En más, muchos fueron los adláteres que se sumaran a una campaña de desprestigio de este Portal, por el solo hecho de informar. Nunca más justo aquello que “hay que matar al cartero para que no lleguen las malas noticias”, con el “bonus-track”de consagrarse como “La o el empleada/o del mes”
Pero esos “aplaudidores” van un poco más allá. Tratan de ubicarnos de un determinado lado de la grieta, a la vez que se nos califica de “oficialistas” y atacar a quienes son parte del motor productivo de Mar del Plata: la construcción.
Nada más alejado de la realidad, algo de lo que da fe las numerosas notas publicadas por este Portal respaldo a la construcción en Mar del Plata. Solo tienen que tomarse el trabajo de ingresar a nuestros archivos de la Web.
Fue la propia doctora Miconi quien se comunicó con nuestro Director acusándolo de mentir e informar tendenciosamente. Para avalar su posición nos acercó un pedido de autorización (Expediente 10221 ) de Imasa S.A. ingresado el viernes 28 de agosto ( a escasas horas del anuncio por parte de Guillermo Montenegro del regreso a la Fase 3) en la Secretaria de Obras para continuar con la obra de submuracion en subsuelo y llenado de losa en el piso 10 en la construcción de Aristóbulo del Valle 2750, solicitud que fue rápidamente autorizada desde la Secretaria de Obras que conduce el radical, arquitecto Jorge González.
Aquí hay que hacer un punto y aclarar que lo que publicó “el Retrato…” no fue una nota mentirosa: estaban trabajando, con permiso o sin él, dejando de lado los fundamentos de la Fase 3 dados a conocer desde la Comuna donde especificaba que, entre otras actividades, no habría obra privada.
Pero siempre hay “excepciones”, que son aprovechadas por aquello de la “viveza criolla”.
A qué viene esto?. Muy sencillo. Desde Obras Privadas se los autorizó para hacer específicamente esas tareas, y al tomar conocimiento, a través de las redes sociales de un video que mostraban de tareas en el lugar, se envió al Inspector Gabriel Gurfinkel para verificar que no existiera ninguna extralimitación a lo permitido.
Fue allí cuando se encontró con la sorpresa que las actividades que desarrollaban los 25 obreros presentes eran muchas más que la submuración en subsuelo y llenado de losa , razón por la cual Gurfinkel intimó a la empresa a paralizar los trabajos , hecho que Imasa acató.
¿Qué lectura se le puede dar a esto?. Sencilla e irrefutable: estaban trabajando, mucho más allá de lo permitido.
¿Cómo era eso de “nota mentirosa”?
En las últimas horas la firma contratista se aprestaba a presentar una nueva solicitud de excepción que seguramente desde la Secretaria que conduce Jorge González , volverán a aprobar rápidamente para satisfacer la demanda de Imasa S.A.
Hoy se nos cataloga de “mentirosos”, “buchones”, “pagos por el Estado”, entre otras cosas, por el solo hecho de mostrar lo que sucede a nuestros lectores.
Si esa es la cocarda que nos merecemos por informar, la llevaremos con orgullo. Vamos a seguir dando a conocer lo que sucede, especialmente en Mar del Plata, mal que le pese a determinados “poderosos/as” del pueblo.
Miguel Avellaneda
Director “el Retrato…”
Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros