Connect with us

Internacional

El video del momento en que un policía dispara y mata a la veterana de la Fuerza Aérea que irrumpió en el Capitolio

Published

on

Ashli Babbitt viajó desde California para la protesta. Cuando intentaba irrumpir en un área del edificio fue ultimada por un agente de seguridad. Murió a los pocos minutos.

FOTO TAPA : POLIMETRO

Uno de los activistas que irrumpió violentamente en el Capitolio en la tarde del miércoles registró en video el momento exacto en que un policía dispara contra Ashli Babbitt, la veterana de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos quien murió minutos después camino a un hospital de Washington DC. La mujer -quien sirvió 14 años como militar- viajó desde California a la capital norteamericana para tratar de impedir que el Senado certificara los votos del Colegio Electoral que proclamaron a Joe Biden como presidente.

Babbitt fue parte de un numeroso grupo de manifestantes que asaltaron en el Capitolio, cuando los legisladores llevaban a cabo la certificación del triunfo del demócrata en las presidenciales de noviembre. “Agentes uniformados de la policía del Capitolio los enfrentaron, y en un momento, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio” y la alcanzó con un disparo en el cuello, declaró en conferencia de prensa el jefe de ese cuerpo, Robert Contee. Fue declarada muerta tras llevarla al hospital. El funcionario señaló que se abrió una investigación por este “hecho trágico”.

El video que muestra el momento exacto en que recibe el disparo, fue publicado en Twitter por el usuario Jayden X, quien se define como parte de un grupo insurgente.

Las imágenes muestran a partidarios de Trump rompiendo ventanas en puertas dobles que los oficiales habían bloqueado con muebles.

“Tiene un arma”, comienza a gritar uno de los manifestantes a sus compañeros; en ese momento Babbitt, que estaba intentando ingresar por una ventana rota, fue alcanzada por el disparo.

“Ella no escuchó las advertencias y mientras corríamos para agarrar a la gente y hacerla retroceder, le dispararon en el cuello y cayó sobre mí”, contó al canal WUSA 9 un partidario de Trump presente en la escena.

“Ella comenzó a decir ’está bien, tranquilo‘; luego comenzó a moverse un poco raro, le salía sangre de la boca, el cuello y la nariz y ya no sabía si estaba viva o muerta”, relató el hombre.

Babbitt atendida por policías y manifestantes tras recibir un disparo en el edificio del Congreso (FREEDOMNEWS.TV via REUTERS)Babbitt atendida por policías y manifestantes tras recibir un disparo en el edificio del Congreso (FREEDOMNEWS.TV via REUTERS)

Otros dos testigos dijeron a CNN que Babbit recibió un disparo porque intentó trepar por la ventana rota hacia el área que los oficiales estaban bloqueando.

Quién era Ashli Babbitt

En sus 14 años como militar Babbitt, de 35 años, realizó cuatro despliegues como “oficial de seguridad de alto nivel” con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según la cadena de televisión KUSI, que entrevistó a su esposo.

La veterana la Fuerza Aérea Ashli Babbitt tenía 35 años y era una ferviente seguidora del presidente Donald TrumpLa veterana la Fuerza Aérea Ashli Babbitt tenía 35 años y era una ferviente seguidora del presidente Donald Trump

Babbitt, que no ha sido identificada oficialmente por la policía, vivía en la región de San Diego, en el sur de California, con su marido, que la describió como una “gran seguidora del presidente Trump”. El hombre no viajó a Washington para participar en la protesta.

“Realmente no sé por qué decidió” de irrumpir en el Capitolio, declaró su suegra, citada por una periodista de la cadena Fox 5.

En su cuenta de Twitter, Ashli Babbitt se presentaba como “ex combatiente” y “libertaria”. Recientemente había retuiteado numerosos mensajes de personas que viajaban a Washington para responder al llamado de Donald Trump.

Babbitt realizó cuatro despliegues como “oficial de seguridad de alto nivel” con la Fuerza Aérea de Estados UnidosBabbitt realizó cuatro despliegues como “oficial de seguridad de alto nivel” con la Fuerza Aérea de Estados Unidos

El martes, Ashli Babbitt respondió a alguien que se quejaba de la anulación de su vuelo: “Nada nos detendrá (…) Ellos pueden intentar, intentar e intentar pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre [Washington] DC en menos de 24 horas (…) De la oscuridad hacia la luz”.

Otras tres personas, una mujer y dos hombres, murieron en los alrededores del Capitolio “por emergencias médicas” distintas, dijo la policía, sin precisar si se trataba de manifestantes.

La policía además realizó 52 arrestos, incluyendo 26 dentro del Capitolio.

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Deportes

YA NO HAY ENTRADAS PARA VER A ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE QATAR

Published

on

La FIFA abrió este martes la tercera y última etapa de venta de entradas para el Mundial de Qatar y los tickets para los tres partidos del seleccionado argentino de fútbol en la fase de grupos están agotados.

Los aficionados que pudieron ingresar al portal de ventas de la FIFA luego de varias horas de espera a partir de las 6 de la mañana se encontraron con la imposibilidad de comprar entradas para los tres partidos de la Argentina en el Grupo C.

Mediante las redes sociales, los hinchas de la “Scaloneta” publicaron las capturas de pantalla de la web oficial (FIFA.com/tickets) con la leyenda de “No disponible actualmente” para los partidos ante Arabia Saudita, México y Polonia.

Los tickets para los primeros dos partidos, según el Comité Organizador local, ya estaban agotados y ambos serán en el estadio Lusail, el de mayor capacidad del Mundial con 80 mil espectadores.

La poca disponibilidad que había en esta fase de venta estaba en el tercer encuentro contra Polonia, que se jugará en el Estadio 974 el 30 de noviembre, pero la ilusión duró apenas unas horas.

De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi se convirtió en el primer seleccionado en agotar todos los tickets de categorías menores (hay disponibles con el servicio Hospitality) para los partidos de la fase de grupos de la primera Copa del Mundo que se disputará en Medio Oriente.

De acuerdo a los usuarios que pudieron ingresar al portal, tampoco hay disponibilidad para la final del 18 de diciembre en Lusail.

Sí hay vacantes para el partido inaugural entre Qatar y Ecuador; y para los partidos de octavos y cuartos de final.

La Embajada Argentina en Qatar calcula que habrá un mínimo de 25 mil personas que viajarán a Doha pero ese número posiblemente se extenderá a aproximadamente 40 mil.

Según el último reporte oficial de la FIFA tras el cierre de la segunda etapa de venta, se habían vendido 2,45 millones de entradas y la Argentina figuraba como uno de los diez países con mayor demanda.

El anfitrión Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil y Alemania completan el listado de países que más entradas adquirieron.

En esta última fase, que durará hasta que finalice el torneo, las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán de inmediato tras el pago.

 

Continue Reading

Internacional

RUSIA: AL MENOS 13 MUERTOS POR UN TIRADOR EN UNA ESCUELA

Published

on

Ocurrió en la ciudad rusa de Izhevsk. El atacante estaba vestido de negro y llevaba simbología nazi en sus prendas. Se investiga su posible vínculo con organizaciones neonazis.

Al menos 13 personas fueron asesinadas y 21 resultaron heridas por un tirador que ingresó a una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk este lunes por la mañana. Del total de personas asesinadas, siete eran estudiantes del establecimiento. Fuentes policiales indicaron que luego del crimen, el atacante —que tenía simbología nazi en sus prendas— se suicidó.

 

Tras dispararle al guardia, el atacante ingresó al edificio y arremetió contra el personal y los estudiantes. Entre los heridos se encuentran niños de primer grado que saltaron por las ventanas de la escuela para escapar de la amenaza. Por los hechos, las autoridades locales decretaron tres días de luto.

https://content.jwplatform.com/previews/FanrExsK-buQgiLVC

El responsable de las muertes disparó con dos pistolas traumáticas modificadas -estas armas son una réplica de las pistolas convencionales, pero en lugar de tener balas de plomo dispara proyectiles de goma o caucho-. Según aclaró la oficina de prensa de la Guardia Nacional rusa, el atacante las había convertido en armas letales.

El Comité de Investigación de Rusia precisó que el responsable del crimen ocurrido en la escuela N.º 88 de la ciudad rusa de Izhevsk llegó a la puerta del colegio vestido de negro y con una esvástica Nazi roja en el centro del pecho. Además, llevaba un pasamontañas y no tenía documentos.

https://content.jwplatform.com/previews/eoD9E9eg-buQgiLVC

¿Quién es el atacante?

Los investigadores identificaron al atacante como Artiom Kazántsev. El hombre tenía 34 años, era residente de Izhevsk y había egresado de la escuela donde cometió el múltiple crimen.

Por estas horas, la policía rusa lleva adelante allanamientos en su domicilio y está en investigación su posible vínculo con organizaciones neonazis.

Al lado de su cadáver, efectivos de la policía encontraron varios cargadores, algunos llenos y otros vacíos, con la palabra odio escrita en tinta roja.

FUENTE : PAGINA 12

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Internacional

RUMORES DE GOLPE DE ESTADO EN CHINA CONTRA XI JINPING AGITAN LAS REDES, PERO FUENTES DIPLOMÁTICAS LO DESMIENTEN

Published

on

Las versiones sobre un complot por el descontento dentro del Partido Comunista Chino a semanas de que Xi obtenga su tercer mandato agitaron las redes. La embajada argentina en Beijing lo desmintió.

Este viernes cobraron fuerza rumores sobre la presunta detención del presidente Xi Jinping tras un golpe de Estado en China. Las versiones no pudieron ser confirmadas hasta el momento, pero tampoco fueron desmentidas por Beijing. Sin embargo, fuentes de la embajada argentina en China, las desmintieron de manera rotunda.

Por otro lado, la cancelación del 60 por ciento de los vuelos en la potencia asiática, según reportó la plataforma local de viajes Flight Master, hizo crecer el ruido alrededor de la supuesta detención de Xi. Pero las fuentes consultadas por LPO explicaron que se suspendieron por un ejercicio militar que había sido anunciado previamente.

 

Una de las versiones que circularon en las últimas horas en las redes -en su mayoría de cuentas anti china- sostenía que el complot habría sido organizado por fuerzas especiales del Ejército Popular de Liberación que responden al general Li Qiaoming, a cargo del Comando del Teatro del Norte, uno de los cinco del Ejército chino. Li había sido designado miembro del XIX Comité Central del Partido Comunista de China en octubre de 2017.

El próximo 16 de octubre se realizará Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, el máximo órgano del país y el que elige a los integrantes del Comité Central y renueva a las altas autoridades, como es el caso de Xi, se supone que allí se consagrará un tercer mandato para el actual líder, que se ha con vertido así en el gobernante más poderoso desde Mao, trastocando la dinámica más colegiada que tenía la China comunista moderna.

De acuerdo a esta versión, Xi se ausentó del seminario sobre Defensa Nacional y Reforma Militar el miércoles pasado, aunque ya estaba de regreso de su primera gira internacional tras la pandemia en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái en Uzbekistán, donde se reunió con su par ruso Vladimir Putin. Tampoco concurrió el canciller Wang Yi, de viaje en Nueva York por la Asamblea General de la ONU.

Este viernes cobraron fuerza rumores sobre la presunta detención del presidente Xi Jinping tras un golpe de Estado en China. Las versiones no pudieron ser confirmadas hasta el momento, pero tampoco fueron desmentidas por Beijing. Sin embargo, fuentes de la embajada argentina en China, los desmintieron de manera rotunda.

Siempre según esa versión el que sí asistió al seminario fue Li, quien se sentó junto al comandante del Ejército Liu Zhenli. La cuestión es que Xi se prepara para asumir su tercer mandato en una concesión extraordinaria que incomodaría a sectores de la cúpula del Partido Comunista.

La periodista y activista por los derechos humanos china Jennifer Zeng, disidente y exmiembro del PCCh, tuiteó un video donde se observan “vehículos militares del EPL que se dirigían a Beijing el 22 de septiembre”. “Comenzando desde el condado de Huanlai, cerca de Beijing, y terminando en la ciudad de Zhangjiakou, provincia de Hebei, una procesión completa de hasta 80 kilómetros”, continuó.

Reunión del Congreso Nacional del Partido Comunista Chino.

La narrativa de las cuentas que se oponen al régimen sostiene que el supuesto golpe habría sido planificado por militares y altos miembros del partido disconformes con el liderazgo de hierro de Xi. Este mismo viernes el exviceministro de Seguridad Pública, Sun Lijun fue condenado a pena de muerte suspendida -puede optar por la cadena perpetua- por el Tribunal Popular Intermedio de Changchun debido a presunto cobro de sobornos. Sun era señalado por el entorno del presidente por liderar una mafia al interior del partido que se oponía a Xi.

También fueron detenidos cinco exjefes de policía por sus vínculos con Sun, en la mayor purga al aparato de seguridad de China y a pocas semanas del congreso partido que se prevé reelija a Xi.

FUENTE : LA POLITICA ONLNE .COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas