase dirigente expresen sus propias opiniones independientes”, dijo Tsuneo Watanabe, investigador senior de la Fundación Sasakawa para la Paz en Tokio. “No se llega tan lejos como en Corea del Norte o China, pero todos son muy cautelosos. El Gobierno no elige a personas que expresen opiniones diferentes”.

Cuestiones olímpicas

Shigeru Omi-20210617

Omi ha dicho que el mayor peligro no estaba dentro de la burbuja de los atletas, sino entre los aficionados que viajarían a Tokio, creando más oportunidades para la propagación del virus. Los organizadores anunciaron en marzo que no se permitirían espectadores extranjeros.

El Gobierno apoya un límite de 10.000 personas en eventos públicos, lo que podría aplicarse a los Juegos Olímpicos. Se esperaba una decisión sobre los espectadores a fines de este mes, dijo el miércoles el portavoz del Gobierno, Katsunobu Kato.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio planean dejar de vender entradas para los eventos, informó Kyodo News el jueves, citando a un funcionario no identificado con conocimiento de la medida.

En una encuesta de la emisora pública NHK publicada esta semana, el 29% de los encuestados dijo que los Juegos Olímpicos deberían celebrarse sin espectadores y el 31% opinó que deberían cancelarse. Alrededor del 32% respondió que deberían celebrarse con un número limitado de espectadores.

FUENTE : PERFIL

FOTO TAPA

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Deportes

BOCA CAMPEON DE LA COPA DE LA LIGA

Published

on

Boca Juniors le ganó 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se quedó con el título de la Copa de la Liga Profesional.

El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y sumó el título número 72 a su vitrina.

Boca  marcó los goles en los momentos justos: en el final del primer tiempo, con el cabezazo de Marcos Rojo que se le escapó a Marinelli. En la segunda parte, cuando presionaba el Matador y Fabra aplacó las tensiones con un zurdazo furioso. Y en el epílogo, con el testazo de Vázquez que cerró el score.

Con la coronación, Boca se adjudicó la suma de 250 mil dólares como premio y además se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El equipo de Sebastián Battaglia borró los nubarrones que se presentaron en algún momento del campeonato y sacó a relucir su carácter para finalmente alzarse con el título en la Copa de la Liga Profesional 2022. Fue un camino complejo, pero triunfal.

Este es el segundo título de Battaglia como entrenador de Boca. El primero había sido la Copa Argentina en 2021.

Continue Reading

Deportes

ANGEL DI MARIA SE DESPIDIO DEL PARIS SAINT GERMAIN

Published

on

“Es normal llorar, son muchos años acá, son momentos muy importantes en mi vida, es la mitad de mi carrera en esta ciudad e irme así es lo mejor que me podía haber pasado“, agregó el rosarino visiblemente emocionado.

Todo lo que el ‘Fideo’ le brindó al Paris Saint Germain y todo lo que recibió del club lo rubricó en una última presentación destacadísima, por su juego, por la asistencia a Mbappé (autor de un triplete) para marcar la apertura y le puso su propia firma al cierre de la goleada al definir luego de capturar un rebote tras un tiro en el poste de su compatriota Lionel Messi (22m. ST) -el gol restante fue obra de Neymar-.

Ese fue el momento en que se le escaparon sus primeras lágrimas, las que abundaron al final del encuentro, mientras que por las pantallas del Parque de los Príncipes se proyectaba un video con sus mejores goles en el equipo, que actualmente dirige su connacional Mauricio Pochettino.

Precisamente, el entrenador expuso en la previa del cotejo: “Me parece un grandísimo jugador, excepcional, con una trayectoria increíble. En siete años ha hecho grandísimas cosas y es uno de los mejores de la historia con esta camiseta”.

A su esposa, Jorgelina Cardozo, ubicada en uno de los palcos, se la observó tan conmocionada como el astro y al igual que sus hijas, que posaron con él en la previa al inicio del partido.

Di María se incorporó al club en 2015, tras su paso por el Manchester United, y desde entonces jugó 295 partidos, con la conversión de 92 goles y brindó 112 asistencias, las que lo convirtieron en el mejor asistente de la historia de la entidad, por encima de Safet Susic.

En cuanto a títulos con el PSG, el autor del gol para que el seleccionado argentino ganara la última Copa América frente a Brasil, alcanzó los 18: ganó cinco campeonatos de la Ligue 1 de Francia (2016, 2018, 2019, 2020, 2022); cinco Copas de Francia (2016, 2017, 2018, 2020, 2021); cuatro Copas de la liga (2016, 2017, 2018, 2020) y cuatro trofeos de Campeones (2016, 2018, 2019, 2020).

 

Continue Reading

Deportes

AUSPICIOSO DEBUT DE LAS CHICAS DE PEÑAROL EN LA LIGA FEDERAL

Published

on

Peñarol debutó en la Liga Federal Femenina con una gran victoria por 63-61 sobre Berazategui, el multicampeón del básquet argentino. Peñarol tuvo como iniciales a Micaela Sancisi (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Federica Laganá (7), Sofía Colantonio (0), Camila Weiske (5) y Tamara Dell Olio (20 unidades y 11 recobres). Luego ingresaron Juana Barrionuevo (3), Guadalupe Demársico (3) y Nicole Quesada. También formaron parte del plantel las jugadoras Lola Chan, Martina Barbarino y Mora García Duffy.

Al “Milrayitas” le costó anotar y a los tres minutos recién pudo sumar con un doble de Sancisi. El rival tampoco fue brillante en ofensiva, aunque le alcanzó para mantener una interesante renta.Una mejora en defensa y también adelante le permitió a las de Blanco ponerse a uno al sonar la bocina final del primer cuarto (11-10).

En el inicio del segundo cuarto, un doble de Dell Olio puso a las visitantes arriba. Luego tomó la posta Sancisi, con un show unipersonal, y le dio una renta de cinco en dos minutos (18 a 13).

Berazategui mejoró e igualó en 20 pero allí Peñarol metió un 13-3 para volver a comandar 33-23. Sancisi, Dell Olio, Laganá, Barrionuevo y Demársico anotaron. La renta al finalizar el período fue de nueve (33-24).

En el tercero, con las armas de siempre, las visitantes continuaron dominando y llegaron a sacar la máxima de 14 (41-27). La bocina las encontró con una renta de 11 (51-40). Camila Weiske brindó soluciones en el juego interior y las perimetrales defendieron duro. Sancisi se encargó de jugar y hacer jugar.

En el cuarto se vino Berazategui, con un parcial de 23-12 que lo arrimó a un doble a poco del cierre y con el cual le puso suspenso a la victoria “Milrayitas”. Con Wolff, Yaciura y Gentinetta como banderas ofensivas, además el local pudo controlar a Sancisi, que sintió el desgaste de jugar sin descansar. De todas maneras, Peñarol se quedó con una victoria muy celebrada.

Este  martes a las 21.30, el elenco marplatense recibirá a Villa España en el microestadio Domingo Robles.

Fuente: Libreexpresion.net

Continue Reading

Más Vistas