Connect with us

Noticias

El prontuario del “El Fiscal Ariel Rivas” que dejo detenido al jubilado que mató a un ladrón

Avatar

Published

on

Crece la indignación por la detención del jubilado que mató a un ladrón que entró a su casa a robar mientras dormía”No lo mataron los ladrones, lo va a matar la Justicia”, aseguró su abogado

Jorge Adolfo Ríos está acusado de matar al ladrón que ingresó a robarle en su casa, en Quilmes Oeste

Jorge Adolfo Ríos está acusado de matar al ladrón que ingresó a robarle en su casa, en Quilmes Oeste

Jorge Adolfo Ríos es jubilado, tiene 71 años y es paciente de riesgo ante un posible contagio de coronavirus. Sufre de EPOC, tuvieron que sacarle un riñón, quedó con taquicardia de base luego de sufrir un infarto, camina con bastón y padece discapacidad visual debido a que toda su vida trabajó como soldador.

“No lee, usa anteojos con mucho aumento y no maneja porque se desorienta. Sin embargo, el fiscal dice que le apuntó al ladrón y le disparó con precisión milimétrica”, aseveró a Infobae su abogado defensor Marino Cid.

Hoy, Ríos permanece detenido en la Comisaría 9° de Quilmes desde el viernes a la madrugada, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La víctima fue Franco Martín Moreyra (26), uno de tres ladrones que le entraron a robar.

Ese día, el hombre fue sorprendido mientras dormía por tres delincuentes que ingresaron a su vivienda, lo golpearon salvajemente para que confesara dónde tenía dinero. En esa circunstancias, extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos.

Dos de ellos lograron escapar pero Moreyra, que resultó herido, murió tendido en la calle.

El fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, entiende que “el ladrón fue baleado en un estado de total indefensión, cuando ya no representaba ningún peligro”, según precisó Télam. Al ser indagado, Ríos se negó a declarar.

“Mi cliente se negó a declarar por el estado emocional en el que estaba y porque el fiscal le cambió la calificación tres veces esa mañana. Pasó de legítima defensa a abuso en legítima defensa y luego a homicidio agravado. Fue sorpresivo y tenía mucha incertidumbre. A las 10:30 de la mañana del sábado nos dijeron que no iba a quedar detenido y se hablaba de una morigeración y a las 12:30 nos encontramos con que quedaba detenido”, precisó el doctor Cid, quien ya pidió la excarcelación extraordinaria por su historial de salud.

La detención del jubilado provocó la indignación de los vecinos, quienes no sólo denuncian un aumento en los casos de inseguridad, sino que no pueden entender cómo la Justicia transforma a una víctima en victimario.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, a partir del análisis de las imágenes de dos cámaras de seguridad, del robo participaron no tres, sino cinco delincuentes. Tres ingresaron en la vivienda ubicada en la calle Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste, luego de trepar la medianera de un vecino y arribar al fondo de la propiedad. Y los otros dos se quedaron afuera a bordo de un auto haciendo de campana.

La carátula del expediente.La carátula del expediente.

Cuando Ríos se defendió a los tiros, Moreyra escapó rengueando tras recibir un tiro en una de sus piernas y luego de doblar en la esquina, ya a unos 60 metros de la vivienda del jubilado, se sentó en la vereda. Según lo que pudieron observar los pesquisas, en ese momento entró Ríos en escena portando un arma de fuego, quien forcejeó con el asaltante.

Luego de observar detenidamente las imágenes, el doctor Cid hizo su propio análisis de la situación: “En el video se ve un Fiat blanco de capot negro que lo cruza Jorge cuando estaba con el ladrón en el piso. Cuando vuelven para rescatar al ladrón y matarlo a Jorge, justo pasa otro auto que se les interpone y evita sus planes. Llega la policía y se dan a la fuga. No lo mataron a Ríos de casualidad, ni adentro ni en la calle”. Y se preguntó: “¿En qué estado de indefensión estaba el ladrón si contaba con el apoyo de la banda completa?”.

Ahora, el fiscal aguarda el peritaje de las tres vainas servidas de calibre 9 milímetros que fueron levantadas de la escena del crimen para cotejarlas con la pistola secuestrada al imputado y avanzar con la investigación.

“Le pegaron una paliza fenomenal y lo querían torturar con un destornillador. Mi cliente actuó en su legítima defensa. El arma estaba registrada y tenía permiso para portarla”, aseguró Cid, quien además se quejó del trato que recibió el jubilado en la comisaría cuando sufrió una descompensación por el estado de shock que estaba atravesando.

“Fue trasladado de urgencia a un hospital en Solano y los médicos le hicieron un certificado diciendo que su vida corre peligro si sigue detenido porque su salud necesita asistencia. Sin embargo, volvieron a llevarlo a la comisaríaSi no lo mataron los ladrones, lo va a matar la Justicia”, se indignó el abogado al recordar que los policías lo trasladaron esposado. “¿Tenían miedo de que un adulto mayor que camina con bastón se les escapara?”, cuestionó.

En la revisación médica se constató que Ríos tenía heridas sangrantes en su cabeza y lesiones visibles en un antebrazo y el rostro. Los investigadores están convencidos de que Ríos actuó en su legítima defensa dentro de su caso, pero ahora están tratando de reconstruir qué fue lo que pasó en la calle que terminó con la muerte del ladrón.

“Piolo” Moreyra vivía a unas 15 cuadras del lugar del hecho, había trabajado en empresas de construcción y solía mostrarse en fotos con la hinchada de Quilmes.

Ríos vivió casi toda su vida en ese barrio. Es viudo, tiene tres hijos, dos mujeres y un varón, y 5 nietos. Vive solo pero está en permanente contacto con su hijo, que trabaja de tornero en un taller que queda al lado de su casa. Ahora, su familia está preocupada por esta situación que le toca vivir; pero sobre todo por su delicado estado de salud y por sus problemas de corazón.

cruth@infobae.com

El prontuario del “El Fiscal Ariel Rivas” Polémico garantista

Todos los medios Locales y nacionales se están haciendo eco por la Detención del Jubilado de 70 años quien mientras dormía en su casa de Quilmes Oeste fue sorprendido por al menos 3 delincuentes quienes los Golpearon y exigieron Dinero, en esas circunstancias el jubilado efectuó al menos 9 disparos desde una pistola 9 mm lo que provoco la muerte de uno de los Delincuentes y la fuga del resto.
La causa quedo a cargo del FISCAL ARIEL RIVAS, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso un allanamiento en urgencia en la casa del jubilado, en la cual efectivos de la comisaría 9na. de Quilmes secuestraron el arma de fuego utilizada.
El siempre Polémico Fiscal Ariel Rivas Caratulo en primer Momento la causa como Legitima Defensa, cambiándola posteriormente a Exceso de Legitima Defensa, y Finalmente a Homicidio Simple, Increíble, La victima una vez más es el culpable.

Pero el Prontuario Garantista del Fiscal Ariel Rivas es mucho más Grande:

29 De Mayo Del 2017.
Un Delincuente con problema de Drogas intenta cometer un Hurto frente a un Edificio en las calles San Martin y Saavedra, el portero denuncio el echo en el momento y el Delincuente quedo Detenido, la causa quedo a cargo de Rivas quien lo imputó por el delito de “hurto en grado de tentativa”, a las 12 Horas lo liberó.

1 De Abril de 2017.
El mismo delincuente regresa al lugar del echo a Amenazar al portero del edificio y a los vecinos e intento una y otra vez ingresar a una casa, los vecinos lo redujeron y lo golpearon hasta llegar la Policía. Al menos 10 vecinos cansados con Rivas fueron a realizar la denuncia a la Comisaria 1º.

3 De Enero de 2018.
Una agente de la policía Local de Quilmes mató a uno de los “motochorros” que quiso sustraerle el arma reglamentaria en un violento episodio ocurrido en las calles Dorrego y Derqui, donde la agente esperaba el colectivo para ir a su trabajo
La joven Policía identificada como Malvina Soledad Avalos, de 35 años, se identificó, dio la voz de “alto” y disparó la Bersa Thunder 9 mm impactando al acompañante, quien cayó herido a la calzada mientras el agresor se daba a la fuga.
La agente fue detenida e incomunicada por orden de la UFI N°1 de Quilmes a cargo del Fiscal Ariel Rivas, quien caratuló el hecho como “Robo agravado en grado de tentativa” para los delincuentes y “homicidio” para la agente de la policía.

Octubre de 2018.
A raíz de una Denuncia hecha por Elisa Carrió contra Sergio Chomyszyn (Secretario de Servicios Públicos de Quilmes durante la gestión de Martiniano Molina) por el presunto abandono de la flota de la recolección de residuos de la cual más de la mitad no funcionaban, se comenzó una corta investigación del caso a cargo de Ariel Rivas quien en poco tiempo Desestimo la Denuncia quedando así en la nada.

26 De Diciembre de 2018.
Una Madre denuncia la desaparición de Kimey Dominic De Moraiz de 3 años en San Francisco Solano, la causa de Averiguación de Paradero quedo a cargo de Ariel Rivas.
Armando soto un vecino de la zona mantuvo cautivo a Kimey en un cuarto ubicado al fondo de una propiedad de la calle 821, en el cruce con Donato Álvarez hasta que un vecino lo reconoció por un video e interrumpió en el lugar rescatando al menor.
La doctora que revisó al nene encontró una lesión compatible con un abuso sexual y se lo comunicó al fiscal de la UFI 1 de Quilmes, Ariel Rivas, que resolvió declararse incompetente,
Finalmente, la causa paso a manos de otra Fiscalía y fue caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal”.

12 De Julio de 2020.
Dos delincuentes fueron detenidos por la Policia en el Barrio El Dorado de Quilmes Oeste por robo de una bicicleta y el intento de robo de otra del patio de un domicilio.
Cabe recordar que el más joven de los sindicados, de 23 años, había sido detenido por la policía mientras se encontraba aún en el interior de la propiedad, situada en la calle Casares y Luis Agote. El mayor, de 45 años, se encontraba del lado de la vereda y fue reducido tras una breve persecución.
En el caso, caratulado como “robo agravado por escalamiento en concurso real con robo agravado por escalamiento en tentativa” intervino el fiscal Ariel Rivas, titular de la UFIJ Nº 1 Sin embargo, días después del hecho, los acusados fueron liberados.

La lista es interminables, y ponerla sería eterna, como la impunidad de Rivas al frente de la Justicia.

http://www.seprin.info/

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Que si, que no, que veremos: al final Cuidar Verano será obligatoria

Avatar

Published

on

Marchas y contramarchas, afirmaciones y desmentidas; todo muy desprolijo. Finalmente la aplicación Cuidar Verano será obligatoria para entrar en las localidades de la costa atlántica.

Funcionarios nacionales y bonaerenses avanzaron este lunes en el diseño de los protocolos para la apertura de turismo en la temporada de verano, el plan de acción y procedimientos de control municipales ante el coronavirus, durante un encuentro realizado en la Jefatura de Gabinete de Ministros, informó el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

De la reunión, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también participaron los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Salud, Ginés González García; y sus pares bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

Con vistas a la temporada turística veraniega, los funcionarios analizaron los protocolos, el plan de acción y procedimientos de control que deberán seguir los municipios bonaerenses durante ese período, entre el 1 de diciembre y el 4 de abril próximos.

La semana pasada, el Gobierno bonaerense acordó con los intendentes de las localidades costeras que la temporada de verano comenzará el 1 de diciembre, pero que desde el domingo próximo podrán ingresar personas no residentes que sean dueñas de viviendas, hoteles u otras propiedades para prepararlas.

Lammens manifestó que lanzarán la aplicación Cuidar Verano “y cada provincia decidirá si es obligatorio o no su uso”, y sobre la provincia de Buenos Aires precisó que trabajan “de manera conjunta con vistas a la temporada y ofrecer alternativas al aire libre, otro tipo de diversión a lo que son habitualmente, por ejemplo, los boliches bailables y sitios similares”.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa informó que en la provincia “va a ser obligatorio el uso de la aplicación, donde los turistas van a tener que establecer el período de tiempo, lugar de alojamiento y con quienes viajan”.

Ese trámite, siguió el ministro bonaerense, servirá “para poder determinar el flujo de turistas en cada destino, lo que nos va a servir para ver los eventuales riesgos sanitarios y el seguimiento en el caso de que haya contagios”, y aclaró que “todas las actividades que sean en espacios cerrados, con mucha gente y sin ventilación, no son recomendables”.

Recordemos que así había sido anunciado en ocasión del lanzamiento realizado en el Museo Mar, lo que luego fue desmentido por el propio Lammens que sostuvo que las autoridades bonaerenses «no entendieron nada». Ahora, por fin, parece que lograron ponerse de acuerdo y Cuidar verano será de uso obligatorio…

FUENTE LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Noticias

ESTE SABADAO A LAS 19 HS : “3er Gran Gala por los Niños”

Avatar

Published

on

Este SABADO 24 DE OCTUBRE a las 19 HORAS, la Fundación Julio Bocca, Manos en Accion y Patronato de la Infancia llevaremos adelante vía streaming en una transmisión ABIERTA, LIBRE Y GRATUITA. la “3er Gran Gala por los Niños”Sera un evento UNICO ya que en una misma noche tendremos la oportunidad de disfrutar de artistas de la talla de Diego Torres, Adriana Varela, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Elena Roger, Bajofondo, Rosana y muchos más!!! Además, estarán presentes muchas de las compañías de ballet más importantes del mundo –

El Ballet de Santiago de Chile, Queensland Ballet de Australia, Compañía Nacional de Danza España, Polish Nationale Ballet, Ballet del Bolshói (Moscú), Ballet Estable del Teatro Colón y el National English Ballet entre otras.
Para disfrutar de la gala es muy SENCILLO, tan solo debes ingresar el sábado 24/10 a las 19 horas a www.grangalaporlosniños.org y Veronica Varano desde Argentina y Julio Bocca desde Uruguay te guiaran en esta increíble Gala!!!¡Los esperamos!!! ¡Más de 2200 niños de la Fundación Julio Bocca, Manos en Acción y Patronato de la Infancia se lo agradecerán!!!

Las marcas pagan por el streaming x cantidad de gente

Continue Reading

Noticias

NUEVO ACUERDO DE AFINIDAD : XFN EN LA WEB DE LA COOPERATIVA SIERRA DE LOS PADRES

Avatar

Published

on

Este ACUERDO permite a la Cooperativa insertar en su sitio web cooperativasdlp.com.ar la SEÑAL XFN que CAPRICA tiene REGISTRADA bajo el CODIGO SE0AAA51A0000 en el ENACOM.

C.A.P.R.I.C.A es la Cámara Argentina de Productores y Realizadores Independientes de Contenidos Audiovisuales Asociación Civil sin fines de lucro legitimada desde Marzo de 2011 de carácter Nacional con domicilio legal en Mar del Plata, personería jurídica Nº 180.797 Matrícula 36.867 , inscripta en AFIP-DGI con CUIT 30 – 711173667- 7 que ha firmado un acuerdo de AFINIDAD con la Cooperativa de Servicios SIERRA DE LOS PADRES.

La Vigencia de este acuerdo es por un plazo de 6 (seis) meses renovable por 6 meses si las partes están de acuerdo.

Firmaron el convenio el Doctor CARLOS JAVIER RODRIGUEZ como Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa SIERRA DE LOS PADRES y el Señor JUAN CARLOS BLANCO como presidente de CAPRICA.

Los socios de la Cooperativa SIERRA DE LOS PADRES en forma permanente y durante las 24 horas del día podrán observar una grilla de programación con contenidos que tienen arraigo regional y están ligados a la historia principalmente de la ciudad de Mar del Plata , en lo cultural ,social, educativo ,informativo y deportivo .

Así también se han sumado contenidos de otras ciudades y de sumo interés para la región como AIRE DE CAMPO desde la ciudad de Bahía Blanca o SIN LÍMITES un programa de interés sobre la temática de la discapacidad conducido por un no vidente de la ciudad de Necochea.

Siendo RAICES ARGENTINAS un nuevo contenido realizado por SOCIOS de la entidad que indiscutiblemente viene a cubrir un ámbito cultural y de identidad nacional muy descuidado con nada de visibilidad en la televisión Argentina.

Continuamos sumando difusión a nuestra señal XFN que en la ciudad de Mar del plata también se emite por AIRE en el CANAL 41 DE UHF de forma LIBRE Y GRATUITA colocando una antena de techo ya sea ANALÓGICA o DIGITAL.

Aportamos TELEVISION al ANILLO DIGITAL que están desarrollando las COOPERATIVAS de la REGION SUDESTE de la provincia de Buenos Aires y es por esa razón que XFN ya está visible en las webs de las COOPERATIVA DE BATAN , COOPERATIVA ESTACION CAMET y COOPERATIVA DIONISIA ( Ciudad de Comandante Nicanor Otamendi Partido de General Alvarado) sumando hoy a la COOPERATIVA SIERRA DE LOS PADRES.

Gestiones que está llevando adelante desde la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas en la persona de Fernando Graña con un fuerte apoyo a entidades intermedias y del sector del trabajo a quien nuestra entidad reconoce como uno de los gestores para la firma en su oportunidad del ACUERDO MARCO firmado entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y CAPRICA.

 

 

FOTO 1 : Carlos Rodriguez Pte Cooperativa

FOTO 2: Juan Carlos Blanco Pte CAPRICA

 

 

 

Continue Reading

Más Vistas